Jump to content

Respuestas destacadas

Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero me gustaría que le quedara claro a todos los lectores que los gráficos no son esenciales, son un detalle bonito, pero no esenciales, no quiero perder la oportunidad de leer historias interesantes por el sólo hecho de que el historiador no domina photoshop y descarta escribir, en parte intimidado por las historias de otras personas que si lo usan.

Hombre, pero es cosa de cada lector, siempre los habrá que valoren menos el contenido que el continente, y viceversa, es cuestión de gustos.

Lo de los gráficos ha sido una evolución natural a lo largo de la Historia de la sección (valga la redundancia :biggreen), y creo que es algo que bien empleado da ventaja a las historias que sólo usan texto. Solo tienes que ver la sección de Historias de foros ingleses o franceses, que parecen cinco años por detrás de las nuestras. Los pobres si vieran una historia de Dogwood o de Shaggy fliparían :biggreen.

Yo lo que animo es precisamente a todos los historiadores a aprender un poco de photoshop, se puede aprender de cero y verán que hacer un gráfico decente es mucho más fácil de lo que parece, no hace falta tener ni talento artístico ni conocimientos de informática. Por supuesto, hay que priorizar la historia en sí, pero un buen gráfico no hace daño tampoco :D.

Osea, sí, los foros ingleses y franceses se fijan en otros detalles no gráficos, tienes toda la razón en eso que parecemos más avanzados en la forma de la historia, pero ellos son más detallistas en los resultados y los logros, por darte un ejemplo, una historia promedio en fmsite explica con lujo y detalles cada jugador que tiene en la planilla, le pone foro, estadísticas, pantallazo de su rostro y cuanto detalle bonito, el foro ingles promedio solo se limita a poner "los jugadores clave" y "lo que necesito para mi objetivo" y sus historias son LARGAS, en los foros ingleses es normal ver una historia que abarca hasta el año 2035 o más, mientras que acá ver una historia que supere las 10 temporadas es una rareza. (también, ellos actualizan por temporada, mientras que nosotros, por mes o incluso por partido dependiendo del estado de animo del historiador)

En lo personal, no sé usar photoshop y creo que ya no aprenderé, tampoco soy muy asiduo a usarlo, creo que me las arreglo bien buscando imagenes adecuadas en google y pedirle uno q otro grafico prestado a otras personas (como la firma, por ejemplo, la pido en el apartado graficos y siempre alguien responde :) ) pero para detalles más exquisitos, nah

Como bien dices tu, es cosita de gustos.

Editado por Mr. Mitchell

@Mr. Mitchell Eso que dices de partidas largas es cosa de gustos también y en función a esos gustos uno desarrolla la historia de una u otra manera.

A mi por ejemplo una partida larga acaba aburriendome muchísimo, como jugador no como lector. Imagino que a ti no te ocurrirá eso y a otros que les gusta quemar temporadas en nada tampoco, pero yo personalmente por mi forma de jugar y de contar una historia prefiero una historia corta de 2-3 temporadas o alguna más que una historia que avance hasta 2030. A mi es que llegado un momento el ver aparecer regens TOP en multitud de equipos y países (los de los chinos cracks me parece una aberración) y ver que todos los equipos de tu liga tienen 3-4-5-6 jugadorazos de primer nivel me acaba desmotivando y prefiero recrearme más contando un partida "corta" antes de llegar a ese otro extremo.

Pero es como dices cuestión de gustos. Aquí se aceptan todo tipo de historias con más gráficos, menos gráficos, más contenidos, menos contenidos y con formas de narrar diferentes. Está en el cada uno hacerla como le guste.

Edito: En cuanto a tu historia no terminada, tiene que cumplir unos requisitos mínimos para no llegar a saturar ese índice, no queremos que tenga el mismo valor terminarla correctamente o no. En ese sentido en un primer momento hablamos de que mínimo tenía que tener una temporada finalizada y en función de esto si había sido reconocida dentro de la zona o cumplía más de un año de antigüedad entraba fijo. Si no era así calculamos que sería en función de las páginas de la historia pero el número creo que no llegamos a nada fijo.

Editado por Mapashito

Yo sere uno de los de mas historia en el tema Graficos de FMSite y mi historia en materia grafico se limita a un par de barritas con colores, una foto y los faces de FMSite y alguna que otra cosa extra, pero el 90% es escrito.

Ahora, hablamos nosotros, que ya nos conocemos y tenemos nuestros valores, pero la gente nueva que se anima o intenta, pretende ser Viggo, Mapashito y Shaggy y ven que lo que hace atractivo a sus historias es el trabajo grafico mas que por sobre el contenido.

En mi experiencia, el armar graficos completos toma una burrada de tiempo y te terminas asqueando y largando la historia. Uno de los pilares de mi continuidad es justamente simplificar este aspecto

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de mi historia. Es la primera que realizo y no sé si va por buen camino. Muchas gracias!

A raíz de esto que estáis comentando quisiera preguntar algo, por saber un poco más acerca de los métodos de trabajo de cada uno, que de todo se aprende: ¿Cómo preparáis los post? Es decir ¿Escribís primero en un documento de texto el post completo y luego lo trasladáis al foro y le dais el formato que queréis? (negritas, cursivas, tamaño de letra, fotos, etc.) ¿O escribís directamente en el foro? ¿Preparáis varios post antes de publicarlos?

En mi caso lo hago directamente sobre el post del foro. Primero el texto y posteriormente añado las imágenes (previamente preparadas, eso sí). Por último le doy el formato oportuno, hago un control + c por lo que pueda pasar ( :biggreen​) y envío.

¡Saludos!

@chime28 Me parece una historia muy interesante la que planteas, para empezar es dificil encontrar a alguien con la motivación suficiente como para después de dos años volver a retomar una historia que ni había comenzado prácticamente. El campeonato italiano es un escenario interesante más con equipos de zona baja como los que tomas y ambos técnicos son de reconocido prestigio. Me parece que vas por el buen camino y que es una historia que puede crecer mucho.

@Life Yo escribo primero, normalmente tengo plantillas ya en formato BBCode -siempre lo hice así y se me hace raro ahora hacerlo de otra manera- que sólo modifico los textos y ruta de los enlaces a imagenes o links, aunque ahora que estoy volviendo a comenzar tengo que armarlos y pierdo más tiempo. Luego de tener el texto me organizo haciendo los gráficos, lo copio y lo paso al foro y entonces antes de publicar le doy un repaso y es cuando incorporo negritas, cursivas u otros detalles "mejorables".

Dos preguntas

-Tengo alguna sancion por historias inactivas? xD

-Que host es mejor para subir imagenes aparte de photobucket?

Saludos...

A raíz de esto que estáis comentando quisiera preguntar algo, por saber un poco más acerca de los métodos de trabajo de cada uno, que de todo se aprende: ¿Cómo preparáis los post? Es decir ¿Escribís primero en un documento de texto el post completo y luego lo trasladáis al foro y le dais el formato que queréis? (negritas, cursivas, tamaño de letra, fotos, etc.) ¿O escribís directamente en el foro? ¿Preparáis varios post antes de publicarlos?

En mi caso lo hago directamente sobre el post del foro. Primero el texto y posteriormente añado las imágenes (previamente preparadas, eso sí). Por último le doy el formato oportuno, hago un control + c por lo que pueda pasar ( :biggreen​) y envío.

¡Saludos!

Creo que soy el único ser humano que escribe de manera simple, escribo todo directamente al foro, hago mucha revisión y corrigo detalles posteriores, todo directamente del foro.

Sí, soy bastante old school.

¡Saludos!

Creo que soy el único ser humano que escribe de manera simple, escribo todo directamente al foro, hago mucha revisión y corrigo detalles posteriores, todo directamente del foro.

Sí, soy bastante old school.

Yo hago lo mismo xD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.