Jump to content

Featured Replies

Sí, es buena idea, ¿pero cómo lo valoras? El que tenga más mensajes en otras historias no tiene por qué ser el mejor seguidor... Sin duda, no se trata de un dato objetivo y lo tendrían que votar los creadores de la historias.

De todas formas, destacar a uno de tus seguidores por encima del resto puede ser como intentar responder a la pregunta: ¿Cuál es tu hijo preferido?

Estoy con Lurra. No quiero que me sigan por optar a un premio. El que le guste lo que hago que lo diga, o no, como quiera cada uno... si lo hago es porque me gusta a mí y yo quiero seguir mi historia (aunque sigo bastantes otras). Me encanta que la gente del foro me siga y me ayuden a mejorar, pero crear ese premio sería como empujar a la gente a fingir interés en cosas que, a lo mejor, no seguirían con todo el agrado y cariño necesario.

Por mí, que no se cree este 'premio'.

Premio Seguidor del Mes

Objetivo:

Premiar la participación de los foreros en historias ajenas, este aspecto, aparte de suponer una fuente grande de contenidos, es una manera de fortalecer los lazos entre los miembros de la comunidad. La interacción que fomenta eleva, incluso, la calidad de las historias sobre las que se comenta.

Modo:

A la vez que cada usuario vota 3 historias, podría votar a un usuario, justificando su voto, por supuesto. El voto tendría que tener en consideración 2 facetas principales, la calidad y la cantidad de las participaciones del forero elegido, haciendo una media que, como en el caso de las historias, daría un resultado subjetivo, esto creo que no se puede evitar.

Otras consideraciones:

Igual que, en este hilo se ha dicho repetidas veces que los foreros que escribimos historias no lo hacemos para ganar premios, imagino que los foreros que comentaran otras historias tampoco lo harían con la intención de ganar el premio, se trata de un incentivo para favorecer este tema, no un fín en sí mismo. Si a la gente no le gusta una historia, por mucho premio que se dé, no la va a comentar nunca pero quizá con el premio se puede conseguir que, en caso de duda, foreros que siguen anónimamente historias ajenas, se decidan a postear o puede animar que, un forero decidido a postear, haga un comentario más estructurado y con mejor contenido sabiendo la posibilidad de que puede ser premiado.

Me encanta la idea de lo de premio del seguidor del mes, ya que tambien fortalezeria la gente que comenta que comenta en historias, eso haria que la gente que hace historias se animara mas y mejorarian, por lo que no solo abria 5 historias o 6 muy por arriba de las demas, sino que estaria mas igualado todo y abria mas interes en votar a las historias

Entiendo los motivos de los que no les gusta demasiado el votar a un seguidor, pero creo que todos coincidimos en que la zona tiene que hacer algo para 'motivar' la participación. ¿Hay alguna alternativa?

Mmm... Bueno, por intentar eso de "El seguidor del mes", se puede intentar, no creo que haga ningún mal. Pero sigo sin ver muy claro en base a qué se votaría.

Por ejemplo, yo mismo acudo a votar. Al pensar en seguidores de historias, tan sólo se me ocurren los seguidores de mi historia y de las historias que yo mismo sigo y leo asiduamente, que no son todas ni tampoco la mayoría, como es de esperar. Entre estos, de acuerdo, podría intentar sacar un nombre de algún usuario que intervenga normalmente y que diga cosas con contenido.

Pero, puede que haya un grandísimo seguidor en calidad y número de mensajes que yo ni siquiera sepa que comenta ¿Y cómo puedo rastrear los comentarios de alguien? ¿Voy buscando todas las historias a ver en cuántas ha posteado? Me parece bastante confuso.

Aunque estoy conforme con el fondo del asunto: fomentar la participación en las historias ajenas. No creo que haya ningún degenerado que se ponga a comentar historias porque sí sólo por tener el premio! xD Además, como dice Butulia, puede animar a que la gente que ya comenta intente profundizar algo en sus comentarios.

Editado por sabirFK

Pero, SabirFK, esto que dices también es aplicable a las historias. Tú (como todos) votas por lo que conoces y por tu opinión. De muchas respuestas individuales se saca una conclusión común, vale para la historia y para el seguidor.

Pero, SabirFK, esto que dices también es aplicable a las historias. Tú (como todos) votas por lo que conoces y por tu opinión. De muchas respuestas individuales se saca una conclusión común, vale para la historia y para el seguidor.

Supongo, pero hay nominaciones para cuando son muchas historias. Y es más que posible leer bien aquellas por las que votas. En cambio este tema lo veo un poco confuso.

Pero bueno, lo dicho, apoyo la iniciativa, a ver qué sale. Si no lo probamos no podremos saber si es una buena iniciativa o si da problemas.

Editado por sabirFK

¿Realmente piensan que hay poca participacion en las historias para tener que poner un premio al "Seguidor del Mes"? Creo que la poca participacion pasa por otras cosas extrahistorias, como las votaciones o las cosas que proponen los moderadores a la hora de querer enriquecer el subforo (recomendaciones del mes, los post que arma Viggo (si no me equivoco) dando un pantallazo de la zona mes a mes, recomendaciones de equipos, el "¿Por que merezco una historia?). Es solo una vision mas del tema.

1. ¿Te parece justo el sistema actual de votaciones? Estamos en internet--no hay manera de conseguir una votacion justa. No tenemos ni suficientes votaciones como para que los que intentan romper las reglas no influyan los resultados en demasia, ni podemos controlar porque y como vota uno a otro. Lo que si se puede hacer es variar las votaciones hasta que encontremos una al que la mayoria de gente sea de su agrado, pero poco mas.

2. ¿Que valoración haces del sistema actual? Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones. Vease arriba.

3. Valora el grado de importancia que para ti tienen estos premios - A mi importancia poca, creo que en siete años he ganado historia delo mes 3-4 veces--eso es el 0.03% del tiempo que he estado aqui. Para mi, es mas para decir "hostias, no tenia ni idea de este historiador, a ver que tal", y poco mas.

4. ¿Cómo te imaginas la zona sin estos premios? Mucho mas tranquila, pero tambien con unos valores mas validos, mas de interes en contar la historia que en hacerlo por los votos o el seguimiento.

5. ¿Por qué crees que hubo tan baja participación en los premios anuales? Falta de tiempo de la gente, navidades, vacaciones--luego aparte que, como dijo Lucho, esto va por epocas--yo mismo llevaba meses sin pasarme por aqui.

6. ¿Tienes alguna idea o proposición para el subforo de historias? Yo seria partidario de quitar los premios y ver que pasa, sin duda. Tampoco es que FMSite se vaya a morir sin los votos, o que el trafico al foro vaya a sufrir. Lo que si que no haria es añadir otro, el del seguidor del mes. Para mi, ese premio se traduce a "pesao que se pasa por todas las historias para llevarse la medallita" del mes.

Desde ya pido disculpas si no doy demasiadas ideas despues de quejarme del sistema--de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que no es cuestion de conseguir una votacion justa y seria--es que no es posible en esta plataforma, al menos de momento. Con lo cual soy mucho mas partidario de quitarlos todos y ver que tipo de comunidad somos tras eso...seria interesante, muy interesante.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.