Jump to content

¿Tan fácil veis el juego?

Respuestas destacadas

El hace 3 horas, Jseg dijo:

O mejor dicho, acabas conociendo por donde flojea la IA y te aprovechas de ello, que es lo que intento decir yo.

No, para nada. No me refiero a aprovecharme de bugs, de hecho te estoy diciendo que me impongo reglas para ponerme algo de dificultad a mi mismo, porque iba a hacer cosas que me hicieran mas facil el juego?

Pillarle el truco me refiero a que sepas manejarte bien dentro de un FM y sepas usar bien cada herramienta que te da el menu y el juego, y sepas hacer simplemente cosas logicas, porque la IA de logico tiene lo justo. Y cuantas mas cosas vas haciendo tu logicamente, mas te vas distanciando de la IA y al final tan solo se resume en cuantos años tardas en ganar la Champions con el equipo de ultima categoria que cojas. Pero ganarla, la vas a ganar. Y segun avanzan los años y hay mas regens, el juego se vuelve exponencialmente mas facil. Yo hace años me apasionaba jugarme 2 partidas como mucho a cada FM, pero partidas de 30-40 temporadas. Cualquiera que estuviera por el foro hace tiempo lo sabra porque hacia historias MLB, pero va perdiendo la gracia de lo facil que es segun avanzan las temporadas y en este FM por ejemplo solamente he jugado partidas de 2-3 temporadas como mucho. Y es una pena, porque a mi lo que me gustaba mas era hacer una carrera con un entrenador en la que fuera progresando y cambiando de equipo, liga, pais, etc. Pero cuanto mas vas jugando al FM, mas facil se hace. No se si cada año sera mas facil el FM, pero a mi cada año se me vuelve mas facil, entiendo que haya gente que la dificultad le parezca hasta dificil, pero deberian de poner distintos de niveles de dificultad, aunque solo sea que la IA empiece con mas ventajas o algo de eso, que ya que no hacen cosas logicas que al menos partan con mas dinero o sus jugadores tengan mas atributos que los que ponen y los que tendrias tu si los fichas o algo asi, pero cada año aunque cojo el juego con mucha ilusion es ganar la champions con el Racing en 3 temporadas y pasar a otro juego hasta el mercado de verano que me vuelven las ganas de jugar.

El hace 22 minutos, sarandonga dijo:

No, para nada. No me refiero a aprovecharme de bugs, de hecho te estoy diciendo que me impongo reglas para ponerme algo de dificultad a mi mismo, porque iba a hacer cosas que me hicieran mas facil el juego?

Pillarle el truco me refiero a que sepas manejarte bien dentro de un FM y sepas usar bien cada herramienta que te da el menu y el juego, y sepas hacer simplemente cosas logicas, porque la IA de logico tiene lo justo. Y cuantas mas cosas vas haciendo tu logicamente, mas te vas distanciando de la IA y al final tan solo se resume en cuantos años tardas en ganar la Champions con el equipo de ultima categoria que cojas. Pero ganarla, la vas a ganar. Y segun avanzan los años y hay mas regens, el juego se vuelve exponencialmente mas facil. Yo hace años me apasionaba jugarme 2 partidas como mucho a cada FM, pero partidas de 30-40 temporadas. Cualquiera que estuviera por el foro hace tiempo lo sabra porque hacia historias MLB, pero va perdiendo la gracia de lo facil que es segun avanzan las temporadas y en este FM por ejemplo solamente he jugado partidas de 2-3 temporadas como mucho. Y es una pena, porque a mi lo que me gustaba mas era hacer una carrera con un entrenador en la que fuera progresando y cambiando de equipo, liga, pais, etc. Pero cuanto mas vas jugando al FM, mas facil se hace. No se si cada año sera mas facil el FM, pero a mi cada año se me vuelve mas facil, entiendo que haya gente que la dificultad le parezca hasta dificil, pero deberian de poner distintos de niveles de dificultad, aunque solo sea que la IA empiece con mas ventajas o algo de eso, que ya que no hacen cosas logicas que al menos partan con mas dinero o sus jugadores tengan mas atributos que los que ponen y los que tendrias tu si los fichas o algo asi, pero cada año aunque cojo el juego con mucha ilusion es ganar la champions con el Racing en 3 temporadas y pasar a otro juego hasta el mercado de verano que me vuelven las ganas de jugar.

100% de acuerdo.

Siempre lo digo pero yo la única solución que he visto y las únicas "limitaciones" que complican un poco la cosa es las que se hacen en el tema de fichajes, no hablo de limitarte a fichar sólo del pueblo de tu presidente o sólo coger canteranos. Hablo de dejar que la IA gestione las asignaciones de los ojeadores y sólo fichar de ese listado que te llegue (no vale buscar jugadores y darles a ojear xd), luego no ficharlos tú si no pedirlos al director deportivo, si él no puede ficharlos no se ficha. La mayoría de las veces el que tú quieres por lo que sea, no lo puede fichar, si entras tú a negociar lo fichas por menos de lo que ofrecía tu director deportivo pero la cosa está en no entrar tú a regatear y que los fichajes que te consigan salgan más caros porque no usas lo típico de 20mil clausulas que tú sabes que no se van a cumplir pero la IA no. Es la unica manera de igualarte a la IA y que subir escalones te cueste más de lo normal, por el otro lado, si el equipo decide que un tío hay que venderlo se vende, no vale parar una venta porque es nuestro mejor jugador, igual que tampoco vale dar cartas de libertad para asear el equipo, se ponen transferibles y se venden si se puede al precio que decida el equipo, tampoco vale regatear ofertas.

Pierdes la mitad del juego? sí y no, tú sigues teniendo que escudriñar jugadores, comparar atributos y elegir posiciones pero de un listado muy limitado que seguramente será el mismo en el que se mueven los otros equipos de la IA por lo que tendrás más competencia al fichar. Limitas tb la renovación de la plantilla que en muchas partidas que leo antes de empezar a jugar ya no hay quien reconozca al equipo real más que por el nombre 😅 y por supuesto quitar la opción de fichar en el 1er mercado. Lo único que sí pierdes es la negociación que ahí sabemos que es donde más metros le sacamos a la IA.

Que no digo que sea la manera ideal de jugar ni mucho menos, a cada uno le divierte jugar de una manera, lo digo para los que abandonais porque se os hace fácil.

El hace 38 minutos, sarandonga dijo:

No me refiero a aprovecharme de bugs

No he dicho en ningún momento "aprovecharse de los bugs", digo "aprovecharse de donde flojea" el juego, o la IA, o como quieras llamarle, en referencia por ejemplo a esta frase, pero hay muchos comentarios así: "Si tu tienes a alguien en preseleccion y la IA le hace una oferta, el juego te notifica y si quieres se lo robas sin mucha dificultad", esto sería aprovecharse de un "flojeo" digo yo vamos, porque es algo que si tú tienes un club peor, estás siguiendo a un jugador de un club mejor, lo "lógico" sería que te rechazara en un 80% de veces al menos, si no lo hacen, es un "flojeo", llámalo bug si quieres. Yo entiendo que si eres el City se pelearán para venir contigo, pero si eres un Girona, con todos los respetos, te va a costar un mundo. Así podría dar muchos ejemplos de cosas que se dicen en los videojuegos. En el FIFA siempre hay jugadas que no son bugs pero el motor "flojea" si lo haces, por ejemplo yo que se, triángulo + L2 (es una suposicion porque no soy usuario de FIFA desde hace siglos :P) y te manda un pase al espacio que te genera peligro un 95% de veces...cosas así. Son bugs, no, son cosas que saben los usuarios que llevan muchas y muchas horas usando el juego, por supuesto. En el FM sería esto pero más extremo porque hay mil opciones más.

Solamente esto es lo que comento y seguramente sea lo que marca la diferencia entre experiencias entre unos y otros, entre los que lo ven imposible y los que no....digo yo vamos. En mi caso, jugando "normal" o sea, que solo uso el mercado que aparece en la ficha de búsqueda sin mirar nada más, se hace complicadísimo encontrar algo decente en los ascensos. Y por ejemplo intentar que el club no esté nunca en números rojos, es otro handicap bestial porque te obliga a crear plantillas low cost con jugadores mediocres. En primera no he jugado demasiado así que no se como va el asunto.

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

No he dicho en ningún momento "aprovecharse de los bugs", digo "aprovecharse de donde flojea" el juego, o la IA, o como quieras llamarle, en referencia por ejemplo a esta frase, pero hay muchos comentarios así: "Si tu tienes a alguien en preseleccion y la IA le hace una oferta, el juego te notifica y si quieres se lo robas sin mucha dificultad", esto sería aprovecharse de un "flojeo" digo yo vamos, porque es algo que si tú tienes un club peor, estás siguiendo a un jugador de un club mejor, lo "lógico" sería que te rechazara en un 80% de veces al menos, si no lo hacen, es un "flojeo", llámalo bug si quieres. Yo entiendo que si eres el City se pelearán para venir contigo, pero si eres un Girona, con todos los respetos, te va a costar un mundo. Así podría dar muchos ejemplos de cosas que se dicen en los videojuegos. En el FIFA siempre hay jugadas que no son bugs pero el motor "flojea" si lo haces, por ejemplo yo que se, triángulo + L2 (es una suposicion porque no soy usuario de FIFA desde hace siglos :P) y te manda un pase al espacio que te genera peligro un 95% de veces...cosas así. Son bugs, no, son cosas que saben los usuarios que llevan muchas y muchas horas usando el juego, por supuesto. En el FM sería esto pero más extremo porque hay mil opciones más.

Solamente esto es lo que comento y seguramente sea lo que marca la diferencia entre experiencias entre unos y otros, entre los que lo ven imposible y los que no....digo yo vamos. En mi caso, jugando "normal" o sea, que solo uso el mercado que aparece en la ficha de búsqueda sin mirar nada más, se hace complicadísimo encontrar algo decente en los ascensos. Y por ejemplo intentar que el club no esté nunca en números rojos, es otro handicap bestial porque te obliga a crear plantillas low cost con jugadores mediocres. En primera no he jugado demasiado así que no se como va el asunto.

Lo que tú dices se llama exploit y tampoco hablamos de eso, hablamos de que aprendes a manejar bien las herramientas, no es lo mismo jugar al FIFA e intentar regatear cambiando de dirección que regatear utilizando skills, no es lo mismo jugar al FIFA con el equipo por defecto que coger y tocar las tácticas y las instrucciones del jugador. No son bugs, no son exploits, es simplemente conocer las opciones que te da el juego y utilizarlas bien.

El hace 1 minuto, jfdeza dijo:

es simplemente conocer las opciones que te da el juego y utilizarlas bien

Estoy de acuerdo, pero en el fondo decimos lo mismo, este "utilizarlas bien" es lo de la práctica que decíamos antes, cuando eres un "proplayer" sabes mejor que puedes aprovechar y que no, o no es así?, o que la IA hace esto o lo otro en ciertas situaciones y tú le sacas ventaja porque ya te lo sabes...porque que yo sepa una mente humana es y será siempre mejor que cualquier máquina...en teoría xD

El hace 21 minutos, Jseg dijo:

Estoy de acuerdo, pero en el fondo decimos lo mismo, este "utilizarlas bien" es lo de la práctica que decíamos antes, cuando eres un "proplayer" sabes mejor que puedes aprovechar y que no, o no es así?, o que la IA hace esto o lo otro en ciertas situaciones y tú le sacas ventaja porque ya te lo sabes...porque que yo sepa una mente humana es y será siempre mejor que cualquier máquina...en teoría xD

Tú quieres que digamos lo mismo pero no. No saco ventaja de lo que se que la IA hace mal porque eso es un exploit, simplemente se lo que hace cada opción del juego y como utilizarlas para hacer lo que yo quiero, no para que la ia no sepa contrarrestarme. Ya te estoy diciendo que evito cuaquier mecánica en la que se que supero a la IA por mala, hasta dejando una parte importante del juego de lado como es bucear en la base de datos de jugadores y negociar contratos.

Te pongo un ejemplo, yo se que si el contrario me presiona muy arriba la única forma de poder salir es jugármela  a subir el ritmo de juego o abrirme y poner pases más directos, es aprovecharme? no, es utilizar bien una opción que tiene el juego. O un tío se enfada porque quiere que le suba el contrato, yo se que la mejor opción es enviar al capitan y no reunirme con él, eso para tí es un exploit? no, es saber que existe la opción y usarla, hay varios exploits para subir la moral de muchos jugadores cuando uno se enfada, también lo se pero no lo uso, eso sí sería aprovecharse. El resto no es aprovecharse de donde flojea la IA, es simplemente resolver las situaciones con las opciones que el juego tiene para ello.

Para tí parece que cada vez que algo sale bien es porque te aprovechas de un flojeo de la programación.

El hace 7 minutos, jfdeza dijo:

O un tío se enfada porque quiere que le suba el contrato, yo se que la mejor opción es enviar al capitan y no reunirme con él, eso para tí es un exploit?

Es que justamente esto es lo que digo, en ningún momento hablo de exploit, sino de estas cosas (que esta no la sabia)...pero no es un "bug" que sepas 100% seguro que es mejor enviar al capitán? No es algo que depende de la personalidad del que se queja y no siempre te sale bien enviar al capitán, y encima el jugador enfadado esperaba que tú le dijeras algo?

En fin, cosas. No digo que cada vez que sale algo bien es un flojeo de la programación sino que la programación es "cuadriculada" y tú puedes fácilmente saber como funciona y en que falla si sabes como hacerlo...pero vamos, que ya está, tampoco hace falta entrar en bucle xD

El hace 7 minutos, Jseg dijo:

Es que justamente esto es lo que digo, en ningún momento hablo de exploit, sino de estas cosas (que esta no la sabia)...pero no es un "bug" que sepas 100% seguro que es mejor enviar al capitán? No es algo que depende de la personalidad del que se queja y no siempre te sale bien enviar al capitán, y encima el jugador enfadado esperaba que tú le dijeras algo?

En fin, cosas. No digo que cada vez que sale algo bien es un flojeo de la programación sino que la programación es "cuadriculada" y tú puedes fácilmente saber como funciona y en que falla si sabes como hacerlo...pero vamos, que ya está, tampoco hace falta entrar en bucle xD

No, no es un bug, porque antes de que eso funcione, tiene que haber buen ambiente en el vestuario, tienes que tener el apoyo de la plantilla y elegir un capitán que sepa ser capitán, si la cagas en algo de eso, el "bug" no funciona, entonces... no es un bug, es hacer las cosas bien. Aun así, haciéndolo todo bien, muchas veces el capitan no lo resuelve precisamente por la personalidad del que se queja y empieza el circo. Tb los jugadores se enfadan si tú no hablas con ellos y el capitán no consigue arreglarlo, eso también hay que saberlo y hacerlo a tiempo. 

Es que vuelves a lo mismo, no es saber en qué falla la programación ni que la programación falle, es que se juega así, los equipos de la IA tienen las mismas herramientas y las utilizan seguramente mejor que yo, lo que no voy a hacer son cosas que no funcionan, nos ha jodido 😅

El hace 11 minutos, jfdeza dijo:

lo que no voy a hacer son cosas que no funcionan

Yo tampoco hago "cosas que no funcionan" sino que siguen mi lógica, que muchas veces o casi siempre es diferente a la de la gente de SIGames xD  De ahí que el juego sea difícil, no tenemos ninguna versión oficial detallada de lo que es este juego, y todo son puntos de vista / opiniones / experiencias de los usuarios. No se cuando leí en el foro de Steam creo que era que un desarrollador contestó que ellos han decidido no explicar casi nada de este juego para dejarlo que cada uno lo solucione "a su bola", no que ellos digan, se hace así y ya está. Según como es buena idea, pero de ahí lo complicado, usar esto y que mi "bola" sea la misma que ellos :P

El hace 1 hora, Jseg dijo:

pero no es un "bug" que sepas 100% seguro que es mejor enviar al capitán? No es algo que depende de la personalidad del que se queja y no siempre te sale bien enviar al capitán, y encima el jugador enfadado esperaba que tú le dijeras algo?

A lo que tu llamas bug, yo lo llamo sentido comun. Para algo es el capitan, para que se encargue bien de esas cosas. Hay equipos en los que tienes un capitan que es buen capitan y cada vez que te piden nuevo contrato cada semana, hablan con el capitan y asunto arreglado. Pero vamos, es sentido comun. Si tu estas en una empresa y tienes un problema y te mandan al becario a apaciguarte pues te cabreas mas y montas un pollo, si te viene un tio que lleva en la empresa 47 años y todo el mundo le venera y te lo explica bien porque lleva 40 años encargandose de esas cosas pues te olvidas de lo que querias y hasta sales feliz de la reunion.

Si te cargas a los pesos pesados del vestuario de golpe pues lo vas a flipar porque cada queja se va a convertir en 4 o 5 mas. O si tu capitan es el capitan pero no porque sea bueno, si no porque era el mas capacitado de tu equipo. Pues olvidate porque siempre va a acabar en que tengas que discutir tu con el jugador.

Igual que hay bugs para bien, tambien los hay para mal. Yo da igual lo que les diga en una reunion de equipo antes de una final, que en el mejor de los casos se quedan igual de moral. Si estan en el tramo final de liga luchando por un puesto arriba o ganarla si que reaccionan bien dependiendo del caso, pero en las finales de copa ni aunque sea el PSG y la final sea contra un segunda, da igual lo que les diga que no les motiva nada. Ya ni las hago xD

El hace 7 horas, Jseg dijo:

O mejor dicho, acabas conociendo por donde flojea la IA y te aprovechas de ello, que es lo que intento decir yo. Es lo que se hace en todos los juegos, y que a mi o me cuesta encontrarlo o simplemente no lo busco...o sea, si mi táctica la sobrecargo de instrucciones de presión y entradas duras y veo que de alguna forma encierro al rival en su área porque no saben pasar la pelota, y me sirve para jugar con el Rayo como si fuera el City, me parece correcto, pero no se, cada uno juega como quiere. Lo de tener práctica lo entiendo en un juego donde tú pillas tu gamepad o el volante y le "pillas el truquillo" al juego, pero aquí no termino de ver claro donde está el tema de tener práctica la verdad. En un juego de coches, aprendes a trazar las curvas mejor, sabes más donde tienes que frenar y acelerar...en el fifa lo mismo...pero al final se tiene tendencia a encontrarle fallos al motor del juego y sacarle partido, en cualquier juego, ese regate imparable, ese disparo en cierta parte que te quita más daño, ese bug en una carrera, vamos es lo que he visto siempre...por que no te "autolimitas" y no aprovechas lo "mala" que es la IA, no se, usar solo los jugadores que aparecen en el listado de búsqueda, y no ir a "robar", intentar que tu club no se meta en deudas, no sobrecargar tu táctica de instrucciones "bug" que tiene a saco, etc etc, hay muchas formas de hacerlo....yo no se cual es la práctica que hay que conseguir en el FM y tampoco se encontrar atajos en las pistas del trackmania que lo juego desde hace 20 años y casi todos sí lo saben xD

Sigo pensando después de leer todo este hilo con opiniones para todos los gustos que solo por la cantidad de variables y lo que tienes que gestionar, lo farragoso que es todo, donde una charla mal dada o una rueda de prensa que cabree a tus jugadores hace que incluso te puedan hacer una cama de 20 metros para que estés cómodo, no puede ser fácil, de ninguna forma.

Y por eso no te gusta el juego. Todas las pataletas anecdotas que tienes (te sucede todo lo malo que puede suceder en el juego) son excusas. No hay una manera lineal de jugar, no aprendes y te cabreas da por escribir en el primer hilo en el que alguien que se queja de algo (por supuesto a ti te ha pasado desde que eras shiquitito)

Un abrazo, pero esa frase resume lo que realmente opinas del juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.