Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Featured Replies

10 puntos para ascender. 5 puntos para descender. 17 partidos por delante. 51 puntos por jugar.

Aún hay liga.

• Autor
El hace 14 horas, kensi dijo:

Te entiendo, a mí también me gusta delegar todo al staff, pero para este tipo de partidas yo no lo termino de ver. ¿Qué pasa si el Director Deportivo, o quien tengas delegado para los fichajes (si lo tienes delegado), ficha a un jugador que no es de la ciudad de Volendam? ¿Te lo quedarías, lo mandarías al b, lo intentarías vender...? A eso me refiero, si queremos jugar de ciertas formas no podemos delegar ciertas cosas que van en contra de la forma en la que queremos jugar. Pero eh, y no debería ni decirlo, pero como te parezca a tí mejor, aquí seguiré.

Ahora comprendo cuál era tu punto de preocupación. Eso no va a suceder. Pude hacer que el DD busque y yo acepte los fichajes, pero en algún punto pensé que me cansaría de marcar tantos ''no'' en las confirmaciones de fichajes. Entonces en responsabilidades tengo a mi cargo las ofertas a los jugadores (que no hago) y el DD tiene el cierre. Cuando quiero contratar a alguien de la corta lista de preseleccionados locales solamente le doy a ''añadir como objetivo de fichaje'' para que el DD se encargue, calibrando únicamente la situación en plantilla deseada de ese jugador (si es jugador clave, rotación, etc.). Cuando quiero renovarles, también marco el botón especial para el DD haga lo suyo. Incluso para renovarle a mi propio staff (el segundo y los prepas) lo utilizo. Ahora que estamos en el nivel (parcialmente) profesional no quiero manejar dinero ni siquiera de un presupuesto dado. 

Sobre el Jefe de desarrollo de juveniles, pues gracias por poner el perfil de Polak. Dicen por ahí que la personalidad de dicho miembro del staff es importante a la hora de sacar canteranos, así como la formación y estilo de juego, por eso, y enlazando con lo anterior, para esta partida yo preferiría elegir a alguno de los que salgan al poner anuncio, alguno con mejor personalidad (la personalidad Equilibrada no es que sea muy buena que digamos) y si se puede que se ajuste a la forma de jugar que nos gusta.

En uno de los posteos iniciales del reto he escrito que sí está en mis planes analizar la posibilidad de remover al JDJ y tomar por mi cuenta el control de la elección y renovación del puesto en caso de que mi reputación dentro del club crezca hasta niveles muy altos. Es arbitrario, claro, pero pienso que eso podría suceder si el equipo alcanza el nivel profesional (la segunda división), combinado con un éxito contrastado en la gestión de la cantera que lo conviertan en un club proveedor y vendedor de futbolistas (atraer interés de equipos grandes nacionales, desparramar volendammers por toda Europa, producir ingresos con las ventas que sostengan la gestión total del club, etc.). Y lo haría sólo para poner algún ex jugador mío con una larga, destacada y rica trayectoria dentro del club y que tenga grandes valores (personalidad) para transmitirles a las nuevas generaciones. Todo está lejos de suceder, tanto el crecimiento de mi reputación interna (debería la directiva aguantarse un par de temporadas malas consecutivas, por ejemplo) como la aparición de ese candidato ideal para la posición. Además, Polak lo está haciendo bien. Que no sea perfecto ni en sus habilidades ni en su personalidad le agrega dificultad al reto y me gusta.

Me sorprende que ese delantero, Richard Schulp, pase al primer equipo, no tiene una valoración del cuerpo técnico muy buena, pese a sus buenos entrenos.

No tiene una valoración demasiado buena, es cierto. Pero la de sus colegas en la posición es aún peor y por eso él incluso llegó a ser una opción impensada después de tantos años de ostracismo. El de delantero es un puesto maldito hasta ahora en el que no hemos podido sacar ni desarrollar a nadie aún en tantos años. Incluso Mulder no viene siendo lo que esperábamos. Las soluciones en la delantera solo vinieron de afuera: Victoria.

Por cierto, y fuera de esta historia, al ver esto de los cambios de atributos me he hecho una hoja para ver los cambios de atributos de mi plantilla, toda, desde inicio de liga hasta final y me he encontrado a un jugador con una variación de 21 puntos ¡¡¡negativos!!! 😡 (sin lesión ni nada). No tardó mucho en dejar de pertenecer al club :silb:

Si es joven, no se me ocurre ninguna razón para semejante baja. Aunque quizás haya más factores jugando en los FM más nuevos. Y me gusta que sea así. En la realidad no son tan estructurados los cambios: ''los movimientos de CA'' a veces pueden ser brutales, para un lado o el otro. Volviendo al tema, aquí en casa solo hay descensos grandes de atributos por lesiones de larga data. A veces hay algunos atributos malditos o muy forzados/difíciles de mantener, como por ejemplo las entradas, donde los jugadores crecen muy poco y lento (incluso con especialización), donde cuesta un perú que muevan una unidad para arriba y de golpe la pueden bajar y no la recuperas nunca más.

Y para finalizar, lo del ascenso... matemáticamente aún se puede ¿no? entonces quien sabe . ¿Descienden los 4 últimos directamente o hay algún tipo de playoff de descenso? Esos 5 puntos de distancia con el descenso vienen bien, pero hay que aumentar esa cifra.

No hay playoffs ni arriba ni abajo. Suben derecho los 2 de arriba y los 4 de abajo vuelven sin escalas al purgatorio amateur. Más allá de la distancia numérica en la cosecha de puntos, también analizo la posición en la clasificación y la distancia arriba/abajo en número de clubs. Hay 10 puntos al ascenso, pero con un montón de equipos en el medio por superar. Lo mismo sucede abajo, son varios puntos de tranquilidad pero pocos equipos por superarnos y comprometernos. No es que se tuvieran que poner de acuerdo muchos para mandarnos al infierno.

El hace 12 horas, dankerlot dijo:

10 puntos para ascender. 5 puntos para descender. 17 partidos por delante. 51 puntos por jugar.

Aún hay liga.

Si podría copiar y pegar esto como un discurso de un entretiempo seguro pondría a todos en verde, incluido al entrenador.

• Autor
El En 15/7/2022 at 2:12, ansodi dijo:

Lo primero, enhorabuena por el ascenso, mas que merecido. Parece que llegue a Volendam en el momento preciso. 

Compañero, te pido disculpas. Supongo que cuando se publicó tu mensaje yo estaba preparando un posteo (a veces dejo abierto el modo responder todo el día mientras voy jugando y agregando las capturas) y luego de darle el enter final no habré visto tu comentario. Volví para atrás de página y ahora lo veo. Tarde pero seguro, aquí vamos.

El En 15/7/2022 at 2:12, ansodi dijo:

Una lástima la marcha de Troost, sobre todo ahora que pasamos a profesionales y podríamos haber luchado por retenerlo,así como la de todos los jugadores que podrían haber sido muy importantes para el club, como demuestran las categorías en las que están jugando, sobre todo en defensa. En ataque parece que nos cuesta mas sacar ese jugador diferencial

Yo también pensé que la llegada al nivel (semi) profesional sería la solución a todos los problemas de retención de plantilla. Una vez más, estaba equivocado. Los jugadores están menos leales ahora y además más impacientes para esperar su turno en el orden de desarrollo. No tengo la razón justa. ¿Quizás la ambición esté jugando en contra?

Se nota que te conoces las desventuras de mi cantera futbolística. Ese delantero de franquicia si que se hace desear.

• Autor

Estúpida y sensual pelota naranja.

dpHlOnR.png

Nada más sexy que ver a Molenaar realizando un quite de fiera. Y a Stefan Plat desenfundando, con la nieve de fondo.

EdY4fqg.png

Disculpen la emoción. Siempre jugué partidas en climas cálidos. Gol de Smorenberg.

QBh3h7W.png

----

DESARROLLO DE JUGADOR: Stephan Peek

No sólo engendramos el jugador que se llevó gratis el Ijsselmeervogels para su rebaño, sino que ahora que está de nuevo cedido en el club se lo terminamos de potenciar. Para que luego lo sigan disfrutando ellos, a coste cero.

Antes (prolífica camada de Marzo de 2022):

rscb8

En su regreso al club (Agosto 2024):

VQsmmdb.png

Ahora (hoy, 1 de Enero de 2025):

vBH9sSy.png

-En menos de 150 días de trabajo le subimos atributos mentales como Anticipación, Concentración y Decisiones, todos ellos que juegan fuerte en un defensa central.

-Además, le pulimos la técnica defensiva y logramos avances en Entradas y Marcaje, dos ítems históricamente muy arduos de trabajar para nuestro grupo de entrenadores.

-Acompañaron la evolución unas mejoras en otras habilidades secundarias pero siempre necesarias para hacer de él un futbolista más completo: Sacrificio, Serenidad, Aceleración, Equilibrio, Resistencia y Velocidad.

-A pesar del cartel con el que llegó, y por respeto a los zagueros titulares que promocionaron la quinta categoría, comenzó la temporada siendo la tercer alternativa en la posición

-Una baja temporal en el rendimiento de Pieter Molenaar fue la excusa perfecta para hacerle el ingreso a la escuadra titular, aunque no la única: ya había pagado suficiente derecho de piso y no podíamos más contener en el banco de suplentes su gran nivel en los entrenamientos.

-A la fecha, con 17 partidos disputados y formando dupla actualmente con Y. de Yong, su calificación media es de 6,95, inferior a la de su compañero de zaga.

-Al cierre de la temporada actual finaliza su préstamo y debe regresar a su club de la segunda división nacional.

• Autor

FUGA DE PIERNAS

Nada menos que treinta de nuestros futbolistas fueron contratados unilateralmente por otros equipos ésta campaña. Y todavía le quedan unas horas al mes de Enero.

kwS2Sh6.png

----

Más..

Wow. Modo desbloqueado. Primer jugador en llegar a ''profesional modélico'', la única personalidad que asegura el puntaje máximo en profesionalidad (20/20).

tLHWqVd.png

Por esas cosas soy incapaz de jugar con equipos amateurs… es muy difícil crear equipos competitivos cuando te quitan jugadores por todos lados. Ahora al menos ya puedes ir ofreciendo contratos a los que más te interesan. Con ganas de ver el desenlace de esta temporada!

Bueno, vaya par de jugadores que nos muestras. El primero, Peek, me gusta. Llegó al club siendo un chaval imberbe que no sabía ni él mismo hasta donde podía llegar, pero se fue y ahora regresa en calidad de cedido desde ese club de nombre impronunciable y de escritura copia-pega aún imberbe pero hecho casi un hombre. Mejorando en sitios importantes para su posición y aún mejorando también en el Volendam, aunque finalmente sea para otros. Pero fijémonos en que llegó siendo Equilibrado con una Determinación de 4 y vuelve siendo Bastante profesional con una Determinación de 1. No creía que esa combinación fuese posible.

Y luego está Peter de Kort, que a sus 23 años ya es un Profesional Modélico. A ese tipo hay que mantenerlo en el club hasta que se retire como futbolista para luego incorporarlo al staff técnico, no hay muchos con esa personalidad. A ver si toman nota sus compañeros.

Suerte.

• Autor
El hace 21 horas, AlexSpyFly dijo:

Por esas cosas soy incapaz de jugar con equipos amateurs… es muy difícil crear equipos competitivos cuando te quitan jugadores por todos lados. Ahora al menos ya puedes ir ofreciendo contratos a los que más te interesan. Con ganas de ver el desenlace de esta temporada!

El DD repartió toda la guita grande a los (que él estimó) jugadores claves, y nosotros pensando que sería tan importante la llegada al nivel semi-pro para darnos cuenta luego de que solo tendríamos atados a un puñadito de futbolistas. El grueso del plantel solo tienen base de dinero por partido disputado y esas relaciones no sirven para cuidarse de los robos. Vos con ganas de ver el desenlace de la temporada, yo con ganas de que termine de una vez.

El hace 2 horas, kensi dijo:

Bueno, vaya par de jugadores que nos muestras. El primero, Peek, me gusta. Llegó al club siendo un chaval imberbe que no sabía ni él mismo hasta donde podía llegar, pero se fue y ahora regresa en calidad de cedido desde ese club de nombre impronunciable y de escritura copia-pega aún imberbe pero hecho casi un hombre. Mejorando en sitios importantes para su posición y aún mejorando también en el Volendam, aunque finalmente sea para otros. Pero fijémonos en que llegó siendo Equilibrado con una Determinación de 4 y vuelve siendo Bastante profesional con una Determinación de 1. No creía que esa combinación fuese posible.

Y luego está Peter de Kort, que a sus 23 años ya es un Profesional Modélico. A ese tipo hay que mantenerlo en el club hasta que se retire como futbolista para luego incorporarlo al staff técnico, no hay muchos con esa personalidad. A ver si toman nota sus compañeros.

Suerte.

Muy atento estuviste con el tema de la determinación de Peek. Se me había pasado de largo. Pensé que ya tendría ese 1 cuando se fue de nuestro club, pero volví al archivo de partidas para ver éste caso y resulta que de aquí se fue exactamente como emergió de la cantera: equilibrado y con 4 puntos. Seguramente se tiene que haber influenciado negativamente la determinación en el Ishivermejoles (no hay ganas de copiar y pegar ésta vez). Y lo de bastante profesional no sé cómo tomarlo: él ya encajaba con nuestra plantilla, entonces probablemente haya estado en 12, 13 o 14 puntos máximos de PRO y al llegar a 15 en algún punto se le movió a la personalidad primaria actual. Estoy viendo aún como tratar todavía estos nuevos casos que pueden aparecer de grandes personalidades en la reserva. Por ahora no tengo pensado ni darle minutos en el primer equipo ni subirlos, pero algo se debe hacer, algún mimo les debo dar para que permanezcan aquí.

• Autor

DESARROLLO DE JUGADOR: Jelle Parris

No podíamos dilatar más la aparición de ésta mini-revisión. Ya desde el año pasado, cuando era suplente en el equipo ascensor de la Hood, que éste exquisito centrocampista de buen pie viene creciendo a pasos exagerados.

Antes:

8MR8ExQ.png

Ahora:

BGZpIvS.png

-Decir que evolucionó como futbolista se queda corto de lo que realmente sucedió aquí. Lo vimos incrementar todos excepto uno de los atributos técnicos de balón en movimiento (excluyendo pelota parada). Incluso, en pases subió dos unidades para llegar a un (muy difícil de ver en ésta categoría) 11.

-Se puso a tono físico de lo que demanda el fútbol competitivo creciendo sus niveles de Aceleración, Agilidad, Recuperación física (1 unidad en todos ellos), Equilibrio (2) y nada más que 3 puntos en ¡Fuerza, Resistencia y Velocidad!.

-A pesar de ser un profesional puro desde su concepción, no lo elegimos en la terna de mejores candidatos de la hornada 2023 porque le daban 2 estrellas y media de potencial. Dos veces mal. Por todavía no darle el valor real que tiene ser un proyecto de futbolista abocado al trabajo. Y por hacerle caso al staff.

-Propio de esa gran vocación por el deporte de alto rendimiento es que movió atributos mentales específicos como no hemos visto hacer a ningún otro joven anteriormente. Tres inéditas unidades de mejora en Colocación y Decisiones (atributos que no puedo remarcar en palabras lo importante que son para nuestro proyecto futbolístico), dos en Anticipación, Concentración, Serenidad, Visión y uno extra en Desmarques y Liderazgo.

-Corregido y descubierto su potencial, su gran evolución en los entrenamientos hizo que subiera al norte del mapa del primer equipo de manera rápida.

-Sin pergaminos previos que lo avalen, le entregamos la titularidad en una campaña muy comprometedora como es la de la llegada a una nueva categoría (de manera repetida). Aún necesitando más rodaje para encontrar su mejor entrega de fútbol, ya podemos afirmar con seguridad de que se trata de uno de los mejores futbolistas que hayan pasado por el RKAV.

-Vamos a disfrutarlo porque en cualquier momento se convierte en un nuevo jugador de otro equipo.

----

DESARROLLO DE JUGADOR FRUSTRADO

No, el futbolista no es el que está frustrado. Se acaba de ir para cobrar sus primeros pesos en el fútbol. Nosotros somos los que vemos malogrado el progreso del que era, a pesar de un todavía deficiente desempeño en el campo, nuestro mejor (y único) proyecto de delantero. 

5bwqlvK.png

El trigésimo segundo se va al equipo lituano de nuestro también querido ex portero Ben Valk, formando la segunda pareja de volendammers en clubs del extranjero (la otra en Irlanda).

d1RpuP3.png

Ah, pero al menos se fue en ganador.

Hw5KmI2.png

----

Más...

Sanders desarmó el arco con un zurdazo inapelable. Necesitábamos gritar un gol así para dejar atrás una temporada plagada de complicaciones.

zVRz63S.png

• Autor

NUEVA HORNADA DE JUVENILES (CAMADA 2025)

Creo que juego al Football Manager sólo por esto.

8pQBTcq.png

Tenemos una oveja negra que nació en la capital. 8 de 15 ajustan su personalidad con la dominante en la plantilla.

ULZyFdA.png

Sin terminar de ver a todos, ya lo habíamos elegido como el indiscutido #1 de la tanda. Buenos atributos iniciales, personalidad, potencial alto, puesto ultra-necesario.

MCYQ4Yt.png

Mi reacción al conocer a Smulders.

JxWJJym.png

Decime que estás buscando un delantero hace 9 años sin decirme que estás buscando un delantero hace 9 años. El #2.

W4vPjqd.png

No podía ser una hornada de Polak sin un buen proyecto de arquero en ella. Igual que la estrella del egreso, Witschge también cumple con la doble amenaza profesionalidad-ambición.

HZbEhVD.png

----

LA YAPA

Hasta Johan Smulders me parece el mejor nombre de todos. Pero hay que elegir a otro, no puede ser la camada de Smulders y catorce más. Si lo leemos con la entonación indicada (en la E), éste podría ser un buen caso.

rxGAajQ.png

----

EL CORTADO

No hay nada por arrepentirse, pero el expulsado de la camada tenía una particularidad que estamos buscando y nunca conseguimos. ¿Pueden adivinar de qué se trata? 

aoAnIh1.png

El ganador del concurso se encarga de contestar a los seguidores en el próximo posteo.

Smulders tiene pinta de poder ser un dios en el equipo, con el permiso del gran descubrimiento Parris y por supuesto del veterano Plaet (era así, no?).

Sin embargo, un tío con nombre "Moreno", con ese flequillazo y atributos interesantes para el extremo me hacen pensar que estamos ante un posible referente en el club. Tiene posibilidades de unirse al primer equipo a corto plazo?

Sobre la encuesta, me inclino por pensar que un tipo con menos de 1,80 de estatura y un peso pluma de 63kg no podrá llegar nunca a afianzarse en el puesto de central. Semejante cuerpo escombro debe desaparecer del club tan rápido como llegó. He dicho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.