Jump to content

RKAV Volendam

FM17
Jupiter League ver carrera
Clubes 1
Temporadas 17
Trofeos 3
Menciones 0

Respuestas destacadas

Bueno, no llegué para "el juego de posiciones", pero hubiese fallado miserablemente. Hubiese dicho posiciones 5ª a 9ª, 5ª para el RKAV Volendam y 9º para el Volendam. Pero claro, jugábamos con la desventaja de saber la cantidad de "robos" que tiene el RKAV en forma de que le quiten a jugadores con los que se puede contar, no hay que olvidar que el equipo se nutre principalmente de esos jugadores (y encima luego que se van no juegan mucho, con lo bien que estarían algunos en el RKAV). Además esperaba que esta temporada se mejorase la anterior, pero no ha sido así. La salida de MdB todavía se nota y no se ha encontrado un digno sucesor. Se va a tener que aprender a estar sin él y tal vez, como dice el míster, haya que buscar nuevas fórmulas para intentar mejorar. Se puede intentar abrir a los mediapuntas, que se que salen jugadores para esas demarcaciones.

Por otra parte se ha quedado encima de Los Rivales, con mayúsculas. Y eso es toda una satisfacción.

A ver si la temporada que viene se logran las dos cosas, mejorar en la posición en el campeonato liguero y quedar por encima del Volendam. Sin presiones.

Suerte.

• Autor
El hace 21 horas, kensi dijo:

Bueno, no llegué para "el juego de posiciones", pero hubiese fallado miserablemente. Hubiese dicho posiciones 5ª a 9ª, 5ª para el RKAV Volendam y 9º para el Volendam. Pero claro, jugábamos con la desventaja de saber la cantidad de "robos" que tiene el RKAV en forma de que le quiten a jugadores con los que se puede contar, no hay que olvidar que el equipo se nutre principalmente de esos jugadores (y encima luego que se van no juegan mucho, con lo bien que estarían algunos en el RKAV). Además esperaba que esta temporada se mejorase la anterior, pero no ha sido así. La salida de MdB todavía se nota y no se ha encontrado un digno sucesor. Se va a tener que aprender a estar sin él y tal vez, como dice el míster, haya que buscar nuevas fórmulas para intentar mejorar. Se puede intentar abrir a los mediapuntas, que se que salen jugadores para esas demarcaciones.

Por otra parte se ha quedado encima de Los Rivales, con mayúsculas. Y eso es toda una satisfacción.

A ver si la temporada que viene se logran las dos cosas, mejorar en la posición en el campeonato liguero y quedar por encima del Volendam. Sin presiones.

Suerte.

Quizás se juntó el agotamiento de la táctica con la falta de un delantero eficaz. Incluso puede ser que la estrategia ya estuviera cansada, pero con MDB7 en el campo no se dejaba ver aún. Lo sabremos la próxima temporada. ¿Abrir a los mediapuntas? Tenemos los jugadores indicados, pero el FM17 es muy pro-carrileros y nunca me han funcionado muy bien ese tipo de formaciones con doble tándem en bandas. No importa lo que hagas, siempre queda opacado el extremo. En todos estos años alguna vez me dije ''bueno, que se vaya todo a la m...'' voy a jugar igual con extremos, pero es que los resultados son tan malos que los debes abandonar pronto para seguir con vida. De todas formas, siempre intento compartir mi juego en la partida con los que la leen, así es que pondré más empeño para lograr aunque sea una táctica de complemento. Hay un viejo archivo de una 4-3-3 abierta creada por mi amigo @zeusitos para el FM17 que funcionó muy bien en su Inter, pero tampoco quiero copiarla, tan solo me permito leer de tácticas y tomar ciertas ideas (no hacer ctrl c y ctrl v), que después me queda la mala sensación de ganar porque tomé un atajo. 

@RoJoPaSiOn, no hace falta tirar los jugadores a la banda (como si no lo supieras de sobra). Mete un punta más ahora que no está MDB7 (1-4-2-2-2) a ver si así hay más gol, tira un mediapunta atrás (1-4-3-2-1), mezcla estas dos, un punta más y un centrocampista más (1-4-3-1-2), etc. Como digo, sabes que tienes más opciones. Tenlas como entrenadas (si no las tienes ya) y úsalas. O probar otras instrucciones o cambios...

Yo he mirado en imágenes que tengo por ahí de FM17 y me he encontrado con 1-4-3-1-2 y también 1-4-1-2-1-2 (rombo estrecho). No se si las usé mucho y si funcionaron bien (tendría que instalar el juego para mirarlo).

A ver si la siguiente temporada mejora. Y bueno, se sigue por delante del FC claro.

Suerte.

• Autor
El En 21/4/2023 at 7:54, kensi dijo:

@RoJoPaSiOn, no hace falta tirar los jugadores a la banda (como si no lo supieras de sobra). Mete un punta más ahora que no está MDB7 (1-4-2-2-2) a ver si así hay más gol, tira un mediapunta atrás (1-4-3-2-1), mezcla estas dos, un punta más y un centrocampista más (1-4-3-1-2), etc. Como digo, sabes que tienes más opciones. Tenlas como entrenadas (si no las tienes ya) y úsalas. O probar otras instrucciones o cambios...

Yo he mirado en imágenes que tengo por ahí de FM17 y me he encontrado con 1-4-3-1-2 y también 1-4-1-2-1-2 (rombo estrecho). No se si las usé mucho y si funcionaron bien (tendría que instalar el juego para mirarlo).

A ver si la siguiente temporada mejora. Y bueno, se sigue por delante del FC claro.

Suerte.

La inquietud por mejorar siempre está presente, pero creo que ya lo he dicho en alguna oportunidad que lejos estoy de ser un genio de las tácticas. Más bien es una debilidad. La evolución del reto se me ha dado más por la gestión y desarrollo de plantel. Las formaciones que mencionas (y otras muy disímiles) ya las he probado y lo que ha sucedido es que ninguna ha pasado de la prueba a ser una táctica de éxito (o siquiera de respaldo a la principal). Tengo claro que es un fallo, por supuesto, y que la deuda en ese apartado se ha estirado más de la cuenta. Justo cuando ahora más se la necesita.

De todas formas nunca me olvido que nos siguen ubicando como el peor equipo de la categoría (tercer año consecutivo, ahora), quizás no solo por la (falta de) competitividad del plantel ya que desconozco que otras variables se tienen en cuenta, pero es un dato que tengo muy presente a la hora de evaluar nuestra performance. Casualmente la mejor virtud de la 4-2-3-1 cerrada es su piso alto, es decir asegura un nivel mínimo decente a lo largo de su utilización en toda la temporada. Aprendí a ''estirarla'' con múltiples interpretaciones de roles y órdenes tanto individuales como colectivas, incluso intra-partido es un camaleón que nos permite adaptarnos a las circunstancias de juego (todo manager virtual piensa que algún puntito extra por sus decisiones ha obtenido y no pretendo desmitificar eso). No sé como serán los siguientes juegos, pero el FM17 tiene un motor bastante mezquino, no puedes ganar de todas las formas ni con todas las armas, tienes que atenerte a lo que piensa el juego de ti y de tu equipo, hay ciertas cosas que no funcionan ni funcionarán jamás, por ejemplo la audacia no es algo que pague muy bien. 

El hace 19 horas, RoJoPaSiOn dijo:

Aprendí a ''estirarla'' con múltiples interpretaciones de roles y órdenes tanto individuales como colectivas, incluso intra-partido es un camaleón que nos permite adaptarnos a las circunstancias de juego

:clapp:

El hace 19 horas, RoJoPaSiOn dijo:

(todo manager virtual piensa que algún puntito extra por sus decisiones ha obtenido y no pretendo desmitificar eso)

🤣

El hace 20 horas, RoJoPaSiOn dijo:

No sé como serán los siguientes juegos, pero el FM17 tiene un motor bastante mezquino, no puedes ganar de todas las formas ni con todas las armas, tienes que atenerte a lo que piensa el juego de ti y de tu equipo, hay ciertas cosas que no funcionan ni funcionarán jamás, por ejemplo la audacia no es algo que pague muy bien. 

Esto daría para un debate seguro. Pero este no es el lugar. Aquí lo único que importa es el RKAV Volendam. Como ya he dicho, a ver si la siguiente temporada va mejor que esta última.

• 4 semanas más tarde...
  • Autor
El En 23/4/2023 at 7:28, kensi dijo:

:clapp:

🤣

Esto daría para un debate seguro. Pero este no es el lugar. Aquí lo único que importa es el RKAV Volendam. Como ya he dicho, a ver si la siguiente temporada va mejor que esta última.

Bienvenidos los debates. Me has sumado mucho en los intercambios, especialmente en cuestiones que a uno lo sacuden de la comodidad de hacer sieeeempre lo mismo (y pretender diferentes resultados). 

¡Ya vuelve, ya vuelve el RKAV!

Y que viva el fuuuuuútbol...

• Autor

VOLVIMOS

Teníamos algunas deficiencias de personalidad en la camada anterior, pero se acomodaron bastante rápido.

awC2lME.png

Otro.

WdWKNDx.png

Más.

vC7SqOp.png

Arregladas sus personalidades de manera fugaz, toda la última hornada cuenta de inmediato para disputar la nueva temporada del primer equipo. Una situación inédita incluso para nosotros.

KqrWL0b.png

A veces confiar en los instintos garpa (que paga, que rinde, para los amigos españoles). Nunca dejamos de foguear a éste chico al que le asignaban 2 estrellas de potencial. Ahora se prepara para ser el delantero que puede suceder con éxito a MDB7.

oiqcK9g.png

----

Más..

Fantasía, nene.

xabRkO1.png

El hace 2 horas, RoJoPaSiOn dijo:

se prepara para ser el delantero que puede suceder con éxito a MDB7.

Uy lo que ha dicho. Eso es meter presión y no lo que hago yo en algunos comentarios pidiendo ascensos, campeonatos o no perder un partido.

• Autor
El En 19/5/2023 at 13:23, kensi dijo:

Uy lo que ha dicho. Eso es meter presión y no lo que hago yo en algunos comentarios pidiendo ascensos, campeonatos o no perder un partido.

Si le tuve fe cuando me decían que tenían 2 estrellas de potencial y ahora tiene 4....además tiene el nombre y el look vintage adecuado para ser el nuevo killer volendammer.

SCrQoez.png

• Autor

FAMOSOS

No es Agosto todavía y ya tenemos la primera poocheada del año.

WwEtsis.png

Soplan tiempos de cambio. Cambiamos el par de dorsales más significativos. Vamos ciegos con Velder y le damos la 9 que dilapidó Smulders por malos rendimientos crónicos (castigado al 19). El talentoso De Haan, que ahora también sabe anotar de chilena, es la elección más fácil para número '10' de los últimos años.

O32GYdk.png

La liga a punto de comenzar y yo buscando los refuerzos que me trajo el DD.

4bUKZ4h.png

Adil Velder, con ese look triunfa seguro 😂.

Y nos roban un portero, bueno, de eso suele el equipo estar servido, ¿no?. Ahora lo de siempre, esperar tiempo, que se desarrolle bien y se revalorice, para que lo vendan por mucho dinero y al RKAV reciba su comisión. Seguimos esperando que eso pase. Que ese dinero tiene que venir muy bien para los fichajes... espera, que no hay fichajes, entonces no hace falta el dinero 🤣. Aún hay tiempo para que lleguen algún jugador.

Suerte con la temporada.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.