Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Demasiado fácil triunfar en cualquier equipo?

Respuestas destacadas

Estoy haciendo la prueba definitiva este año. He cogido a un equipo desde abajo, el Puerta Bonita de Madrid con el parche de nuestros compis desde preferente. Todo legal sin repetir un partido y sin editor. Después de 5 temporadas he logrado llegar ya a Primera División. Eso es una temporada más que ascenso cada año En esta estoy en pretemporada haciendo un equipazo con jugadores jovenes y con el dinero que me ha dado la televisión y el club ha decidido hacer un estado de 18.000 personas. Hasta llegar a primera el mayor handicap era el dinero, siempre en numeros rojos.. y ahora al inicio de pretemporada ya estoy con 14 millones de superavit. El objetivo es no moverme del Puerta aunque haya ofertas del Barca o Madrid y hacerles campeones de Liga y Champions. Veremos cuanto cuesta en este FM2022, pero lo veo muy posible como se está poniendo la cosa. Se pude decir que está siendo muy facil en cinco temporadas ascender de preferente a Primera.... pero algún ascenso ha sido por un punto o dos y el del año pasado de segunda primera en el playoff y también por un gol. La clave la veo en fichar jugadores libres, cedidos de calidad y joventes prometedores o maravillla. Todo al menos coste posible y aunque sean desconocidos, serbios, cameruneses o iranies te dan un rendimiento top. Con el Lega lo consegúi este año, pero el reto era desde segunda. Este reto con el puerta que es como hacerlo con un equipo de inglaterra desde la división más baja. Lo intenté con el Tombridge Angells, pero perdí la motivación al llegar a la premier. El Puerta me tira más, por cosas obvias que no voy a ponerme a contar, así que quiero llevarle a que salga el cartelito de ha ganado la champions. imagino costará alguna temporada y será más complicado que ganar la liga, pero claro que se puede. Y desde luego se puede hacer con cualquier equipo si se hacen las cosas lógicas y llevas jugando a este juego mucho tiempo. Ahí es donde la mayoría que ha jugado años decimos que el football manager es senciillo de ganar, no que se facíl de asimilar todos los conceptos del juego para alquien nuevo, por que es muy denso en opiciones. Pero los partidos en sí y montar un equipazo y subir y ganar al final es facil. Otras dos claves que estoy econtrando es que funciona todo mucho mejor con las charlas de mi segundo entrenador y que hasta llegar a primera o segunda es INDUDABLEMENTE mejor tener jugadores cedidos de 22, 23, 24 años que en propiedad y aunque parezcan no muy buenos luego el rendimiento es optimo. Cualquiera de 7 estrellas es top para la categoría en la que estés. Y eso pasa en la realidad. Hasta 17 io 18 jugadores han tenido en una misma temporada los últimos años El Rayo vallecano, el Leganés o el Eibar. Y sobre las tácticas, no hacen falta tácticas milagros que este año yo creo no las hay, pero hacer presión o contrapresión, sigue llendo muy bien, aunque no a los niveles de otras ediciones. Tener jugadores que tengan atributos altos, al menos uno, en lanzmientos de penaltis, corners y tiros libres, es basico. y no fichar jugadores con personalidad poco ambicioso, equilibrado.... y con menos de 15 de determinación y 8 de velocidad es clave. Además, hacer un equipo muy fuerte fisicamente también es muy importante en divisiones bajas. Por eso digo que son mil cosas de conceptos que tiene el juego... y para un recién iniciado lo ve en chino.... pero si llevas jugaando ya unos añitos todo eso lo haces ya casi sin pensar y funciona siempre. Y así si parece que es muy facil el juego, aunque se disfruta mucho llevar a tu equipo del pueblo a la final de champions.

Ah y por cierto, me he autoimpuesto jugar con los filtros de Daveincid que podés econtrar por aquí. Esto hace más dificil la economia y el poder fichar jugadores top en categorias inferiores. Vamos que no te ceden de primeras un canterano de primer nivel el Madrid o el Barca. Ni puede fichar a a Hugo Duro si queda libre porque no quieren venir. Estos parches de marzo de Daveincid me han parecido magnficios y le dan más realidad al juego. También lo complican un poco más. No en la simulación si no a la hora de hacer tu equipo y de la economía. Yo para una temporada larga y que te tengas que romper más la cabeza los recomiendo y funcionan genial.

Editado por Socio

Pues yo pediría un reembolso si el juego realmente fuera así de fácil, me parece igual de absurdo esto de subir 2 divisiones cada año que lo que me pasa a mi que no paso de poder jugar más de 2 temporadas seguidas sin que tenga que tirar a la basura todo el tiempo invertido, porque me genera la IA situaciones que no se resolver ni con el editor xD

No le veo la gracia a endiosar un club mediocre o pequeño la verdad, para mi la partida pierde todo el interés si no supone un esfuerzo conseguir cosas, y no es mínimamente creíble.

Es solo una opinión claro.

El hace 58 minutos, Jseg dijo:

Pues yo pediría un reembolso si el juego realmente fuera así de fácil, me parece igual de absurdo esto de subir 2 divisiones cada año que lo que me pasa a mi que no paso de poder jugar más de 2 temporadas seguidas sin que tenga que tirar a la basura todo el tiempo invertido, porque me genera la IA situaciones que no se resolver ni con el editor xD

No le veo la gracia a endiosar un club mediocre o pequeño la verdad, para mi la partida pierde todo el interés si no supone un esfuerzo conseguir cosas, y no es mínimamente creíble.

Es solo una opinión claro.

No sé pero tienes actitudes contradictorias. Dices que no juegas muchas temporadas y abandonas las partidas (o el propio juego) porque es imposible ganar, el juego hace trampas, etc... pero también dices que si no supone un esfuerzo y no es creíble tampoco te gusta. Dices pasarte mucho tiempo analizando datos, estadísticas, mirando rivales y tal pero lo haces rapidísimo. No creo que sea bueno enfocarte en todos los datos que te da el juego, porque pueden ir en contra de como quieres jugar, puede que lo que falle sean tus jugadores y no la táctica (o al revés), puede haberte tocado mal RNG en esa partida... Tampoco hay que olvidar la facilidad que tienes de decir que los que ganan lo hacen con exploits, trampas, editor, etc...

Lo que me queda claro es que a mínimo que lleves unas cuantas versiones de FM jugadas puedes conseguir buenos resultados fácilmente. Ejemplos hay cientos en este foro, el ultimo de ellos el compañero que ha conseguido ascender año tras año, con parches para hacer el juego más difícil incluidos.

El hace 15 minutos, bigmen dijo:

No sé pero tienes actitudes contradictorias. Dices que no juegas muchas temporadas y abandonas las partidas (o el propio juego) porque es imposible ganar, el juego hace trampas, etc... pero también dices que si no supone un esfuerzo y no es creíble tampoco te gusta

No son actitudes contradictorias, el juego explota los errores tácticos y de posicionamiento que tienes lo máximo que puede, eso es frustrante con lo manual que es todo que lo haga constantemente, echa para atrás a cualquier recién venido a este mundo del FM, al menos eso me pasó a mí. Después de miles de horas consigues aprender más o menos como usarlo. No he dicho en ningún momento que abandone nada por no ganar, sino que me genera todo un caos negativo de partida que se hace insufrible, las derrotas están prohibidas por las reacciones extremas de la IA a ellas, aunque seas el peor de la división. Por otro lado, si gano siempre me aburro, sin más, de ahí que siempre elija a los peores equipos, pero si lo hago demasiado bien se activa un handicap clarísimo que hace que la IA te haga la "vida imposible". Esto lo dice algún otro forero también. Lo que analizo rápido las cosas significa que voy a los detalles importantes, así en general, lo que me interesa.

Tanto tú como socio lo decís claramente en vuestros mensajes, a la que te sabes los "trucos" es fácil. No tiene mucho misterio, como en todos los juegos que existen vamos. Yo soy mu malo encontrando cuts en los juegos, lo repito. Aún así nunca he usado un juego buscando la forma más sencilla de ganar siempre. En el FM intento no hacer caso a los presupuestos absurdos de la directiva y pillar el mínimo de cedidos, y mantener el club en números "blancos" siempre...incluso he llegado a escribir la mitad de lo que dicen con el editor...haciendo solo eso es imposible creo hacer un speedrun en estos juegos.

Editado por Jseg

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

No son actitudes contradictorias, el juego explota los errores tácticos y de posicionamiento que tienes lo máximo que puede, eso es frustrante con lo manual que es todo que lo haga constantemente, echa para atrás a cualquier recién venido a este mundo del FM, al menos eso me pasó a mí. Después de miles de horas consigues aprender más o menos como usarlo. No he dicho en ningún momento que abandone nada por no ganar, sino que me genera todo un caos negativo de partida que se hace insufrible, las derrotas están prohibidas por las reacciones extremas de la IA a ellas, aunque seas el peor de la división. Por otro lado, si gano siempre me aburro, sin más, de ahí que siempre elija a los peores equipos, pero si lo hago demasiado bien se activa un handicap clarísimo que hace que la IA te haga la "vida imposible". Esto lo dice algún otro forero también. Lo que analizo rápido las cosas significa que voy a los detalles importantes, así en general, lo que me interesa.

Tanto tú como socio lo decís claramente en vuestros mensajes, a la que te sabes los "trucos" es fácil. No tiene mucho misterio, como en todos los juegos que existen vamos. Yo soy mu malo encontrando cuts en los juegos, lo repito. Aún así nunca he usado un juego buscando la forma más sencilla de ganar siempre. En el FM intento no hacer caso a los presupuestos absurdos de la directiva y pillar el mínimo de cedidos, y mantener el club en números "blancos" siempre.

"Bajo mi opinión, es normal que pase esto en los ascensos si juegas sin trampas ni trucos, vamos al menos es lo que me pasa a mi siempre" Esto dijiste en otro tema hace poco. Dejas bastante claro que para ganar con equipos pequeños hay que hacer trampas. Yo ya explique hace unas cuantas paginas que una vez te adaptas a como juega la IA y las cosas que funcionan y no funcionan en el juego es fácil ganar. Lo que no creo que sea correcto es llamar "trucos" a las cosas que funcionan. Trucos, trampas, exploits, bugs y demás es usar cosas que el creador no pone en el juego de manera premeditada. Como por ejemplo el bug de los corners que hubo al salir el equipo. 

Ve a cualquier otro jugador de otro tipo de juego y diles "vaya truco usando esa pistola que hace más daño que la que yo uso y por eso pierdo" cuando esa misma pistola la puedes elegir tu. Lo que no es normal es usar una forma de jugar que no te funciona y obcecarte en que debería funcionar. Al final es un juego, si algo no te funciona pues cambias a otra cosa.

MI visión de "trampa" no es algo "ilegal" o que esté fuera del juego como sería un cheat engine o cosas así, sino que todos los programas tienen "puertas traseras", alguna combinación de botones, una jugada, un regate, un disparo en cierta zona rival que es semi-bug, un salto "antinatural"...lo que sea, a eso me refiero y eso solo lo conoces cuando llevas mucho usando algo o eres un seguidor aférrimo a lo que sea. Sería esto:

"Yo ya explique hace unas cuantas paginas que una vez te adaptas a como juega la IA y las cosas que funcionan y no funcionan en el juego es fácil ganar."

Sin más, ni tengo ningún interés en criticar nada ni poner en duda como juega cada uno, ni mucho menos voy por ahí. Adaptarse a como juega la IA que sería...encontrar sus "fallos", o no es así? O saber que haciendo ciertos fichajes "rompes" de alguna forma lo "malo" o la "baja reputación" que tiene tu club en las partidas de ascensos. Supongo que por esto hay tanta diferencia con las experiencias de cada usuario del FM, hay de todo y para todos los gustos.

Editado por Jseg

El hace 53 minutos, Jseg dijo:

No son actitudes contradictorias, el juego explota los errores tácticos y de posicionamiento que tienes lo máximo que puede, eso es frustrante

Pues eso mismo deberías de hacer tú si quieres ganar.

El hace 53 minutos, Jseg dijo:

si lo hago demasiado bien se activa un handicap clarísimo que hace que la IA te haga la "vida imposible".

No estoy del todo de acuerdo, no recuerdo todas las versiones pero en todas las versiones que he jugado, el gran problema que he tenido es que aun haciéndolo muy bien he pasado mucho tiempo sin ser favorito, si en ese momento intentas encarar los partidos y las charlas como si fueses favorito la cagas y pierdes el apoyo y el ambiente de vestuario, lo que jode tu partida varias semanas.

Editado por jfdeza

El hace 2 minutos, jfdeza dijo:

si en ese momento intentas encarar los partidos y las charlas como si fueses favorito la cagas y pierdes el apoyo y el ambiente de vestuario, lo que jode tu partida varias semanas.

Sería un símil a lo que le pasa ahora al Barça real, se pasaron de listos xD Pero yo no hago eso, si soy inferior lo sigo siendo aunque gane la liga. La IA recalcula las expectativas y te "presiona" como si fueras mejor de lo que eres, de ahí que todo se vuelva insufrible normalmente.

Editado por Jseg

El En 17/4/2022 at 15:07, kokemen dijo:

A mi me parece una exageración tardar hora y pico en avanzar 1 semana xD. Si acaso los primeros partidos que pruebas las tacticas que vas a usar la temporada, te detienes mas en pulirlo al principio pero luego ya va siendo todo más automático.

Yo desde el partido 10 o así de liga, lo que suelo hacer es irme de vacaciones hasta el día de partido, porque los entrenamientos les delego siempre, salvo los individuales.

Y si acaso, a final de temporada si me juego algo, pues juego más detenidamente.... pero tampoco tardo hora y media en avanzar una semana y pico jaja

Joer, yo desde que termino un partido, entre prepartido, ojear al rival, entrenamientos y acabar el siguiente partido... 2h de reloj, minuto arriba minuto abajo xD. No me da tiempo a jugar más de 1 partido cada día, contando que unas semanas no juego nada y otras todos los días, tardo lo que son 2 ediciones para jugar 5-6 temporadas 🤪. Me parece una de las mejores cosas del juego, poder jugarlo de formas totalmente diferentes y disfrutarlo igual.

Y encima sólo utilizo "irme de vacaciones" en los periodos de fichajes 🤣 

Editado por jfdeza

El hace 2 horas, jfdeza dijo:

Joer, yo desde que termino un partido, entre prepartido, ojear al rival, entrenamientos y acabar el siguiente partido... 2h de reloj, minuto arriba minuto abajo xD. No me da tiempo a jugar más de 1 partido cada día, contando que unas semanas no juego nada y otras todos los días, tardo lo que son 2 ediciones para jugar 5-6 temporadas 🤪. Me parece una de las mejores cosas del juego, poder jugarlo de formas totalmente diferentes y disfrutarlo igual.

Y encima sólo utilizo "irme de vacaciones" en los periodos de fichajes 🤣 

Pues qué ganas... Yo lo mas que hago es ojear al rival que toca con el informe que me traen y si veo mas o menos que mi tactica actual no está totalmente contrarrestada por la suya, sigo con ella. A mi eso de cambiar las tacticas y formaciones con cada partido me parece pesado y sobre todo irreal. Yo tengo 3 tácticas entrenadas que sean diferentes entre sí y es entre las que cambio segun los rivales o la disponibilidad de los jugadores.

El partido si que lo veo no entero, sino la siguiente opcion de lo extenso de las actualizaciones. Incluso en partidosq ue considero fáciles, los acabo con resultado instantaneo para avanzar mas rapido. Si tengo que tirarme 2 horas entre partidos... no jugaría a esto xD me parece totalmente excesivo macho... jaja

El hace 15 horas, kokemen dijo:

Pues qué ganas... Yo lo mas que hago es ojear al rival que toca con el informe que me traen y si veo mas o menos que mi tactica actual no está totalmente contrarrestada por la suya, sigo con ella. A mi eso de cambiar las tacticas y formaciones con cada partido me parece pesado y sobre todo irreal. Yo tengo 3 tácticas entrenadas que sean diferentes entre sí y es entre las que cambio segun los rivales o la disponibilidad de los jugadores.

El partido si que lo veo no entero, sino la siguiente opcion de lo extenso de las actualizaciones. Incluso en partidosq ue considero fáciles, los acabo con resultado instantaneo para avanzar mas rapido. Si tengo que tirarme 2 horas entre partidos... no jugaría a esto xD me parece totalmente excesivo macho... jaja

Yo también tengo 2 tácticas que cambio según el rival pero además cambio algunas instrucciones, miro si el rival es más débil por una banda, por la otra o por el centro, miro en qué cojean los jugadores del lado débil, si son lentos, agresivos, mala entrada, marcan mal o son bajitos y retoco instrucciones o algún rol o meto al jugador que mejor me venga, miro también qué jugadores llevan el peso de sus jugadas y doy instrucciones de marcarlos, presionarlos o dejar sin marca al jugador que más me interese que saque el balón... Lo irreal es no tocar nada para contrarrestar al rival.

No son ganas ni no ganas, es simplemente lo que me divierte. Yo tampoco le veo sentido jugar a un juego de gestión y fumarte los días entre partido o no tocar los entrenamientos, pero oye para eso está el juego para que cada uno le preste más atención a lo que más le divierta.

Ya me dirás la diferencia entre jugar 10 temporadas en un mes o 1 temporada en 3 meses... aquí no hay ningún final que ver, sólo importa lo que te diviertas el rato que estás.

Editado por jfdeza

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.