Jump to content

Featured Replies

Y por que no se quejaron antes de implementar esta forma de votar? A mi opinion, creo que en conjunto se eligio una forma de votar, por que preguntaron y esto se eligio entre todos, si alguno esta en contra de esta, y bueno que simplemente no vote y punto. Por que si cada uno hace lo que se le canta, no se como terminaria esto

Por que aca nadie se queja, simplemente un mod dijo que se debe votar si o si 3 historias, entonces ahi si nos "quejamos". Y por que no voy a votar a la/las historias que me gustan si no estoy de acuerdo con el sistema? Aca se es libre, dentro de las reglas, de votar.

La regla dice

se votan 3 historias por cada usuario (cada usuario vota una sola vez y los votos deben ser justificados). Cada voto vale 3, 2 o 1 punto según el orden en que coloque las historias que elija. La historia que acumule más puntos, será la ganadora, en esta ocasión, del mes de Agosto.

Yo no leo que diga "si o si vota 3 historias".

Nadie esta peleando John, solo estoy dando mi opinion. Y les soy sincero, no me molesto lo de vos Markitos me molesto el caso de CV, ahi se voto a regañadientes, y creo que ese no es el objetivo de esto o me equivoco? Esto se hace a gusto, uno si quiere ser participe de algo tiene que involucrarse, y creo que votar 3 historias tampoco es un pecado o un trabajo super exhaustivo. En el caso de no hacerlo para mi es muestra de desineteres, y en ese caso no lo veo gracia, ya que a nadie lo obligan. Pero bueno es mi opinion. No creo que ninguno de los que voto una historia o dos, no hayan ni siquiera mirado las historias elegidas, que son todas de enorme nivel.

Y Markitos, en realidad si la regla dice eso. "se votan 3 historias por cada usuario", en ese caso no cumplieron con esto.

Editado por Faq-

Nadie esta peleando John, solo estoy dando mi opinion. Y les soy sincero, no me molesto lo de vos Markitos me molesto el caso de CV, ahi se voto a regañadientes, y creo que ese no es el objetivo de esto o me equivoco? Esto se hace a gusto, uno si quiere ser participe de algo tiene que involucrarse, y creo que votar 3 historias tampoco es un pecado o un trabajo super exhaustivo. En el caso de no hacerlo para mi es muestra de desineteres, y en ese caso no lo veo gracia, ya que a nadie lo obligan. Pero bueno es mi opinion. No creo que ninguno de los que voto una historia o dos, no hayan ni siquiera mirado las historias elegidas, que son todas de enorme nivel.

Y Markitos, en realidad si la regla dice eso. "se votan 3 historias por cada usuario", en ese caso no cumplieron con esto.

No, por que se puede interpretar como "se votan hasta 3 historias, no mas". No dice "si o si 3", dice "3 historias por usuario" que vendria a ser el maximo, pero no indica minimo.

Y uno se involucra al votar, pero no me pueden obligar a ver una historia que no me interesa solo para dar un voto. Voto lo que sigo, sino dejo de participar y listo.

Se podria interpretar de muchas maneras, error de los mods en eso :P

Y lo otro markitos, que le llamas vos a "seguir" una historia?

Para mi seguir una historia es leerla bien, ver cada detalle del autor. Ver si escribe bien, o si lo que escribe sale de el, graficos, ver como evoluciona, que hace, que no hace.

Para mi no es "entro, leo lo ultimo que puso y te comento", hay que saber que paso antes para saber que decir.

Atendiendo al tema de las votaciones y queriendo zanjar temporalmente el tema (que se reabrirá al terminar estas votaciones):

1. Las bases son claras. Dice textualmente "Se votan tres historias por cada usuario". No es un texto tajante, pero tampoco pretende ser un texto legal. Bastantes restricciones tiene esta zona, aunque siempre queda abierto a debate reformular esta frase para no dejar dudas.

2. Igual que se puede ser jurado, valorando historias que no se siguen habitualmente, no cuesta nada revisar un par de historias para completar los votos. Siempre que sale la discusión suele quedar clara una opinion general: "las historias se hacen para uno mismo, no para ganar premios". Los premios de esta sección no estan para evaluar quien es peor o quien es mejor. Es una forma de que los foreros conozcan como se valora su historia conociendo que pueden mejorar y sobre todo para dar un extra de publicidad a buenas historias que no tienen tanto seguimiento.

3. En absoluto es el caso que nos atañe, pero si unos votamos 3 historias y otros 1, las votaciones son muy facilmente manipulables. Quien lleve aquí un tiempo y tenga una memoria decente, podrá citar dos o tres casos en los que esto ocurrió, y no debemos pensar que no volverá a ocurrir en el futuro.

4. Durante los primeros meses, solo se votaba una opción en esta votación, y las bases solo se cambiaron por petición popular, sin ninguna voz discordante que se recuerde. Cuando se discuten estos temas, o al menos en periodos en los que la votación no esta en marcha, es cuando que hay que plantear todo este tipo de dudas.

Concluyendo, desde el equipo de moderación entendemos que se deberian votar tres opciones siempre. Los votos ya emitidos no deberan ser modificados a menos que el forero en cuestión quiera modificarlos por decisión propia, pero se consideraran nulos los que no sigan las bases desde este post. Una vez acabado este proceso de votación retomaremos el tema en este mismo topic, para llegar a un acuerdo para un posible cambio de las bases.

Editado por Eikichi

Me parece perfecto que como moderadores tomen esta decision, al final de cuentas estan para ello y es respetable.

No creo necesario discutir nada desde mi punto de vista por que las votaciones no me interesan en lo absoluto, ni su desarrollo ni la participacion en las mismas Simplemente exprese una opinion con respecto al derecho a votar a quien quieras y no estar obligado a votar al resto.

Pido disculpas por desde mi opinion alterar el orden de la zona y sigan adelante con su gran trabajo :P

Por muy moderador que sea(aunque sea de una seccion super pequeña y poco visitada del foro), poco me importa a la hora de expresar mi opinion, y creo que en los seis años que llevo aqui, en eso se han caracterizado los posts.

Poniendo eso antes de nada por si alguien se ofende--esto de tener que votar a tres historias, las leas o no, y que si no las lees tengas que leerlas para votar, me parece una soberana gilipollez, en pocas palabas. Si a mi me gusta la historia de Lurra, la leo, la sigo, y la voto. Si no me he pasado a ver la de Fulanito, pues ni mucho menos el tener la "posibilidad de entrar en la votacion que a su vez entra en la posibilidad de entrar en la preseleccion para que te puedan votar como historia el mes" me hará visitarla. Como se ha dicho por aqui, es antinatural, y la verdad, una falta de respeto para la historia que sigo--y es que el pobre Lurra, por seguir con el ejemplo, se mata para que la historia que sigo de él siga actualizada...pero al fin y al cabo no vale nada porque uno tiene que votar a otras historias que no le importan dos pimientos.

Siendo sincero, creo que este tipo de cosas es la razón por la que perdimos a gente como Slavi (esta opinión es mía y solo mía, es mi teoría y a lo mejor es equivocada, igual el chaval no tenia tiempo y ya). Pero poniendome a mi como ejemplo, este tipo de cosas me hacen irme a la zona MLB, donde no hay drama, ni te obligan a leer historias.

Y ahora viene un poquito de formol: no os ofendáis. Esto es un foro, y por muy moderadores que seais/seamos, tenemos que seguir aprendiendo a escuchar las opiniones de la gente para hacer un foro mejor. Por lo tanto, me pongo mi sombrero de usuario, y os digo lo que pienso.

Editado por Cristian_Villarreal

NO saquemos las cosas de quicio.

Ekichi ya se ha mostrado a favor de hablar sobre el tema una vez se acaben estas votaciones; no vamos a cambiar normas a medias.

No cuesta tanto valorar ahora tres historias y dejar la discusión(constructiva, por supuesto), para más adelante.

Por muy moderador que sea(aunque sea de una seccion super pequeña y poco visitada del foro), poco me importa a la hora de expresar mi opinion, y creo que en los seis años que llevo aqui, en eso se han caracterizado los posts.

Poniendo eso antes de nada por si alguien se ofende--esto de tener que votar a tres historias, las leas o no, y que si no las lees tengas que leerlas para votar, me parece una soberana gilipollez, en pocas palabas. Si a mi me gusta la historia de Lurra, la leo, la sigo, y la voto. Si no me he pasado a ver la de Fulanito, pues ni mucho menos el tener la "posibilidad de entrar en la votacion que a su vez entra en la posibilidad de entrar en la preseleccion para que te puedan votar como historia el mes" me hará visitarla. Como se ha dicho por aqui, es antinatural, y la verdad, una falta de respeto para la historia que sigo--y es que el pobre Lurra, por seguir con el ejemplo, se mata para que la historia que sigo de él siga actualizada...pero al fin y al cabo no vale nada porque uno tiene que votar a otras historias que no le importan dos pimientos.

Siendo sincero, creo que este tipo de cosas es la razón por la que perdimos a gente como Slavi (esta opinión es mía y solo mía, es mi teoría y a lo mejor es equivocada, igual el chaval no tenia tiempo y ya). Pero poniendome a mi como ejemplo, este tipo de cosas me hacen irme a la zona MLB, donde no hay drama, ni te obligan a leer historias.

Y ahora viene un poquito de formol: no os ofendáis. Esto es un foro, y por muy moderadores que seais/seamos, tenemos que seguir aprendiendo a escuchar las opiniones de la gente para hacer un foro mejor. Por lo tanto, me pongo mi sombrero de usuario, y os digo lo que pienso.

Por eso mismo se cambio en su momento la forma de votar, se habló aquí mismo, el que quiso dio su opinión y al final se llegó a esta conclusión de forma conjunta...

A mí no me importa que vuelva a cambiarse, pero vamos, que no se puede estar haciendo cambios a algo cada vez que a un usuario se le cante de la zona baja... no te lo tomes a mal, pero está discusión es la más cíclica de todo FMSite, otra vez con los premios de los huevos... sinceramente, si por mi fuera, los quitaba y santas pascuas, y así no hay que estar cada dos por tres con la misma cantinela...

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 1