Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Demasiado fácil triunfar en cualquier equipo?

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, Maestro dijo:

Las cosas que funcionan, funcionan

Resumiendo, viendo tu análisis ni en el FIFA ni en el FM uso "cosas que funcionan" xD Es decir, si "sabes que funciona" esa "táctica diablo" (que nombre mas feo) o que usando cosas de presión a saco te sirve para ganar más de lo que deberías, entra dentro de mi visión de exploit, o sea, aprovecharte de las "debilidades" del motor, que básicamente es lo que hacen todos en todos los juegos. Yo no hago eso ni lo busco, y menos que ningún juego esté pensado para eso porque el segundo siempre te recomienda que juegues defensivo y poca presión si eres inferior, que para mí es lo lógico. Luego salen resultados normales, o sea, más derrotas que victorias que es lo que tiene que ser así en general, y creo que no lo termina de aceptar la IA, al menos en mi caso :P

Si juegas usando a tu favor las "debilidades" del programa, que todos tienen, luego no puedes decir que es demasiado fácil, creo al menos vamos, sin ánimo de ofender. La comparación típica con la vida real, mejor lo dejo pasar porque está el nivel de la plantilla por encima de cualquier otra cosa, o es que los equipos que descienden sus entrenadores no quieren usar tácticas de presión a saco con sus equipos físicos para ganar la liga? La ganan o se van a la división inferior?

Editado por Jseg

El En 23/4/2022 at 19:21, Jseg dijo:

Si juegas usando a tu favor las "debilidades" del programa, que todos tienen, luego no puedes decir que es demasiado fácil

Es que es demasiado fácil porque tiene bastantes debilidades y muchas en el mismo sentido que es lo mal que ficha la IA y lo fácil que es quitarle jugadores. El problema no es del que usa las debilidades, el problema es que el programa las tenga y las puedas utilizar sin necesidad de utilizar ningún truco o de forma premeditada.

El En 23/4/2022 at 9:53, kensi dijo:

No me gusta esta expresión, ni aunque lo de exploits no se refiera a ellos propiamente dicho. Puede dar lugar a equívocos y hacer pensar a la gente que se usa algún tipo de truco. No tengo nada contra tí y lo sabes, 😉, pero a veces hay que cuidar lo que se dice porque pueden sacarlo de contexto.

Ya, tienes razón pero es que realmente, aunque no sean trampas como tal, hay "cosas" del juego que explotándolas haces que en un tiempo muy corto la IA no pueda seguirte el paso. Para mí por ejemplo, que tú como manager, aun marcando la opción de no ver atributos y sin ojear, tengas una horquilla tan aproximada te da pie a utilizarlo como un exploit, es algo que todos utilizamos, en cuanto llevas unas ediciones jugando (y además hay tablas por ahí) sabes simplemente con la horquilla qué jugador tiene potencial y cual no, o incluso puedes adivinar la mentalidad del jugador, y es que a la hora de fichar y ver jugadores hay muchos temas así que aunque sea una opción del juego no creo que la forma de sacar ventaja sea la intención del que lo programa y por ahí revientas a la IA en 2 mercados. De hecho los ojeadores son innecesarios si no te impones tú la norma de utilizarlos. Otra por ejemplo es utilizar los entrenamientos como una especie de "grindeo" para que tus jóvenes suban como misiles. Son trampas? no, son errores del juego? tampoco, son opciones que te da el juego y las utilizas de una forma en la que no están pensadas y en la cual sacas una ventaja muy grande, un exploit xD.

Pero claro, lo que no voy a hacer es dejar de utilizar cosas que entiendo normales y que me divierten sólo porque supongan una ventaja, como ver el partido completo, tengo claro que viendo jugadas clave o utilizando el resultado directo perdería muchísimo más pero no quiero, ni voy a dejar de utilizar tácticas atacantes y presión alta porque funcione mejor cuando mi propio reto es conseguir moldear los equipos para que lo hagan.

Luego a mayores cosas que para mí van un paso más allá como skins que te enseñen el CA-CP, que entiendo que utiliza gente que lo que le gusta es hacerse un buen equipo de jóvenes y descubrir jugadores, supongo que estos no son de los que se quejan de lo fácil que es.

El En 23/4/2022 at 10:37, Jseg dijo:

Aún con eso, o te sabes algún "exploit" o lo pasas mal como mínimo para romper las malas rachas, que al final es la diferencia entre tenerlas o no para conseguir triunfar...llamale exploit o "esas cosas que funcionan", es lo mismo.

No es lo mismo tampoco, hay cosas que funcionan y no son ningún exploit, simplemente es que se juega así, es como si me dices que en el FIFA hacerle un amago o una pisada al portero te hace más fácil marcar, pues no es un exploit, es que es así, que algo sea efectivo no lo convierte en un exploit. Lo que no voy a hacer es disparar apuntando al córner para que sea más difícil. Aquí lo mismo, subirle la moral a los jugadores funciona porque el juego consiste en eso, es así y no es ningún exploit, hay mil maneras de hacerlo que están puestas ahí para eso mismo.

Pero al final, cada uno se busca sus retos y se divierte a su manera, lo que me parece absurdo es andar con el "claro, pero es que tú haces no se qué, así es muy fácil". Qué mas da lo que hagamos el resto si no influye para nada en tu partida? Al final cada uno valora de que ventajas quiere prescindir y de cuales no para divertirse.

No sé si muchos conoceréis el sistema de moral al interactuar con jugadores/prensa en el FIFA pero literalmente si elijes la opción que crees estilo "el equipo ha jugado mal" se les baja la moral a los jugadores y si elijes del estilo "fuimos mejores" te la sube. ¿Para que vas a elegir una opción, que aunque pienses así, no te beneficia?.

Cosas como los ejemplos que pone Jseg sobre que el rescinde contratos, echas broncas a menudo y tal son cosas que sabes (o deberías saber) no te van a beneficiar en nada pero que lo hace porque es lo que "siente" aunque el juego te perjudique.

Resumiendo, hay opciones mucho más beneficiosas que otras, si elijes las malas es porque quieres perjudicarte.

El hace 3 horas, jfdeza dijo:

es como si me dices que en el FIFA hacerle un amago o una pisada al portero te hace más fácil marcar

Justamente esto y llámame como quieras pero aunque se pueda hacer, no lo hago nunca. O sea, en el fifa dale a triángulo + L1 (por decir algo) que te sacará un pase al espacio que te dejará solo ante el portero y que los rivales no van a poder parar de ninguna forma, y así haces todos los goles, o lo típico de siempre, una carrera por la banda con unos regates que son imparables (por supuesto esto lo aprendes cuando llevas horas y horas de juego) y le sacas en realidad ventaja a ciertos "fallos" del motor del juego. Me refiero a esto. En el FM, se puede sobrecargar la táctica de contrapresiones y demás cosas agresivas que "ahogan" al rival, y también te puedes saber como dices, que fichando a este o aquél te va a ser más fácil conseguir cosas. Por supuesto no son trampas ni exploits, pero a mi modo de ver se le acercan. Pero es una forma de verlo solamente. Es lo que más me molesta de jugar online al fifa, siempre ves lo mismo :(

El hace 2 horas, bigmen dijo:

es lo que "siente" aunque el juego te perjudique.

Exacto. Seguramente muchos problemas que tengo yo o a los que no les va del todo bien, es porque seguramente se hacen ciertas cosas que la IA no lo entiende igual que nosotros, supongo...lo de apuntar al córner para no hacer gol, lo hacía en el PES6, el motor rey de las "trampas que no lo son", si llegaba a la línea de fondo, para no hacer un cut que terminaba en gol en un 95% de ocasiones la echaba fuera xD

Es que es como todo, también tienes el editor interno que es oficial, además pagas un extra por tenerlo...si un jugador tiene un 3 de consistencia y le escribes un 15, son trampas? Estás usando algo que forma parte del juego...no se, se puede discutir durante 1000 páginas esto y no se llegará a ningún sitio...pero si usas fallos del programa a tu favor, como digo, se hace todo más fácil normalmente. Pero normalmente creo que aunque supiera todas las "trampas" se irían mis partidas al garete igualmente xD

Editado por Jseg

@Jseg es normal que pierdas entonces. Si todas las cosas que funcionan no las utilizas porque las consideras trampas, entonces nada funcionará y perderás siempre, entiendo tu frustración xD 

El hace 6 minutos, Black_River dijo:

es normal que pierdas entonces

Es que lo raro es que no pierdo, hasta que mi partida se vuelve un caos de quejas y partidos sin sentido xD Tal y como juego en los ascensos no es raro que me tire 10 o más partidos perdiendo, pero es que es lo lógico según mi punto de vista, si eres el candidato al descenso, que quedes un puesto por encima de la zona de descenso ya es un éxito, hasta que consigas una plantilla competitiva. Creo que lo he dicho mil veces, no he escrito aún ningún mensaje diciendo, como gano todo? Sino que por h o por b "pierdo el control" del juego, igual están jugando de lujo, y luego todo se va a la mierda, rollo lo que le pasa ahora al Barça real, es misterioso, o me es imposible jugar empatando, ganando y perdiendo más o menos a partes iguales. Decir que el FM con la cantidad de variables que tienes sea "fácil" es ser muy atrevido, a no ser que lo lleves usando 20 años :P

Lo que siempre he preguntado de "como lo hacéis" para subir una división cada año lo usaría solo para romper malas rachas sin tener la necesidad de reiniciar.

Editado por Jseg

Bueno yo creo que todas las formas de jugar son validas, y no por usar las herramientas que te da el juego (que no el editor) es un "exploit". La cuestion es que el juego no esta nivelado en el sentido de que es mas facil conseguir buenos resultados tomando generalmente una serie de decisiones. Por ejemplo, tener una tactica con mentalidad defensiva o cauta que funcione es mucho mas dificil que una con mentalidad equilibrada o positiva, aunque juegues con un equipo muy superior a ti que en la realidad seguramente el equipo jugaria atras a verlas venir y ver si suena la flauta. A equipos superiores yo siempre les juego a intentar dominar, a veces me golean, pero otras no. La realidad deberia ser que te golearan casi siempre uses la tactica que uses, y el juego (para mi) ideal seria que primara la tactica defensiva pero que igualmente se pudiera ganar algo mas facil que en la realidad (a mi no me gustaria estar 5 temporadas para ir ascendiendo, y esto ya es dificil que pase en la realidad). Creo que esto se debe a que es realmente mas facil armar una tactica que, sin ser ni mucho menos perfecta, funcione bien ofensivamente, que armar una perfectamente ordenada y defensiva donde el no ajustar todo correctamente hace que el juego te castigue demasiado. A mi me gustaria mucho ser capaz de usar tacticas defensivas, pero como no doy con la tecla y tampoco parece que el juego lo favorezca, paso a cosas que me den mejores resultados.

Yo creo que hay un porcentaje de gente que juega totalmente a rolear aun a sabiendas de que lo que estan haciendo no van a funcionar, otro porcentaje que juega a reventar el juego con todo lo que tenga a su alcance, y la gran mayoria (entre la que me incluyo) que ni lo uno ni lo otro, pero donde prima el intentar superarte e ir mejorando en el juego. Si estas en esta mayoria e intentas hacer lo mejor que puedas, dentro de los conocimientos del juego de cada uno, puedes perfectamente no toparte con ningun "exploit" en el sentido de una tactica que el motor de juego no sepa muy bien que hacer con ella, y aun ir teniendo resultados buenos. Pero si uno esta en el primer grupo, decides en cada charla que vas perdiendo tirar la botella de agua porque es lo que tu personaje haria, y ves una y otra vez que no funciona pero sigues haciendolo... pues tampoco te puedes quejar de que el juego es imposible o de que el vestuario se va al carajo. De hecho, el juego te da muchas pistas para guiarte en lo que suele funcionar o no (ojo, lo de la botella es un ejemplo cualquiera, que a veces meterle un botellazo al delantero lo despierta y funciona :D) y uno va aprendiendo de lo que funciona. Para mi esta es la gracia de cualquier juego de estrategia, que al final viene a ser lo que es esto. En definitiva, que cada uno juegue como le salga de lo que tenga ahi debajo :D yo hace mucho tiempo jugaba con la habilidad potencial visible, pero el juego era basicamente meterme en ojeo, ordenar la columna por este valor e intentar fichar lo mas arriba que podia. Ahora no jugaria asi ni loco, pero bueno, yo jugue asi el tiempo que quise y tan bien me lo pase que sigo aqui :D

Pd: perdonad la falta de tildes, estoy en un teclado extranjero y me da pereza cambiar el idioma de entrada y tener que buscar el boton de la tilde, que no se donde esta 

El hace 22 minutos, kristian_91 dijo:

Bueno yo creo que todas las formas de jugar son validas

Yo estoy en ese grupo de jugar defensivo y ordenado por supuesto, pero solo cuando soy inferior, por eso me gusta el FM17 porque funciona genial el ME de forma defensiva. Y lo hago al revés, a no ser que lo hagan fatal, nunca echo broncas...igual esperan un manager más duro yo que se...a veces lo dicen, que debería de ser más ambicioso....ambicioso ya soy, pero somos los peores de la división! xD

En los nuevos este estilo es impensable, porque te meten gol desde cualquier sitio. Y me parece hiper falso ir a dominar cuando soy peor que el rival.

Editado por Jseg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.