Jump to content

Featured Replies

Mi duda es si seguir con mi historia(no he tocado la partida)de la que estoy bastante desenganchado y no estoy seguro si podre postear regularmente ademas de estar en un momento clave en la universidad y demas o esperarme a hacer una con el fm12.El caso es que me gustaba mi historia pero xD casi mejor esperar y hacer la otra no?Ademas la nueva la haria mejor pienso por todo lo aprendido.

Editado por RazzorManager90

Buah macho, Narvanchus estratosférico xD Gracias crack!

RazzorManager90,

Sobre tu consulta y tus dudas, la decisión debe ser únicamente tuya.

Lógicamente la pérdida de motivación puede ser una importante losa para la continuidad de una historia, pero debes tener en cuenta que es una situación habitual y recurrente cuando uno escribe historias o le dedica tiempo algo en concreto ( a mi me ha pasado y me seguirá pasando). Es decir, que valores si realmente te interesa continuar con esa historia o no, y si simplemente tienes un bajón de motivación, intenta motivarte con algo que pueda engancharte ( cambiar los gráficos, crear una sección nueva, plantéate algún reto a corto plazo en la partida...

Sobre el asunto del FM12, la verdad es que yo no dejaría una historia ahora para esperar a la salida de la nueva versión, generalmente porque entre parches, fixes y demás historias que siempre hay que aplicar al juego original en meses posteriores a su salida, no suelo tocar la versión nueva hasta pasado el invierno, cuando la nueva versión está 100% operativa. Algo que encuentro imprescindible para darle continuidad a una historia.

Además siempre puedes desquitarte haciendo una partidita paralela con la nueva versión sin contar su historia.

Así que tienes varios meses por delante y quizá tiempo suficiente para ir mejorando en tu actual historia todo eso que dices que has ido aprendiendo. Es una buena forma de practicar para cuando vengan las versiones nuevas.

Ojo, todo desde mi punto de vista y como consejo particular. Al final, como decía antes, decides tú y tu motivación compañero!!

Editado por Viggo

Mi duda es si seguir con mi historia(no he tocado la partida)de la que estoy bastante desenganchado y no estoy seguro si podre postear regularmente ademas de estar en un momento clave en la universidad y demas o esperarme a hacer una con el fm12.El caso es que me gustaba mi historia pero xD casi mejor esperar y hacer la otra no?Ademas la nueva la haria mejor pienso por todo lo aprendido.

Si la partida o la historia ya no te motivan nada y tienes 0 ganas pues tienes que valorar si te merece la pena seguir o si puedes volver a engancharte de otra manera como ya te ha dicho Viggo. De todas formas, yo no creo que debas empezar una nueva para que sea "mejor" por lo que hayas podido aprender. Al revés, una historia que empieza siendo más modesta y que dentro de ella se va viendo la evolución del historiador es muy bonita y te deja en buen lugar, pues con dedicación y tiempo todos vamos mejorando.

Bajo mi punto de vista lo ideal sería que te parases un poco, volvieses a replantearte cosas dentro de la historia que ya tienes, e ir introduciendo cosas nuevas o ir probando otras para ir mejorando y que esa mejora se vea reflejada dentro de la misma historia.

No obstante, es tu decisión xD

Me alegro de haber contribuido a que vuelvas con fuerza, Cristian_Villarreal!

Claramente es un orgullo participar en esta comunidad, desde todo punto de vista. Quizás por eso me hago tanta mala sangre con determinadas cosas negativas, pero lo trato de solucionar actualmente. En cuanto a lo que vienen debatiendo desde ayer (muy interesante sin duda) no he tenido tiempo de dejar mi opinión y ahora ya lo habéis comentado casi todo.

De cualquier forma, muy por encima, les cuento que me lo tomo aproximadamente como Viggo esto de las historias. Lo aprendí a golpes digamos xD y ahora voy mejorando lo que puedo y está a mi alcance para ganar tiempo, eso que a los de mi edad muchas veces nos falta, por responsabilidades, etc.

COnsidero fundamental la interacción con el resto de los foreros, por lo cual empiezo por casa, como hace un buen tiempo dije, no es solo mirarse el ombligo de uno sino en lo posible (a veces se me va la mano) participar de las historias de los demás, aportar algo desde cualquier lugar. Luego, centrándome en mi forma de posteo, tengo plantillas en word para cada tipo de post, que generalmente modernizo un poco llegada la nueva temporada. Me he llegado a pasar un día entero con algunos gráficos (no ininterrumpidamente xD) porque no me convencen. O sea, lo comienzo, lo dejo, más tarde nuevamente y así hasta que logro algo que me agrade, más allá de no ser vistuoso.

A la hora de la partida. anoto todo en otro archivito de Word, para tener a mano cualquier comentario que necesite y saco capturas de todo lo interesante, para luego clasificarlas por carpetas (Bundesliga, EL, Cuestiones técnicas, lesiones xD, etc). Cuando voy a postear, tengo las imágenes como apoyo para escribir, tanto si las adjunto en el post como si no lo hago.

El tener todo medianamente estructurado para postear hace que el tiempo dedicado a eso sea mucho menor, es fundamental. Y lo otro, leer. O sea, foro para compartir significa leer y escribir, no solo lo segundo jeje. Fundamental leer otras historias, intentar el intercambio que a todos nos hace crecer de una forma u otra. Y buscar un estilo propio, mejor o peor pero propio, que nos tenga motivados.

Además, antes de escribir la primera palabra en el foro para una historia propia, ya sé casi todo lo necesario del club, su vida, sus logros, el entrenador, ya hice varios gráficos, simulé una temporada al menos en la partida que usaré, etc. Es decir, disminuir al máximo lo imprevisto en el inicio (incluidos errores en la partida) para que luego el FM te sorprenda con lo que no se puede prever.

Insisto que una de las mayores riquezas es la continua inserción de nuevos historiadores y el crecimiento de todos los que estamos hace algo más de tiempo. Para esto es vital el intercambio, el apoyo y la ayuda que de una u otra forma podemos brindar.

Además algo que dice Christian que siempre puede suceder, lo de mirar primero al autor antes de leer una historia, no digo que no pase, al contrario, a todos nos sucede, sino que deberíamos hacer el ejercicio de ir abriendo camino a los nuevos. Claro, que también estos se lo deben ganar obvio, por suerte tenemos varios casos en este último año.

Saludos!

Editado por Andy10

A mi también me pasa lo del Facepack, alguna solución.

Por mi parte, empecé mi historia y, tras leer lo que antes había hecho... Puff, vaya que estoy oxidado. De a poco estoy cogiendo forma de nuevo. Y me alegra el rumbo que ha tomado la sección y siento que en su momento contribuí a ello.

Yo lo que sí hago es anotar en directo cosas del partido, ideas que me surjan, etc, para poder redactar luego y tener una secuencia más organizada y mejor.

En resumidas cuentas: Somos una panda de frikis de los que ya no quedan. xD

¡Grandes aportaciones de todos! Como dice Viggo, las tendremos en cuenta para futuros aportes de la sección por parte de los moderadores.

Creo que la discucion esta algo cerrada, y no aportaria nada nuevo en ese sentido ya que me suelo manejar mas o menos parecido a ellos. Algo que tambien aprendi a los palos y que lo pude ir adquiriendo mirando a los foreros historiadores mas experimentados, asi que principalmente mis gracias a ellos. Y ojala pueda seguir aprendiendo y creciendo en esta zona.

A lo que quiera ir, y relacionado a esto ultimo y a lo que Andy dijo en el comienzo de su comentario (poniendome un poco sentimental xD), decir que es un honor participar de esta zona del foro. Para mi (opinion muy personal), la mejor del foro. Uno puede pasar tiempo aca, con su ocio de las historias, e interactuar con gente con los mismos emprendimientos. En este lugar siempre se mantiene el respeto y es un honor poder ver gente que asi tambien lo plasma, y eso sin dudas hace crecer este sector dia a dia. A decir verdad, y como lo eh hablado con otros foreros de manera privada, de no ser por esta seccion y por la gente que fui conociendo aca, hoy no estaria en el foro.

Un gusto por eso ver la manera de interactuar que se tienen entre todos ( aunque seamos todos unos frikis como dice Andrew xD) y espero que esto sirva para seguir creciendo, tanto a nivel individual en cada forero e historiador, como a nivel global en la zona, la cual crecio de manera exponencial en los ultimos años a mi criterio.

Simplemente queria aprovechar este espacio para comentar esto, no se si venia mucho al caso, pero ahi esta jaja. Saludos a todos.

Con estos aportes a quien no le dan ganas de abrir una historia, yo no tengo nada que aportar, solo pasaba a felicitarlos por todo el esfuerzo que hacen, agradecerles que disfrutan haciendo las historias, haciendo que nosotros los que leemos disfrutemos también esos ratos libres y nos demos la tarea de hacer algo mas para tratar de imitar nuestras historias favoritas, coincido con Faq- la mejor sección del foro.

Muchas gracias, por todo el tiempo que dejan aquí, toda la creatividad y la personalidad que le meten a las historias para nuestro disfrute xD

Editado por Jiga

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.