Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola foreros,

Bueno todos vosotros se preguntará, quién es este? la respuesta es sencilla mi nombre es Dani, como indica mi nick, y bueno detrás tengo un currículum desastroso en este subforo, ya que tengo muchísimos intentos de historias inacabadas. incluso algunas de ellas no han pasado de la segunda página. El porque? bueno podria estar escribiendo una semana explicndolo, dando escusas tontas e inútiles, decir que he perdí la motivación, que no estaban tan ilusionado como creía.. pero al fin y al cabo son escusas porque la gran culpa es totalmente mía porque me cegaba poder tener una historia, en la que, los foreros me comentasen, que fuera muy seguida.., y encima lo quería hacer a las primeras de cambio ( Vamos el fallo de muchos de los nuevos, al menos el mio y lo reconozco ante todos :biggreen) y se me olvidó lo mas importante:

1-> introducirme en el subforo, para poder disfrutarlo.

2-> participar en las grandes historias que he ido siguiendo ( porque he leido y muchas ) con la finalidad de poder disfrutarlas.

3-> tener mi propia historia y disfrutarla.

Resumiendo se me ha olvidado totalmente DISFRUTAR de este subforo, y lo lamento mucho, por eso me he propuesto introducirme poco a poco, y poder disfrutar del todo, me ha costado volver a comentar por la verguenza que sentía y que siento cuando veáis mi "currículum" en el subforo.

Después de mi autointrodcción, tengo una última cosa que decir antes de meterme en el tema quee estáis debatiendo sobre los premios, y es que mi última historia, que previamente tube unos mensajes con Andy10, se quedó en nada porque he estado sin internet, debido ha que me he cambié de compañía por problemas técnicos, y hasta hace dos semanas no he vuelto a tener internet, es el único intento en que puedo excusarme.

Y como dije antes, me voy a entrometer en el debate de los premios, y voy hablar del otro lado, el del novato, ya que muchos de vostros ya tenéis cierta experiencia en el subforo, y bien tenéis una historia que pinte muy bien o bien habéis finalizado una grandísima historia que otros foreros han disfrutado y seguro que recordaran.

Mi humilde opinión es la siguiente, y es que para nada es una buena decisión deshacerse de la idea de los premios, ya que sirven en gran medida como una motivación extra para los que empiezan correctamente en el subforo ( y digo empiezan y no empezamos porque yo no soy de los que empiezan correctamente ). ya que puede permitir que los foreros con mas experiencia conozcan esa historia del forero novato, que puedan ser recomendada, que reciba críticas para que se pueda mejorar en ella y así que pueda crecer ( lo que es muy importante ).. entre otras cosas.

Lo que si que haría sería plantearse un cambio para mejorar, y de lo que se esta debatiendo, bajo mi punto de vista, lo que ha comentador Mister de dividir historias en varios grupos me parece una gran idea.

Por ejemplo se podrían dividir en 2-3 grupos:

1- Donde se tendrían las historias de aquellos foreros novatos, que empiezan sus primeras historias, donde normalmente no tienen tanto manejo con tramas, con gráficos, aspectos tácticos etc etc. y en donde se valorarian aparte, por un grupo cerrado o no cerrado de foreros con cierta experiencia que valoraren las historias con lo mejor de esa historias y aquello en lo que falla con el simple hecho de que la historia creciera.

2- y este segundo grupo donde se encontrasen las historias de los foreros con cierta experiencia, vamos las historias de gran nivel, y / o porque no aquellas historias del grupo 1 que han ido creciendo y han podido "ascender" a este grupo.

Y básicamente creo que esto puede ser un buena idea, estudiándolo mejor, porque se valorarian por diferente a las historias y a los foreros, porque no es lo mismo valorar una historia de X forero que lleva ya 3 grandes historias con la de Y forero que es su primera historia en el subforo, porque sino el problema que acarrea es que cada vez que el forero X se presenta ganará casi se seguro una plaza entre las 5 historias votantes y ganará el premio casi seguro, por lo que al final se aburrirá de ganar cada vez que se presente y el forero Y se aburrirá de presentar su primera historia porque nunca pasa el corte para ser votada, y aunque este forero no se aburra y siga presentadose acabará ganando al cabo de 5 meses no por ser la mjoer historia de subforo sino porque las mejores historias no son presentadas porque sus foreros saben que es muy superior y ya lo ha ganado 5,6 veces el premio.

Esta es mi opinión, siento si no me he explicado muy bien, lo intentado explicar de la mjeor manera posible estando en el trabajo :biggreen pero vamos lo que quiero apoyar es la idea de Mister de crear X grupos y valorarlas por separado, claro está que faltar un estudio a fondo del sistema y así crear unas reglas/normas.

Bueno aquí me despido de un gran tochopost, no se si lo leeréis o no, solo quiero pedir disculpas si para algún forero o moderador le crea alguna molestia mi post introduciendome en el debate, por ser uno de los foreros de los que nadie apoya ni quiere en el foro ( por mi currículum y mi poca participación, este post seguro que me ayuda a poder olvidarme de todo lo hecho aquí y poder empezar a disfrutar de la sección ) y también por haberme expresado algo mal, que seguro que lo he hecho y es que siempre he sido un desastre :biggreen. Por último dar las gracias a aquel que se lea mi post, o que almenos lo haya intento pero se ha aburrido a la décima línia xD.

Un saludo,

@Meruelo No creo que se perdieran historiadores si hubiese una zona de "iniciación" o de novatos o como se le quiera llamar. Sería una forma de compararse con los de tu nivel, y quienes fueran buenos y constantes, serían ascendidos con relativa brevedad, lo que aún les animaría más a continuar. No tengo cifras, y esto lo deben saber mejor los mods, pero creo que el índice más alto de abandono de las historias se da en las 2 primeras semanas de haberlas iniciado. Una vez pasado el "subidón" del comienzo, cuesta más seguir la narración, muchas veces porque las ganas de seguir la partida son superiores y dejamos aparcado el texto.

Pero si alguien sabe que con dos meses de actualizaciones regulares y cierto nivel, va a ser promocionado a una zona "superior" y medirse con historiadores de más nivel, no creo que perdamos a ninguno. A ninguno que lo merezca, por supuesto, porque realmente no creo que deba figurar en ese grupo o grupos superiores alguien que no es capaz de llevar su entusiasmo más allá de unas pocas semanas.

En esto, como en la vida, los que perseveran, triunfan, y la constancia debería ser la mínima virtud que podría pedirsele a un historiador. Luego, a partir de ahí, quienes mejor escriban, mejores gráficos realicen o más creativos sean, optarían a los premios. Vamos, como en el fútbol. Si tienes la técnica de Xavi pero eres incapaz de correr y pelear 90 minutos, nunca llegarás a primera división, porque lo mínimo que se exige a ese nivel es cierto grado de profesionalidad.

Aquí discutiendo por si unos premios mensuales tienen mayor o menor sentido y va Crhysler y empieza una historia en la zona...

Cojan silla amigos, que van a ver lo que realmente es una historia. :clapp:

Por fin creo que terminé mi historia de una buena forma.

Espero verla en el salón de las historias bien terminadas, tanto esfuerzo y por fin una nueva historia podrá llegar ahí.

(22/06/12 - 30/09/12)

Felicitaciones Bruno! Este mensaje pasó desapercibido y es muy importante, pocas historias se finalizan correctamente y es para felicitar el que lo hayas logrado.

Suerte en tu próxima aventura!

Yo digo, tras todo lo que he leido lo que credo que podríamos hbacer.

Yo no quitaría los premios del més, sino UNIRLOS A LAS RECOMENDACIONES, y que lo elijan unos jurados o mods, así augmentaría el interes de las recomendaciones y no abría tanto problema con los premios.

Pero yo quiero y deseo alguna forma para conseguir que demás gente opine de nuestras historias, quizás cada més podríamos poner 2 historias, que los mods o jurado pusieran su recomendación, y comente su historia, y otros foreros también podrían hablar de ella.

Otra idea que hace tiempo tengo en mente, es que las recomendaciones del més también haiga un aparatdo de las MLB para que más gente se interese, ya se que son muy diferentes, pero ya de paso haríamos las recom endaciones MUY interesantes!

También digo una cosa, estos consejos SON MUY IMPORTANTES para los novatos, Sabir ha puesto el ejemplo de Warrik, yo tengo el ejemplo con @jayckjames , sin él nunca hubiera hecho un canvio en mi historia, en serio, muchas gracias tío!Y eso, un solo comentario, puede hacer cambiar del todo a un usuario, sino un ejemplo más que claro, si no notásteis mi cambio de diciembre a enero, seguro que lo habreis notado hace poco en @Mister o @warrik que han apsado de ser usuarios de su historia y dos más a ser verdaderos usuarios de la zona y del foro.Grandes!

PD:MUCHAS FELICIDADES Bruno!!!!Te lo tienes merecido.

PD2:Necesitamos al final jurados para las votaciones xDDD

PD3:Una historia de Chrisller??? :clapp: :clapp: :clapp:

@Jarni contábamos contigo xD pero no hay necesidad de jurado este mes.

En breve estará disponible el hilo para votar por la mejor historia del mes.

Dentro de todo me gustaría resaltar algo positivo. Los últimos intercambios de ideas con respecto a estos temas que se tuvo en la sección, si mal no recuerdo, fueron muy pobres, en relación a que muy poca gente colaboro aportando ideas y opinando. Esta ves se prendieron bastantes foreros, cada uno con sus ideas y sus conceptos, y eso es algo muy saludable, ese es el camino que hay que seguir. Saludos.

Bueno, me sumo a la discusión, ya un poco avanzada, pero quiero mencionar un aspecto que me llamó mucho la atención, mencionado por Narvachus, referido al tema de la Comunidad dentro del foro, y más específicamente de la sección de Historias. Sé que soy prácticamente nuevo en el foro, y sobre todo nuevo en la sección. Espero entiendan mi punto de vista.

Como Xavi mismo menciona, son más los usuarios que se preocupan por lo suyo (historias, dudas acerca del juego, etc) que los que tratan de armar una comunidad dentro del foro, de formar una identidad. Es cierto que no es fácil insertarse en una comunidad que está formada hace tiempo, ya sea por motivos de vergüenza (confieso que me pasó al principio), por no creerse apto para comentar pensando que su palabra no tiene peso, o cualquier otro motivo totalmente válido.

Si bien soy nuevo en el foro, en mis ratos libres (que no son muchos) llego a leer o mirar por encima gran parte de las historias. Hay muchas de las mismas que van muy avanzadas, y otras, por otro lado, que empiezan a dar sus primeros pasos, pero no llegan a dar el salto de calidad, o terminan siendo abandonadas. Voy a centrarme en éstas últimas, las que terminan siendo abandonadas. ¿Por qué creen que se terminan abandonando las historias? (sin contar las que se pierden por problemas con el ordenador, crash dumps, o motivos de tiempo, etc.).

Personalmente, creo que las historias que se terminan dejando, son por falta de motivación. Un usuario que entra en esta sección, seguramente quiere, además de contar una historia, que ésta sea comentada por los demás foreros, y logre popularidad.

Personalmente comencé mi historia porque me gustaba mucho mi idea y mis proyectos para el trabajo; y además quería que sea una historia popular dentro del foro. Al poco tiempo (y tras ir leyendo otras historias, y la Zona de discusión) me fui dando cuenta que el camino estaba errado. Ahí cambié totalmente mi perspectiva, y empecé a disfrutar plenamente de mi historia, le guste a los demás foreros o no, comenten o no. Entendí que la idea era pasarla bien yo, y que apartir de ahí seguramente a algun usuario le iba a interesar.

A lo que voy con esto, es que como yo seguro que hay muchos. Seguro que hacer una historia para lograr popularidad y/o premios es el camino equivocado, pero es una de las razones más comunes por las que se empiezan las historias, principalmente de usuarios nuevos. Son muy pocos los que se ponen a pensar en la Comunidad del foro. Por eso, al ver que sus historias quizás no son tan comentadas o populares como ellos pensaban que serían, terminan abandonándolas, por falta de motivación.

Quizás una manera de incentivar la longevidad de las historias de usuarios nuevos sea comentando en las mismas, o ayudando a los usuarios, aconsejándolos acerca de lo que podrían mejorar, o simplemente motivarlos a seguir.

Sé que hay una Zona de discusión para esto, pero muchos no las usan quizás por vergüenza, o por no creerse aptos para comentar ahí. Es decir, que si los usuarios nuevos no vienen a los experimentados para pedir consejos, ser los experimentados los que vayan hacia los usuarios nuevos (algunos ya lo hacen, lo que me parece genial como mecanismo integrador).

Por ejemplo, un usuario X comienza una historia. Si un mod (@Andy10 por ejemplo, que hace esto que estoy mencionando) o bien un usuario con experiencia (@Sabir, que también lo vi por ahí) comenta en la historia, aunque sea para dar palabras de apoyo o consejos para mejorar la narración, ese usuario se va a ver altamente motivado. Va a sentir que uno de los grandes del foro se interesa en su trabajo, por lo que va a tratar de mejorar y continuar con su proyecto. Así mismo, este usuario X va a comenzar a forjar un sentido de pertenencia dentro de la sección, y va a ir perdiendo la vergüenza a la hora de sumarse a otras historias, así como también participar de los premios del mes.

Sé que no es algo fácil, que todos tenemos una vida además del foro, que por cuestiones de tiempo quizás sea algo utópico, pero me parece una buena manera de lograr integrar una comunidad.

Quizás así (o quizás no) se logre una mayor interacción dentro de la sección. Los usuarios se van a interesar en más historias, va a haber mayores presentaciones a las votaciones para el premio del mes, así como también en las recomendaciones y preguntas acerca de las historias.

Para ir cerrando, acerca de si se deberían cancelar los premios del mes o no, creo que el problema es de raíz y no de los premios en sí. Como ya dijeron antes, los premios son un medio, no un fin en sí mismos. Pero el premio no creo que sea el problema, sino que la falta de participación pasa ya por otro lado. Concuerdo con Sabir en la creación de un espacio para recibir consejos, críticas y comentarios acerca de nuestras historias, como forma de ir integrando a los nuevos.

Espero no haberlos aburrido, y nada más es mi punto de vista acerca de esto (haganme saber si estoy muy errado). Perdón si se me hizo muy largo el post.

Saludos!

Editado por roman+10

Abiertas las votaciones del mes de Septiembre.

Esperemos vuestra participación.

El equipo de moderación.

Los invitamos a pasarse y leer el articulo que presento Meruelo sobre el Club Brugge KV en la seccion de "¿Por que merezco una historia?"

Gracias Meruelo por el aporte a la seccion

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.