Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Featured Replies

• Autor

DEBUTAMOS

Los refuerzos nunca llegaron. Y salimos a jugar el primer partido en la Hoofdklasse con el mismo equipo que terminó ganando el ascenso en la anterior temporada. 

MNZkTrD.png

La única cara nueva en el once es el defensa Youri de Yong, que suple la reciente salida de Kerk que a la vez había suplido la anterior salida (6 partidos antes en el último campeonato) de Peek.

LX1HkXX.png

Se van jóvenes y poco rodados, la factoría volendammer es un arma de doble filo. Éste chico despegó cohetes con sus números y abastece las demandas de la tercera de Bélgica.

DLp5MXM.png

La trayectoria del balón supera el esfuerzo del portero. Primer gol en la quinta categoría. Luego Rignald marcaría dos más para un 4-0 idílico en el debut.

KkVOQYm.png

----

Más...

Temporada de cambios en los números medios, Victoria se ganó el 9 y se mantienen algunos dorsales altos cabuleros.

WwOXssm.png

• Autor

MEDIA TEMPORADA

No existió algo así como un proceso de adaptación en el nuevo campeonato. Mis chicos piensan que todavía seguimos jugando en la sexta. 

DQrDkCd.png

Esperamos muchos años para tener un delantero.

gjKFlb2.png

Clave en el tramo final de nuestro primer ascenso. Ratio 1:1 en (Goles + Asistencias) / Partidos en ésta temporada. 

XP5v5yh.png

Rignald es un futbolista que que hay que aprovechar ahora mismo, pero que tiene fecha de caducidad por personalidad. Mientras tanto, vamos preparando el futuro. El futuro:

5iyAZqo.png

Buenas! Me he leído el post entero estos días. Absolutamente increíble. Me encanta la idea. Me has hecho reenancharme al juego intentando imitarte con el equipo de mi pueblo, también en el sexto nivel. 

Aquí tienes a un fan más del RKAV Volendam pendiente de todas tus evoluciones. Mucha suerte! 

Hola @RoJoPaSiOn, ya te dije que había que pensar en seguir ascendiendo, o al menos en estar arriba. Y de momento eso es lo que está pasando. Aún queda mucho y todo puede cambiar pero pensemos que se puede luchar arriba y que hay que olvidarse de verse abajo. Todo está aún en el aire y además hay bastantes equipos en pocos puntos. Va a ser una lucha feroz.

Sorpresa en la delantera con Victoria, que nombre más adecuado, no se daría mucho porque fuese un gran goleador pero ahí está. El futuro pinta mejor con Mulder, esperemos que no se vaya a buscar la "verdad ahí fuera" (espero se entienda la referencia, :D) y se pueda quedar en Volendam, puede ser muy interesante para el equipo, eso sí deberá mejorar su serenidad sobre todo porque con su velocidad, aceleración, desmarques y anticipación, se puede quedar a menudo en un mano a mano con el portero y si no tiene serenidad lo más normal es que tienda a fallar.

Una pena haber perdido a Kerk, habría sido un buen jugador. Habrá que tenerlo vigilado para cuando no triunfe fuera volverlo a traer a casa.

Suerte.

@Xavisik, te cito para comentarte que eches un vistazo a este hilo del foro oficial de SI Games si no lo conoces. Es un "desafío" de ganar la liga y la máxima competición internacional, del continente donde se juegue y jugando sólo con jugadores que salen de la cantera, da igual donde hayan nacido, ;)). No se pueden hacer fichajes. Por si te interesa.

Editado por kensi

• Autor
El En 28/6/2022 at 9:16, Xavisik dijo:

Buenas! Me he leído el post entero estos días. Absolutamente increíble. Me encanta la idea. Me has hecho reenancharme al juego intentando imitarte con el equipo de mi pueblo, también en el sexto nivel. 

Aquí tienes a un fan más del RKAV Volendam pendiente de todas tus evoluciones. Mucha suerte! 

Que bueno eso de tener a tu pueblo inmerso en el sistema de ligas del juego. Acá en nuestro país está todo tan mal organizado (incluyendo el fútbol de ascenso) que no hay escalera posible para llegar a primera división con mi equipo. Solo te queda contar tu partida reto aquí en el foro, no es necesario que vayas más allá de tu tiempo si no puedes, con actualizaciones de base anual vamos a estar conformes. Te invito a hacerlo, un saludo.

El hace 20 horas, kensi dijo:

Hola @RoJoPaSiOn, ya te dije que había que pensar en seguir ascendiendo, o al menos en estar arriba. Y de momento eso es lo que está pasando. Aún queda mucho y todo puede cambiar pero pensemos que se puede luchar arriba y que hay que olvidarse de verse abajo. Todo está aún en el aire y además hay bastantes equipos en pocos puntos. Va a ser una lucha feroz.

Sorpresa en la delantera con Victoria, que nombre más adecuado, no se daría mucho porque fuese un gran goleador pero ahí está. El futuro pinta mejor con Mulder, esperemos que no se vaya a buscar la "verdad ahí fuera" (espero se entienda la referencia, :D) y se pueda quedar en Volendam, puede ser muy interesante para el equipo, eso sí deberá mejorar su serenidad sobre todo porque con su velocidad, aceleración, desmarques y anticipación, se puede quedar a menudo en un mano a mano con el portero y si no tiene serenidad lo más normal es que tienda a fallar.

Una pena haber perdido a Kerk, habría sido un buen jugador. Habrá que tenerlo vigilado para cuando no triunfe fuera volverlo a traer a casa.

Suerte.

@Xavisik, te cito para comentarte que eches un vistazo a este hilo del foro oficial de SI Games si no lo conoces. Es un "desafío" de ganar la liga y la máxima competición internacional, del continente donde se juegue y jugando sólo con jugadores que salen de la cantera, da igual donde hayan nacido, ;)). No se pueden hacer fichajes. Por si te interesa.

Hola amigo, te invito a que te vengas de director deportivo del RKAV, porque no solo en mis pensamientos sino también en mis anotaciones de pre-temporada en mi diario de juego estaba reflejado que ésta iba a ser ''la temporada más desafiante de todas'' para mi seguridad en el puesto. En categoría nueva, sin refuerzos y con los mismos jugadores del ascenso (rezando para que nadie se vaya) veía sí muy posible mantenerse en la categoría, pero no ir tan arriba como pretendía la directiva. Y con las manos atados para recurrir al mercado por las propias limitaciones del reto, cada objetivo alto es una responsabilidad enorme y una amenaza a mi puesto y al futuro del reto, porque no tenemos armas para dejar conforme a los dirigentes si las cosas empiezan a ir mal en el campo. No tenemos margen de acción. Por eso hasta los saltos de categoría o de posición abajo/arriba dentro una misma liga deben ser estudiados antes de atacarlos. Siempre tratamos de no ir muy lejos, porque repetir el año siguiente es el problema. La Hood es un nivel claramente más alto que la Eerste, no es como esos saltos en otros países donde a veces no hay muchas diferencias (se me ocurre que sucede en las ligas bajas de Inglaterra, por ej.). Los equipos son mucho mejores aquí. Pero también ha sido mejor nuestro rendimiento. 

En estos niveles todos mis jugadores tienen de mínima 3 o 4 falencias grandes en atributos centrales de su posición/rol (ni hablemos de los números secundarios) por lo que generalmente los mejores prospectos y los que más juegan son aquellos que tienen menor cantidad de fallas, no aquellos que tienen mayor valor promedio. Mulder es un caso de ellos. Tiene dinámica (ace, vel, agi), es fuerte, buen anticipo y desmarque, además de contar con un confiable remate al arco. Nos debe mejorar la serenidad como bien has marcado, cabezazo se lo perdonamos porque buscamos jugar más por abajo y luego el control de balón que es un aspecto tan central de nuestra gestión que hasta incluso es un objetivo del reto (''siempre priorizar los entrenos de atributos técnicos en todos los jugadores'') y es lo que está entrenando ahora mismo. Los chicos salen tan jóvenes de la cantera que algunos aspectos mentales como la serenidad los mejoran ''solos'' sin necesidad de poner el foco allí. Si a los 20 años sigue flojo en el asunto, si podría asignarle un entreno individual. Luego de control me gustaría que mejore su pase, ya que en nuestro esquema al contar con 3 MPC buscamos que todos los delanteros también pueden jugar más retrasados para ser doble opción en cada match.

Los tengo vigilados a los que se van. La pre-selección que por supuesto sólo incluye volendammers se está haciendo cada vez más grande, justamente por los jugadores criados aquí y que se marchan a otros lugares. Hasta ahora, de los buenos nadie vuelve, ni siquiera cuando quedan tirados sin participación en las reservas o en las juveniles de clubs más grandes. Me pasa con Zonneveld que se fue en la Temporada 1 que lo busco todos los años y no quiere volver aún estando hoy un escalón más abajo.

• Autor

NUEVA HORNADA DE JUVENILES (CAMADA 2024)

Llegó una nueva tanda completita de volendammers. 😈

1DWGMrR.png

Sobre 16 egresados, cuatro de ellos son profesionales hechos y derechos y otros cinco van a compartir el espíritu trabajador del grupo.

NKwtw4G.png

4 estrellas amarillas (y 5 negras de potencial), el único de la camada con rótulo profesional (asegura 18 puntos sobre 20) y nuestra larga tradición de formar grandes porteros amateurs hacen de ésta una sencilla selección número 1.

Z19XhfT.png

Un centrocampista de esos que pueden ser eternos en el equipo, sin descolocar en ningún atributo, de buena vibra y compañero de sus compañeros, es el 2 del grupo.

d4p1UAz.png

El ''3'' de la tanda: buen potencial, convencido de lo que quiere y acompaña al resto en profesionalidad. Debe trabajar mucho en mejorar sus capacidades defensivas, su velocidad y su tintura de pelo.

sJdNm8G.png

----

Más...

Sacamos el unicornio de los desarrolladores de cantera. ¡El primer tutelaje que funciona en 8 años!

y9jxROq.png

No están mal del todo los nuevos juveniles, podría estar mejor, pero alguno bueno puede quedar. Lo malo ese Informal con buen potencial, será muy difícil recuperarlo para la causa, yo me desharía de él en cuanto pudiera, y del otro informal también.

Entre los mejores, me quedo con los jugadores de campo, a ver si ambos mejoran en el físico (que poca altura tienen tus jugadores para jugar al futbol). El portero me sigue sorprendiendo que con tan poca Agilidad sea "tan bueno". Yo es que es lo primero que miro en un portero y si me encuentro uno con 3 en Agilidad ya le estoy poniendo pegas. Eso sí, ¿cómo siendo tan poco ágil tiene esos reflejos? :-D

Eso sí, fan del pelo de Rook, que no cambie nunca :D

Suerte.

• Autor
El hace 6 horas, kensi dijo:

No están mal del todo los nuevos juveniles, podría estar mejor, pero alguno bueno puede quedar. Lo malo ese Informal con buen potencial, será muy difícil recuperarlo para la causa, yo me desharía de él en cuanto pudiera, y del otro informal también.

Entre los mejores, me quedo con los jugadores de campo, a ver si ambos mejoran en el físico (que poca altura tienen tus jugadores para jugar al futbol). El portero me sigue sorprendiendo que con tan poca Agilidad sea "tan bueno". Yo es que es lo primero que miro en un portero y si me encuentro uno con 3 en Agilidad ya le estoy poniendo pegas. Eso sí, ¿cómo siendo tan poco ágil tiene esos reflejos? :-D

Eso sí, fan del pelo de Rook, que no cambie nunca :D

Suerte.

Está siendo muy difícil poder torcer personalidades defectuosas. Subía en el último post que recién después de casi 8 años me informan sobre la primera tutela exitosa, que tampoco es que trajo mejoras notorias en el jugador tutelado. Debido a que muchos jugadores con edad de sub19 están permanentes con el primer equipo, me quedarían muy despobladas las juveniles si empiezo a cortar jugadores antes de tiempo. Me gusta jugar con los tres equipos completos. Los que vamos a ir cortando son los más grandes, que estén atascados en reserva y que a la vez no sean elegibles para tutelar cuando lleguen a los 24 años ya sea porque hoy tienen mala personalidad/baja influencia en el grupo.

Bienvenido a Volendam. Somos petisos y tenemos defectos en todas las áreas del juego. Les pedimos que nos quieran igual, hacemos lo que podemos. En los porteros particularmente me enfoco mucho en el atributo de anticipación, que para mí funciona como un chivatazo (¿así le dicen ustedes?) de un buen portero a futuro. No lo suben con facilidad y si lo tienen bajo de entrada, será un mal portero para toda la vida. Para nuestro nivel que un chico de 15 años tenga un 7 ahí es un buen augurio. Pero puede fallar, claro.

• Autor

DESARROLLO DE CANTERA: Camada 2019 (5 años)

La camada de prospectos número cuatro en orden de aparición finalizó sus primeros cinco años de entrenamientos. Y aquí vamos a ver cómo les fue.

q9zps4m.png

-La hornada se cocinó ya con el tercer aumento en preparación de juniors en caja (cuarto nivel sobre siete escalones). Quizás por ello, ha sido con holgura la camada más exitosa en cuánto a calidad de futbolistas disponibles para el primer equipo.
-Inéditamente, en el corto período transcurrido desde su presentación, hasta cinco jugadores cumplieron funciones como titulares habituales. Incluso, en los casos de Bark y Molenaar (selección número 2 de la camada) podríamos hablar de jugadores franquicia que tienen material para permanecer muchos años en el once ideal.
-Como parte negativa, la selección número 1 de la camada ha sido un fiasco hasta el momento, viéndose muy afectado por lesiones recurrentes y una personalidad que al final no resultó lo buena que habíamos imaginado (falta de ambición no considerada oportunamente). En la misma posición de juego, el #3 Michel Kok tampoco terminó de transformarse en un futbolista confiable para nosotros.
-La doble yapa de la camada tuvo diferente fortuna: mientras el mediocentro Salhi se convirtió con mucho trabajo en pieza central del primer ascenso, el atacante Reluño Kalai no vivió a la altura de su coqueto nombre.
-La profesionalidad conquistada por la camada es apabullante: 12 de los 15 futbolistas que permanecen en nuestra escuadra comparten personalidad con el grupo; Ben Valk, en Lituania, se fue de aquí como profesional y ahora nos aparece como ''equilibrado'' y al no poder ojear fuera de nuestra nación, no podemos contarlo como el profesional número 13 de la camada que suponemos podría ser.
-Así como la cultura del esfuerzo es un bien adquirido por (casi) todos los volendammers, tenemos profundas deudas en el apartado de la determinación: tan solo cinco futbolistas tienen rasgos decididos, aunque de todas formas esto sigue siendo una gran mejora respecto a la anterior tanda de prospectos.

lfz91AQ.png

No podemos decir nada más que la 2019 ha sido una camada excepcional que ha colaborado enormemente con el salto cualitativo que ha tenido nuestro equipo para conquistar su primer ascenso y mantenerse competitivo aún en la nueva categoría. El cuarto egreso histórico ha pulverizado el récord de presencias en cinco años que sostenía la primera tanda de juveniles y que en algún momento pensamos que sería imposible de superar ya que ahora tenemos más jugadores deambulando por las estructuras, y por ende más opciones elegibles dentro de las diferentes camadas surgidas en la institución. Ahora sí podemos concluir el análisis abierto en los anteriores resúmenes: el nivel de preparación de juniors adquirido ha tomado otra fuerza en el desarrollo de la cantera, al menos desde que se alcanzó el nivel ''normal'' de presupuesto destinado a las divisiones menores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.