Jump to content

Featured Replies

En los últimos 12 meses solo tienes dos historias mal terminadas. Y el último post en la del Alavés es de hace un buen tiempo, ya cumpliste la sanción y puedes empezar otra cuando gustes.

Gracias Andy! Se agradece!

Un truco facil para esto de los últimos 12 meses.

Si accedéis a vuestro perfil a "Find my content" y filtráis por "View all topics (nombre del usuario) has started" os aparecen los topics que habéis creado en los últimos 12 meses por defecto, que son los que se toman en cuenta para la aplicación de las sanciones.

Ostras! Pues tienes razon!

Pero repito, para futura referencia--la norma se aplica a historias con el ultimo post del autor siendo dentro de los 12 meses, o historias empezadas hace doce meses o menos?

CV

Lo que salga en el buscador xD. O sea, el último post aunque nos fijamos en la fecha de inicio de la historia claro.

Ok, entendido.

Creo que he encontrado el problema con mis historias en cuanto a continuidad, y el porque que tuve una historia con Villarreal, Racing y Real Sociedad que fue de varias temporadas y acabo bien, y desde entonces no he conseguido nada parecido:

Las historias de hoy son increiblemente trabajosas--con eso me refiero a que, hoy en dia (y sin menospreciar lo mas minimo), si no le pones 25 graficos por post a un partido, o elaboras un capitulo digno de literatura clasica, la historia no tiene tirada.

Y ahi es donde yo sigo cayendo en el pozo intento tras intento--o mi vida esta demasiado ocupada, o no me organizo bien, pero no puedo sacar tanto tiempo, tan seguidamente.

Asi pues, creo que he dado con la formula para el exito de mis historias--poco grafico, enfasis en los datos escritos y faciles de postear, algun que otro artiuclo aqui o alli, y a correr. Al mas puro estilo mio de alla por el 2006, o de Slavi y su primer Depor por poner un ejemplo mas conocido, vamos.

Con esto simplemente queria dar mi punto de vista a los problemas que he tenido con las historias ultimamente y la solucion--nada mas. Creo que un historiador tipo Viggo, Andy10 y demas han de ser superdotados, en cuanto a organizacion, talento y constancia. Los otros, como yo, con ser constantes, sobra para lo que queremos conseguir en est zona xD

Cristian... el problema es que marcarse como meta a un tipo como Viggo es caer en la desolación una vez tras otra... no puede uno marcarse esa meta o, al menos yo, siendo realista, se que no puedo marcarme esa meta porque ni tengo su talento "artístico" ni tampoco su "prosa", y por supuesto tampoco su "imaginación".. por tanto, si en todo eso me supera, es obvio que no puedo tratar de ponerme a su altura...

Yo se cuales son mis limitaciones y, aunque trato de mejorar día tras día, se lo que quiero y se cómo quiero hacerlo... que es mejor o peor? pues claro que hay historias mucho mejores y otras peores, pero esta es mía y sólo mia.. no se si me explico.. creo que entras a Monkey Hangers y sabes 100% que la historia es mia, es muy "de mi estilo" por decirlo de alguna manera... también está claro que he mejorado infinitamente desde mis primeras historias, pero sigo siendo fiel a mi forma de ser y ver el juego, aunque por falta de tiempo muchas veces tengo que dejar ideas y cosas por el camino...xD

Por otro lado, he dicho el nombre de Viggo, pero hay muchos más que se que me superan en una u otra cosa (Viggo es el ejemplo porque se a ciencia cierta que me supera en todas!! xD)... alvarito, Andy, Zine, Narvachus, Sgt.Pepper, Jiga, Rio, Chrysler, Andrew, Lurra, tú mismo cuando te sale del bajo vientre xD, y muchos más que seguro me dejo en el tintero se que en ciertos aspectos están más capacitados que yo, pero en ningún momento quiero competir con ellos, me encanta leerlos y, si puedo, aprender cosas nuevas.. quien no ha aprendido o se ha inspirado en alguno de estos cracks!!!!

Por eso, la mejor forma de no perder la motivación es hacer las cosas como realmente las sientas, tratar de ir mejorándolas con tu sello poco a poco, sin prisas, contándolo en el foro por el placer de contarlo (yo pongo mi propio caso, llevo ya 6 temporadas y por cada resumen mensual si tengo 1 o 2 comentarios puedo darme con un canto en los dientes!!! xD).

Un saludo Cristian y mucha suerte con el nuevo Bradley!!!

Si te digo la verdad, al ser de la vieja escuela, lo de no tener comentarios nunca me ha molestado--alla por 2005 pocos comentaban.

Esta claro que uno no puede ponerse como meta a Viggo ni ninguno de esos historiadores a su nivel. Por eso digo que creo que mi estilo es mas basado en los partidos en si (que si, si llego a jugar el mundialito de clubes con la REal Sociedad, habra articulo especial xD), pero sin sobreelaborar demasiado.

Es que luego esta el tema de que si uno desacelera y se pone a detallar partidos, previas y demas, luego hay que seguir la estructura, y eso, a la que uno pierde un poco la motivacion, da mucha pereza. Prefiero liarme con partidos y hacer al articulo de esto o lo otro de vez en cuando, que liarme demasiado y dejar otra historia acabada.

Supongo que mi objetivo para esta historia es...terminarla, y despues de varias temporadas. Luego ya se podra ir desde ahi.

CV

Es que luego esta el tema de que si uno desacelera y se pone a detallar partidos, previas y demas, luego hay que seguir la estructura, y eso, a la que uno pierde un poco la motivacion, da mucha pereza. Prefiero liarme con partidos y hacer al articulo de esto o lo otro de vez en cuando, que liarme demasiado y dejar otra historia acabada.

Supongo que mi objetivo para esta historia es...terminarla, y despues de varias temporadas. Luego ya se podra ir desde ahi.

CV

Dos cosas que resalté para comentar.

1. Sin duda lo de mantener la estructura a veces es un lastre, porque uno quiere ser prolijo, organizado y no andar cambiando todo de un momento a otro pero la motivación puede esfumarse. Por eso la clave es estar cómodo con nuestro formato, nuestra historia y nuestra partida, nada más.

2. Fundamental lo otro. Antes de mi historia con la Juventus tuve un par de intentos fallidos, poca cosa. Entonces simplemente dije: busquemos una forma de mantener la motivación, adecuarla al tiempo que tengo en mi vida cotidiana y poder terminarla para tener la consciencia tranquila xD.

Ahí me decidí por una historia mes a mes, con artículos (cuando podía y tenía ganas) especiales. Y a la vez que avanzaba la historia, veía con satisfacción que no perdía la motivación, por lo que de a poco se fue mejorando todo.

En fin, me parece que es clave entender cuáles son las limitaciones de cada uno, en todo ámbito de la vida. En este? Primero y fundamental, el tiempo con el que contamos. Luego, lo secundario. Gráficos, trama o no trama, etc.

Soy de los que puede seguir con entusiasmo cualquier historia que tenga un mínimo de orden y organización, además de entenderse lo que se dice a partir de textos normales (llamo normales a los que no tienen puros errores de ortografía). El resto, cada uno con sus fortalezas. Y cada historia tiene lo suyo. O alguien me niega que la historia de Lurra es muy buena? Sin embargo no vemos gráficos asombrosos, sólo por poner un ejemplo.

Ya que se me nombró conté mi experiencia, sólo por eso. Ahora en esta nueva historia quise abordar un reto más ambicioso, pero porque tenía algo de tiempo. Con el paso de los meses, me encanta la misma pero me encuentro por varios motivos con menos tiempo. Entonces, qué hacer? Simplemente rebajo el ritmo de posteo, a veces (tal como decía Rikype) dejo cosas de lado porque no me dan las horas del día, etc. Pero no la sufro. El día que sufra para actualizar, simplemente la terminaré lo antes posible.

La constancia es el principal valor aquí y el disfrute. Pero repito algo que dije antes y no me cansaré de decirlo: cada uno consciente de sus limitaciones, que todos las tenemos.

Claro, y eso es la clave creo yo. No las limitaciones en cuanto a talento para graficos o escribir, sino la combinacion de ambas y el tiempo que del que cada uno dispone. Es imposible hacer una historia el 75% de buena que la de Viggo por ejemplo, si se dispone solo del 50% de tiempo que el emplea.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.