Jump to content

Featured Replies

¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?

El más justo desde que estoy en FMSite

¿Estas de acuerdo con el actual premio?

Sí.

Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones

** Sinceramente, aunque se cambiara el sistema de elección, que me parece correcto, y que cada jurado valore unos rubros y no la historia completa, seguirían saliendo las mismas 3 o 4 historias más alguna sorpresilla que se cuela cada mes... ¿Por qué pasa esto?, muy sencillo, porque esas 3 o 4 historias (en este caso las de Viggo, Alvarito, Andy y Narvachus) son superiores en casi todos los aspectos a las demás, y da igual quien las valore, siempre van a estar arriba en la tabla de corte...

** Por otro lado, el tema de historia revelación... pues bueno, esta muy bonito ponerle nombre, pero ahora toca ponerle reglas.. ¿define historia revelación?.. ¿es sólo si es tu primera historia?, ¿tiene que ver con la antiguedad del forero, porque hay foreros que llevan mucho tiempo y no han hecho nunca una historia, optarían a revelación si la hacen?, o por otro lado, ¿si uno hizo una historia nada más registrarse, y la deja abandonada a las primeras de cambio porque todos tenemos fallitos al principio, si hace otra al mes, puede ser revelación o no porque no es su primera historia?... No se, personalmente creo que es darle demasiadas vueltas a algo que, sinceramente, no creo que tenga tanta importancia.

[MODO IRONICO - ON]

Si el problema es que siempre ganan los mismos... expulsemoslos del foro!!! :(xD

Acaparadores!!!

[MODO IRONICO - OFF] (Espero que no os lo tomeis a mal, son la 1 de la mañana y estoy en el curro, no tengo ganas de broncas por una broma!)

[MODO IRONICO - ON]

Si el problema es que siempre ganan los mismos... expulsemoslos del foro!!! :(xD

Acaparadores!!!

[MODO IRONICO - OFF] (Espero que no os lo tomeis a mal, son la 1 de la mañana y estoy en el curro, no tengo ganas de broncas por una broma!)

Juajuajua... que bueno.

Pero rikype, cómo ayudamos a los que empiezan, que creo que esto es lo que debería plantearse la sección.

EDITO: y no me vale lo de entrar en sus historias y colaborar.

Editado por Narvachus

[MODO IRONICO - ON]

Acaparadores!!!

Juajuajua... que bueno.

Pero rikype, cómo ayudamos a los que empiezan, que creo que esto es lo que debería plantearse la sección.

A ver... yo creo que en principio leerse las FAQ son ya una buena ayuda... John Smith dejó un decálogo que debería estar en la cabecera de todos los historiadores y leerselo cada noche antes de dormir..

Luego, se ha hecho lo de la recopilación de gráficos para historias, algo que es muy interesante para que los que tienen problemas para darle ese toque "exótico" a su historia puedan tener cosillas donde elegir... Pero, fijate en las historias nuevas, ¿ves alguno que usen los gráficos aportados?...

Está claro que es importante ayudar y motivar a los nuevos, pero ten en cuenta tambien que una de las cosas principales que hay que hacer cuando eres nuevo y quieres empezar una historia es dedicar un ratito a ver historias de otros, obviamente empezaría por las que se encuentran en "historias para el recuerdo", luego por las más populares de la sección, pero también hay cositas muy válidas y detalles que pueden ser más que interesantes en otras historias que se encuentran perdidas por el foro... Luego, dedicar otro tiempecito a elaborar un "planning" sobre qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer.. parece una tontería, pero es un paso fundamental que TODOS nos lo hemos saltado al principio, pero bueno, para eso está el decálogo famoso para recordárnoslo...

¿Formas de ayudar?, pues bueno, no estoy seguro del todo, lo de comentar en sus historias es importante, no digo que no, y es de agradecer a quien lo hace, pero tampoco es del todo justo que historias de nivel tengan pocos comentarios y historias que no dan la talla, por ser de gente nueva que en muchas ocasiones no se ha preocupado de conocer un poco el funcionamiento de esta sección, tengan comentarios para darle una palmadita en la espalda... no se, es una opinión personal, yo sigo muchas historias aunque no comente en todas ellas, sigo historias de gente nueva y de veterana, historias de una calidad impresionante y otras que no tienen tanta (al menos en la parte gráfica, si no tiene un nivel aceptable en los textos directamente me la salto), pero, por ejemplo, en este momento, se sobradamente que una mayoría de las historias FM11 van a ser abandonadas en las próximas semanas... pasa siempre que sale un nuevo FM y, que yo sepa, de esos abandonos no tienen culpa la gente veterana.

[MODO IRONICO - ON]

Acaparadores!!!

Juajuajua... que bueno.

A ver... yo creo que en principio leerse las FAQ son ya una buena ayuda... John Smith dejó un decálogo que debería estar en la cabecera de todos los historiadores y leerselo cada noche antes de dormir..

Luego, se ha hecho lo de la recopilación de gráficos para historias, algo que es muy interesante para que los que tienen problemas para darle ese toque "exótico" a su historia puedan tener cosillas donde elegir... Pero, fijate en las historias nuevas, ¿ves alguno que usen los gráficos aportados?...

Está claro que es importante ayudar y motivar a los nuevos, pero ten en cuenta tambien que una de las cosas principales que hay que hacer cuando eres nuevo y quieres empezar una historia es dedicar un ratito a ver historias de otros, obviamente empezaría por las que se encuentran en "historias para el recuerdo", luego por las más populares de la sección, pero también hay cositas muy válidas y detalles que pueden ser más que interesantes en otras historias que se encuentran perdidas por el foro... Luego, dedicar otro tiempecito a elaborar un "planning" sobre qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer.. parece una tontería, pero es un paso fundamental que TODOS nos lo hemos saltado al principio, pero bueno, para eso está el decálogo famoso para recordárnoslo...

¿Formas de ayudar?, pues bueno, no estoy seguro del todo, lo de comentar en sus historias es importante, no digo que no, y es de agradecer a quien lo hace, pero tampoco es del todo justo que historias de nivel tengan pocos comentarios y historias que no dan la talla, por ser de gente nueva que en muchas ocasiones no se ha preocupado de conocer un poco el funcionamiento de esta sección, tengan comentarios para darle una palmadita en la espalda... no se, es una opinión personal, yo sigo muchas historias aunque no comente en todas ellas, sigo historias de gente nueva y de veterana, historias de una calidad impresionante y otras que no tienen tanta (al menos en la parte gráfica, si no tiene un nivel aceptable en los textos directamente me la salto), pero, por ejemplo, en este momento, se sobradamente que una mayoría de las historias FM11 van a ser abandonadas en las próximas semanas... pasa siempre que sale un nuevo FM y, que yo sepa, de esos abandonos no tienen culpa la gente veterana.

Ese catalogo en principal el primer item es fundamental del todo y como yo lo admiti y dije que lo deje de lado las mayorias de los foreros nuevos lo hacen, sin dudas deberia estar en la historias de todos, tenerlo impreso y rezarle a este jajaj

Está claro que como más se aprende es leyendo historias.

Las vuestras (la de los veteranos en el foro), son buenísimas.

Pero ojo, que de las historias de gente que empieza también se puede aprender mucho.

Como he comentado antes, llevo poco tiempo en el foro porque desconocía su existencia hasta hace unos meses y lo que he percibido durante este tiempo, es que hay buen ambiente entre la gente.

Sin daros cuenta, a veces dais consejos.

Se agradece (y mucho), que os preocupéis por la gente novata. Pero a veces somos nosotros los que os pediremos ayuda a vosotros.

No hace falta que os pongáis de acuerdo en ayudarnos, las cosas a veces surgen porque si y nosotros también tenemos que dar ese paso.

Un saludo a todos y a seguir así.

PD: Esto del foro es un vicio. Estoy más aquí que en el juego. Cualquier día de estos mi novia me pone las maletas en la puerta.

[MODO IRONICO - ON]

Acaparadores!!!

Juajuajua... que bueno.

Yo lo veo como mínimo si quieres un cambio, hay gente que de verdad se da el tiempo de seguirlo a uno, yo creo que la forma más digna de darles una mano y ayudarles a los nuevos, es agradecerles e intentar acompañarles en su crecimiento. No te digo que le escribas siempre, pero si animarlos a mejorar una que otra cosa.

No me refiero tampoco a responderle a todos los que se pasan, porque hay cae a los tipos que escriben esperando el mensaje de vuelta.

Pero como dije, si lo estas "apoyando" en la elección, es porque a ti te animo a algo el ayudarle, en el fondo das tu opinión y el nuevo te hace caso, al menos agradecer o visitarle para ver que tal.

No me gusta centrarme en lo mio únicamente.

Fuera de todo el tema de las votaciones y demás.

En la cita del primer post de mi historia, no hay manera de que la letra se quite de cursiva, hay motivo alguno? :(

Fuera de todo el tema de las votaciones y demás.

En la cita del primer post de mi historia, no hay manera de que la letra se quite de cursiva, hay motivo alguno? :blink:

Si te citan, sólo puede editarla el que te ha citado, tu sólo puedes editar tu mensaje original :rolleyes:

No es eso Sanper.

Yo posteé y para incluir el breve prólogo, simplemente le di al icono de citar, me salio las respectivas casillas de quote y escribí para que saliera así y al postear sin yo incluir nada dentro, me salió la letra cursiva.

Me explico?

Solo es para saber el motivo, por si me va a pasar mas veces o no.

Un saludo! :rolleyes:

Supongo que será el formato de las citas que viene predefinido en el skin que utilices

- Que los viejos ayuden algo más a los nuevos, no cuesta nada una palabra o enforcarle el detalle en que puede mejorar... he visto en la zona de selección de equipos, gente que recomienda equipos y luego jamás se digna a darle una "visita escrita" al forero que recomendo. Si intentas ayudarlo, se constante, no?

Yo lo veo como mínimo si quieres un cambio, hay gente que de verdad se da el tiempo de seguirlo a uno, yo creo que la forma más digna de darles una mano y ayudarles a los nuevos, es agradecerles e intentar acompañarles en su crecimiento. No te digo que le escribas siempre, pero si animarlos a mejorar una que otra cosa.

No me refiero tampoco a responderle a todos los que se pasan, porque hay cae a los tipos que escriben esperando el mensaje de vuelta.

Pero como dije, si lo estas "apoyando" en la elección, es porque a ti te animo a algo el ayudarle, en el fondo das tu opinión y el nuevo te hace caso, al menos agradecer o visitarle para ver que tal.

No me gusta centrarme en lo mio únicamente.

Aclarar antes de nada que todo el rollo que se avecina está hecho desde un punto de vista constructivo, pues me he sentido reiteradamente aludido en muchos de los comentarios de Alvarito (pese a que no fueran dirigidos hacia mí, ya que no sueles concretizar con casos concretos).

Ni busco polemizar, ni entrar en una discusión, sólo me interesa el bienestar del foro y su evolución siempre hacia delante. El debate si genera discusión, en el sentido original de la palabra, bienvenido sea.

Disculpen los Moderadores si creen que esto debería hacerse vía MP, pero me pareció normal contestar en el mismo canal utilizado. Les aseguro que, por mi parte, la herida va sin sangre y ésta no llegará al río.

Alvarito,

Ayudar no significa postear en historias. Igual que no dar las gracias no signifique no celebrar la ayuda prestada.

Los “viejos” a los que aludís entre los que me sitúo ( más cuando suelo aportar mi granito de arena en la sección de elegir equipo) ayudan, han ayudado o ayudarán en muchos aspectos más allá de colocar una simple “visita escrita” en la historia de forma sistemática. Además de demostrar poca memoria histórica.

Esos viejos que dices han ayudado en la construcción, evolución de este foro y como todo en la vida han pasado por todos los procesos que pueda estar pasando cualquiera: inicios tímidos, pobres, historias iniciadas con interés y luego inacabadas…tiempos en los que se podían seguir mil historias y tiempos en los que tan sólo apenas puedes escribir en la tuya o seguir una sola.

Quizá a los más nuevos les toca ahora está más presentes cuando otros lo hicieron antes?

Hablando de mi caso particular, que por algo es el único que conozco personalmente :/, no soy de poner muchos comentarios en historias por la falta de tiempo que dispongo para seguirlas (de hecho, apenas participo ya en el resto del foro) y sólo sigo algunas historias que, por diferentes motivos, sigo lo mejor que puedo, casi siempre con el mismo tipo de interacción o comentarios que me gustaría contestar en mi historia.

Pero eso no evita colaborar con cualquiera que así me lo ha solicitado, aportando mis sugerencias en la sección, contestar privados o a la hora de elegir equipo.

No soy nadie para postear en ninguna historia de nadie para decirle qué hace mal o cómo debería mejorar, pero estoy plenamente disponible a ayudar a cualquiera cuando así lo solicita.

De hecho, considero que cada uno debe encontrar su sitio primero en la sección, hacerse un hueco, aprender practicando y errando ( yo inacabé hasta 7 historias antes de lograr finalizar una), mirando lo que hacen los demás y recurriendo a las herramientas que hay en el foro para guiar a los “nuevos”. Que las hay, por cierto.

Ya hace mucho tiempo propuse crear un post donde cada historiador pusiera rutinas como historiador, cómo preparar una historia, como redactarla, herramientas, trucos…no sólo como historiador, sino como entrenador (qué decisiones tomas a la hora de dirigir un equipo)

Esa idea, recomentada por mí post atrás no la llevé a cabo precisamente por eso, por tiempo, pero tampoco nadie retomó el asunto y la continuó con el tiempo.

Aquí, por lo visto, es mejor tirar la piedra al aire, sin importar a quién le caiga encima o ver si al tejado le hace falta una simple revisión. Léase asunto de las votaciones.

Y ya que estamos en plena fase de críticas y valoraciones, permíteme que te haga una personal, concreta y con ánimo constructivo amigo, pues repito, 0 intenciones tengo de polémica.

Personalmente no me agradan tus comentarios “despectivos que leo últimamente como lo de tildar de “flipaos” a gente que sólo pone un empeño personal en su historia tan válido como los no considerados por ti “flipaos”; menospreciar las historias que tienen trama o “escriben libros que no tengo tiempo de leer” por rememorar algunas de tus palabras. No crees que guarda paradoja que seas precisamente el adalid luego de quejas respecto a comentarios de otros foreros?

Una pregunta al respecto. Siendo tu jurado y leyendo argumentaciones como esas, porqué no debería de sospechar de tu objetividad a la hora de valorar una historia por el hecho de tener trama o asuntos más allá de lo futbolístico?

Hace tres páginas todo el sistema de votaciones y premios se puso en entredicho, entre otros, por ti.

Ahora, tras la encuesta, resulta que todo el mundo está de acuerdo, salvo en lo de crear lo de Historia Revelación y potenciar “la objetividad” de los Jurados.

Para añadir/modificar esos asuntos, válidos y que comparto por supuesto, no hacía falta “sospechar” de la actual forma de votar. Simplemente aportar.

Al menos, esa es la sensación que desprenden tus comentarios y por lo que he leído, no sólo yo se ha sentido enfadado por esa “sospecha”.

Ya en materia de cambios en sistema de Votaciones:

¿Te parece justo el sistema actual de votaciones?

¿Estas de acuerdo con el actual premio?

Plantea tus ideas para mejorar el proceso de los votaciones:

la situación de que un Jurado se especialice en cada uno de los atributos a votar me parece continuar con la misma línea subjetiva de antes.

Quién decide qué Jurado es el más apropiado para un atributo? Se volverá a sospechar de su juicio si no gusta una nota?

Para mi sigue siendo lo mejor que una historia sea votada por más de un Jurado y luego se pondere la nota. Dos “subjetividades” entiendo que valen más que una.

Total, no creo que haya un nº excesivo de historias a valorar, por desgracia.

Total, cuando el dictamen de los jurados, no es de lejos, lo definitivo a la hora de elegir la historia del mes. Es cada forero que vota y su opinión “subjetiva” lo que pesa al fin y al cabo.

Sospechamos de todos los foreros?

Propuesta para ayudar a los recién llegados

- Propongo crear por un tiempo una chincheta, con un nombre llamativo tipo “ Acabas de llegar? Es tu primer día?....” algo que llame la atención a los recién llegados una vez entren en la sección.

- En ella se hará mención lógicamente de las Faqs pero para evitar que el exceso de letra asuste (que lo hace), se trataría de dejar el espacio en blanco para que puedan dejar sus consultas, sus preguntas, sus dudas…. Junto a una simple invitación… " Deja aqí tus dudas, preguntas, sugerencias..."

- Será importante que los veteranos no recurran en exceso al tipo de respuestas tipo “ para eso utilizar el buscador”, lee las faqs y cosas así que puedan desanimar algunos e intenten aportar positivamente una respuesta, o al menos, conducir al nuevo hacia ella.

- Dejarlo un tiempo, para ver cómo funciona y a partir de ahí hacer un análisis de lo que más preocupa para valorar crear otras acciones, secciones, etc..quitar la sección...

- Dejar en ella algunos nombres de foreros como referencias por si quieren enviar MP, consultas concretas, por si les da vergüenza hacerlo público. Yo me ofrezco a ser uno de ellos.

Qué les parece?

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.