Jump to content

Featured Replies

emf:

Juego a modo ventana: Opciones --> Preferencias --> Imagen y sonido --> Modo de visualización --> En ventana

Si no te sale la opción o sale degradada, puede que el portátil no lo soporte (la tarjeta gráfica).

Para la captura de pantalla: Opciones --> Preferencias --> Atajos de teclado --> aquí te aparecerá la lista de combinaciones de teclas del juego. Busca 'Guardar captura de pantalla' (por defecto es Alt+F9).

Y por último, siempre te queda, como te han comentado, los programas externos. Yo utilizo el FastStone Capture, porqué es muy pequeñito y hace justo lo que necesito.

Se te espera por la zona!

EDIT: ups! no me dí cuenta que ya tenías el problema solucionado. Me alegro!

Editado por Narvachus

Gracias igual Narvanchus! Todo está ok para poder continuar xD

Buenas,

Acabo de empezar una historia, y tenia una duda, nose si va aquí por eso que si resulta alguna molestia mis disculpas, mi duda es la siguiente y es leyendo las reglas he visto que hay que elegir un tipo para explicar los partidos, es decir, partido a partido, mes a mes, temporada en temporada etc etc. y yo les quieria preguntar que elijo postear los partidos mes a mes, cuando llegase por ejemplo las semifinales, final de champions o alguna final de una copa, poder hacer un paron en ese mes y postear ese partido con mas atención para darle un poco mas de importancia, ya que trataria de una final y mas emoción.

Nose si me habré explicado del todo bien xD

Un saludo.

Si compañero, se puede hacer sin ningun tipo de problema. Es mas es muy comun que se haga.

Quería preguntar a algún moderador si es posible eliminar un post de mi historia y editar otro agregando el contenido del post eliminado; dejando todo en un mismo post.

Es simplemente por una cuestión estética y de orden dentro de la historia. Recibí comentarios de dos usuarios casi con un día de diferencia y me quedaron las respuestas hechas individualmente a cada uno sin posts de la historia entre medio.

De no ser posible no habría problema ya que no molestan en demasía mis mensajes porque son dos y no quince, solamente quería evitar ese pequeño flood que inicie sin querer.

Saludos y gracias

PD: El post por si se puede hacer, es este

Compañero, es algo muy normal que nos ha pasado a todo, no tiene nada de raro y no te preocupes que eso no afectará la estética de tu historia.

Cualquier post tuyo lo editas a gusto vos mismo pero los post del resto no solemos editarlo, a no ser por faltar a las normas del foro de un modo extremo.

Saludos!

Oigan, cómo puedo eliminar una encuesta que ya considero terminada?

Qué oxidado estoy, que me he puesto a leer mis otras historias y ni punto de comparación :rolleyes:

Por cierto, algún repaso rápido de los cambios en el subofor durante mi ausencia?

Rey, desde cuando no haces una historia?

Las normas puedes consultarlas en las FAQ's http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=10259

____

En otro orden de cosas, estoy bien harto de mi portatil. Comencé allí la historia que tengo actualmente y el dichoso portatil le ha dado por no querer encenderse, así que lo tendré que llevar a arreglar.

Eso quiere decir que adiós a la historia, aunque cierto es que llevaba un tiempo sin actualziar por las vacaciones.

Bueno no sé si es el lugar más indicado o si el tema ya se habrá tratado en cualquier otro momento ya que he estado un tiempo ausentado, pero quería abrir una charla sobre el tema de la organización y la economía del tiempo en esto de las historias.

Sin duda quien más me llama la atención en este sentido es Viggo. Aparte del nivel de la historia que ya sabemos todos, está plagada de gran cantidad de gráficos y en múltiples ocasiones se puede ver que son sustancialmente distintos y no siguen un patrón tan similar como puede ser mi caso.

El caso es... qué tiempo le dedicais a la historia? cuanto tardais en completar un post más o menos? Y en caso de que tengáis métodos maravillosos para ahorrra tiempo, comentarlos por favor :rolleyes: Porque yo usando plantillas para los gráficos y sin excederme demasiado en las redacciones, mi media horita mínimo no me la quita nadie. Y como tenga que realizar bastantes capturas, hacer recortes etc etc. el tiempo se me va a casi tres cuartos de hora por post y ya no sé si es que yo soy muy lento, o no conozco métodos para recortar tiempo.

Ya de paso diré que mi manera de postear es hacer un copia y pega del partido anterior en respuesta nueva. Posteriormente abro los PSD, cambió la fecha, los escudos, el resultado, el fondo de la portada... que todo está en distintas capas en el PSD. Sustituyo los enlaces por los del nuevo partido, redacto el encuentro, y creo que no me dejo nada. Pero eso... quería que compartiésemos más o menos cual es el método de cada uno y posibles trucos o programas que sirvieran para ahorrar tiempo. Igual trucos o atajos en photoshop también... En fin!

Un saludo!

Pues mira, por alusiones te contesto :rolleyes:.

Te diría que le dedico mínimo una hora de promedio al día a la historia, ya sea para redactar textos, preparar gráficos y demás. A veces le he dedicado mucho más, especialmente cuando me empecino en cambiar el aspecto estético de la historia ( suele ser a inicio de cada temporada, por aquello de evitar la rutina). He llegado a estar una mañana de sábado entera escribiendo textos o haciendo gráficos y sin duda, más allá de lo puramente FM, con el tiempo que le he dedicado a esto podría haber estudiado una diplomatura ( aunque ya no existan).

Lo que comentas sobre el modus operandi era algo que quería tratar con detalle en la sección de Yo Historiador que pretendo repescar algún día, pero a grades rasgos te diría que sigo un patrón claro:

• Juego partida online y voy anotando temas importantes en un excel-bitácora donde anoto los hechos más relevantes, noticias, etc. Toda esa información, junto a los screens que voy cogiendo del juego los guardo en un pendrive donde tengo TODO lo referente a esta historia. Para los partidos, suelo revisionar el partido entero y escribo la crónica online. Otras veces, he hecho un video con las mejores jugadas y hecho la crónica en base a éste.
    Piensa que normalmente juego varios partidos de golpe y luego escribo todo lo relacionado con las entradas ( tengan o no relación con un partido jugado). Por ejemplo, ahora hace como cuatro días que no juego un partido, pero voy escribiendo noticias y crónicas de todo lo jugado hasta la fecha. Tengo material de sobra.

• Luego, en base a esos apuntes, escribo en un word-guía ( llamado post y donde escribo todos los posts a postear a modo de libro) todas las entradas ya en formato foro ( basándome en tuts en word que hago cada vez que creo una entrada nueva - Noticias Sonto, Noticias Sonto Fichajes, Crónica Premier, Previa Fa Cup...Interiores...y un largo Etc).
    De esta forma, sólo pierdo el tiempo en escribir el contenido nuevo, modificando las imágenes en cada momento con un simple copy-paste.
    Algunos artículos-entradas me han llevado más tiempo que otro, especialmente si tengo que investigar, pero es una rutina muy simple que me permite llevar un orden muy claro.

Lo único diferente que me ha sucedido en esta historia es la rigurosidad con la que me he tomado ésta. La diferencia es que más allá de lo que me guste o disfrute, me lo he tomado como un trabajo que, aunque me apetezca o no, o me interese hacer otra cosa, obligatóriamente he de cumplir. Por eso, esa hora diaria no me la quito casi nunca, sea para jugar, para escribir o devanarme los sesos para un gráfico nuevo. Eso sí, ten en cuenta que a veces he trabajado incluso en el trabajo ( lo que tiene tener poco trabajo o ser muy eficiente xD), especialmente en temas de artículos ( como Interiores) de la historia ( con el apoyo siempre de los screens e info alojada en mi pendrive).

Es una forma resumida de contarlo, pero espero que te sirva de algo, aunque ya te digo que la clave es encontrar un método que te sirva a ti y con el que te encuentres cómodo. Cualquier duda, ya sabes!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.