Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Rachas exageradas

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en mi séptima temporada en el FM 22 y literalmente todas las temporadas me sucedió lo mismo de forma radical. O tengo una racha de ganar los partidos pasando a todos los rivales por encima, y en algun momento esa racha se corta con algun empate o derrota casual, entonces empieza una racha negativa en la que fallan todos los goles de forma imposible y a la IA le salen todas las jugadas. Entiendo que en la vida real existen las rachas, pero en mi vivencia me está resultando muy exagerado y se siente incluso muy irreal, tanto para las rachas positivas como para las negativas. Personalmente dejo de sentirlo como una simulación y parece que la IA "fuerza" ciertas situaciones.

Esto puede ser mi vivencia nomás (ojalá lo sea) y por eso me gustaría saber si alguien más lo siente así.

Capture.jpg

Imagen ilustrativa, literalmente esto mismo en todas las temporadas.

El hace 6 minutos, kakra dijo:

la IA "fuerza" ciertas situaciones.

Sin el parece, +1.

El hace 10 horas, kakra dijo:

Estoy en mi séptima temporada en el FM 22 y literalmente todas las temporadas me sucedió lo mismo de forma radical. O tengo una racha de ganar los partidos pasando a todos los rivales por encima, y en algun momento esa racha se corta con algun empate o derrota casual, entonces empieza una racha negativa en la que fallan todos los goles de forma imposible y a la IA le salen todas las jugadas. Entiendo que en la vida real existen las rachas, pero en mi vivencia me está resultando muy exagerado y se siente incluso muy irreal, tanto para las rachas positivas como para las negativas. Personalmente dejo de sentirlo como una simulación y parece que la IA "fuerza" ciertas situaciones.

Esto puede ser mi vivencia nomás (ojalá lo sea) y por eso me gustaría saber si alguien más lo siente así.

Capture.jpg

Imagen ilustrativa, literalmente esto mismo en todas las temporadas.

¡Ánimo! ¡con los dos empates ya parece que sales del túnel! 🤣

No hay nada que hacer más que intentar capear el temporal lo mejor posible y rezar para que dure menos que la vez anterior.

Hombre, no se a que equipo diriges pero ganar más de un 60% de partidos así de carrerilla sólo esta al alcance de la élite, si bien es cierto que luego perder varios partidos seguidos tampoco es muy propio.

Las rachas están ahi y cierto es que la IA no es que las controle de la mejor manera pero, deja que adivine, los partidos los visionas por lo menos de modo exhaustivo hacia abajo, a que si?.

No es muy difícil acertar dado que la mayoría hacemos lo mismo pero me gustaría saber si algún freak que juegue a partido completo tiene esas mismas rachas tan abultadas.

El hace 11 minutos, hwarang dijo:

si algún freak que juegue a partido completo

No se si soy "freak" o algo más, pero lo he probado y pasa lo mismo. Lo clásico de esto es con un equipo "malo", que supera las expectativas, entra en una especie de dinámica que los hace parecer mejores de lo que son, se genera una falsa sensación de " equipo top", por supuesto no lo es, y a la que pasan de jugar al 200% al 50% porque un par de malos resultados los ha puesto en su sitio (moral-mentalmente) pues eso, no tienen calidad para superar el "bajón"... y no sales hasta que te viene uno mucho peor que tu, incluso ni así. He llegado a perder como 15 partidos seguidos, por no decir más, después de haber goleado en 6 o 7 seguidos. Los extremismos de la IA que hacen el FM injugable casi.

Entonces desmontas mis creencias porque si bien he jugado suficientes partidos completos para obtener algunas teorías no han sido bastantes como para llegar a conclusiones.

El hace 16 minutos, hwarang dijo:

Entonces desmontas mis creencias

No hombre, no desmonto nada. A veces ver el partido completo, un simple cambio de saque en largo o en corto del portero te cambia la situación totalmente, cosa que no ves jugando con los "mejores momentos" aunque sea en exhaustivas, pero aquí no se trata de eso, sino de un tema de "dinámicas". Equipo "malo" no me refiero al candidato al descenso, sino perfectamente uno de mitad de tabla, que se coloca en la pelea por un playoff o por el título...en dinámica positiva es eso, al 200%, si son de calidad 10 parecen de 20, cuando por lo que sea, por complacencia o cualquier mal resultado, o yo que se, mil cosas, uno enfadado, mal rollo con el entrenador, etc, la dinámica positiva "se rompe" y si al 200% son un 20 de calidad, al 50% con un 8. En cambio un equipo "top" o "semitop" deprimido es un 15, si lo comparas con tu 8, ya lo tienes....esa es mi teoría. O más aún, un equipo peor, jugado a tope, pongamos que tiene un 5 de calidad, se convierte en un 12, por decir algo, ya supera tu 8 xD Esto intentando salir del tema "la IA conspira contra mí", por supuesto jeje

Es un tema de simulación o vete a saber, a mi me parece muy extremista porque en el FM es virtualmente imposible de jugar una partida con resultados mezclados, empates, derrotas y victorias, que es lo que se debería de esperar de un equipo de mitad de tabla...cosa que a mi me putea bastante porque solo juego con equipos "malos", directamente, reinicio partidos, y me da igual hacerlo, al final es un juego, al menos así se puede jugar sin frustrarse porque los ves caminando sobre el campo.

Editado por Jseg

No hombre, no desmonto nada. A veces ver el partido completo, un simple cambio de saque en largo o en corto del portero te cambia la situación totalmente, cosa que no ves jugando con los "mejores momentos" aunque sea en exhaustivas, pero aquí no se trata de eso, sino de un tema de "dinámicas". Equipo "malo" no me refiero al candidato al descenso, sino perfectamente uno de mitad de tabla, que se coloca en la pelea por un playoff o por el título...en dinámica positiva es eso, al 200%, si son de calidad 10 parecen de 20, cuando por lo que sea, por complacencia o cualquier mal resultado, o yo que se, mil cosas, uno enfadado, mal rollo con el entrenador, etc, la dinámica positiva "se rompe" y si al 200% son un 20 de calidad, al 50% con un 8. En cambio un equipo "top" o "semitop" deprimido es un 15, si lo comparas con tu 8, ya lo tienes....esa es mi teoría. Es un tema de simulación o vete a saber, a mi me parece muy extremista porque en el FM es virtualmente imposible de jugar una partida con resultados mezclados, empates, derrotas y victorias, que es lo que se debería de esperar de un equipo de mitad de tabla...
Entonces, si no desmontas la teoría, la sigo manteniendo por pocos partidos completos que haya visionado.

Creo que se trata de representar en un espacio menor de tiempo lo que se haría en un partido completo y a la vista está que el desarrollo no es bueno.

En los partidos completos que he disfrutado era casi imposible ver más de un tiro a los palos y en el resto de visionados es muy común. A mi juicio se debe a la mala representación que supone querer comprimir las situaciones que se dan en 90 minutos en tan solo 10.

La sensación que me queda en mis visionados completos es que es más real la transición de un partido que ganas o empatas a uno que pierdes con argumentos más reales como más y mejores intercepciones por parte del equipo contrario, presión más efectiva, errores de mi equipo, etc.
El hace 31 minutos, hwarang dijo:

Entonces, si no desmontas la teoría, la sigo manteniendo por pocos partidos completos que haya visionado.

Por supuesto, lo que digo yo es solo una "suposición" que hago, sin más...no se nada del FM después de usarlo tropecientasmil horas, es incomprensible este juego.

Si ves los partidos completos, por supuesto, todo mejora, incluso cosas tan "detallistas" como los gritos, a veces das uno y no aparece hasta pasados 10 minutos de partido viendo solo con las jugadas "destacadas". Y si ves cambios tácticos, ajustes y demás "en tiempo real" del rival, puedes adaptarte mejor, y así infinidad de cosas, pero yo no puedo ver los partidos completos en el FM19 o los nuevos, son una aberración. En el 17 sí que aguanto, pero tampoco los veo. Al final, como digo, los resultados parecen "predefinidos" por cálculos que hace la IA de stats, dinámicas y demás situaciones...yo haría un FM donde la moral y las dinámicas afectaran un 1% en los partidos, un juego es para disfrutarlo y no para intentar crear una copia de la "realidad".

Por supuesto, lo que digo yo es solo una "suposición" que hago, sin más...no se nada del FM después de usarlo tropecientasmil horas, es incomprensible este juego.
Si ves los partidos completos, por supuesto, todo mejora, incluso cosas tan "detallistas" como los gritos, a veces das uno y no aparece hasta pasados 10 minutos de partido viendo solo con las jugadas "destacadas". Y si ves cambios tácticos, ajustes y demás "en tiempo real" del rival, puedes adaptarte mejor, y así infinidad de cosas, pero yo no puedo ver los partidos completos en el FM19 o los nuevos, son una aberración. En el 17 sí que aguanto, pero tampoco los veo. Al final, como digo, los resultados parecen "predefinidos" por cálculos que hace la IA de stats, dinámicas y demás situaciones...yo haría un FM donde la moral y las dinámicas afectaran un 1% en los partidos, un juego es para disfrutarlo y no para intentar crear una copia de la "realidad".
Jajajaja. Exacto, lo de incomprensible es un hecho que parte de la negativa de los desarrolladores a distribuir una completa guía de todas las facetas del juego que ayude a entenderlo desde su perspectiva.

En cuanto al eterno debate del realismo en el juego, se resolvería tan fácilmente como añadiendo distintos niveles a seleccionar para hacer la experiencia más personal.
El hace 2 minutos, hwarang dijo:

Jajajaja. Exacto, lo de incomprensible es un hecho que parte de la negativa de los desarrolladores a distribuir una completa guía de todas las facetas del juego que ayude a entenderlo desde su perspectiva.

En cuanto al eterno debate del realismo en el juego, se resolvería tan fácilmente como añadiendo distintos niveles a seleccionar para hacer la experiencia más personal.

Hay hilos en el foro de SI discutiendo sobre esto, y los moderadores que son los que desarrollan el juego (al menos lo entiendo así) se limitan a decir "te equivocas, el juego no está programado así", y poca cosa más. Por ejemplo:

https://community.sigames.com/forums/topic/427213-highly-unrealistic-peaks-and-crashes-in-form/

"La moral y las dinámicas no tienen el efecto devastador que dices"...claro, por eso pierdo un partido 4-0 y el "ambiente" se va de "excelente" a "normal" solo por ese resultado aunque esté con el candidato al descenso en el segundo lugar....lo que SI diga.

A ver si el compi @kakra nos dice que equipo lleva, pero esto es un tema de "cálculo de expectativas", para mí, el tema de las rachas negativas es un "desmesurado optimismo" con lo buenos que somos. Lo del realismo, pues bueno, el FM no lleva la dificultad, pero es algo que a mi nunca me ha gustado del FIFA, porque la dificultad la selecciono con el club que llevo. El FM es realista hasta cierto punto, la parte "emocional" quiero pensar que no funciona así con la gente real, y menos que un mal resultado haga que los jugadores "pasen de todo" como se ve muy a menudo en el juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.