Jump to content

Rachas exageradas

Respuestas destacadas

Estoy bastante seguro que de los 1700 mensajes del compañero Jseg, 1500 son quejándose del juego 🤣

Si claro, todo son quejas....solo se discute un tema interesante de como hacer que no aparezcan las rachas y se interpreta como quejas explicar el "por que" digo lo que digo...en fin xD Creo que desde el primer día no he escrito ninguna "queja", creo que he escrito problemas que tengo para solucionarlos, y en la mayoría lo he conseguido. Una "queja" es algo como poco constructivo digamos.

Pienso que los foros se usan para solucionar problemas con el programa o lo que sea que se esté discutiendo, normalmente no verás a nadie registrarse en un foro para escribir "que maravilla es este programa", al menos yo no lo veo en ninguna parte, y si hiciera eso debería hacerlo en el foro de SI para animar a los desarrolladores, no? Aquí hay más secciones para discutir otros temas pero no se me ocurre nada para escribir ahí :P

Sea como sea, mis 1700 mensajes en 2 años me han servido para jugar a esto, que sino hubiera sido imposible, o sea, que útil ha sido mucho para mí el foro. Los 1700 creo que el foro también cuenta los privados, es como si el watsapp registrara en un lugar todo lo que escribes...en un chat, cuantos mensajes escribes en un par de días? Incontable xD

El hace 4 horas, Jseg dijo:

Estoy de acuerdo, no es mi juego, pero me entretiene mucho y lo sigo jugando. El resto, lo de siempre, la "vida real" es "natural", y pasan cosas "naturales". En el FM, pasan cosas "robóticas", y la crueldad que tiene no conoce límites...partidos donde tiras tú 30 veces entre palos y el portero rival es el de Oliver y Benji y pierdes 3-0 con 3 tiros del rival la mayoría de veces. En el FM19 y en el 22 también la IA tiene una jugada "amada" que es el pelotazo en largo que no tiene en cuenta los stats de pase ni de control, y ves un pase de 90 metros que ya la física de la pelota es irreal total, pero es que el pase y el control rompen toda lógica que puedas pensar. Luego eso te mete en crisis, un partido que dominas y el juego te dice que jugaste como el culo, esto pasa una vez, no 40 como veo normalmente en una temporada, lo normal en la vida real, a no ser que seas el Madrid, es que si juegas mejor, ganes. Esto hablando de perder. Para ganar, yo veo poco estas cosas, igual que los tiros desde lejos, pocos equipos he llevado que hagan bien los pases en largo o que tiren de 40 metros y marquen...en todo este tiempo no he tenido una plantilla capaz de acercarse a lo que me hace a mí la IA? En fin, lo clásico. Yo no reinicio porque me de rabia perder, y tampoco reinicio hasta ganar, normalmente, reinicio y el partido estúpido que vi, esta vez sale normal, y termina con estadísticas normales, que puedo repasar cuando quiera y me dan unos datos interesantes para intentar ir mejorando lo que sea, y pocas veces es una victoria...al final de esto se trata el FM no? Sino para que guarda tanta estadística, para que ni la miremos ni analicemos nada? Me acuerdo igual de las victorias surrealistas que de las derrotas, incluso me dan ganas de reiniciar si gano de forma injusta, pero son TAN contadas veces que paso mil. Nadie lo reconoce, pero para mí el ME tiene bugs, muchos, que te genera situaciones sin sentido alguno y que rompen lo que sería un partido "real", así que realista el ME....para mí está a años luz de que lo sea, igual que ves un tío que lleva la pelota, tiene 2 al lado desmarcados, y en vez de elaborar una jugada de pase corto y tal, mete un pelotazo "a la nada", que muchas veces termina con ocasión del rival. Si veo partidos completos me desespera. El juego en general sí me parece realista pero el ME ni de coña, es mejor ME cualquier FIFA de hace 20 años a la hora de simular lo que sería un fútbol "real" digamos. No me gusta nada reiniciar y esto ha hecho que abandone muchas partidas, la mayoría, cuando veo que tengo que hacerlo demasiado. En esta partida de ahora, ayer la terminé y conseguí la permanencia matemática en el penúltimo partido con un empate a 1 con el gol del rival en el último segundo. Me ganó el segundo clasificado en el último partido, y terminé el 18 la temporada, justo después del Andorra que es el primero en la zona de descenso....así que lo de reiniciar, al menos de la forma que lo hago yo, tampoco es que me sirva para mucho, pero al menos, la partida la disfruto y no me frustro tanto...al final es un juego y lo jugamos nosotros si es en offline, la IA solo escribe cosas, no se frustra ni piensa, "maldito usuario real, que reinicia partidos" xD

El hace 58 minutos, Jseg dijo:

Si claro, todo son quejas....solo se discute un tema interesante de como hacer que no aparezcan las rachas y se interpreta como quejas explicar el "por que" digo lo que digo...en fin xD

Bueno, cuando reduces de forma simple a que todo aquel que sabe jugar o tiene éxitos en el FM a que lo hace por culpa de un exploit, un bug, un truco o como quieras llamarlo. Siempre es algo "ilegal" que no esta implementado en el juego, que no es lícito. A mí me da la sensación de que hay factores simples, básicos del juego, que se te han explicado mil veces y que por un oído te entra y por otro te sale. Recuerdo hace tiempo que yo mismo intenté explicarte el tema de renovaciones en el juego y tus respuestas eran no, no, no y no, te daba igual lo que te dijese que era no porque tú lo decías y punto.

Partiendo de ahí, veo que casi todo es cíclico. Tú no puedes hacer X y el que sí lo hace es porque emplea bugs o trampas o lo que sea. Mérito de los demás 0, es que usan algo.

Las malas rachas se acaban con charlas y toques de atención, así como ver la repetición o informes de los partidos anteriores. Si hablas correctamente a los jugadores en un momento de bajón, o solucionas tus carencias tácticas, esa racha te dura 2-3 partidos como mucho. Aún asi tambíen habrá casos mas difíciles, cada equipo es un mundo. Yo he descubierto que este juego tiene muchas cosas "realistas" que tienes que seguir bien, como puede ser una buena pretemporada para que el equipo te aguante a buen nivel todo el año, o que no debes felicitar demasiado a tus jugadores por ganar, mas bien exigirles que den y den mas. Un saludo !

No creo que sea necesario empezar un debate sobre la personalidad de un usuario de un foro de un videojuego, la verdad, es bastante triste. Como digo, lo que escribo no tiene ningún interés de crítica / queja en ningún momento. Que escribo demasiado? Si. Que igual se "malinterpreta", por supuesto. En fin, lo de siempre. Como digo, en este hilo han aparecido cosas interesantes que intentaré probar, en el FM19 porque el 22 no lo tengo, a ver que tal. Bueno en este hilo y en todos.

El compi @Pedpiro ha dicho varias cosas que no había hecho desde hace poco, y esto lo dice todo:

El hace 16 minutos, Pedpiro dijo:

cada equipo es un mundo

El hace 5 horas, Jseg dijo:

Estoy de acuerdo, no es mi juego, pero me entretiene mucho y lo sigo jugando. El resto, lo de siempre, la "vida real" es "natural", y pasan cosas "naturales". En el FM, pasan cosas "robóticas", y la crueldad que tiene no conoce límites...partidos donde tiras tú 30 veces entre palos y el portero rival es el de Oliver y Benji y pierdes 3-0 con 3 tiros del rival la mayoría de veces. En el FM19 y en el 22 también la IA tiene una jugada "amada" que es el pelotazo en largo que no tiene en cuenta los stats de pase ni de control, y ves un pase de 90 metros que ya la física de la pelota es irreal total, pero es que el pase y el control rompen toda lógica que puedas pensar. Luego eso te mete en crisis, un partido que dominas y el juego te dice que jugaste como el culo, esto pasa una vez, no 40 como veo normalmente en una temporada, lo normal en la vida real, a no ser que seas el Madrid, es que si juegas mejor, ganes. Esto hablando de perder. Para ganar, yo veo poco estas cosas, igual que los tiros desde lejos, pocos equipos he llevado que hagan bien los pases en largo o que tiren de 40 metros y marquen...en todo este tiempo no he tenido una plantilla capaz de acercarse a lo que me hace a mí la IA? En fin, lo clásico. Yo no reinicio porque me de rabia perder, y tampoco reinicio hasta ganar, normalmente, reinicio y el partido estúpido que vi, esta vez sale normal, y termina con estadísticas normales, que puedo repasar cuando quiera y me dan unos datos interesantes para intentar ir mejorando lo que sea, y pocas veces es una victoria...al final de esto se trata el FM no? Sino para que guarda tanta estadística, para que ni la miremos ni analicemos nada? Me acuerdo igual de las victorias surrealistas que de las derrotas, incluso me dan ganas de reiniciar si gano de forma injusta, pero son TAN contadas veces que paso mil. Nadie lo reconoce, pero para mí el ME tiene bugs, muchos, que te genera situaciones sin sentido alguno y que rompen lo que sería un partido "real", así que realista el ME....para mí está a años luz de que lo sea, igual que ves un tío que lleva la pelota, tiene 2 al lado desmarcados, y en vez de elaborar una jugada de pase corto y tal, mete un pelotazo "a la nada", que muchas veces termina con ocasión del rival. Si veo partidos completos me desespera. El juego en general sí me parece realista pero el ME ni de coña, es mejor ME cualquier FIFA de hace 20 años a la hora de simular lo que sería un fútbol "real" digamos. No me gusta nada reiniciar y esto ha hecho que abandone muchas partidas, la mayoría, cuando veo que tengo que hacerlo demasiado. En esta partida de ahora, ayer la terminé y conseguí la permanencia matemática en el penúltimo partido con un empate a 1 con el gol del rival en el último segundo. Me ganó el segundo clasificado en el último partido, y terminé el 18 la temporada, justo después del Andorra que es el primero en la zona de descenso....así que lo de reiniciar, al menos de la forma que lo hago yo, tampoco es que me sirva para mucho, pero al menos, la partida la disfruto y no me frustro tanto...al final es un juego y lo jugamos nosotros si es en offline, la IA solo escribe cosas, no se frustra ni piensa, "maldito usuario real, que reinicia partidos" xD

Es que sigues en lo mismo, el ME no es lo que tú ves ni con las chapas ni en 3d, eso es una pequeña parte que sólo te intenta mostrar lo que está pasando en los cálculos, no necesita una física real de la pelota, no necesita las animaciones del fifa para que parezca realista como chuta el jugador para que tenga sentido el gol, no, el juego ha hecho un cálculo de que X jugador chuta, el balón va a puerta, ajustado, tu portero se estira y no llega. Lo representa como un tiro de un jugador en parado a 25m de tu portería que coge una curva que va a la escuadra, tú te quedas con eso, reinicias y el siguiente partido coincide que te va mejor pero no has visto el problema que tienes de que tus jugadores no presionan al que está en la frontal (me lo invento)... te pasa al siguiente partido y vuelves a reiniciar y así hasta el infinito en una racha de 8 partidos que tienes que reiniciar porque nunca has solucionado el problema que tienes, pero te quedas con que el problema es del juego...

Y ojo, que no estoy diciendo que no haya bugs (muchos) y "trampas" donde la IA de repente te hace una gestión perfecta para que en un momento determinado sus jugadores den lo máximo que pueden dar y tus opciones se reduzcan, encima si ves sólo jugadas clave o incluso exhaustivo, cuando quieres reaccionar a algo ya es tarde.

Comparar la simulación de esto con la del FIFA es lo que te digo siempre, demuestra que este juego no es lo que quieres jugar. Lo único que simula el FIFA es la física, en el resto depende más lo que hagas con el mando que los stats del jugador. Pon un partido IA vs IA y mira a ver qué simula y la diferencia que encuentras entre unos jugadores y otros a parte de los skills y la velocidad.

El hace 17 minutos, jfdeza dijo:

Pon un partido IA vs IA y mira a ver qué simula y la diferencia que encuentras entre unos jugadores y otros a parte de los skills y la velocidad.

Lo he hecho varias veces, por supuesto hace mejor la simulación del partido al menos en posicionamiento y "realismo" que el FM. No me queda claro que tenga en cuenta los stats pero jugaría que sí, porque si lo juego yo lo gano 5-0 y si es IA vs IA lo pierdo con mi equipo de 1 estrella y el otro de 3 por 4-0 (en el FIFA 07, tengo el 12 que es el último que mueve mi PC y no me gusta nada, necesitas media vida para aprender a usarlo decentemente, igual que los nuevos). El partido es mucho más creíble en el FM17 que en el 22, pero por las situaciones que genera, no por otra cosa, al final es el mismo juego.

Lo de las rachas es verdad, al final si juegas reiniciando realmente no solucionas nada, pero es que también hay que tener en cuenta que es una plantilla de paquetes contra rivales muy superiores, pero también me pasa con equipos más "top", no se, será cuestión de "reenfocarlo" con todo lo que habéis ido diciendo por aquí...ya digo esta temporada nueva la jugaré sin reiniciar y teniendo en cuenta vuestras recomendaciones. Espero que esté sirviendo el hilo también al que lo creó xD

El hace 53 minutos, Jseg dijo:

Lo he hecho varias veces, por supuesto hace mejor la simulación del partido al menos en posicionamiento y "realismo" que el FM. No me queda claro que tenga en cuenta los stats pero jugaría que sí, porque si lo juego yo lo gano 5-0 y si es IA vs IA lo pierdo con mi equipo de 1 estrella y el otro de 3 por 4-0 (en el FIFA 07, tengo el 12 que es el último que mueve mi PC y no me gusta nada, necesitas media vida para aprender a usarlo decentemente, igual que los nuevos). El partido es mucho más creíble en el FM17 que en el 22, pero por las situaciones que genera, no por otra cosa, al final es el mismo juego.

Lo de las rachas es verdad, al final si juegas reiniciando realmente no solucionas nada, pero es que también hay que tener en cuenta que es una plantilla de paquetes contra rivales muy superiores, pero también me pasa con equipos más "top", no se, será cuestión de "reenfocarlo" con todo lo que habéis ido diciendo por aquí...ya digo esta temporada nueva la jugaré sin reiniciar y teniendo en cuenta vuestras recomendaciones. Espero que esté sirviendo el hilo también al que lo creó xD

Pues entonces blanco y en botella, si el FIFA te parece que simula mejor, no entiendo tu obsesión por querer que te guste este otro tipo de simulación que tú mismo dices que no te gusta y te frustra...

De todas formas es tan fácil como lo que ya te han comentado, empieza en el 21 que todos lo tenemos gratis y comparte una partida en la que te pase y entre todos te diremos mejor que ahora que no sabemos que te está pasando.

El hace 1 hora, jfdeza dijo:

no entiendo tu obsesión por querer que te guste este otro tipo de simulación que tú mismo dices que no te gusta y te frustra...

Sois muy extremistas con mis comentarios. Cada juego tiene sus cosas buenas y malas, me gusta más uno que otro, y otro que uno, pero no por eso tengo que jugar A porque no me gusta tanto B, o al revés...si hubiera un FIFA FM sería el juego perfecto, la pasta de EA al servicio de SI, sería la releche xD

He solucionado muchísimas cosas jugando al FM gracias a leer y leer y ver vídeos, porque, la mayoría lleváis años con esto, empezar de 0 además sin ni siquiera haber jugado al PCFutbol o similar y no morir en el intento ya tiene su mérito. Por ejemplo, esto puede ir relacionado con esto de las rachas, me recomendó alguien en un hilo-polémica como siempre cuando escribo algo yo aquí, que mirara la familiaridad táctica pero individual de cada jugador, pues es verdad que en toda esta temporada los 2 mediocentros han tenido una familiaridad muy muy triste, y el mismo juego lo escribe "la poca familiaridad con la táctica de Pepito afecta a la cohesión global del equipo", en cambio, en dinámicas conseguí una muy buena cohesión y la familiaridad en la ficha de tácticas también estaba rondando un 75% o así....como afecta esto que dice de los MC? Ellos son los que deben de dar salida al equipo desde atrás, si no "entienden" como hay que jugar...como jugará el equipo? Es más, que tengo que hacer yo con eso? Buscar otro estilo de juego, cambiar la formación? Decía que no estaban acostumbrados al ritmo de juego, pero ninguna configuración de ritmo hacía cambiar eso...entonces que? Cuando te metes en una mala racha, seguramente todos estos detalles tienen su "peso", sobretodo si tu plantilla no es lo suficientemente buena comparado con los demás.

Hablo de mis partidas porque me baso en eso en mis opiniones, y el FM19 tampoco es tan diferente a otros.

Lo de pasar la partida...no me voy a descargar el FM21 ni gratis, y de los demás, da igual, empezar de nuevo, subirla y tal, me da una pereza enorme, ya voy sacando cosas de lo que va apareciendo por aquí y demás sitios que leo, porque también me meto en el de SI aunque sin comentar nada porque ahí solo aceptan el 22.

El hace 13 horas, djsebita dijo:

Claaaaaaro... ves? A esto me refería! Para "realmente" simular la experiencia manager, no alcanza con ver un recorte acelerado de jugadas. Es como si hubiera dos IA diferentes para cada modo. El simulador de partido completo es mejor que el simulador para jugadas exhaustivas o clave... el tema es, ¿cómo haces para jugarte los 50 partidos de una temporada en completo? ¿en velocidad máxima?

Por eso juego a partido completo, de la otra manera parece que no sé lo que está pasando. Yo no creo, aunque da igual xq no se puede demostrar, que el partido cambie, pero sí, la influencia que puedes tener en el mismo. Como ya dije, cuanto más tiempo inviertas en el prepartido y en el partido más fácil es ganar y por ende salir de las malas rachas. 

Respecto a tu pregunta... xq juego más de un año natural a una misma versión, y por tanto, para acabar una temporada me tiro un tiempo (a parte, no dispongo de mucho tiempo para jugar) Y juego con la velocidad un pelín por encima de la media,  es decir, el día que juego no disputo más de un partido.  

Mientras vosotros, habéis jugado una o varias partidas de varias temporadas al 21 y habéis pasado al 22... yo estoy en la 4ª temporada de mi única partida del 21 que empecé con la beta.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.