Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Los chicos del Högaborgs BK

Respuestas destacadas

Hola @kensi, me uno a seguirte en esta aventura/reto tan bonito a la par que complicado. Y tengo muchas ganas de ver como se plantea todo esto y vamos intentando cumplir todo lo que se está planteando.

Coincido en que Suecia y el club reúnen las condiciones necesarias para cumplir los objetivos marcados. Esperemos que Johansson cumpla y le acompañe la suerte.

Un saludo!

Editado por Rio

• Autor

@kokemen, bienvenido a Suecia. Estamos a punto de comenzar, pero esta zona ya sabes, suele ser más lenta en poner temporadas pero más rápida pasando las mismas. A ver como va sucediendo todo porque no se lo que puede durar.

Gracias por pasarte.

@dankerlot bienvenido. Y sí, un reto enorme, tan enorme que no se ni lo enorme que es. Como ya he dicho mas que el resultado final, ganar los torneos, se trata del camino hasta llegar allí. Veremos a ver hasta donde llegamos.

El En 1/8/2022 at 22:20, dankerlot dijo:

Respecto a los jugadores que ya hay en el equipo cuando empieza la partida, que se va a hacer? 

Ya sabía yo que me dejaba algo. Los jugadores que están en el club al empezar se pueden quedar y se les puede renovar todo el tiempo que se quiera. Es decir, no hay que despedirlos ni nada de eso. Ya suficiente complicado es como para echar así como así. Es más, cuando hice una temporada así en Escocia apenas había jugadores para hacer un 11, si los despedimos nos quedamos sólo con jugadores grises y eso no puede ser. Aquí en el Högaborgs no tardaremos mucho en averiguar que pasa.

Gracias por pasarte.

Hola @Rio, bienvenido. El reto me parece ¿bonito?, aún lo estoy decidiendo 😅, ¿complicado? seguro. Y Suecia parece que está bien, aunque me preocupa "la economía". No porque el equipo esté mal, en principio, pero si porque hay que tener dinero para ampliar instalaciones y todo el tema de los juveniles y también, llegado el momento para pasar a ser profesionales. Y no creo que nada de eso sea sencillo. Ya iremos viendo.

Gracias por pasarte.

• Autor

5gFkOSoh.png

Temporada 2021

yvXatAX.png

Soy el nuevo entrenador del Högaborgs BK, Johan Johansson, y aquí estoy a la entrada de lo que será mi primer empleo como entrenador.
El club acaba de ascender a la División 2 Södra Götaland, 4º nivel del sistema de ligas sueco.

3GrZSflh.png

Cuando llegué esperaba que me recibiera alguien pero ahí no había nadie. Sólo unos cuantos deportistas por ahí correteando por los terrenos de entrenamiento. Ni siquiera se si llamarlo instalaciones ya que son malas, al igual que casi el resto de instalaciones del club. Lógico por otra parte.
Cuando me acerqué para hablar con los que por allí estaban me enteré de que eran los jugadores del club, todos, e incluso algunos sólo estaban allí "de paso", porque venían a hacer deporte (aka Jugadores grises).

fa28p5jh.png

Así que me encontraba con que había sólo 12 jugadores contratados por el club, si se necesitaba más gente se usaban esos que iban a las instalaciones a hacer deporte.
También les pregunté por el resto del cuerpo técnico. Después de mirarse entre ellos y reírse me dijeron que yo era el único cuerpo técnico, el presi pasaba alguna vez a verlos pero no había nadie más. Así que tocaría buscar a algunos preparadores para que me echaran una mano. Puse los anuncios de trabajo correspondientes.
Mientras tanto tenía que ir pensando yo sólo en lo que iba a hacer cuando llegaran los partidos, partidos oficiales por cierto que no llegarían hasta abril, es decir casi dentro de 4 meses, así que había tiempo para que llegaran los ayudantes. También decidí hacer un curso de entrenador para así poder sentarme en el banquillo como un entrenador de verdad.

En el tema de jugadores no había problema ya que como no podemos fichar a nadie estos 12 jugadores serían los que tendrían que jugar siempre. Bueno digo 12 pero en realidad en enero nos quedamos sólo con 11 jugadores ya que Jonatan Bergman se iba libre al Sorunda. Yo no sabía como funcionaba esto así que intenté en ese momento hacer contratos a los demás jugadores y lo conseguí con el tiempo (sólo les podía ofrecer contrato si les intentaban contratar desde otro club, si no me decían que acababan de firmar un contrato y que no firmaban otro. Cuando les llegaba una oferta ya sí podía yo ofrecerles contrato).

En cuanto a los empleados conseguimos todos los que queríamos y más. Preparadores, fisios, Director Deportivo (bastantes clubes de la división lo tenían y lo contraté), managers para los equipos inferiores (aunque no tienen a ningún jugador obviamente) e incluso a ojeadores (que no los necesitamos para este proyecto). Pero dos de los más importantes empleados eran el segundo entrenador y el Jefe de desarrollo de juveniles. Para el primer cargo contratamos a Ylli Shabani que ya tiene experiencia en el cargo en el Rosengård. Tiene muy buenos stats para nuestro nivel. El otro empleado clave es el Jefe de desarrollo de juveniles y para ese cargo contratamos a Carl Bergendahl del que destacamos su personalidad de Bastante profesional. Esperemos que traiga buenos jugadores al club.

Con todo ya preparado tocaba empezar la competición de liga. Y empezamos muy bien. En el primer mes jugamos 4 partidos y ganamos 3 mientras que el otro lo perdimos. Pero es que el mes siguiente volvió a pasar casi lo mismo, esta vez jugamos 5 encuentros y obtuvimos 3 victorias un empate y una derrota. Pero es que continuamos así los siguientes partidos. Estos resultados desde luego me estaban sorprendiendo para bien. Ya llevábamos casi la mitad de temporada y estábamos colocados sorprendentemente en primera posición, pero aún quedaba la otra mitad por jugar.
Por ese entonces, mitad de temporada, yo ya había terminado mi curso de entrenador y ya era oficialmente un entrenador titulado, Licencia Nacional C, sí, pero titulado.

Además ya nuestro Jefe de Desarrollo de Juveniles nos había pasado las primeras impresiones de los jugadores jóvenes que llegarían.

EHRSQwA.png

No pintaban mal los jugadores que llegarían pero no sabía cuando, vendría bien que llegaran cuanto antes ya que seguíamos contando nada más con los 11 jugadores y los que pasaban por ahí.

La segunda parte de la temporada seguimos a buen ritmo, aunque perdimos los 2 primeros partidos de esta segunda ronda, pero mejoramos y volvimos a la senda de las victorias y empates, 4 victorias y 3 empates más las dos derrotas fueron los resultados de los meses de julio y agosto. Nos plantamos a falta de un mes y 4 partidos para terminar la temporada en primera posición y con posibilidades de ascender directamente. Tendíamos que librar una dura pelea con otros 4 equipos, aunque 2 de ellos se encontraban relativamente lejos y en realidad la pelea sería sólo a 3 bandas.

Pero un "mal" último mes nos hizo perder la ventaja y la primera plaza y finalmente terminamos segundos en la clasificación empatados a puntos con el primero, tuvimos opciones de ascender directamente hasta el último partido.

uxTTDfyh.png

Pero tuvimos que ir a los playoffs de ascenso, que sinceramente no tenía ni idea de como funcionaban. Estábamos en el Grupo B de ascenso junto con el Gauthiod y el IFK Malmö

kzD5Q0Ll.png

Tendríamos que jugar un partido contra cada uno de ellos y después... después no se porque perdimos un partido y empatamos el otro, que nos empataron en el minuto 89,  y quedamos eliminados. Aunque hubiésemos ganado ese último partido habríamos quedado eliminados igual ya que el IFK Malmö ganó sus dos encuentros.

Así que finalmente quedamos segundos de la división pero sin conseguir el ascenso. Nos quedamos con la miel en los labios.

Unos días antes del final de temporada llegaron los nuevos jugadores juveniles.

X51CWBX.png

Por fin en la convocatoria todos los jugadores iban a ser contratados por el club. Sólo pudimos disfrutar de algunos de estos jóvenes en el último partido del grupo de playoff de ascenso porque hasta entonces no se formalizaron sus contratos. Pero bueno, ahora ya por fin tenemos jugadores suficientes para hacer una convocatoria total con jugadores nuestros y no depender de algunos jóvenes "que pasaban por la calle."

Los jugadores han estado muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que tenían que jugar siempre.

yQvHDnE.png

Podemos destacar a algunos como Mattias Almeida que ha sido el jugador con más goles (11) y asistencias (7) del equipo. También a Omar Hamid muy cerca de su compañero con 10 goles y 5 asistencias. Y por último a Christoffer Seger, el central que nos ha mantenido seguros atrás.

Ah, parece que en este club hay elecciones a presidente cada año y se celebran por noviembre y volvió a salir reelegido el presidente Ohlsson y una de las cosas que hizo el "nuevo presidente" fue cancelar el acuerdo con nuestros vecinos del Helsingborg IF, sí el equipo se llama igual que la ciudad

oDEcHZp.png

Ni siquiera sabía que existía ese acuerdo ni siquiera en que consistía, sólo que era "Una relación beneficiosa para ambas partes". Bueno ellos son profesionales y nosotros semiprofesionales y ellos acaban de ascender a la Allsvenskan, la primera división del país. No se que beneficio podríamos sacar nosotros de ahí 😉.

Y hasta aquí la temporada. Ha sido una temporada muy buena para las complicaciones que teníamos y además estábamos considerados como claros candidatos al descenso al inicio de temporada y hemos roto todos los pronósticos. A ver que nos depara la siguiente temporada.

KV928nE.png

Bueno, me ha dado ganas de llorar ese panorama inicial: sin jugadores, sin técnicos, sin liga (porque faltaba aún mucho tiempo). Así que es muy meritorio con apenas un equipo inicial de jugadores reales y el resto de ¿jugadores nocturnos de pádel? acabar en la segunda posición y disputar una fase de ascenso que todavía no se sabe bien como funciona. ¿Te amigaste con alguna táctica ya? ¿No hay copa nacional?

• Autor

Perdón por tardar tanto en responder, ausente.

Bienvenido @RoJoPaSiOn. Pues sí, la llegada fue un poco traumática (aunque por mis pruebas ya sabía que no había jugadores, no se como hacer para que en estos equipos recién ascendidos haya más jugadores. No vale lo de "Añadir jugadores a los equipos jugables"). Y sí, tampoco competición alguna hasta abril, y empezamos en diciembre, bueno casi enero. Pero eso nos vino bien porque así tuvimos tiempo de fichar empleados. Jugadores no, eso está prohibido.

Y con la marcha de un jugador nos quedamos justo con un 11 de jugadores reales, lo que hizo que la táctica se creara sola. Nos daba para jugar un 1-4-2-3-1, y eso porque un jugador podía jugar tanto en el Lateral derecho como en el centro del campo, que sino... Bueno, no es una formación a la que tenga mucho aprecio, pero eso lo que hay. Y encima ha funcionado bien permitiéndonos llegar a los playoffs y casi conseguir el ascenso directo. La fase de ascenso me dejó un poco desconcertado. 2 grupos de 3 equipos cada uno. Sólo 2 partidos, como pierdas el primero, como en nuestro caso, estás casi fuera. Tienes que ganar el segundo y esperar que el que te ganó pierda el suyo... bueno, que pasara lo que pasó en el Grupo 1, que acabaron los 3 equipos con 3 puntos, 1 victoria y 1 derrota, y se clasificó el que mejor diferencia de goles tenía. Pero luego esos ganadores de los grupos tienen que jugar frente a equipos de la división superior. Un lío para mí, además tampoco le había prestado atención ya que no pensaba llegar ahí.

En cuanto a la copa, no, esta temporada no hemos disputado copa. La copa también es un poco especial ya que "una temporada de copa" se disputa en 2 temporadas de liga. La liga va con el año natural, pero la copa no. En un año se disputan las primeras eliminatorias de copa y luego a comienzo del siguiente año natural se disputa la Fase de grupos, cuartos, semifinal y final. Para los que estamos acostumbrados a que la copa lleve el "mismo calendario que la liga" esto también es un lío. Bueno al menos para mí.

A ver en la segunda temporada que podemos hacer, al menos ya tenemos jugadores y no tenemos que coger a esos "jugadores nocturnos de pádel" (me ha gustado)

Gracias por pasarte.

• Autor

Los chicos del Högaborgs - Remesa 2021

Pues teniendo este club la visión de no fichar a nadie y por lo tanto nutrirse solamente de los jugadores que lleguen de su academia juvenil es momento de presentar a algunos de ellos. Esta vez será un poco especial, y no sólo por ser la primera remesa de jóvenes llegados, sino también porque varios de ellos pasarán directamente al primer equipo. Esto es así porque en ese primer equipo no hay suficientes jugadores y por lo tanto hay que "rellenar" para tener un 11 y reservas. Se supone que en remesas siguientes ya no será necesario u obligatorio que tantos jugadores jóvenes estén en la primera plantilla, de echo sería contraproducente poner a jugar partidos oficiales a chavales de 15-16 años. Pero esta vez las circunstancias obligan. Así que veamos a los jugadores jóvenes que, para la temporada 2022, formarán parte de la primera plantilla del Högaborgs.

Tom Condrup 21g

Comenzamos por la portería. Sólo teníamos un portero así que es normal que tengamos un segundo portero.

Tom Condrup 21g

Es posible que sea mejor que nuestro actual portero, pero poner a un chaval de 16 años en la portería tan pronto nos parece un poco arriesgado, aunque ya veremos. Nos gustan sus Reflejos especialmente, no tanto su tendencia a las Salidas, ya que tampoco es que domine mucho el Juego aéreo.

Alexander Jacobsson 21b

Para acompañar al español Lampré en la defensa de la banda izquierda subimos a Alexander Jacobsson 21b.

Alexander Jacobsson 21b

En teoría uno de los mejores jugadores recién llegados. Puede jugar en ambas bandas aunque en la izquierda es donde se desenvuelve mejor. Alto, podríamos convertirlo en central, pero ya tenemos otros jugadores para esa posición y además así tal vez podamos aprovechar su Regate y Centros, también Pasa bien. Los informes nos dicen que está al nivel de Lampré así que...

Andreas Andersson 21p

Un jugador polivalente que puede ayudarnos.

Andreas Andersson 21p

No es uno de los mejores juveniles, de echo puede ser uno de los peores según los informes, pero nos convencen varias cosas. Polivalente ya que puede jugar en el centro de la defensa o en el lateral izquierdo. Es Bastante Profesional lo que nos gusta. Se Sacrifica por el equipo y en el apartado Físico está bastante bien, con algunas fallas debido a su edad, pero creemos que puede servirnos.

Erik Petersson 21m

Un hombre para el centro del campo.

Erik Petersson 21m

Petersson 21m será uno de los hombres para el centro del campo. Un tipo Bastante Profesional y Determinado que creemos que tiene características para ser un organizador en el centro del campo.

Robin Nordstrom 21e

Un central para dar descanso a los centrales titulares.

Robin Nordstrom 21e

Aunque puede hacerse con un puesto de titular, ya veremos. Va bien por arriba y en otros aspectos defensivos es mejor que otro de nuestros centrales. Iremos viendo pero puede hacerse con la titularidad. Lo curioso es que nos lo quieren poner en el centro del campo. Insistiremos con él como central.

Mouhamed Sall 21c

Un jugador para la mediapunta

Mouhamed Sall 21c

Sall podría jugar en todas las posiciones de la mediapunta por lo que nos es de ayuda, aunque en el centro es donde mejor se encuentra. Aunque nos lo señalan como uno de los mejores juveniles no estoy tan seguro de ello, al menos para jugar ahí. En esa zona preferiría gente con más Talento y Técnica, porque aunque sus Pases sean un escándalo tiene que ejecutarlos bien. Pero veremos.

Tommy Birgersson 21a

Un hombre para la banda derecha.

Tommy Birgersson 21a

En teoría nuestro mejor canterano de la remesa. Es un hombre para jugar en la banda derecha y de ahí no le saques. Es "rápido", tiene cierto Talento y no centra muy mal. Poco más. No me gusta su Sacrificio ni su Anticipación ni su Determinación ni su... en realidad hay muchas cosas que no me gustan pero es que lo necesitamos ya que esa banda derecha se nos ha quedado desierta.

Robin Andersson 21d

Un hombre en punta.

Robin Andersson 21d

Como se puede ver es un delantero aunque también puede jugar un poco más retrasado. Ha estado entrenando bien los meses que lleva con nosotros y va mejorando. Lo malo es que para ser delantero su Remate no es el mejor del mundo, al menos es Valiente, eso no se lo puede negar nadie. Estará para ayudar a Farcas-Lohan.

Y ya está, estos 8 jugadores serán los juveniles que formarán parte de la primera plantilla del Högaborgs, al menos al inicio de la temporada. Durante la misma las cosas pueden cambiar e igual que estos han entrado ahora pueden entrar otros más tarde y alguno de estos salir. Ya se irá viendo en el transcurso de la temporada.

• Autor

5gFkOSoh.png

Temporada 2022 (2)

Ya estamos de vuelta con una nueva temporada en el Högaborgs BK. Para esta temporada volvemos a estar en la División 2 Södra Götaland y esta vez ya no somos los claros candidatos al descenso. Vale, seguimos siendo candidatos a descender, pero no los máximos candidatos.
Tal vez esto sea porque ya tenemos jugadores para hacer rotaciones.

Plantilla2022

Pero la directiva quería más, tanto que nos pedía mitad de tabla. Claro, vieron que casi ascendemos la temporada pasada y se han venido arriba. Además añadieron una Cultura de Club, Sacar lo máximo de las jugadas a balón parado. Claro, visto lo bien que lo hicimos el año pasado en esa faceta han decidido que debe ser una identidad del club. Que bien.

Visión del club

Pero bueno, el comienzo de la liga no fue tan bueno como el año pasado, aunque tampoco fue malo, nos costó un poco más meternos en los puestos de cabeza pero ahí estábamos. Con la mitad de la temporada disputada estábamos en 3ª posición.

Y eso que el primer partido lo perdimos de goleada, 1-5 en casa nada más empezar podía habernos marcado, pero no, fuimos fuertes y luego estuvimos 6 partidos sin conocer la derrota con 2 empates y 4 victorias. Luego es verdad volvimos a tener 2 derrotas más pero los siguientes 4 encuentros los repartimos entre victorias y empates.

Pero estábamos todos tan juntos que las cosas podían cambiar rápidamente.
Antes de llegar a esa mitad ya teníamos una primera impresión de los nuevos juveniles que llegarían a final de la temporada.

Previa remesa juveniles 2022

Parece que habría algún jugador interesante, y en las posiciones que no llegan pues alguna no la usamos así que tampoco pasa nada si no llegan jugadores para jugar ahí. Pero aún faltan unos meses para que estos jugadores lleguen. Mientras teníamos que seguir disputando la liga que estaba siendo dura por la igualdad que había entre los equipos.

Tuvimos una serie de no muy buenos resultados en el mes de julio donde sólo conseguimos ganar 1 partido de 5 disputados, repartiéndose los otros 4 entre empates y derrotas. Pero para el final de la temporada nos recuperamos ganando 5 de 8.

La pena es que perdimos el último partido de la temporada lo que nos impidió meternos de nuevo en el playoff de ascenso cuando estábamos en mejor disposición para ello y dependíamos de nosotros mismos. A falta de esa última jornada esta era la clasificación:

Clasificacion a falta de 1 jornada

Pero perdimos ese último partido, y el IFK Berga ganó el suyo, y por lo tanto caímos a la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Clasificacion final 2022

El Berga además al final terminó ascendiendo así quien sabe si nosotros perdimos una buena oportunidad.
En esta temporada además también disputamos la Copa de Suecia. Nuestra participación fue corta, entramos en 1ª ronda frente al Eskilsminne (División 1 Södra, un nivel por encima nuestro) y terminamos en esa misma ronda al perder en los penaltis después de empatar a 0 durante el partido. Estuvimos cerca de dar la sorpresa pero no.

Pero bueno, finalmente de nuevo una buena temporada, en la liga luchando por ascender nuevamente aunque esta vez sin meternos en los playoffs. Cumplimos y mejoramos las expectativas de la directiva y ya no digamos de las apuestas.

Los jugadores, los chavales jóvenes no han estado mal.

Rendimiento jugadores 2022

Algunos de ellos destacan. El joven Tom Condrup 21g le ha quitado el puesto de portero a Ola Ek debido a sus buenas actuaciones. Y sobre todo ha destacado el central Robin Nordström 21e que se ha convertido en jugador indispensable y en el jugador de la temporada para la afición. Arriba los goles del "veterano" Dragos Farcas-Lohan (23 años) han servido para hacer esta buena temporada.

Pero el tiempo pasa y los nuevos juveniles ya han llegado al club.

NuevosJuveniles2022

Algunos parecen bastante interesantes aunque habrá que ver como son realmente y luego a ver si rinden. Podemos destacar a Eric Hancox como un central (aunque dicen que es lateral) al que habrá que tener vigilado. También el delantero Björn Axelsson puede ser aceptable si mejora ciertas cosas y la actitud, ya que es un Mercenario que seguro que se vende al mejor postor.

Pero lo bueno llegará más adelante ya que la directiva a aprobado una mejora en la preparación de juniors, por lo que próximamente deberían llegar mejor preparados estos jóvenes imberbes.

Aumento Presupuesto preparacion juveniles

El proyecto de cantera va tomando forma aunque aún es muy pronto para que se vean resultados palpables. Pero hay tiempo. Esperemos.

Tanto nadar para morir en la orilla... Perder ese último partido ha sido una faena gorda, pero también nos da un año más de margen para desarrollar a nuestras jóvenes promesas (por cierto, que significa el 21x de después? Doy por hecho que el 21 es el año de la hornada en la que salieron, y la letra?) Estamos ya en la zona alta, y creo que la próxima temporada será la que nos haga dar el salto a División 1

La verdad que disponemos de una situación entre plantilla y cuerpo técnico inusual, 12 futbolistas y un único miembro del equipo, Johansson. Curioso lo de que solo se les puede ofrecer contratos a los futbolistas si estos reciben oferta de otro club. Al menos pudimos finalmente contratarlos y reforzar el cuerpo técnico, me ha convencido el jefe de desarrollo juvenil, creo que nos puede hacer una buena labor.

Pese a contar con una plantilla tan corta, el equipo supo mantener el ritmo y estuvimos peleando por el ascenso hasta bien llegado el final, que rabia y cara de tonto se le queda a uno cuando llega el final y acabamos empatados a puntos con el campeón y por un traspié nos quedamos sin el ascenso, ya que en los playoffs no nos fue del todo de cara. Mala suerte, al menos todo el equipo demostró de lo que es capaz.

Además, en la hornada de jóvenes que nos han llegado, hay alguno que otro que tiene buena pinta, como el lateral Alexander Johansson. Tiene buenos números para ser casi titular, según veo tiene el nivel del actual titular, un poquito más de físico le vendría de perlas. También me ha levantado cierta curiosidad Tommy Bigersson, aunque a Johansson le guste mucho, esperemos que como andamos huérfanos en dicha posición acabe convenciendo al técnico.

Las directivas… como sean muy exigentes...hombre la temporada pasada hicimos un temporadon y nos quedamos a las puertas del ascenso, por un lado, si mantienes más o menos la misma plantilla puedes llegar a planteártelo, pero creo que hay que ir paso a paso. Una verdadera lástima el haber perdido ese último partido que le permitió al IFK Berga ocupar esa segunda plaza y meterse en los playoffs de ascenso y encima consiguiera el ascenso, que esto toca aún más las narices. En líneas generales debemos estar satisfechos con nuestra actuación, que llevamos dos temporadas colocándonos entre los 3 primeros y coqueteando con el ascenso.

Muy buenos números de varios de nuestros jóvenes, hay varios de ellos con una media por encima del 7, curiosamente no de los que estaban con tan buena pinta. Creo que se le ha sacado un fantástico rendimiento a la plantilla. Analizándolo, fantástica las actuaciones de Condrup y Nordström, si al final los que pintan excelente no podemos sacarles todo el rendimiento que quisiéramos, por cierto, al final, Tommy Bigersson ¿Qué tal estuvo? ¿contento o no a nuestro entrenador?

Nueva hornada de canteranos a ver que tal pintan, ya he visto que tienes echado el ojo a Hancox y Axelsson, ¿crees que alguno de estos jóvenes recién llegados puede formar parte ya del primer equipo? Importante que la directiva también este por la labor de centrarse en mejorar en el plan de desarrollo juvenil, muchas ni lo hacen incluso cuando llevas bastante tiempo en un club.

Quedamos a la espera de la tercera temporada y de las decisiones de Johansson.

Un saludo amigo!.

• Autor

Buenas @ansodi, bienvenido. Pues otra temporada muy buena arriba pero por ese último partido no obtuvimos la segunda posición y por lo tanto el acceso a los playoffs, además perdimos en casa. Pero es lo que nos ha pasado, además de que luego en el playoff vete a saber lo que hubiese ocurrido, el IFK Berga acabó por ascender ganando el grupo de Playoff y luego la eliminatoria frente a un equipo de la División 1, la superior. Tal vez mucho para nosotros. Me da que o quedamos primeros o lo de subir será muy complicado. Pero ya se verá. Esto nos da tiempo para que nuestros jugadores mejoren aunque con nuestras instalaciones de entrenamientos malas no se lo que podrán mejorar.

Lo de los números detrás del nombre es como dices. Son apodos que les pongo a los jugadores juveniles llegados. Lo ví en el hilo que puse al inicio en el que me baso para hacer esta partida, en él muchos usan este método u otros similares. Creo que viene muy bien ya que al final sólo juegas con lo que te va llegando y es necesario saber rápidamente de "cuando" es cada jugador. El número es el año en el que salen de la cantera y la letra es para dar un orden de mejor a peor de los jugadores, así el 21a sería el mejor jugador de esa hornada, el 21b el siguiente y así. Este orden se hace por las estrellas actuales y de potencial (más o menos). Se que las estrellas no son todo, pero sólo es para tenerlos un poco más "controlados". El jugador "a" será el que indique el Jefe de desarrollo como el mejor, por ejemplo para la nueva hornada Eric Hancox será "Eric Hancox 22a". Espero que eso te aclare la duda.

Gracias por pasarte y comentar.

@Rio, bienvenido. Pues sí, la primera temporada fue un poco extraña con sólo 11 jugadores (el resto grises). Empleados reclutamos los suficientes ahí no estamos restringidos. Lo de contratarlos pues después de que uno se fuera aún había 4 jugadores que no tenían contrato y me decían que hacía poco habían firmado un contrato y que no firmarían otro. Tendrían primas por partidos, goles, asistencias... y eso, pero no un "contrato formal por tiempo" y hasta que no les llegaba oferta no podía yo ofrecerles nada. Pero al final cuando otros equipo les ofrecían pues ya pude hacerles contrato, así pude tener a todos atados por 2 o 3 años. Aún así hicimos una buena temporada empatando a puntos con el primero. En los playoffs pues, como son tan "raros" pues nada que hacer. 3 equipos sólo pasa 1 y luego además tiene que jugar una eliminatoria frente a un equipo de división superior, buf, mucho.

Afortunadamente la segunda temporada, la primera con los primeros juveniles, ha ido muy bien también, esta vez no nos hemos metido en playoffs pero hemos vuelto a estar arriba y sólo la derrota en el último partido nos ha impedido igualar la temporada anterior. Pero bueno, así podemos mejorar a nuestros jóvenes.

Y hablando de los jovenes pues unos bien y otros no tanto como se esperaba. Hablas del lateral Alexander Jacobsson 21b. Sí, tiene buenos números en los atributos pero luego en el campo es otra historia, ha jugado y mucho pero no termina de convencer, no aporta mucho, tiene mejores números su compañero de banda izquierda, Lampré, pero claro, Jacobsson tiene 16 años nada más, tiene que mejorar. Y así otros. Tommy Biergersson 21a no estuvo mal. Ha jugado todo menos un partido en liga porque se lesionó en el partido de copa y no pudo jugar el siguiente partido, lógico, no tenemos a nadie más para jugar ahí, y bien, 3 goles y 4 asistencias. Siguen sin gustarme algunos de sus valores pero al menos ha cumplido. Los que sí han cumplido han sido el portero Condrup que se ha ganado la titularidad, y Robin Nordström 21e titular, con mejores números que su compañero en el centro de la defensa Seger.

En cuanto a los nuevos canteranos pues en principio no jugarán en el primer equipo. Para el primer equipo ya tenemos jugadores suficientes, los que aún nos queden de los "jugadores reales" más los canteranos del año anterior, que esos subirán al primer equipo, los que queden. Hay que tener en cuenta que esta liga es muy corta, sólo 26 partidos más 1 de copa si se juega, y además no suele haber partidos seguidos y entre semana, por lo que con una plantilla corta se puede pasar la temporada, ya lo vimos en el primer año que con sólo 11 jugadores pudimos pasar la temporada (vale que alguna vez tuvieron que jugar grises pero sin problema con pocos jugadores). Así que puede que alguno suba al primer equipo pero seguirá estando para el juvenil que es donde estarán los jugadores. Por cierto, no se si lo he mencionado pero tenemos Primer equipo, Reservas y Juvenil.

Y la directiva pues esta vez han accedido a mejorar la preparación juvenil, pero no siempre acceden. Estas cosas las iré pidiendo al inicio de las temporada, no soy de pedir e insistir poco meses después, si no aceptan al principio de temporada pues a esperar a la siguiente.

Muchas gracias por pasar y comentar.

• Autor

Los chichos de 2022

Ya vimos los chicos que habían llegado en la última camada de juveniles. Para la temporada 2023 ya no será necesario subir a muchos de estos jóvenes jugadores ya que tenemos a "los originales" más a los jugadores de la primera camada que serán los que asciendan al primer equipo, otra cosa será lo que jueguen. Aunque si habrá 2 o 3 jugadores que subirán al primer equipo aunque no con la intención de que jueguen sino para que entrenen con el primer equipo y si es necesario si jugarían. Los jugadores que pasarán al primer equipo son:
Ronny Hansson 22k.

Ronny Hansson 22k

Portero. En realidad este jugador sube más para poder llevar un portero suplente, ya que no renovamos el contrato a Ola Ek, que para jugar, no está planeado que juegue. Tampoco esperamos nada de él.

Eric Hancox 22a

Eric Hancox 22a

Es un defensa central o lateral derecho, aunque en esta última posición no nos convence mucho, pero ahí está para poder jugar lo que es bueno. Estará entrenando con el primer equipo ya que, en teoría, es el mejor jugador de la remesa, eso sí, estará disponible para jugar con el equipo juvenil. No está pensado que juegue con el primer equipo ya que centrales tenemos, pero ahí estará por si acaso.

Johan Erlandsson 22b

Johan Erlandsson 22b

Lateral izquierdo. Otro de los mejores jugadores de la remesa 2022. Aunque con muchas carencias para el puesto y ... para casi todo. La verdad es que no le tenemos mucha esperanza, en realidad el segundo si le tiene esperanzas pero personalmente no muchas. Por lo que le salvo es por sus atributos mentales. Buen Sacrificio, Decisiones, Valentía y bastante decente en Colocación y Decisiones. Pero su escasa ambición y su cada vez menor Determinación no me gustan un pelo. Pero como en el caso de la portería, nos quedamos sólo con un lateral para esa banda izquierda ya que tampoco renovamos el contrato al español Lampré. Como Hancox estará disponible para jugar con el Sub19.

Estos jugadores serán los únicos que estarán en el primer equipo y que pertenecen a la última camada de jugadores llegados. Así la plantilla para la temporada 2023 será en principio la siguiente.

Plantilla 2023

Muchos jugadores pero jugarán los que tengan que jugar, los demás...

Por cierto, se que yo no soy importante pero tengo que comentar que he mejorado mis habilidades de entrenador. Estos años aquí he aprovechado para sacar unas licencias de entrenador. Las largas vacaciones invernales hacen que podamos completar varios cursos en una temporada y así cuando comenzamos la temporada 2023 ya tengo la Licencia Continental C.

Perfil Entrenador

Ya no soy un tipo sin carnet de entrenador.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.