Jump to content

Duda jugadores filial con primer equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas, tengo una duda. Por qué jugadores como Nico del Barça B me pone que no puedo utilizarlo en el primer equipo porque no está inscrito pero en la vida real si puede?? Gracias de antemano!!

A mi también me gustaría resolver esta duda.. Estoy con la Real Sociedad y necesito a Jon Pacheco para la rotación, pero tampoco quiero quitarle minutos.

En la vida real sí están inscritos. Es como lo que pasa hoy, no puede usar Xavi a varios en Champions porque no están inscritos. Cuando empieza la liga hay que incribir a los que tienen más de 19 para el primer equipo...creo. Supongo que en el FM22 eso no ha cambiado. Si no recuerdo mal la inscripción son 25 jugadores? O sea, siguen en el B pero están inscritos en la liga del primer equipo. Eso se hace cuando aparece la inscripción marcar en el filtro que se vean los del B o el sub-equipo que sea.

El hace 15 minutos, Jseg dijo:

En la vida real sí están inscritos. Es como lo que pasa hoy, no puede usar Xavi a varios en Champions porque no están inscritos. Cuando empieza la liga hay que incribir a los que tienen más de 19 para el primer equipo...creo. Supongo que en el FM22 eso no ha cambiado. Si no recuerdo mal la inscripción son 25 jugadores? O sea, siguen en el B pero están inscritos en la liga del primer equipo. Eso se hace cuando aparece la inscripción marcar en el filtro que se vean los del B o el sub-equipo que sea.

En Champions sí lo sabía, pero en liga, el Barça este año por ejemplo ha subido a: Abde, Ilias, Alejandro Balde, Gavi, Nico.. y no se si me dejo alguno (que me perdone) y ninguno tiene ficha del primer equipo.

Recuerdo que antiguamente, y no sé si sigue en vigor, los jugadores del filial estaban limitados a partidos, es decir: Gavi no podía disputar más de 10 partidos (me lo invento) en Liga con ficha del filial.

Creo que lo que haré en mi caso con Jon Pacheco será probar lo que dices: inscribirlo en el primer equipo y dejarlo disponible para el filal a ver que pasa.

Ya pero fíjate, Abde 19, Ilias 17, Balde 18, Gavi 17, Nico 19.

Ah vale, ahora lo leo, deben de tener menos de 23. La inscripción para el primer equipo son 25. O sea, en el caso de que el B tenga jugadores de más de 23, hay que inscribirlos. Lo de las fichas creo que da igual. A la hora de inscribirlos, los inscribes sin sacarlos del filial. Siguen jugando ahí y si los necesitas los pasas al primer equipo, o los convocas desde el filial, sin pasarlos al primer equipo (si no tienen partido cercano claro).

Añado: tienes razón, si tienen más de 23, no pueden volver a bajar si han jugado más de 10 partidos en primera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_División_de_España#Inscripción_de_futbolistas

Esto del FM será otro de los muchos errores que tiene al final :( Podéis abrir las reglas de la liga en el juego y ver que dice. Yo casi nunca entiendo que "piensa" el juego...a no ser que sea lo del contrato profesional, no lo entiendo.

Es algo que llevan fallando mucho tiempo, en el fm para españa los menores de 18 años pueden moverse libremente tanto por el equipo A, por el B y el juvenil sin que afecte su inscripción, pero cuando cumplen 18 años deben estar inscritos o en el A o en el B.

El problema viene cuando lo mueves de plantilla del B al A que pierden su ficha del B.

Para poder usarlos sin que pierdan la ficha del B tienes que seleccionarlos directamente desde la pantalla de tácticas y marcar la casilla Plantilla reserva en Selección.

Si quieres el inverso, tenerlo en la primera plantilla para que entrene con tu primer equipo, tienes que seleccionar en el menú plantilla del jugador: Disponible para equipo B y seleccionar los minutos que quieres que juegue.

El hace 3 horas, sergio14mc dijo:

En Champions sí lo sabía, pero en liga, el Barça este año por ejemplo ha subido a: Abde, Ilias, Alejandro Balde, Gavi, Nico.. y no se si me dejo alguno (que me perdone) y ninguno tiene ficha del primer equipo.

Recuerdo que antiguamente, y no sé si sigue en vigor, los jugadores del filial estaban limitados a partidos, es decir: Gavi no podía disputar más de 10 partidos (me lo invento) en Liga con ficha del filial.

Creo que lo que haré en mi caso con Jon Pacheco será probar lo que dices: inscribirlo en el primer equipo y dejarlo disponible para el filal a ver que pasa.

En Champions no pueden jugar por varios motivos; en el de Ilias por estar sancionado, así que para el próximo partido si que podría. En el caso de Abde, no lleva dos años en el club.

Sí.. lo sé, era un ejemplo

El En 23/11/2021 at 15:05, Lunita dijo:

Es algo que llevan fallando mucho tiempo, en el fm para españa los menores de 18 años pueden moverse libremente tanto por el equipo A, por el B y el juvenil sin que afecte su inscripción, pero cuando cumplen 18 años deben estar inscritos o en el A o en el B.

El problema viene cuando lo mueves de plantilla del B al A que pierden su ficha del B.

Para poder usarlos sin que pierdan la ficha del B tienes que seleccionarlos directamente desde la pantalla de tácticas y marcar la casilla Plantilla reserva en Selección.

Si quieres el inverso, tenerlo en la primera plantilla para que entrene con tu primer equipo, tienes que seleccionar en el menú plantilla del jugador: Disponible para equipo B y seleccionar los minutos que quieres que juegue.

Gracias Lunita! Después de años jugando no me había percatado. Del A al B sí que lo hacía marcando los minutos, pero al revés no sabía hacerlo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.