Jump to content

Pruebas varias con los filiales en España. Idea para posible parche que mejore su jugabilidad (en proceso)

Featured Replies

Publicado

En este juego una de las cosas que más me gusta es tener el máximo control posible no sólo del primer equipo del club en el que esté sino también del filial y del juvenil. En este juego se ha comentado varias veces que los filiales están implementados de forma que no te dejan tener tanto control como gustaría en ocasiones, lo mismo sucede al contratar empleados. Y por ese motivo desde la salida del juego he hecho varias pruebas para comprobarlo y he llegado a la conclusión de que voy a hacer un parche en los próximos días (si me aclaro con el editor) en el que los equipos B y C en lugar de afiliados sean equipos reservas para que sea más completa la experiencia en ese aspecto en España. 

Os cuento las pruebas que he hecho, hace unos días ya compartí un hilo con pruebas que hice comparando filiales en España con filiales de otros países (puedes verlo pulsando aquí) ahora he hecho otras pruebas pero sin salirme de España. Lo primero es comentar como están implementados en el juego los filiales dependiendo del país:

En España y Portugal los filiales son equipos afiliados y tipo de afiliación equipo b o equipo c.

En Inglaterra los filiales son equipos reservas sub-23

En Francia son equipos reserva segundo equipo

En Italia la Juve tiene equipo reserva equipo B (la Juventus) y equipo reserva sub-20 (el resto)

En Alemania equipos afiliados tipo de afiliación Club II

En Holanda son equipo reserva equipo B

En Argentina y Brasil son equipo reserva tipo equipo reserva

En definitiva en los "grandes" países son equipos reservas menos en Alemania, España y Portugal que son equipos afiliados

Simplemente que el filial esté como equipo afiliado o reserva ya te permite mayor o menor control táctico del filial si lo quieres gestionar tú (en responsabilidades autoasignarte la labor de llevar la selección del equipo b)

Como equipo reserva:

SexS2Yr.png

Como equipo afiliado:

5bh1UIb.png

Otra ventaja es que si el filial es un equipo reserva si mueves el jugador del primer equipo al filial o viceversa te aparece al instante en plantilla si filtras por el filial, mientras que si es equipo reserva hasta que no avances no te aparecen.

Las pruebas que he hecho hoy en primer lugar sin tocar nada del editor ha sido coger al Barcelona despedir al Mánager y al segundo entrenador del Barcelona B. No me dejaba poner el anuncio del mánager del Barcelona B porque decía que ya estaba puesto

YVmeWLd.png

Tras avanzar dos meses de competición no he tenido respuesta a los anuncios y seguían los anuncios puestos...

xjnfC7C.png

A partir de ahí he hecho una prueba con 3 clubes: Barcelona y su filial Barcelona B, Real Sociedad con sus filiales B y C y por probar un club más modesto he cogido UD Logroñes por estar en 1ª RFEF y tener un filial en 2ª RFEF. He querido ver el nivel de los empleados que se ofrecen al anuncio de 2º entrenador del filial (y 3er equipo en el caso de Real Sociedad C) y el sueldo que te permite ofrecerles (ya es cuestión de cada cuál si quiere llegar a ofrecer el máximo o no). Lo he comprobado de tres formas: como equipo afiliado tal y como viene de serie (la prueba la he hecho cogiendo al mismo equipo filial y primer equipo con dos mánagers distintos), como equipo reserva equipo B y como equipo reserva sub 23 o sub21 y os enseño los resultados:

Barcelona B

Respuesta al anuncio:

Equipo afiliado equipo B (lo que viene de serie)

zP1t3iV.png

Equipo reserva sub-23

lvJKVxl.png

Equipo afiliado equipo B

t4SYNvk.png

Sueldo máximo que te permite ofrecerles:

VUBwFG2.png

Equipo reserva sub-23

gruvNUd.png

Equipo afiliado equipo B

RRWqlR8.png

Real Sociedad B

Respuesta al anuncio:

UbGwiB3.png

Equipo reserva sub-23

gUF4wHR.png

Equipo afiliado equipo B

YqStdXE.png

Real Sociedad C

Respuesta al anuncio:

Equipo afiliado equipo C (lo que viene de serie)

yIupp31.png

Equipo reserva sub-21

toFljnt.png

Equipo afiliado equipo C

xLDyrnc.png

Real Sociedad  B y C

Sueldo máximo que permite ofrecer:

Equipo afiliado equipo B (lo que viene de serie)

zvy75ZL.png

Equipo afiliado equipo C (lo que viene de serie)

sZzHzZ9.png

Equipo reserva sub-23 o sub-21 (permite lo mismo en ambos casos)

99P7Y3w.png

Equipo afiliado equipo B o C (permite lo mismo en ambos casos)

0ckYcRM.png

UD Logroñés B (en este caso me he olvidado de hacer la captura al sueldo máximo permitido pero sigue las mismas circunstancias que en los equipos anteriores)

Respuesta al anuncio:

Z44Gd88.png

Equipo reserva sub-23

0pX5mgM.png

Equipo afiliado equipo B

w38tgaf.png

CONCLUSIONES:

- Para contratar empleados el nivel de los ofrecidos cuando el filial es reserva equipo B es mayor que como reserva sub-23 y mayor que como afiliado equipo B

- Referente al sueldo que te permite ofrecerles como reserva equipo B tienes más margen, como afiliado equipo B menos margen y como reserva sub23 menos aún

Otras cosas es verdad que si el filial es equipo reserva (lo que yo pienso que es mejor) al inicio de partida al menos en equipos grandes reduce el número de empleados que te permite tener pero como equipo reserva es más fácil que te permita ampliar el número de empleados en cualquier aspecto (esto lo recuerdo del FM anterior y por lo que he probado en este sigue igual)

Por tanto lo dicho al principio si me aclaro con el editor esta semana voy a intentar hacer un parche en el que los filiales de España aparezcan como equipos reservas en lugar de equipos afiliados porque así será mejor para quien le guste tener más control de la cantera en sus partidas en España (si me animo y lo hago rápido también lo haré en Alemania y Portugal que son las mismas circunstancias)

• AficionadoaFM cambió el título a Pruebas varias con los filiales en España. Idea para posible parche que mejore su jugabilidad (en proceso)

me interesa este tema pero ya que te has molestado en hacer esas pruebas queria saber si notas variacion en el desarrollo de los jugadores del filial y si los resultados que tienen los filiales tienen tambien diferencias importantes

• Autor
El hace 5 minutos, jopope325 dijo:

me interesa este tema pero ya que te has molestado en hacer esas pruebas queria saber si notas variacion en el desarrollo de los jugadores del filial y si los resultados que tienen los filiales tienen tambien diferencias importantes

Por mi experiencia en anteriores FM te diría que cuando el filial es un equipo reserva los jugadores progresan un poco mejor. Aunque simplemente sea porque te permite tener mejores preparadores y tener mayor control ayuda en ese sentido. Pero realmente te estoy hablando por sensaciones que tengo

• Autor

Estoy aprovechando que esta semana la tengo libre y si todo va bien durante el día de hoy compartiré un parche en el que en España todos los filiales sean equipos reservas en lugar de equipos afiliados como aparece en el juego.

• 2 semanas más tarde...
El En 10/11/2021 at 6:58, AficionadoaFM dijo:

Estoy aprovechando que esta semana la tengo libre y si todo va bien durante el día de hoy compartiré un parche en el que en España todos los filiales sean equipos reservas en lugar de equipos afiliados como aparece en el juego.

Hola amigo! Ya sacaste el parche? Te agradecería que me pases el link ya que yo también estoy renegando con el barca b... se pone cualquier alineación y tengo promesas en el b que literal no jugaron 1 partido en el b y pone a jugar a esos grises generados por el fm...cualquier cosa

Saludos

Muy buenas.

Grandísimo trabajo de investigación.

Es un tema muy abordado en el foro, y una de las conclusiones que saqué fue que a nivel de programación del juego, el principal handicap era porq los equipos B comparten competición con equipos "primer equipo" por lo que presenta incompatibilidades a la hora de hacer dichos equipos como reserva.

El primer handicap de programación es que se pueden generar conflictos en los ascensos/descensos.

El problema principal, cuando leí en el foro oficial de SI, es que no saben implementar un equipo reserva con total funcionalidad y que comparta competiciones con primeros equipos.

El otro problema es que para que los jugadores de un posible equipo reserva tuviese estabilidad en el tema reputación y que los jugadores no estén pidiendo irse a cada semana... los equipos filiales comparten reputación (por asi decirlo) con los primeros equipos, lo que presenta problemas a la hora de abordar fichajes como si de una IA se tratase (en el sentido de que sea la IA la encargada de hacerlos). No es un problema de que el usuario del juego tome el control de un equipo sino el problema está cuando los equipos son manejados por la IA (por ejemplo en el supuesto de la Real B que está en liga smartbank y podría fichar mejores jugadores que muchos equipos de liga santander).

CUando hagas pruebas, simula una serie de temporadas y observa a nivel general como se comportan los filiales en tema de fichajes para ver si es estable en ese sentido, y cuida los ascensos desde las ligas no jugables (que suelen ascender por reputación) para ver que no haya una descompensación y solo asciendan filiales.

Estaré por aquí viendo los avances que tienes... tengo mucha curiosidad sobre como logras saltar estos obstaculos, pues habras avanzado mas que los desarrolladores.

• Autor
El hace 7 horas, B.car dijo:

Hola amigo! Ya sacaste el parche? Te agradecería que me pases el link ya que yo también estoy renegando con el barca b... se pone cualquier alineación y tengo promesas en el b que literal no jugaron 1 partido en el b y pone a jugar a esos grises generados por el fm...cualquier cosa

Compartí un parche pero tras ver que no funcionaba todo lo bien que me gustaría (en mi caso llegué a empezar una nueva partida tras acabar la pretemporada). Pedí a los moderadores que lo quitasen 

Haciendo que el filial sea un equipo reserva el problema que comprobé que daba era una regla que dice que tienen que ser titulares 7 jugadores inscritos con el primer equipo en 1ª y 2ª federación, a la hora de los partidos como "jugador del primer equipo" no cuenta con los jugadores inscritos en el filial y por eso completa la alineación con jugadores grises.

En mi caso como soy muy maniático de los filiales estoy jugando con el parche que hice eliminando esa regla pero en ese caso al tocar las reglas sería incompatible con otros parches como el de 3ª y tampoco he avanzado tanto como para asegurar que sea la solución definitiva.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.