Jump to content

Featured Replies

Ok, lo dejo aquí...

Creo que se esta perdiendo algo en esto que dicen. Para la mayoria, por no decir a todos los que dijimos algo aca, el premio en si es algo secundario, por lo que poco deberia importar si Viggo gana 10 veces seguidas el premio. Creo que lo mas importante de los premios es tener un feedback sobre como se esta haciendo la historia, si hay algo en lo que mejorar (dependiendo los que busque el historiador) y tratar de ir haciendolo con el correr de la historia. La objetividad de las votaciones debe estar en la preseleccion, no en la votacion final, porque a la gente puede haber diferentes formas de historias que le gustan. Para poner un ejemplo de la epoca pasada, asi trato de no importunar a nadie de ahora, PioPio tuvo, en 2008 con la historia de Vasily, una de las mejores historias que se hayan hecho, pero a mi me parecia mejor la historia de Slavi con su historia de Cocker, por como era el formato de la historia.

Sabemos que hay 2-3 historias que, en el momento de presentarse en la votacion, es lo mas probable que la ganen, pero no tiene que importar, porque uno nunca sabe que puede estar buscando la gente a la hora de votar. Animo a los historiadores a presentar sus historias en la votacion, que sirven como publicidad para la misma, y un buen feedback de lo que puede pensar la gente de la historia.

+1 por expresar tan bien lo que quería decir, sobre todo en ese segundo párrafo.

Presentaré mi historia a los premios con ese fin de compartirla con otros foreros, que la conozcan y que con sus opiniones (y las del jurado) pueda aprender cómo seguir mejorando. El premio para mí es el medio para conseguir esto, no un fin en sí mismo.

Creo que se esta perdiendo algo en esto que dicen. Para la mayoria, por no decir a todos los que dijimos algo aca, el premio en si es algo secundario, por lo que poco deberia importar si Viggo gana 10 veces seguidas el premio. Creo que lo mas importante de los premios es tener un feedback sobre como se esta haciendo la historia, si hay algo en lo que mejorar (dependiendo los que busque el historiador) y tratar de ir haciendolo con el correr de la historia. La objetividad de las votaciones debe estar en la preseleccion, no en la votacion final, porque a la gente puede haber diferentes formas de historias que le gustan. Para poner un ejemplo de la epoca pasada, asi trato de no importunar a nadie de ahora, PioPio tuvo, en 2008 con la historia de Vasily, una de las mejores historias que se hayan hecho, pero a mi me parecia mejor la historia de Slavi con su historia de Cocker, por como era el formato de la historia.

Sabemos que hay 2-3 historias que, en el momento de presentarse en la votacion, es lo mas probable que la ganen, pero no tiene que importar, porque uno nunca sabe que puede estar buscando la gente a la hora de votar. Animo a los historiadores a presentar sus historias en la votacion, que sirven como publicidad para la misma, y un buen feedback de lo que puede pensar la gente de la historia.

Totalmente de acuerdo. Sonará a tópico, pero una vez más, es mucho más importante participar que ganar. Si Viggo o cualquier otro ganara todos los premios, no pasará gran cosa, mientras que todos sigamos participando.

En definitiva, yo dejaría las reformas en: votación libre si menos de ocho historias candidatas, sugerencia (no obligación) de que el historiador ganador se presente como jurado, y sugerencia de incluir punto fuerte y punto débil de una historia a la hora de decir el voto. Después, también apoyo lo de que se voten todas las historias preseleccionadas obligatoriamente, daría mucha más vidilla a los premios. Y no creo que se pueda hacer muchos más cambios, no?

Y a todo esto, cuándo se va a abrir el topic para el premio del mes de enero? Con tanto hablar ya entran ganas de poder votar y participar xD

Un saludo!

Editado por sabirFK

La idea entre el equipo de moderación es aprovechar este tiempo para debatir y acordar las reglas de ahora en más, para luego abrir las votaciones. Por lo que sumado esto al retraso que se produjo en las votaciones de Diciembre seguramente se abra un hilo único donde se elija mejor historia de Enero-Febrero, como alguna vez se hizo. Pero en breve publicaremos la resolución en cuanto a esto y otros avisos, acerca de la duración de este debate y del alcance de las resoluciones que se tomen.

Desde el equipo de moderación les queremos anunciar dos aspectos a considerar:

1. Dejaremos el debate abierto por si alguien quiere dar alguna opinión más o referirse de cierta forma al tema. Luego pasaremos a tomar las decisiones en conjunto según lo que desee la mayoría. Al menos hasta el fin de semana próximo (según el grado de participación también) tendrán tiempo de participar del debate todo aquel que lo desee.

2. Una vez tomadas las decisiones y en caso de que corresponda, modificadas las reglas de la zona, estas permanecerán vigentes por la totalidad de 2012 al menos.

De esta forma buscamos evitar conflictos como los sucedidos antes al participar de una votación, que este tema se torne cansino para todos y mantener la seriedad al no estar modificando lo modificado cada vez.

Es por esto que los invitamos a seguir participando compañeros.

[list=1]
[*]¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?
[*]¿Que valoración haces del sistema actual? Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones.
[*]Valora el grado de importancia que para ti tienen estos premios
[*]¿Cómo te imaginas la zona sin estos premios?
[*]¿Por qué crees que hubo tan baja participación en los premios anuales?
[*]¿Tienes alguna idea o proposición para el subforo de historias?
[/list][/code]

[color=#0000FF][b]Muchas gracias por su tiempo. El equipo de moderación.[/b][/color]

1. ¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?
    La verdad que si me parece justo, pero lo que no me gusta es el hecho de votar por tres historias si o si, pues a veces un usuario no sigue todas las historias pero quiere votar por una sola, y eso le obliga de votar por historias que no le interesa y esto podría afectar la votación.
  2. ¿Que valoración haces del sistema actual? Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones.
    Creo que ya no deberia existir un jurado ni nada, sino que los usuarios libremente puedan elegir la historia que mejor les paresca. Para que sea mas justa creo yo, pues asi una persona que lea una historia que no se postulo y es buena ,pueda votar por esta pues le parece que tiene los requisitos para ser la mejor.
  3. Valora el grado de importancia que para ti tienen estos premios
    Del 1 al 10 creo que 7, pero no significa que sin los premios no viva, solo que dan a veces un plus de ser mencionado por lo menos.
  4. ¿Cómo te imaginas la zona sin estos premios?
    Me la imagino igual que ahora con personas tratandose de divertir mientras juegan su juego preferido o uno de ellos, creo que los premios si bien son un plus no creo que hagan que un usuario escriba solo para ganarse un nombramiento a su historia.
  5. ¿Por qué crees que hubo tan baja participación en los premios anuales?
    Creo que por el hecho de que no todos siguen muchas historias, y por eso no dan mucho su opinion o por mucho no les interesa dar su opinion. Solo es una hipotesis que se me ocurre .
  6. ¿Tienes alguna idea o proposición para el subforo de historias?
    Podrian hacerse unos premios por mes que no solo sea la mejor historia, sino que sea por categorías como historia con trama, sin trama, aparte premios del usuario del mes , esto se le podria dar no especialmente al que tiene los mejores textos o graficos, sino a aquellos que le ponen empeño a sus historias, creo que esto haria que los nuevos se sientan mas identificados y no sufran mucho por que sus historias no sean comentadas , cosa que es lo mas común en esta zona.

1. ¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?

En principio sí, una primera criba realizada por un jurado y una votación de 3 historias para los foreros "normales". Es lo suficientemente complicado como para que los resultados sean concluyentes pero a la vez es sencillo y ágil para favorecer la participación

2. ¿Que valoración haces del sistema actual? Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones.

Como he expuesto en el punto anterior, la valoración es buena. No creo que haya que cambiarlo, lo de poner el jurado sólo a partir de un determinado número de historias me parece correcto.

3. Valora el grado de importancia que para ti tienen estos premios

Consiguen hacer que la participación sea más alta, son importantes, no sustentan la sección pero la complementan perfectamete.

4. ¿Cómo te imaginas la zona sin estos premios?

Quizá con algo menos de calidad, habría menos competencia, o, al menos, esta estaría menos identificada y eso podría provocar lo que comento.

5. ¿Por qué crees que hubo tan baja participación en los premios anuales?

Era demasiado largo de contestar, requería un seguimiento muy exhaustivo de la sección, muy pocos foreros podían tener el interés y el conocimiento como para contestar correctamente.

6. ¿Tienes alguna idea o proposición para el subforo de historias?

La clave está en la participación, no sé el número exacto de historias activas, pero este, afortunadamente, es apto, ¿por qué esto no se corresponde con participación en la zona de votaciones? Creo que esa sería la pregunta a realizar. Yo sería claro y directo, mandaría MPs desde moderación a los creadores de las historias activas planteando esta cuestión y la siguiente ¿qué haría falta para que tu participación en la zona de votaciones fuera habitual?.

Por otra parte, incentivaría el seguimiento y participación en historias ajenas, premiaría mensualmente esto, a la vez que las historias, cada votante podría sugerir al forero que cree que colabora mejor en otras historias. Ejemplos como el del compañero faq son de alabar y tan valiosos como el de Viggo, sin el uno no tendría sentido el otro.

Por otra parte, incentivaría el seguimiento y participación en historias ajenas, premiaría mensualmente esto, a la vez que las historias, cada votante podría sugerir al forero que cree que colabora mejor en otras historias. Ejemplos como el del compañero faq son de alabar y tan valiosos como el de Viggo, sin el uno no tendría sentido el otro.

Me sumo totalmente a la propuesta, 'El seguidor del mes'.

Voto también por el seguidor del mes. Una excelente idea.

Es buena idea, pero me gustaría que la desarrollarais un poco más explicando como os gustaría que funcionara.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.