Jump to content

Featured Replies

• Autor

@ansodibienvenido a "The Oval", nuestro magnífico estádio. El primer paso Smart ya lo ha dado, ha luchado todas las competiciones en las que ha participado y ha podido ganar las 4, si lo hubiera hecho podía haber tomado la decisión de retirarse 🤣. Afortunadamente no lo ha hecho. Y sí, el objetivo es Premier (sólo he jugado 1 temporada ahí, en uno de mis primeros FM, 13 o 14, no lo recuerdo). No hay ningún destino en mente, si hay algunos a los que no iré (ya como cosa personal). Veremos a ver donde le van llevando sus decisiones.

Gracias por pasarte y comentar.

• Autor

LVzQLq3.png

Mayo/Junio 2022

Nos encontramos a 1 de julio de 2022, a sólo un día para disputar nuestro primer partido amistoso de la temporada y el único antes de nuestro primer partido oficial que disputaremos el día 7 de julio frente al Petrocub Hincesti moldavo. Sería nuestro primer partido europeo en la Conference League, en la 1ª ronda de la Ruta de la Liga de la Conference Leage, ese nombre tan largo tiene esta eliminatoria.

Jugamos el último partido de la temporada pasada, la final de la Copa de Irlanda del Norte, el 7 de mayo de 2022. Pues poco después ya nos pusimos a pensar en la siguiente temporada. No había tiempo que perder, había muchas cosas por decidir y muchas por hacer.
Unos días después hicimos nuestro primer movimiento en el mercado, sí, aún en mayo. Fichamos a un joven portero, con vistas en el futuro, se trata de Dermot Mee que llegó libre ya que no tenía equipo. Así cuando días después Dayle Coleing volvía a su lugar natal, Gibraltar, ya no tuvimos problemas con los porteros. Coleing salió libre al Europa FC de Gibraltar.
A finales de mes se fueron libres Frazer y McCarthy como estaba previsto. Les deseamos lo mejor. Mientras nosotros seguíamos buscando jugadores para incorporar. Intentábamos algunos pero no podía ser pero uno que sí pudo ser fue un jovencito central marfileño procedente del Chelsea. Alex Kpakpe de tan solo 18 años llegaba libre y aspiraba a entrar en la rotación de centrales. Nos parecía que tenía lo necesario para que así fuera, ya veremos a ver como lo va haciendo.
Mientras en las salidas conseguimos sacar a Patrick McClean como cedido. Hubiésemos preferido venderlo pero al menos el Cliftonville va a pagar su ficha el tiempo que dura la cesión. No tenemos intención de que vuelva así que, bueno, no sacamos dinero pero al menos no le pagamos y nos quitamos el problema que teníamos con ese jugador.
También cerramos el acuerdo con el Liverpool de otro joven, Conor Bradley, ha llegado ahora a primeros de julio y jugará en la banda derecha en el centro del campo. Puede llegar a jugar en la parte defensiva, pero no será lo normal.
Y como estaba previsto en las salidas tenemos a Hrvoje Plum que se va a Dinamarca y también a otro jugador que teníamos olvidado ya que lo teníamos cedido al Warrenpoint y nos habíamos olvidado de él. Ahora se va libre al Ballymena Utd. Parece que estamos alimentando a nuestros rivales. Además de las salidas como liberados de Gorman, Mitchell, Stewart, Smith y Cushnie.

Estos han sido los movimientos hasta ahora, pero aún tenemos trabajo por hacer. De momento ya vamos a empezar con los partidos de preparación y de competición oficial. ¿Estamos preparados?. Sinceramente no lo sé. Ya veremos a ver que pasa.

• Autor

LVzQLq3.png

Primer amistoso y primer partido oficial en Conference League

72UAcds.png

Disputamos el primer amistoso y decidí que jugarían de inicio los que lo harían luego en el partido de Conference, y serían la mayor parte de jugadores que ya estaban en el equipo la temporada pasada. No queríamos jugárnosla a meter a los nuevos con tan poca preparación. Además también probamos un estilo de juego más ofensivo que al que estamos habituados.
Ganamos apuradamente, el partido no fue bueno. Tal vez la mezcla de poca preparación con nuevo estilo de juego. Aún así ganamos ya con "los suplentes" en el terreno de juego. Está claro que aún queda mucho trabajo por hacer.

RbCt4uG.png

DATOS DEL PARTIDO

Buen partido, buen juego, mal resultado.

Ese puede ser el resumen de nuestro primer encuentro oficial de la temporada.
No comenzó bien el partido ya que en el minuto 4 nos marcaron gol con un disparo desde 25 metros que Brown no pudo parar. No comenzaba bien la cosa. Pero a partir de ahí dominamos el encuentro. De echo nada más sacar de centro tras el gol en contra tuvimos nuestra primera oportunidad. Pero no conseguíamos concretar ni terminar bien las jugadas. Aunque ellos no nos inquietaban y básicamente sólo lo intentaban desde lejos y los tapábamos bien. Tuvimos que esperar hasta el minuto 72 para lograr el empate. Estábamos elaborando una jugada por el centro cuando el balón le llegó a O'Connor que desde aún más lejos que el rival, 30 metros, enganchó un potente tiro al que tampoco llegó el portero rival. Lográbamos el empate igual que nuestro adversario, desde lejos.
Y así terminó el encuentro. Merecimos sacar más pero no pudo ser, así que nos vamos con un no muy buen resultado y en la vuelta, en Moldavia, se decidirá la eliminatoria.

Volví a casa preocupado por el resultado. Está claro que tenemos que seguir trabajando y mejorar. Pero eso ya lo haremos mañana, ahora ya es tarde y hay que descansar.
De repente alguien llamaba a la puerta.

• ¿Quién será a estas horas? - Me acerqué, abrí, y no podía creer quien estaba allí.

Pues me uno a esta historia!. En primer lugar darte la enhorabuena por la 1ª temporada, se ganaron 2 títulos pero se pudo lograr alguno más. Lástima que la liga se nos escapara por la diferencia de goles.

Sin mucho tiempo para prepararse ya estamos metido en la siguiente temporada en la que además participamos en Europa aunque parece que el partido de ida se nos a atravesado un poco y tendremos que jugarnos el pase de la eliminatoria fuera de casa.

Además del partido nos encargan la entrega de un sobre…veremos en que acaba todo esto.

Suerte 🍀 

• Autor

@Os Pretos, pues bienvenido a Belfast, bienvenido a The Oval.

Gracias, sí, la primera temporada fue muy bien, mejor de lo esperado. Claro que cuando llegué al equipo no sabía que era uno de los mejores del país, pero decidí que estaba bien, además fueron ellos los que vinieron a buscarme no me ofrecí yo, así que ellos sabrán, y parece que acertaron. Y ahora en la segunda temporada rápidamente hay que ponerse en marcha ya que, como dices, hemos empezado muy pronto, demasiado, con partidos de competiciones oficiales. Y lo hemos pagado en el primer partido, hemos sufrido mucho. Además que no nos ha tocado un rival sencillo, la liga moldava está mejor situada que la nuestra (puesto 56 esa liga frente al 99 de la nuestra). Ya imaginaba que iba a ser complicado. Pero bueno, aún nos queda la vuelta, a ver si damos la sorpresa.

Gracias por pasarte y comentar.

• Autor

LVzQLq3.png

47wZaZr.png

Entre medias de los dos partidos de Conference jugamos otro partido amistoso. Aquí se me planteó una duda, ¿jugar con los teóricos titulares o con los que no jugarían el siguiente partido de Conference League? Necesitábamos entrenar las tácticas, que los jugadores se fuesen conociéndose entre sí, que funcionaran como equipo, pero también necesitaban llegar descansados al partido importante, sólo había 3 días entre ambos partidos. Al final decidí que jugaran los "no titulares" Lo de jugar es un decir. No dieron la talla ante un rival de la categoría inferior. Los cambios de la segunda mitad no cuentan, prácticamente todos eran chicos jóvenes que teníamos a prueba. Perdimos merecidamente el partido.
Y así llegaríamos al partido de vuelta de Conference, con una derrota ante un rival en teoría inferior, sin duda no la mejor manera de llegar.

• Autor

CkRUSBZ.png

60wIdCw.png

La entrega

No podía creer lo que estaba haciendo. A pocas horas de jugar puede que uno de los partidos más importantes en mi corta carrera como entrenador, me encontraba en un bar para realizar un encargo que ni siquiera se por qué o como acepté. Debería estar pensando en el partido y asegurándome de que todo estuviera bien, pero no, aquí estoy, esperando a que vengan a recoger un sobre que ni siquiera se que contiene. Al menos es un bar cercano al campo donde disputaríamos el encuentro, el Zimbru, en la capital moldava.
Un poco antes de la hora convenida del encuentro llegué al bar y pedí una mesa como me habían indicado. Intenté pedir un agua de cebada pero me fue imposible y por lo tanto pedí un té. Mientras esperaba ojeé el periódico, deportivo por supuesto, creo que en páginas interiores hablaban del partido que disputaríamos en unas horas. No tengo ni idea de que ponía, no domino el rumano.
A los pocos minutos se acercó un hombre de más o menos mi misma edad y un poco más alto, me tendió la mano y dijo:

• Hola, señor Smart. Encantado de conocerle.

Hablaba perfectamente en inglés pero con un marcado acento. Me levanté le estreché la mano y le dije:

• Igualmente señor...
  • Simovic.
  • Simovic.
  • Siento el retraso, el tráfico. ¿Qué tal el viaje? ¿Han tenido un vuelo agradable?
  • Sí, muchas gracias. Se me ha hecho más corto de lo que pensaba. Me he quedado dormido - dije de manera que pareciera una broma. Estaba nervioso.
  • Sí, eso ayuda sin duda. ¿Así que usted es "el protegido" de Anthony?.
  • Eso dice, "que me protege".
  • No se preocupe, está en buenas manos, le protege y además confía en usted, no en vano le ha confiado este encargo.
  • Ah sí, el encargo - parecía un tipo agradable y había hecho que me olvidara el motivo por el que estaba allí. - Aquí tengo el sobre para ústed. - Le pasé el sobre que tenía al lado. El lo cogió y miró disimuladamente el lacre.
  • No lo he abierto - dije algo nervioso de nuevo
  • Sí, lo se. Era una cosa sencilla de hacer, no abrirlo es lo más sencillo. - Parecía amable, pero por un momento sonaba de otra manera esa frase. - Bueno señor Smart, ¿está preparado para el partido de esta tarde?
  • Creo que sí, será complicado pero espero hacerlo bien.
  • Bueno, ya veremos a ver que pasa. Le deseo suerte- dijo sonriendo. Mientras se levantaba para irse dijo. - Un placer haberle conocido Sr. Smart, puede que volvamos a vernos. Dele recuerdos a Anthony.
  • Lo mismo digo sr. Simovic. Le daré recuerdos al Sr. Steele de su parte, cuando le vea.

Salió del bar y me quedé terminando mi té que se había enfriado. No había ido mal, no estuve tan nervioso como pensaba. Aunque había sido algo raro.

• Autor

LVzQLq3.png

Vuelta de la Conference League

Ju7P8UN.png

Datos del partido

Este era el partido que importaba y no estuvimos a la altura.
No hicimos un buen partido en Chisináu, la capital moldava. Salimos con los máximos titulares que pudimos, teníamos alguna baja por lesión, y no jugamos ni parecido a como lo hicimos en la ida. En el primer gol un patadón largo de su portero y con el delantero corriendo desde dentro del círculo del centro del campo y no fuimos capaces de alcanzarle. Cuando se internaba en el área soltó un buen disparo que entró en la portería. Pudimos empatar minutos después pero la madera impidió que el cabezazo de Dillon entrara a portería. Y antes de que ellos volvieran a marcar tuvimos otro acercamiento que podía haber sido más peligroso, pero McDaid estuvo lento. Ellos si acertaron en su siguiente oportunidad. Tiro desde fuera del área que entró sin que Brown pudiera llegar. 2-0 y se nos estaba poniendo la cosa complicada. Y antes del descanso pudieron haber marcado uno más, pero el disparo lo hicieron flojo y a la posición del portero. Dió igual, al poco de comenzar la segunda mitad nos marcaron el tercero. Tocaban por el centro, en la zona de la media luna del área, parecía que sin peligro, pero de nuevo un disparo desde fuera entró en nuestra portería. Balón pegado al palo por abajo al que tampoco pudo llegar Brown. Con esto prácticamente habían cerrado el partido.
Los cambios no surtieron todo el efecto que nos hubiera gustado y el gol de Bigirmana sólo fue un espejismo de remontada, por mucho que él mismo se encargara de recoger el balón desde el fondo de la portería para llevarlo al centro del campo para que sacaran rápido. Nuestras jugadas de ataque acababan en nada, a veces nos perdíamos en demasiados toques.
El partido terminó así y quedamos por tanto eliminados de la competición europea. Una pena porque se esperaba que al menos se pasara esta primera ronda.

• Autor

LVzQLq3.png

Los otros amistosos

Después de la eliminación de Conference League teníamos que empezar a pensar ya en las competiciones nacionales, se acabó la aventura europea. No ha durado mucho.
Teníamos aún dos amistosos por disputar antes de nuestro primer partido de la Danske Bank Premier.

3TFVtCV.png

Nos desplazamos a Estados Unidos ¿? para nuestro siguiente amistoso. Obtuvimos una victoria fácil frente a unos jugadores que no conocía nadie. Este encuentro sirve sólo para que los jugadores vayan cogiendo forma, aunque siguieron jugando varios jugadores que tenemos a prueba.

nWNmF2d.png

El último amistoso antes de comenzar la liga nos llevó a Escocia. Al menos fue un viaje más cercano. Solo conseguimos un empate. Nos falla la definición, tuvimos muchos disparos, tantos como 20, pero sólo 6 a puerta. Tenemos que mejorar ese aspecto. Ellos nos empataron en el minuto 90+3. Menos mal que el resultado aquí no importa, al menos vamos poniendo en forma cada vez a más jugadores.

Y hasta aquí la preparación de los amistosos. El siguiente partido ya empezará la Danske Bank Premier. Y aún estaremos en julio. Tenemos mucho trabajo por delante, he visto que hay que mejorar la plantilla. A ver que podemos hacer.

• Autor

CkRUSBZ.png

La segunda visita

Un par de días antes de que comenzara la Danske Bank Premier estábamos entrenando en el campo cuando en las gradas vi a un tipo con traje y maletín. Inconfundible el sr. Steele.

• Chicos, seguid así, no bajéis el ritmo - les grité a los jugadores mientras me acercaba a la grada para hablar con el Sr. Steele.

No le veía desde el día en que se había presentado en la puerta de mi casa y me había entregado un sobre para que "le hiciera un encargo". Ahora estaba ahí en la grada viéndonos entrenar.

• Hola Nathan, ¿cómo te va?
  • Mira aquí, entrenando y preparándonos para el siguiente partido. Ya será el primero de la liga.
  • Ya veo. Tenéis que mejorar. No estáis del todo finos aún. Y esa eliminación en Moldavia desde luego que tuvo que doler.
  • Sí, lo de Moldavia no fue bien, me refiero al partido. El encargo si fue bien, sin problemas, pero parece que no quieres saber nada de eso - le dije algo molesto porque ni siquiera se había puesto en contacto conmigo para preguntar por el encargo o por el partido.
  • Ya se que fue bien, Nikifor me lo dijo - supongo que se refiere al Sr. Simovic - No tenía ninguna duda de que podía confiar en tí. Además tampoco era tan complicado. Coger un sobre-entregar un sobre. Para un tipo inteligente como tú eso sería pan comido. -Sabía que no me gustaba que hicieran la broma de "inteligente", pero aún así la hizo - Hubiera estado bien que hubierais pasado esa eliminatoria. Mira el Hincesti ha jugado en Macedonia, tal vez te hubieras vuelto a encontrar con Nikifor, el es de allí, ¿lo sabías? - No claro que no lo sabía, ¿cómo iba a saberlo? -. Bueno, he venido para desearte suerte en esta temporada que va a empezar y a despedirme, me vuelvo a Inglaterra.
  • ¿Ya te vas a ir? ¿No te vas a quedar unos días y vas a contarme de que ha ido todo esto?
  • ¿Contarte qué, exactamente? Sólo tenía que entregar unos papeles y he aprovechado que ibas para allí. Nada más. Y no puedo quedarme, tengo que regresar, ya llevo un tiempo fuera. Y tú qué, ¿has pensando en regresar? ¿O en irte a otro sitio?

La pregunta me pilló por sorpresa. Llevaba aquí poco más de un año y aún no había pensado en eso.

• Pues no lo se, llevo aquí muy poco, tal vez sea pronto para pensar en ello.
  • Sí, pero el primer año lo has hecho muy bien, si este segundo también lo haces bien quizá sea el momento de pensar en un cambio.
  • No se si sería factible, no creo que aunque lo haga bien tenga suficiente "caché" como para moverme.
  • Tú no te preocupes por eso, si quieres moverte, llámame y veré que puedo hacer.
  • ¿Tú? ¿Y qué podrías hacer tú? - dije sonriendo.
  • Bueno, puedo hacer más cosas de las que tú piensas. - Se levantó para irse - ¿Crees que el que te llamara el Glentoran fue una casualidad? - Empezó a alejarse - Adiós Nathan, cuídate, estaremos en contacto.
  • Pero... - balbucee
  • Eso ya lo has dicho antes

Ni siquiera tenía su número de teléfono, ¿como iba a ponerme en contacto con él?.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.