Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Featured Replies

El hace 1 hora, Sosainas dijo:

Yo he tenido al goleados de la Premier durante 3 años seguidos en un equipo de media tabla y 0 ofertas por él cuando por un Carroll de la vida el Liverpool soltó 40 kilos. También hice la prueba tras ganar la Champions con el Dinamo de Kiev y nadie quería a mis jugadores si no los ofrecía yo a clubes.

También es que mi experiencia es con FM más antiguos, quizá es algo que hayan implementado en ediciones posteriores que no he probado a fondo.

Joder pues yo en mi partida actual con el Vaduz, como vamos bien y mis jugadores van progresando, se interesan por todos mis jugadores...

Aunque es verdad que ofertas de fichaje que mande la CPU sin ofrecer al jugador solo ocurre cuando abre mercado casi siempre. Pero igual que tú sigues jugadores pero no ofertas de primeras, la CPU es normal que tambien lo haga

Y he tenido que vender en ésta ultima temporada en invierno a 3 titularisimos sin ofrecerles yo a nadie con ofertas mareantes para ser un equipo de parte alta de la liga suiza...

Tambien influye por ejemplo, que mis jugadores tenian sueldos bastante bajos para el estandar de la Premier por ejemplo. Mis cracks no llega ninguno a cobrar 1 millon anual y cuando los vendí, pasaban de cobrar unos 400-600k€ a 2-2'8M o así.

Si tu jugador de Premier tiene un salario muy alto y es normalito, igual no recibe ofertas porque su salario es inasumible 

El hace 13 horas, bigmen dijo:

No es tan difícil poner una IA que se adapte a como juegas.

En Metal Gear Solid 5 la IA se adapta a como juegas; si disparas mucho a la cabeza usan más cascos, si estás más activo durante la noche usan visión nocturna, si usas granada de gas usan mascaras de gas, si vas a meele empiezan a usar escopetas y armas de corto alcance...

En Resident Evil 4 la IA también se adapta; si ve que mueres mucho, matas poco o te pegan mucho empieza a debilitar a los enemigos, spawnean menos, dropean más munición y hay más curaciones y munición por el mapa.

En Alien Isolation también; si te escondes muchos en taquillas o debajo de escritorios el alien te buscará ahí más habitualmente, si usas el lanzallamas cada vez le hará menos efecto, cuando mueres esos conocimientos del alien se resetean.

O sea, a mi no me vale la excusa de que es que difícil o caro que la IA deje de ser subnormal. Es que no me creo que a la IA le cueste detectar que estás atacando 45 minutos del partido por la banda derecha y que tiene que ponerle remedio. O que ya tiene 3 porteros en plantilla y no necesita otro. O que no hay que gastarse 80 millones en un jugador y que juegue 2 partidos en toda la temporada. No sé, a lo mejor es que soy muy exigente...

No creo ni que estés ni loco (esto lo digo yo 😂) ni que seas exigente

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas, la IA debe dejar de ser subnormal

Las risas que me hecho con eso de que hay un tipo ahí en la lista de jugadores libres, muerto del asco 1 año y medio, lo ves tú ahí que nadie ofrece nada por el susodicho, y vas tú y haces la oferta e inmediatamente de la nada aparecen montones de equipos interesados. Luego pues circunstancias varias (el susodicho se va otro club q no es el tuyo) y resulta que se queda allí muerte del asco sin jugar nada, hasta que se le acaba el contrato y se retira. 😂

Y está claro que en IA (el manager rival) en partidos debe mejorar y mucho, así como por ejemplo:

• Optimizar los recursos del club:
  • Invertir en mejoras de instalaciones de club y red de captaciones de juveniles, etc (no he visto ni una sola vez ni una, que la IA mejore las instalaciones de un club humilde a pesar de por ejemplo ascender a una 2ª division desde 3ª o incluso llegar a 1ª y verlos con instalaciones de 2 estrellas durante 30 años siguen con las mismas 😅)
  • Sacar partido de los empleados, como es posible que siempre en cada f***ng save mi club sea el mejor en empleados? Pq la IA en un club X tiene igual la posibilidad de tener a 8-10 preparadores y los ves 5?? (con un 2ª entrenador, 2 preparadores físicos, 1 preparador de porteros y con suerte un preparador normal) y a cual más malo y a correr con eso
  • y un largo etcétera que todos conocemos de sobras

Por otro lado y no menos importante:

Como la IA desperdicia wonderkids de 16-19 años y los que no son wonderkids de esas edades (que son igual de válidos para desarrollar) en detrimento siempre de los Newgan de 1ª, 2ª y 3ª generación.

Entiendo y me gustan los newgan pero 2 cosas aquí:

1. Pq siempre antepone la IA el regen ese de 1ª y 2ª generación (siendo mucho peores) que esos jugadores reales de 15-19 años que vienen en el juego en las distintas canteras?

Sé que hay jugadores reales de 15-19 malisimos, pero tb los hay muy buenos que se quedan sin jugar ni evolucionar. Pq no los cede a esos clubes afiliados que la mayoría tienen? eso sería inteligente por su parte, aprovecharte de tus afiliaciones y sino las tienes, cederlos a clubes nacionales de menor reputación para que jueguen a otro nivel.

2. Pq tienen que nacer tantos NEWGAN con unos atributos de base tan condenadamente elevados? algunos ya nacen siendo jugadores buenísimos que bien podrían jugar en una 2ª división de cualquier liga del mundo siendo jugadores destacados ahí.

Aquí creo que bien podrían cambiar el CA de nacimiento, el CP me trae sin cuidado eso. El CA inicial no puede ser tan jodidamente elevado, los he visto nacesr con CA 108 y tropocientos en cada hornada de CA 90, eso es muchísimo! Obvio que los hay y muy malos de CA 10, 20 o 30, pero creo que un CA inicial máximo de 70 sobre 200, creo que ya estaría bien.

En fin, me encanta el FM, soy de la vieja escuela, vengo desde el PC fútbol 2.0 y seguiré apoyando a la franquicia, pero me gustaría que pusieran distintos niveles de dificultad (como se hacen en otros videojuegos) o que la IA evolucione y se adapte al nivel de habilidad del jugador (ojo no confundir con ser dios la IA, sino que sea más competitiva, como tratamos de ser nosotros en cada una de nuestras partiditas)

Bueno un cordial saludo a todos

El En 28/9/2022 at 15:53, kokemen dijo:

Yo creo qeu a nada que lleves unos años jugando, es relativamente facil coger un equipo de las ultimas divisiones de Inglaterra o España y subirlo a 1º o 2º division. Mas que nada porque por malo que sea el equipo, entre jugadores a prueba, sin contrato y tal, acabas mejorando mucho casi cualquier equipo a base de jugadores libres.

Luego que los equipos segun avanzal a partida fichan sin ton ni son y sigues accediendo a jugadores libres mejores... hace que como minimo, siempre vayas a luchar por la parte alta, salvo que asciendas realmente muy rapido y la economía no suba con tu progreso.

Y aun así, puedes conseguir grandes resultados ojeando bien.

Yo llevé al RCD Carabanchel de 3º RFEF a 2º Division en 4 años. Y en el 5º logré mantenerme en 2º con una racha milagrosa gracias a un par de fichajes que hice en invierno de regens.

No creo que sea facil ganar la Champions con un equipo de 5º o 6º Inglesa en 5-6 años, pero en 10 si todo te sale a pedir de boca teniendo experiencia... si creo que puede estar disputando los primeros puestos de Premier League con el dinero que empiezas a ganar

El unico problema real es que en esas categorias altas, tu presupuesto de sueldos suele ser mucho menor al de los rivales, y mientras tu jugados estrella cobra X, eso es lo que cobra un reserva de equipos punteros. Y tu no puedes ni soñar con pagar sueldos a tus estrellas ni de lo que le pagan algunos equipos a jugadores de rotacion.

Pero siempre hay jugadores con menos reputacion que son igual o mas buenos y que puedes fichar por mucho menos sueldo porque no tienen tanta reputacion

Para que el juego sea más complicado la IA debe dejar de comportarse de manera subnormal.

Que pintan 5 laterales zurdos fichados en 1 temporada en un Barça si sabemos que siempre juega Jordi Alba

bromas aparte.

Yo creo y lo he comentado anteriormente, a parte de nuestros retos /reglas /restricciones para hacerlo más o menos complicado

Creo que los de SI deberían empezar a meter niveles de dificultad al inicio de crear la partida.

Y con eso, podríamos a lo mejor, ver como la IA si sabe optimizar los recursos del club de una manera que hasta ahora no hacen. Y que eso de agarrar un club del barro ingles, y en 10 años ser un club importante en Europa, te lleve a hacerlo en 20. Pq la verdad, todos acabamos con un Road to Glory de esos que dices venga hombre!! ésto es irreal, pero pasa, pq el FM es eso, agarrar un club y creerte que eres el dios de los banquillos.

El hace 6 horas, Jabbos dijo:

Que pintan 5 laterales zurdos fichados en 1 temporada en un Barça si sabemos que siempre juega Jordi Alba

Justamente en el partido de anoche jugaron con 3 laterales izquierdos xDxD

El hace 1 hora, sarandonga dijo:

Justamente en el partido de anoche jugaron con 3 laterales izquierdos xDxD

Aboslutamente cierto! jajajajaja 🤣🤣🤣

FM tenía que patrocinar al Barça. Desmonta todas las conspiraciones de bugs y fallos de IA.

El hace 17 horas, Nirvanero dijo:

Y podrías hacerme una tabla sobre que tipos de instrucciones suelen ir relacionadas, con que roles y que tipo de juego implican? (ademas de funcionar) por intentar entender el sentido de las instrucciones a un nivel práctico, porque jugando no lo llego a entontrar.

Citando a la gran Phoebe Buffay, me encantaría pero no me apetece. 🤣

No, ahora en serio, no es que no quiera es que no tengo el conocimiento que debería. Ya lo he comentado en varias ocasiones, hace mucho tiempo dejé de prestarle atención a esta parte del juego (aunque sea la parte del fútbol que más me interesa, bueno quizás es debido a esto) Creo un táctica muy estándar para la manera que entiendo el fútbol y tiro millas. Si que es verdad que durante los partidos me gusta cambiar mucho (sobre todo la formación) pero en muchas ocasiones no consigo lo esperado. 

Yo creo que si buscas guías tácticas en el foro o en internet (no sé como andas de idiomas) puedes encontrar grandes joyas. Yo cuando me interesaba esta parte del juego siguiendo alguna historía (como la de Narvachus en el Stade de Reims) aprendí mucho. Además de encontrar alguna guía interensante. 

El En 9/10/2022 at 19:05, Marcusme1981 dijo:

Pero aplaudes antes del comentario, eso es que ya estabas predispuesto a aplaudir antes de leerlo. 🤣😉

si,lo puse al revés,fallo mio xd

Allegri dice que el nivel del futbol es demasiado dificil y frustrante, que por mas que juega con su tactica de colgar balones todo el rato y dar pases sin peligro y ninguna presion ni sangre en las venas de los jugadores no para de perder partidos cuando hace 10 temporadas llegaba a las finales de Champions con esa tactica. Mientras estan los otros con "trampitas" usando jugadores fisicos y que van de un area a otra y presionando todo el rato y teniendo intensidad en vez de ir dormidos por el campo. Que asco de gente las que se aprovechan de bugs y exploits.

Tambien dice que aunque Perin haya sido el mejor del equipo cuando ha estado lesionado Szczesny, que hay que poner a Szczesny porque poner a Perin seria hacer trampas ya que es un bug que funcione mejor teniendo menos estrellitas segun el ojeador.

Le acabaran echando pero no es su culpa, es porque no quiere usar trucos, hacks, trampas, bugs ni exploits como hacen los demas managers que ganan partidos. Es una verguenza que el futbol este roto y haya tantos errores y bugs de los que se aprovecha la gente.

El hace 10 horas, sarandonga dijo:

Allegri dice que el nivel del futbol es demasiado dificil y frustrante, que por mas que juega con su tactica de colgar balones todo el rato y dar pases sin peligro y ninguna presion ni sangre en las venas de los jugadores no para de perder partidos cuando hace 10 temporadas llegaba a las finales de Champions con esa tactica. Mientras estan los otros con "trampitas" usando jugadores fisicos y que van de un area a otra y presionando todo el rato y teniendo intensidad en vez de ir dormidos por el campo. Que asco de gente las que se aprovechan de bugs y exploits.

Tambien dice que aunque Perin haya sido el mejor del equipo cuando ha estado lesionado Szczesny, que hay que poner a Szczesny porque poner a Perin seria hacer trampas ya que es un bug que funcione mejor teniendo menos estrellitas segun el ojeador.

Le acabaran echando pero no es su culpa, es porque no quiere usar trucos, hacks, trampas, bugs ni exploits como hacen los demas managers que ganan partidos. Es una verguenza que el futbol este roto y haya tantos errores y bugs de los que se aprovecha la gente.

No, la culpa es que no estudia bien las tácticas, no entiende el juego, no tiene los empleados que deberia...

Q el ritmo no pare!

Unos diciendo: los q ganais haceis trampas, los otros, aprended a jugar. 

Vamos, q @GutsRages no empezó el hilo para nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.