Jump to content

Respuestas destacadas

Hey @Zlatan!. Siempre dije que eres un gran tipo, que da gusto leerte y tenerte por aca, pero yo te quiero recordar algo basico de todo esto:

Es un juego y la finalidad de crear una historia es contar como jugamos y divertirnos en el proceso, no te lo tomes todo tan en serio y con enfado porque pierde la escencia. Vuelve la cuestion originaria del juego y de esta seccion.

Saludos

PD: Paso a comentar esto simplemente porque sos vos.

Es una mera opinión pero a mi también el hecho de que ya se haya decidido que "una historia este bien finalizada o mal finalizada" quede definido así. Una vez me acuerdo que mencione para que me ayuden ponerme ejemplos de historias exitosas y se enojaron diciéndome que no podía considerar que era exitoso porque capaz para uno era exitoso y no estaba bien finalizada entonces no entiendo como definen un concepto de bien o mal finalizada si para uno mismo la historia puede estar bien finalizada.

Saludos y espero ese tema de discusión, obviamente con el mayor respeto a moderadores y otros compañeros.

Es una mera opinión pero a mi también el hecho de que ya se haya decidido que "una historia este bien finalizada o mal finalizada" quede definido así. Una vez me acuerdo que mencione para que me ayuden ponerme ejemplos de historias exitosas y se enojaron diciéndome que no podía considerar que era exitoso porque capaz para uno era exitoso y no estaba bien finalizada entonces no entiendo como definen un concepto de bien o mal finalizada si para uno mismo la historia puede estar bien finalizada.

Lo hacen por número de temporadas según el formato de tu historia:

A) -> Si es partido a partido tienes que finalizar una temporada.

B) -> Si es mensual (y posiblemente se aplique a las trimestrales) tienes que terminar tres temporadas

C)-> Si es semestral o anual entonces tienes que apelar a la hercúlea y acabar diez temporadas.

Vale todo eso está muy bien, ya que supuestamente una partido a partido es más cargante y exige más esfuerzo que una mensual (irónicamente una historia mes a mes me cuesta el cuádruple de tiempo el postearla y el triple de esfuerzo de una partido a partido... qué cosas), es un baremo estándar bastante decente...

Sin embargo vamos a profundizar un poco más...

Ejemplo 1-> Un usuario empieza una historia con el Bayern Múnich partido a partido, logra terminar la primera temporada pero al empezar la primera jornada de la segunda temporada de golpe y porrazo decide abandonar la historia y dejar colgados a sus lectores.

¿Está terminada? NO, la ha dejado colgada.

¿Está BIEN terminada? Según las reglas .

Ejemplo 2-> Otro usuario empieza una historia con el Norwich City con formato mensual, con mucho esfuerzo, sacrificio y para qué negarlo...suerte, logra dar la campanda y hace historia coronando al Norwich como campeón de la Premier. El usuario sabe que la gesta es irrepetible, que no tiene medios ni condiciones para hacer nada en Europa y lo único que quiere es que esa historia sea recordada en su momento más dulce y decide darla por terminada por todo lo alto y la cabeza bien alta tras una temporada para enmarcar.

¿Está terminada? SÍ, y con sobresaliente además

¿Está BIEN terminada? Según las reglas, NO. Para lo único que ha servido su milagrosa gesta es para lograr una sanción.

Espero que te ayude a entender un método que tanto puede ser ecuánime (ya que afecta todos por igual) como cruel (ya que en según qué condiciones ver tildados tus esfuerzos como inconclusos puede ser muy doloroso).

@Zlatan Buen día compañero, primero mil disculpas que me meta, pero creo que hay detalles mínimos de dichas reglas que tal vez no se están entendiendo bien, tal vez sea por mala redacción o por confusión, o un poco de ambas.

En el punto uno que remarcas, según yo tengo entendido, la historia tampoco estaría bien terminada, 4.- ¿CUÁNDO ESTA CORRECTAMENTE FINALIZADA UNA HISTORIA? : "Temporada completa con el mismo formato", por que si bien cumplió una temporada completa con el estilo formato, empezó otra y no la dio finalizada. Antes de darla bien finalizada y agregada al indicie, los moderadores te piden:

- Una vez finalizada la temporada, deberás postear en la historia la tabla de clasificación del torneo disputado y el historial del manager que demuestre tu trayectoria en la historia.

Por lo que esto no lo podría hacer, ya que solo jugo uno o dos partidos de la presente temporada.

Y en el segundo caso hipotético, lo veo muy subjetivo, y no se si eh visto casos similares en la zona, tal vez me este equivocando. Yo creo (opinión muy personal), que en ese caso, el historiador fallo en la forma de plantearse los objetivos antes de comenzar la historia. Por que digo esto, si yo empiezo una historia mes a mes, es por que tengo en mente un proyecto a largo o medio plazo, y créeme que tanto en el FM como en la realidad, un proyecto a medio largo plazo no varia según los objetivos, siempre se puede apuntar mas alto, y si se logro algo en la primera temporada inesperado, creo que el FM siempre te da esa chance de elevar la vara en la próxima temporada.

En fin, es solo un punto de vista y espero no lo tomes a mal. Saludos

@Zlatan Para el ejemplo 1, no esta bien terminada la historia porque, justamente, la deja abandonada, y no importa si cumplio con lo de jugar una temporada completa partido a partido, si empezo la segunda temporada y la deja, como siempre ha pasado, se considera mal terminada.

Ahora, para el segundo ejemplo, es mas complejo, porque la idea de completar un numero de temporadas dependiendo del formato es simplemente para evitar que la gente quiera sanear sanciones abriendo una historia que dure apenas unas paginas. Este ejemplo que pones es uno de los casos donde se podria ver perjudicado el historiador (de ser asi el caso que planteas), pero estos casos son los que menos se pueden presentar (creo que no ha habido, pero mi memoria no es muy buena).

Esta regla no es la primera para determinar que una historia esta bien terminada o no. La primera y principal, como siempre, es terminar la temporada que se esta jugando o que termines fuera del equipo por decision de la directiva, como siempre ha sido en la zona. Despues, miramos a ver si la historia cumple con el tema de la cantidad de temporadas respecto al formato, y que el ritmo o formato de posteo no se haya alterado totalmente para cumplir con el termino de la temporada.

siempre se puede apuntar mas alto,

Eso díselo al mánager cuyo presidente le da menos de una octava parte de lo que le dio la primera temporada para gestionar fichajes a pesar de tener las arcas del club llenas debido a la afluencia al estadio, derechos televisivos y posición final, cuya plantilla está siendo destripada por equipos de mayor renombre y su actual reputación le da para llevarse jugadores que a lo sumo servirían para mantenerse "cómodamente" en media tabla y con suerte...

La ambición está bien y demás (llevé al Badalona a la Champions ganando la BBVA en el proceso, llevé al Oliveirense a la Europa League tras cargarme al Oporto 4-2 en la final de la Taça de Portugal, logré hacer con el Sochaux lo que el PSG intenta hacer en la vida real con 4 duros y Artem Milevskiy), pero tener los pies en la tierra también y cuando algo no da para más no da para más.

.P.D.:

(creo que no ha habido, pero mi memoria no es muy buena).

Sin ir más lejos el mío.

Campeón de liga con la Real Sociedad, termina la temporada y empieza la nueva donde sólo consigo 250.000 condenados € del señor Aperribay para fichar... Griezmann se me va al Arsenal, Illarra e Íñigo al Madrid, Helenius a la Juve, Bravo al Chelsea, tengo a otros siete tentados por cantos de sirena y llorando para salir.

Lo único que me queda es un mermado Xabi Prieto (tras una lesión que lo dejó fuera varios meses) y un montón de juveniles que están demasiado verdes para ser titulares en primera.

A todo esto todos los que mostraron interés en venir a lo largo del año... lo pierden en verano o se me adelantan equipos de mucho mayor postín...

Dicho esto ¿realmente me tocaba aguantar dos años virtuales más de suplicio después de haber rozado el cielo en uno?

Editado por Zlatan

@Lurra Yo creo que se podría, ademas de mantener lo del formato de la historia, poner una excepción por si se han cumplido los objetivos a largo plazo que el que comenzó la historia se impuso (por ejemplo, te coges al Alcorcón y haces una historia en formato semestral o anual, y quieres llegar a ganarla champions en 10 temporadas. Si la ganas en 5 se podría hacer una revisión). Obviamente quedaría fuera de esto decir que quieres ganar la decima con el Madrid en 10 años, la haces en modo semestral y en un año la ganas. Se podría hacer con equipos de bajas divisiones.

@analpa1997 Todo esto se va a poder plantear en unos dias cuando debatamos sobre las reglas de la zona. Tenelo presente para decirlo ahi y ver como se puede mejorar, si es necesario.

@Lurra Ok, no lo habia visto. Me pasaré por allí

@Zlatan Sin animos de ofender, no crees que en el momento en el cual pierdes a los mejores jugadores y debes sacar adelante la situación con lo que dispones en el plantel y lo que puedes fichar con el poco dinero que hay, es cuando más se disfruta la partida y la historia? Podrías haber inventado que el club cayo en una mini crisis economica y debiste vender a los jugadores y salir adelante con lo que tienes... eso si que sería muy interesante de leer. Esa es mi opinión xD

Sobre mi situación y la historia con la fiore me siento apenado de que faltando 1 partido por subir no haya podido nunca más prender mi pc, igual a fin de Febrero (y si todo sale bien) tengo pensando comprarme uno nuevo con condiciones optimas para jugar teniendo en cuenta que en mi pc antiguo no podia jugar a modo completo porque se sobre calentaba. Intentare recuperar la partida, de ser así sin duda seguiré con mi querida viola pero si no puedo recuperarla pido perdón a quienes la siguieron por no darle un buen final...

PD: Tengo una idea de historia, por si no recupero la de la viola...

PD2: En estos días me pongo al día con las historias que seguía.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.