Jump to content

Featured Replies

Mi manera de organizarme, más que por archivos de Word o de Excel, está definida por las carpetas y los PSD's, y bueno, carpetas y subcarpetas hay muchíiisimas, soy de hacer una para cada cosa para no mezclar nada de nada, además nombradas con números para ordenarlas cronológicamente y tal.

Fundamentalmente, dentro de la carpeta de la historia (nombrada con el título de la misma) tengo dos carpetas generales:

• General. Aquí guardo toda la información ajena a la partida, como las imágenes que cojo de internet, los iconos y recursos gráficos, y también es donde tengo una carpeta llamada "Posteos" donde voy organizando por meses ordenados con los números mencionados anteriormente, es decir, que dentro de cada carpeta (que es cada mes) tengo todas las actualizaciones con código html incluido, de manera que para actualizar la historia, hago un copy&past de lo que hay ahí.
    También, guardo en una carpeta llamada "Imágenes Generales" todos los PSD's de todos los gráficos que voy haciendo a lo largo de la historia (menos los GIFs de los goles en los partidos, que en esos voy improvisando el diseño cada vez que tengo que hacerlo para que nunca sea igual :rolleyes:) y los banners hechos con esos PSD's.

• Temporada 2010-2011. A medida que pasen temporadas, se irá creando una carpeta nueva. En ella tengo subcarpetas mensuales que empiezan en la Pretemporada y siguen por Agosto, Septiembre, etc. Dentro de estas carpetas, a su vez, tengo una carpeta llamada "Previa" (donde recopilo todo lo que utilizo para hacer las previas de los meses), otra "Imágenes" (donde guardo todos los gráficos de las secciones que no tienen nada que ver con partidos y previas de partidos) y luego, ordenadas cronológicamente, carpetas con todos los partidos que voy jugando dentro de ese mes. En esa carpeta guardo las imágenes que tomo y hago de los partidos, además de otra carpeta donde meto el GIF con el gol del partido.

Por lo que mi posteo se basa en consultar Words de la carpeta "Posteos" para sacar los códigos html, que los pego como si fuera una nueva respuesta en mi historia, y haciendo previsualizaciones voy rellenando texto y cambiando imágenes, y cuando acabo, creo un nuevo Word con la nueva actualización y pego todo el código, para hacer copy&past una vez quiera actualizar la historia de verdad.

Y por otra parte, con el tema de los gráficos, la mayoría vienen incluidos en el copy&past del código html en el foro, por lo que si son gráficos iguales para todos los partidos (como algunos banners) ya no los vuelvo a modificar más; y cuando son cosas que cambian partido a partido, abro el PSD en el Photoshop, modifico, guardo imagen en la carpeta de su partido correspondiente, y luego las subo todas a la vez al Photobucket, y ya simplemente es un cambio de links.

El problema viene cuando se hacen nuevas secciones, con nuevos gráficos y nuevo texto, sobre todo cuando inicias la historia y tienes que hacer todo el planteamiento de la misma, que tardas dios sabe cuánto. Lo ya dicho, para alguna que otra actualización me he tirado más de 6 horas seguidas sin parar entre gráficos, texto, estructura y demás (recuerdo que cuando el Real Madrid jugaba pretemporada, trasnochaba para verles, y en cuanto la gente se empezaba a ir a la cama y ya no había con quién hablar, me tiraba las 2-5 horas previas al comienzo del partido dedicándome por completo a la historia xD).

Y bueno, esa es más o menos la rutina que sigo yo a la hora de actualizar, aunque estoy leyendo cosas por aquí que pueden ser muy interesantes y muy útiles para agilizar el ritmo de escritura y demás. Un saludo y espero que no sea demasiado pesado el tocho! xD

Off Topic: Dados los interesantísimos aportes de varios compañeros de la sección, señalar que se han guardado sus aportes a buen recaudo a fin de volver a publicarlos convenientemente en próximas entradas de la sección Yo Historiador, para su definitivo archivo y consulta a futuro.

Editado por Viggo

Narvanchus una consulta! hubo una cosa que me llamó la atención al leer tu manera de trabajar. Dijiste que a la hora de trabajar con los PSD, cuando vas a cambiar los escudos por ejemplo, le das a "reemplazar contenido", como si eso fuese una propia herramienta de Photoshop. Podrías decirme como se usa? Si es que te entendí bien claro.

Yo hago exactamente lo mismo, pero tengo que pillar la imagen, adaptarla al tamaño, abrirla con photoshop, y luego eliminar la capa (el escudo del anterior partido), y meter la nueva y recolocarla. Si hay una herramienta que hace eso con un solo click habré ganado bastante :rolleyes: Si por contra entendí mal y eso no se puede hacer, mil perdones xD

Un abrazo!

PD: Estamos enfermos... la que montamos por un puñetero hobby xD

Editado por emf

Me encanta, me habeis dado ganas de ponerme de vuelta en esta seccion, es mas, llevo varias horas haciendo trabajo de investigacion para asentar las bases para que mi posteo se mas fluido y menos trabajoso una vez confeccionadas las plantillas y tutoriales de posteo.

PD - Viggo, disculpas adelantadas si has intentando contestarme al mensaje que te envie y mi buzon estaba lleno :rolleyes: Problema resuelto!

CV

Notable lo que han expuesto sin duda, sirve para aprender y organizar mejor...sobre todo para uno que humildemente anota todo en un TextEdit (es como el bloc de notas en Mac xD).

Lo que si guardo son las screens por temporadas en carpetas, además de tener el respaldo de photobucket...Nunca sabes cuando las puedes necesitar para consulta.

Editado por Sgt. Pepper

Otro que lo hace todo en Text Edit, Sgt xD

PD - Increible, no habia visto la de links a graficos que hay en el topic de chincheta de graficos! Eso+Download Album = Profit xD

Y yo, hijo, y yo xD

Ya me puedo morir después del post de Narvachus. Cuanto tiempo perdido xD

Llegó Septiembre, nuevo curso para algunos, reenganche con el trabajo para otros y, especialmente, nuevas temporadas en prácticamente la totalidad de ligas de fútbol. Con el FM12 en el horizonte, ésta es una excelente oportunidad para iniciar una historia y para ello, lo primero de todo, es decidir qué equipo será su protagonista.

Pero qué equipo elegir? Con quién contar una historia?

En la sección"¿Por que merezco una historia?"puedes encontrar varios sugerencias interesantísimas, donde por cierto, tú también puedes participar.

Desde el Equipo de Moderación te animamos a que, si ahora no estás contando una historia, si has decido esperar al FM12 para ello o simplemente tienes ganas de compartir con el resto una anécdota, la historia de un equipo/personaje o la idea sobre una aventura en FM que dejaste aparcada hace tiempo, lo hagas sin miedo y con ilusión en esta sección.

Sólo tienes que mandar un MP a los moderadores y contarnos su historia!!

bannerinfosp.png

Esperamos sus aportes!!

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.