Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 3 minutos, jfdeza dijo:

Fm es difícil al principio porque tiene muchas opciones, muchos menús, submeús e información que revisar, si tomas una decisión y pasa el día ya no hay forma de volver y rectificar. Mientras te haces a todo eso la IA da "el pego", hace sus gestiones, no tiene fallos muy gordos que canten demasiado etc... Una vez que te sabes mover por el juego es cuando ves que la IA es muy floja. Es como si una vez que te haces a gestionar el inventario de un souls fuese un paseo y llegases al máximo nivel antes del primer boss pues luego ya... es no cagarla sin más jaja.

A ver en cierto modo es cierto PERO siempre y cuando lo gestiones bien. Yo ojeo, ficho, refuerzo el equipo de manera brutal PERO eso no quita que sigan habiendo equipos muy superiores de inicio.

Al final a medida avanza la partida mejoran mis jugadores y me refuerzo aún más con algún extra de fichaje pero cuesta mucho.

Ahora mismo voy 5to?4to?3ro? justo con 24-25 partidos disputados (somos 24 en liga) y ascendí recién a 5ta. Yo creo que hay cuellos de botella como quizá sky bet league o similar en los que 100% me quedaré 2 o incluso 3 años.

Vamos que si de alguna manera consiguiese ascender a 4ta div ya te digo yo que no asciendo de nuevo tan rápido jaja

Yo pensaba que era facil hasta que llegue con el Girona a Champions xddd

Yo creo qeu a nada que lleves unos años jugando, es relativamente facil coger un equipo de las ultimas divisiones de Inglaterra o España y subirlo a 1º o 2º division. Mas que nada porque por malo que sea el equipo, entre jugadores a prueba, sin contrato y tal, acabas mejorando mucho casi cualquier equipo a base de jugadores libres.

Luego que los equipos segun avanzal a partida fichan sin ton ni son y sigues accediendo a jugadores libres mejores... hace que como minimo, siempre vayas a luchar por la parte alta, salvo que asciendas realmente muy rapido y la economía no suba con tu progreso.

Y aun así, puedes conseguir grandes resultados ojeando bien.

Yo llevé al RCD Carabanchel de 3º RFEF a 2º Division en 4 años. Y en el 5º logré mantenerme en 2º con una racha milagrosa gracias a un par de fichajes que hice en invierno de regens.

No creo que sea facil ganar la Champions con un equipo de 5º o 6º Inglesa en 5-6 años, pero en 10 si todo te sale a pedir de boca teniendo experiencia... si creo que puede estar disputando los primeros puestos de Premier League con el dinero que empiezas a ganar

El unico problema real es que en esas categorias altas, tu presupuesto de sueldos suele ser mucho menor al de los rivales, y mientras tu jugados estrella cobra X, eso es lo que cobra un reserva de equipos punteros. Y tu no puedes ni soñar con pagar sueldos a tus estrellas ni de lo que le pagan algunos equipos a jugadores de rotacion.

Pero siempre hay jugadores con menos reputacion que son igual o mas buenos y que puedes fichar por mucho menos sueldo porque no tienen tanta reputacion

El hace 5 horas, nes___17 dijo:

Bueno, seré yo un manta, pero ascender ya no 5, sino 3 o 4 veces de un tirón yo no soy capaz de hacerlo en condiciones normales 😂. Entiendo lo que dices, pero no lo veo tan grave. En cualquier caso si que estoy de acuerdo que la IA tendría que ser más inteligente y sobre todo en el caso de los fichajes la CPU debía fichar con más inteligencia. Esperemos que lo vayan mejorando. 

Pero para mi no es tan tan fácil como lo pinta alguna gente. Creo que el 90% de juegos del mercado son más fáciles que el FM de partida (en mi opinión). Aún yo en este FM22 fui cesado en una partida y llevo muchos años jugando.

Vaya, me alegra leerte porque ya empezaba a pensar que soy el único del foro que puede coger un equipo tipo Nott. Forest (cuando no estaba en la Premier) y necesitar 3 años para ascenderle.  O coger a un equipo de la Bundelisga 2 aspirante al ascenso y ser destituído por ir 6º en enero, cosas así.

Hay veces que sí consigues cosas, pero no siempre, al menos no en mi caso, flipo con los que lo ven tan sumamente fácil.

Si aguantas 3-4 temporadas entonces sí, ya todo va rodado, eso si no te quitan los grandes a tus mejores jugadores porque la directiva acepta ofertas aunque tú no quieras.

El hace 6 horas, GutsRages dijo:

Me suena, ese es bastante "malo" al menos en previsión creo que salía de los últimos y encima semi-profesional y si le añades tema economía pues complicado x2

Para mi ahí está la gracia del juego. Además no ficho a ningún jugador que no me haya recomendado mi equipo de ojeadores e intento que sea lo más "real" posible. Juego lento, porque me gusta ver los partidos como mínimo en exhaustivo.

Este año, por ejemplo, me he propuesto jugar con 3 tácticas, pero ninguna de ellas con interiores o extremos. Solo carrileros largos. 1-4-1-3-2. 1-5-3-2 estrecho y 1-4-3-3 estrecho. 

El hace 3 horas, GutsRages dijo:

Pues como no se pillara un equipo bueno de inicio yo no lo comprendo sinceramente, si vas 100% honesto no lo comprendo aunque me gustaría leer la historia para poder entenderlo y aprender sobre todo

Que yo acabo de ganar estando en 5ta a un equipo de 3ra también te lo digo y 2-0 pero también te digo que simulé el partido porque no me atrevía a jugarlo yo y se lo dejé al AZAR jaajajaj (COPA FA o como se llame)

Te iba a poner un par de link a los hilos donde se comenta esto pero veo que ya has comentado en ellos. 

Dejando claro que yo soy malísimo jugando a esto, si lees las historias que escriben los usuarios y hilos del foro de SI verás que con jugadores libres te puedes hacer un equipazo que se pasee por las divisiones inferiores de Inglaterra. Además, tu teniendo un Sugar Daddy no necesitas ni eso. 

El hace 3 horas, jfdeza dijo:

Fm es difícil al principio porque tiene muchas opciones, muchos menús, submeús e información que revisar, si tomas una decisión y pasa el día ya no hay forma de volver y rectificar. Mientras te haces a todo eso la IA da "el pego", hace sus gestiones, no tiene fallos muy gordos que canten demasiado etc... Una vez que te sabes mover por el juego es cuando ves que la IA es muy floja. Es como si una vez que te haces a gestionar el inventario de un souls fuese un paseo y llegases al máximo nivel antes del primer boss pues luego ya... es no cagarla sin más jaja.

Al principio el juego es muy abrumador, al menos a mi me paso. El primero que "jugué" que en realidad solo lo usé para aprender fue el FM2010 y me pasé más horas leyendo guías que jugando. Me pasaba horas leyendo en el foro y preguntándo a usuarios, por ejemplo, para mi Narvachus era un fenómeno. 

Además, se añade otro factor y es que creemos que FM es fútbol real y no un juego, donde los conceptos que nosotros tenemos en SI no tienen porque verlos igual o incluso ni estar implementados. 

Pero como han dicho más arriba, es un juego y como tal siempre tendremos ventaja, la IA no aprende comportamientos nuevos con lo cual a la larga vas a aprender a como contrarestarla. 

El hace 26 minutos, albacete66 dijo:

Para mi ahí está la gracia del juego. Además no ficho a ningún jugador que no me haya recomendado mi equipo de ojeadores e intento que sea lo más "real" posible. Juego lento, porque me gusta ver los partidos como mínimo en exhaustivo.

Este año, por ejemplo, me he propuesto jugar con 3 tácticas, pero ninguna de ellas con interiores o extremos. Solo carrileros largos. 1-4-1-3-2. 1-5-3-2 estrecho y 1-4-3-3 estrecho. 

Utilizas el tiki taka/tiki taka vertical? Porque yo siempre en todas las partidas tengo la manía de utilizar una de esas dos tácticas

Buenas tardes, aquí dejo lo que considero mi mayor logro. Creo que fue con el FM20 y utilizando un parche de divisiones regionales del foro y una táctica ya creada.

Suelo irme de vacaciones entre partido y partido. Delego entrenamientos y contrataciones de empleados. Me encargo del equipo en partidos y de la gestión de los fichajes

El hace 3 minutos, ayoze1987 dijo:

Buenas tardes, aquí dejo lo que considero mi mayor logro. Creo que fue con el FM20 y utilizando un parche de divisiones regionales del foro y una táctica ya creada.

Suelo irme de vacaciones entre partido y partido. Delego entrenamientos y contrataciones de empleados. Me encargo del equipo en partidos y de la gestión de los fichajes

Me parece difícil porque son 20 temporadas para 6 niveles, pero una vez que llegas a arriba lo disfrutas el doble.

Estoy volviendo a repetir la gesta con el fm22.

También he descargado un parche de ligas de Inglaterra y he empezado desde el nivel 12. La tengo aparcada porque me aburrí pero voy por mitad de camino.

El hace 53 minutos, ayoze1987 dijo:

Esto de alguna manera demuestra la aleatoriedad del juego creo yo.

El hace 1 hora, ayoze1987 dijo:

Me parece difícil porque son 20 temporadas para 6 niveles, pero una vez que llegas a arriba lo disfrutas el doble.

Estoy volviendo a repetir la gesta con el fm22.

También he descargado un parche de ligas de Inglaterra y he empezado desde el nivel 12. La tengo aparcada porque me aburrí pero voy por mitad de camino.

Repítelo pero bajate el parche de las copas que duelen a la vista. 🤣

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.