Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno lo pensare hasta ese dia y vere que resolucion tomo. Gracias por la respuesta.

A veces cuando estoy aburrido me surgen ideas de la nada, y o casualidad, recien aparecio ese segundo de inspiracion jaj. Ahora hablando enserio, no es nada del otro mundo, pero puede que sea un buen aporte para un cambio a futuro. Viendo la problematica que conlleva armar un jurado, traspasar los archivos, evaluarlos, volverlos a pasar y recien ahi subirlos, tardando asi gran tiempo para la designacion de la historia del mes, se me ocurrio, gracias a la mezcla de algunas ideas de otro usuarios una buena opcion, por lo menos a mi gusto, que solucionaria esto, haciendo todo mas rapido y sin tantas complicaciones.

Desde hace rato que se viene pidiendo el poder elegir mas de una historia a la hora de la votacion definitiva, pero pensandolo bien, esta se podria efectuar en una votacion secundaria. Lo que propongo seria lo siguiente, en ves de hacer una eliminacion de historias por el jurado, que sea abierta. Se nominan todas las historias como se hacen actualmente y se abre una votacion en donde c/ usuario podria elegir 3 o 5 historias las cuales tendran ciertos puntos descendente segun sea el puesto elegido. Asi, las 5 (o las que se considere correcto) con mas puntacion pasarian a la votacion final, que se formularia de la misma forma que la actual. No me parece una mala idea y creo que podria traer varias soluciones y mas simplezas.

Saludos

bueno , como ya dije en mi post , querria cerrar la historia :

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50767

En fin , espero mi sanción .

Ya puedes empezar tu nueva historia puyoljunior.

A veces cuando estoy aburrido me surgen ideas de la nada, y o casualidad, recien aparecio ese segundo de inspiracion jaj. Ahora hablando enserio, no es nada del otro mundo, pero puede que sea un buen aporte para un cambio a futuro. Viendo la problematica que conlleva armar un jurado, traspasar los archivos, evaluarlos, volverlos a pasar y recien ahi subirlos, tardando asi gran tiempo para la designacion de la historia del mes, se me ocurrio, gracias a la mezcla de algunas ideas de otro usuarios una buena opcion, por lo menos a mi gusto, que solucionaria esto, haciendo todo mas rapido y sin tantas complicaciones.

Desde hace rato que se viene pidiendo el poder elegir mas de una historia a la hora de la votacion definitiva, pero pensandolo bien, esta se podria efectuar en una votacion secundaria. Lo que propongo seria lo siguiente, en ves de hacer una eliminacion de historias por el jurado, que sea abierta. Se nominan todas las historias como se hacen actualmente y se abre una votacion en donde c/ usuario podria elegir 3 o 5 historias las cuales tendran ciertos puntos descendente segun sea el puesto elegido. Asi, las 5 (o las que se considere correcto) con mas puntacion pasarian a la votacion final, que se formularia de la misma forma que la actual. No me parece una mala idea y creo que podria traer varias soluciones y mas simplezas.

Saludos

Hola Faq, excelente aporte sobre el tema de las votaciones. Comentarte al respecto que, tras la encuesta abierta que hicimos hace unas semanas, en la próxima votación se incorporará un leve cambio en el asunto de las votaciones: a partir de ahora, cada forero podrá votar más de una historia en la tanda final, valorando con 3-2-1 puntos según convenga.

Respecto a lo de "eliminar" el tema de jurados, es una opción que también se barajó en su momento, con la idea de volver a un proceso abierto de nominaciones. No me parece mal la idea que propones y no se descarta valorarla en el futuro, pero de momento a corto plazo, tras las respuestas globales de todos los foreros que señalaron estar plenamente de acuerdo con el actual sistema, seguiremos en próximas votaciones con el mismo sistema pulido con esos pequeños cambios que te he apuntado.

Hasta la fecha no ha habido muchos problemas a la hora de disponer de jurados, teniendo en cuenta incluso que no ha sido necesario ni siquiera que participáramos como tal los moderadores para completar ese equipo.

Pero lo dicho, bien y agradecida la idea aportada Faq y lo tendremos en cuenta en un futuro, cuando volvamos a replantearnos el asunto de las votaciones - que seguro que tarde o temprano haremos de nuevo- xD

De nada Viggo, fue una simple idea, y como se que ustedes estan abiertos a escuchar a cualquier usuario decidi plasmarla. Muy bueno la nueva modificacion que se hara en la proxima eleccion, me parece intersante ya que no tendremos tantas limitacion a la hora de elegir y mas en estos ultimos casos, que son de gran calidad las historias que andan quedando elegidas, y de verdad se hace dificil. Se venia pidiendo por varios y se pudo concretar asi que veremos como funciona, que seguro ira para bien.

La idea de eleccion libre y no por el jurado, dejame aclarar, que no es nada personal ni es que tampoco no me guste ese sistema, creo que dio muchos frutos y transaparencia, ya que la eleccion de los jurados es aleatoria y la mayoria de todos nosotros tubo la oportunidad de serlo en algunas o varias ocaciones. Pero vuelvo a recalcar que para mi (creo que en la ultima encuesta aeo a resaltado tambien este tema), el tiempo es un factor adverso en ese sistema. Si bien como vos decis no es mucho problema conseguir gente para ser jurado, creo que las trabas se ven mas adelante, la mayoria tiene cierta limitacion en el tiempo y en muchos casos el paso de archivos entre integrantes de los jurados suele tardarse mucho. Si vamos al caso ya empezo Junio y todabia no ah comenzado la del mes anterior. No los culpo, reitero, cada uno tiene sus que haceres, por eso creo que se solucionaria talvez con un cambio en ese punto.

Talvez con varios aportes se podria pulir mas la idea, de seguro que de eso se encargan ustedes, como por ejemplo ampliar la metodologia de la eleccion, talvez no dando solo un sustento a la votacion, sino talvez con algunos puntajes, o cosas del estilo. Pero supongo que ira mas adelante, creo que no hay ningun apuro, ya que como dije, el sistema actual esta rindiendo bien, pero soy de los que tienen la filosofia de que siempre se puede mejorar, al igual que muchos de ustedes.

Asi que veremos como funciona este nuevo cambio y de seguir ocurriendo ideas, no dudare en plasmarla jaja. Saludos

Editado por Faq-

hola ya escribi mi primer mensaje en Yo, historeador pero queia saludar a todos y decir que estaremos mucho tiempo juntos, lei historias como la del Alem, La de Monty la del aleti y me gustaron muchas y por eso me registre

gracias por leer

LIVERPOOL_URUGUAY

Te reitero la bienvenida que te di en el otro hilo, ahora paso a responder tus dudas y a recomendarte algunas lecturas previas antes de comenzar tu historia.

Primeramente puedes usar la versión que quieras del FM para contar tu historia, en general se aclara en los primeros post para ubicar al resto de los foreros. En este momento hay historias con el FM08, 09, 10 y 11 y eso no es un tema tan importante porque depende de gustos, PC, etc. El nombre lo elijes tu, verás que en algunos casos se aclara en el subtítulo la versión del FM (o en el mismo título) pero esto es a elección del autor.

Ya que eres nuevo en el juego y en el subforo, te recomendaría un poco de paciencia antes de comenzar tu historia, que continúes leyendo otras, que te integres de a poco y luego te largues en tu aventura. Puedes comenzarla cuando gustes, solo que por experiencia te diría que tomes tu tiempo para pensarte no solo el equipo, sino el formato, cómo subir imágenes de tu juego (son imprescindibles para mostrar la marcha del equipo, etc).

Lo que si hay son una cuantas reglas y recomendaciones, además de algunas ayudas en lo gráfico y en general. Por eso te recomiendo la lectura de "Antes de comenzar una historia" que te será muy útil, estando allí las reglas y recomendándote especialmente el decálogo de John Smith. Además, podrías visitar y leer el hilo "Yo historiador", donde seguramente encontrarás mucho y muy bueno para tu ayuda.

En cuanto a la elección del equipo, existe si te fijas un hilo especial para eso, se llama "Zona para la elección de equipo" donde los propios foreros te recomendarán algún reto que tu quieras llevar a cabo. Si quieres ver algunas recomendaciones en forma de artículos publicados por los foreros, puedes leerte "Por qué merezco una historia" donde hay varias recomendaciones y muy buenas para llevar adelante una historia.

Bueno, luego de que leas todo esto si te quedan dudas pregunta lo que sea en esta zona o dirígite a los foreros recomendados en "Antes de comenzar una historia" para evacuarlas. Luego, mucha suerte, constancia y ganas de compartir tus partidas xD

Suerte y cualquier cosa ya sabes. Saludos!

Saludos, quisiera cerrar mi historia ya tengo tiempo sin moverle pero no me llegue a enganchar con el equipo ni con la liga y quisiera saber cuando podre crear una nueva ya tengo un proyecto en mente solo estoy ajustando algunos detalles

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=55847

Editado por Jiga

Quiero saber si mi historia esta bien terminada porfavor para poder dar inicio la proximo historia, la verdad es que creo que esta bien pues fue partido a partido y bueno segui el mismo formato siempre y al final puse tabla de clasificacion e historial del entrenador.

XxReDestruxionxX: Estas habilitado para comenzar una nueva historia, aunque te aviso que se considera bien terminada por un vacío en las FAQ´s, con algo que quedo en el tintero con la redacción de las nuevas normas, y que se volverá a incluir.

Las anteriores normas, consideraban mal terminada una historia cuando se altera no solo el estilo, sino el ritmo de posteo de una forma exagerada. En este caso, en 24 horas, has posteado un 95% de la temporada. Es algo que va contra el espíritu de esta zona, y que claramente has llevado a cabo para dar por concluida rápidamente la historia y limpiar tu historial de sanciones.

Desde hoy y con efectos inmediatos queda añadido el siguiente punto al epigrafe "¿Cuando esta mal terminada mi historia?":

- Si el ritmo de la historia es alterado de manera evidente, publicando de golpe el contenido restante de una temporada para dar por concluida la historia de forma inmediata.

Jiga: Hoy es tu ultimo dia de sanción, por lo que a partir de mañana (dia 10) podrás comenzar otra historia.

Editado por Eikichi

Te reitero la bienvenida que te di en el otro hilo, ahora paso a responder tus dudas y a recomendarte algunas lecturas previas antes de comenzar tu historia.

Primeramente puedes usar la versión que quieras del FM para contar tu historia, en general se aclara en los primeros post para ubicar al resto de los foreros. En este momento hay historias con el FM08, 09, 10 y 11 y eso no es un tema tan importante porque depende de gustos, PC, etc. El nombre lo elijes tu, verás que en algunos casos se aclara en el subtítulo la versión del FM (o en el mismo título) pero esto es a elección del autor.

Ya que eres nuevo en el juego y en el subforo, te recomendaría un poco de paciencia antes de comenzar tu historia, que continúes leyendo otras, que te integres de a poco y luego te largues en tu aventura. Puedes comenzarla cuando gustes, solo que por experiencia te diría que tomes tu tiempo para pensarte no solo el equipo, sino el formato, cómo subir imágenes de tu juego (son imprescindibles para mostrar la marcha del equipo, etc).

Lo que si hay son una cuantas reglas y recomendaciones, además de algunas ayudas en lo gráfico y en general. Por eso te recomiendo la lectura de "Antes de comenzar una historia" que te será muy útil, estando allí las reglas y recomendándote especialmente el decálogo de John Smith. Además, podrías visitar y leer el hilo "Yo historiador", donde seguramente encontrarás mucho y muy bueno para tu ayuda.

En cuanto a la elección del equipo, existe si te fijas un hilo especial para eso, se llama "Zona para la elección de equipo" donde los propios foreros te recomendarán algún reto que tu quieras llevar a cabo. Si quieres ver algunas recomendaciones en forma de artículos publicados por los foreros, puedes leerte "Por qué merezco una historia" donde hay varias recomendaciones y muy buenas para llevar adelante una historia.

Bueno, luego de que leas todo esto si te quedan dudas pregunta lo que sea en esta zona o dirígite a los foreros recomendados en "Antes de comenzar una historia" para evacuarlas. Luego, mucha suerte, constancia y ganas de compartir tus partidas xD

Suerte y cualquier cosa ya sabes. Saludos!

Muchas gracias, pero como aclare en yo historiador yo juego al FM en otra PC y no puedo pasar las imagenes y los posts que pusiste recien los leí y me vinieron ideas como el Malaga, la Real Sociedad, el Liverpool... De todas formas preguntare en la zona para eleccion de equipo.

y en cuanto a leer otras historias, voy a seguir haciendolo y quizas dentro de poco ya ven por ahi alguna que otra historia mia xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.