Jump to content

Featured Replies

Una pregunta para Eikichi. En las normas de las nominaciones de las historias hay esta:

- Que no haya terminado ni antes ni durante el mes de Noviembre.

¿Esto significa que una historia bien terminada durante un mes concreto, no puede participar ya ese mes?

Es para tener conceptos claros. Saludos!

Una pregunta para Eikichi. En las normas de las nominaciones de las historias hay esta:

- Que no haya terminado ni antes ni durante el mes de Noviembre.

¿Esto significa que una historia bien terminada durante un mes concreto, no puede participar ya ese mes?

Es para tener conceptos claros. Saludos!

La verdad es que es una regla que no le vendria mal una aclaración. El premio es, ademas de un reconocimiento al autor, una forma de promoción de la historia, por lo que me parece innecesario nominar una historia cuando ya esta terminada.

Aun asi, si un historiador trabaja en una historia durante buena parte del mes, tendria que tener derecho a presentar su historia. Pero en el caso, de que termine el dia 5 del mes de la votación, esa historia no deberia entrar, por lo que habria que determinar un limite.

Resumiendo, que me voy por las ramas, podria quedar asi:

- Que no haya terminado antes de la ultima semana del mes de Noviembre.

Se podría decir algo así como que deben llegar abiertas a la semana de nominación.

Así, cualquiera que tenga intención de acabar una historia sabe que si quiere participar en la nominación del mes lo puede hacer a partir de ese momento.

Pero bueno, con tal de aclarar la delimitación creo que es suficiente.

Espero que no me tildes de 'pejillero', que lo hago con la única intención de aclarar pequeñas cosas que quedan en el aire.

Ojala mas gente fuera pejillera!

La unica forma de avanzar es debatiendo, y de poco sirve que lo hagamos solo Andrew y yo. Cuantas mas opiniones, mejor para el subforo.

Sinceramente Eikichi, yo creo que con la delimitación que has expuesto ya quedaría todo bastante claro (para los que quieran leer las normas, obviamente xD).

Es decir, que si queremos participar en la votación a mejor historia del mes de noviembre tiene que continuar abierta al menos hasta la última semana de dicho mes, si la historia se finalizó, por poner un ejemplo, el día 10, pues no se podría optar a la nominación... me parece algo bastante lógico, además, no es algo que suceda normalmente puesto que quien termina sus historias no suele presentarse para el premio mensual.

Saludos!

PD: Enhorabuena Narvachus!!!! Un premio más que merecido!!!, maravillosa tu andadura con el Ajax, como ya te dije en la propia historia, estás haciendo un trabajo excelente, ¿si por un casual ganaras la Champions, algo no muy dificil viendo que ya estas en semis, que retos te quedarían?

Editado por rikype

Gracias rikype por tus palabras. La verdad es que me estoy divirtiendo mucho contando las andaduras de Bergkamp en el Ajax, pero soy muy novel en esto de las historias y me queda mucho por aprender.

En cuanto a los retos, pues ya dije en la historia que la finalidad máxima era superar a Rinus Michels (en ese momento, algo impensable). El mítico técnico estuvo 6 años como ajacied (1965-1971) y ganó:

• 4 ligas holandesas (1966, 1967, 1968 y 1970).
  • 3 Copas de Holanda (1967, 1970 y 1971).
  • 1 Copa de Europa (1971)
  • 1 subcampeonato en la Copa de Europa (1969).

Por lo tanto, ya he ganado 3 ligas consecutivas, por lo que con una cuarta estaríamos a su nivel. Si además es consecutiva ya lo superaría.

Copas de Holanda he ganado dos consecutivas también. Nos queda ganar una tercera para igualarlo. La temporada que viene no me la quita nadie!

En Europa es donde lo veo más complicado, hay que llegar 2 veces a la final... pff, ahí es nada. Pero además, hay que ganar una...

En fin, queda recorrido. Estoy justo acabando la 3ª temporada, por lo que ya sería la leche conseguirlo con menos tiempo que Michels...

Por ahí irán los tiros. Pero como le sucede a todos los historiadores, si pierdo la ilusión de postear o me da la sensación de que no genera interés, puedo dejarlo antes.

Me sumo a las felicitaciones, Narvachus, y te animo a que sigas detrás de la estela de Michels, o más lejos. Esto de la motivación y la ilusión va por rachas, como todo. Pero luego miras para atrás y ves que el trabajo merece la pena xD .

Bueno ando con un tiempito libre (no deberia pero en fin) y queria poner aca una reflexion que me surgio en estas semanas en donde estube algo alejado del foro y mas de esta seccion en particular, que me sirvio mucho a mi y puede llegar a servirle a otros foreros nuevos como yo, mas nuevos o talvez no tan nuevos.

Decidi hacer un analisis, aprovechando el mes y pico de suspension que tengo, de por que no podia dar como bien finalizada una historia. Veia un monton de cosas positivas, ya que a mi opinion, en tan poco tiempo habia mejorado mucho como historiador, tanto graficamente como textualmente (aclaro que todabia me falta), y hasta tenia buena cantidad de seguidores, por el cual no encontraba en donde estaba fallando. Pero con el tiempo me pude dar cuenta, que a pesar de haber mejorado en un monton de caracteres secundarios, me habia olvidado del factor principal de un historiador, que es "disfrutar de una partida de FM y contarla a nuestros compañeros". Sin dudas ese fue mi gran error y seguro ustedes lo pudieron notar, ya que inconcientemente yo buscaba la satifaccion de ustedes (preguntas, pedido de consejos, encuestas, etc, etc) y no la mia, que es de eso por lo que estamos aca, para pasar un buen rato de ocio. Creo que este es el gran problema de casi todos los foreros que les cuesta dar finalizada una partida, ya que si uno tiene otras intenciones que no sean las recalcadas anteriores, tarde o temprano, todo proyecto o trabajo, ante un simple cambio, termina sin motivacion y es abandonado. En general solemos poner el foro adelante del juego, mientras que es completamente al revez, el fm adelante del foro, sin este no podriamos contar una historia, lo importante es divertirse en el juego y contarlo aca como simple diversion.

En fin me termine de dar cuenta de todo esto, al intentar tocar el fm 2011 o 2010, empesaba una partida y a los dias o meses como mucho de competicion lo dejaba por que tenia ganas de contarlo, creia que si seguia avanzando y teminaba en un buen puerto mi iba a arrepentir de no haber creado una historia con ello. Asi que ahi estaran los dos fm sin tocar hasta las primeras semanas de diciembre en donde mi fecha de suspension termine.

Saludos a todos y espero que esto le sirva un poco a algunos como me sirvio a mi.

Y bueno, sin mala onda de por medio, ya lo habíamos tocado superficialmente en los dimes y diretes de hace algún tiempo: buscabas aceptación, simplemente, era notorio...

En el primer lapso que te tomaste para hacer una historia avanzaste como historiador, supongo que en el nuevo tiempo que te tomarás crecerás en otros ámbitos.

Suerte.

Se habia hablado superficialmente como decis pero no me habia dado cuesta hasta este punto, hubo cosas que tambien se desvirtuaron pero en fin, gracias y esperemos disfrutar de lo proximo que toque. Saludos

Punto 1 del decalogo de John Smith para el buen historiador, extraido del topic "Antes de comenzar una historia"

6) ANEXO 2: Los 10 mandamientos para las historias (sólo sugerencias)...

1. Escribe por placer y esto a rajatabla , ¿por que? pues es facil si haces algo por los demas , esa historia te hara feliz mientras tengas seguidores , cuando ellos no este la dejaras por que la principal motivacion se habra ido. Ademas la principal motivacion que puede tener un Slavisa , un Morza etc para hacer historias largas es juastamente que ellos disfrutan de lo que hacen y aunque se que da alegria abrir la historia y ver respuestas la falta de ellas no hace que dejes de escribir. Como bien dijo Slavisa muchos de los que escribimos nos cuesta jugar sin contarlo y no es por fama o reconocimiento por tus logros. Adenas no midas lo bueno de tu historia por el numero de visitas o el numero de visitantes , esa no es real medida de lo buena que puede ser.

Que se podria resumir en: "Disfruta de tu partida si quieres que el resto disfrute de ella"

Editado por Eikichi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.