Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Preferencias de partida

Respuestas destacadas

Publicado

El otro día hable mucho con un amigo que juega al FM y teníamos visiones muy distintas de como jugarlo, y me agarró curiosidad de como juegan los otros usuarios. Yo suelo jugar una partida larga con cambios de equipo (como partida principal). No me gusta perpetuarme en un equipo más de 5 años, pero veo que hay mucha gente que le encanta tirar temporadas y temporadas con el mismo club. La verdad que nunca lo hice, incluso cuando empece desde abajo

Ustedes ¿cómo encaran sus partidas?

Yo también siempre fui one club manager. Me gusta involucrarme de arriba a abajo, con la cantera, y eso hace que todo ese trabajo sea a largo plazo. También busco la mejora financiera y eso lleva tiempo.

A mi me gusta empezar en un club mediano, de segunda italiana, alemana, española o un Andrelecht, Celtic, Videoton... e intentar acabar entrenando a algún grande, pero la verdad es que casi nunca lo consigo, aunque haga buenas temporadas me hacen ofertas equipo algo mejores que el mío pero a mitad de temporada y no me gusta dejar tirado al club que "confió" en mí 😜

Yo comienzo en 6ª inglesa con un recién ascendido y hasta donde me lleve. Si me llaman otros equipos no los considero salvo que me echen. Me gusta hacer un proyecto.

De hecho sólo juego una partida al año. La empiezo en octubre-Noviembre y voy con ella hasta que sale la siguiente edición. Suelo jugar viendo los partidos, sino completos en exhaustivo, el ritmo es lento. También hay períodos en los cuales no juego por otras circunstancias. Esto me lleva a no haber jugado nunca en Premier y tan solo una vez en Championship. 

Yo soy de un equipo por partida, por dos motivos; el primero es que busco equipos con los que me identifico, el segundo es porque me da mucha pereza llegar a un equipo y arrancar de 0. 

• Autor
El hace 42 minutos, Marcusme1981 dijo:

Yo soy de un equipo por partida, por dos motivos; el primero es que busco equipos con los que me identifico, el segundo es porque me da mucha pereza llegar a un equipo y arrancar de 0. 

Estaba pensando justo en eso. A veces me pasa de que después de 4/5 años me agarran ganas de irme del club. Me voy, pero al llegar al otro se me va rápido el entusiasmo para modificarlo de arriba a abajo!! Voy a ver si intento esta vez una dinastia en un club solo

Pues en mi caso no suelo hacer partidas muy largas (que habría que definir que es partida larga, jajaja), pero hago un poco de todo aunque la gran mayoría es estando siempre en el mismo club. Y por lo general eso lo decido antes de empezar al partida, si voy a estar en el mismo equipo o voy a cambiar.

De las partidas que he contado por aquí por el foro de una manera u otra, 3 han sido llevando al mismo equipo (10 temporadas en el Blyth Spartans en el hilo de Como Vas en  el FM (esta partida iba a ser sólo una temporada para desconectar pero acabó siendo mi partida más larga hasta ese momento); 8 temporadas en el Brøndby IF en la Zona de Historias; 13 temporadas en el Högaborgs BK en la zona MLB aunque sólo conté 3). En la otra que conté un poco en la zona de historias ahí si que iba a cambiar de equipo. Empezando en Irlanda del Norte luego cambiaba a República de Irlanda. Objetivo llegar a Inglaterra.

Otras partidas "largas" llevando un sólo equipo han sido en Bulgaria con el Lokomotiv Mezdra 7 temporadas empezando en la 2ª división, ascendiéndolo y haciéndolo campeón de liga 3 veces y otras 3 también de copa. Los dos últimos años haciendo doblete. Casi 5 temporadas con el Grasshoppers en Suiza, me despidieron antes de terminar la 5ª temporada con un sólo título de liga y no se si alguna copa. Con el Wisla Krakow en Polonia estuve 5 o 6 temporadas, campeones de liga 3 años. Y una un poco más corta de sólo 3 temporadas en Alemania con el 1. FC Magdeburg, empezando en 3. Liga y ascendiéndolo en el primer año y en los dos siguientes quedando en zona alta (4º y 5º) de la 2. Bundesliga.

Las pocas que he hecho cambiando de club han sido una por la zona de la antigua Yugoslavia, 8 temporadas (5 temporadas en Eslovenia con el NK Brezice, y 3 temporadas con el FK Napredak en Serbia, no llegué a jugar en Croacia). Para la 9ª temporada volvía a Eslovenia para llevar al Olimpija, que me ofreció el puesto y por supuesto acepté (era una de las metas de la partida, y eso que no me suelo poner metas). Y otra en Inglaterra desde 6ª hasta donde llegara. Al final sólo fueron 5 temporadas y media aproximadamente en las que estuve en 3 equipos. Comenzando en el Telford en Vanarama National League North en el que estuve 3 temporadas ascendiéndolo a Vanarama National League, pasando después al Aldershot de esa misma Vanarama National League en el que estuve 2 temporadas ascendiéndolo en la segunda de ellas pero ahí cambié al Notts County que estaba en la Sky Bet 2 y ahí lo dejé.

Ah, y a mi al contrario que a otros 😜, me gusta más empezar partidas, empezar con equipos nuevos, aunque en realidad me de pereza (con el FM21 no se cuantas partidas empecé para no llegar ni a jugar partidos, no encontraba algo que me llamara, y cuando encontré una cosa al poco tiempo cambié a otra). Cuando luego ya va todo rodado como que me desmotivo o tengo que buscar algo por lo que seguir. También es verdad que yo no cambio nada del equipo. Me quedo con los preparadores que hay, con los jugadores, con todo. Lo que cambie se va haciendo poco a poco.

Perdón por la chapa y por contar con más detalle como me muevo por las partidas.

Las mías suelen durar 5-6 temporadas, suelo coger o equipos de 2a o equipos de primera con algo de historia que lleven tiempo luchando por no descender. Siempre hago más o menos lo mismo, 5 temporadas en ese equipo y luego 1-2 en un equipo con opciones a ganar competición continental, luego siempre acabo estirando una cosa o la otra depende el gusto que le coja a los equipos pero no hago más de 6-8 temporadas en total.

Concuerdo con un usuario de arriba, si haces eso es que no le das mucha importancia a la cantera, (por poner un ejemplo de algo que pierdes, no tiene nada de malo), ambas cosas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas yo creo que son gustos y ambas formas de jugar son entretenidas, o eres un trotamundos e intentas consolidar el equipo donde estás con un buen plantel y ganar algunos títulos en esos años que estes o formas un proyecto a largo plazo con algún equipo. 

Yo soy más de tener mi proyecto desde 0 y jugar toda esa partida con ese equipo. Me ha dado curiosidad y tal vez algún día haga la típica partida de empezar en lo más profundo del Pozo e ir escalando poco a poco hasta entrenar a un equipo top y ganar la champions por ejemplo, yo normalmente cojo equipos bajos y los subo hasta arriba, pero lo de ir de un equipo más malo a otro más bueno hasta fichar por un grande debe estar interesante. Como ves hay muchas formas para jugar, igual que usar solo jugadores de la misma nacionalidad de tu equipo, etc etc 

Siempre un equipo por partida, me gusta fichar jugadores jovenes e intentar hacer un buen proyecto de cantera y poder desarrollar jugadores hasta ver como llegan al primer equipo y se consolidan. Las unicas veces que he cambiado de equipo a mitad de partida (porque se quedaba algun equipo mejor disponible) he durado muy poco.

Otro cosa, que igual no tiene nada que ver con la pregunta inicial, pero soy el unico que sigue viendo los partidos en 2D con las "chapas"? El motor grafico no me termina de convencer pese a las mejoras desde la primera vez que se implementó y siempre acabo con las chapitas

• Autor
El hace 18 minutos, barçaman dijo:

Otro cosa, que igual no tiene nada que ver con la pregunta inicial, pero soy el unico que sigue viendo los partidos en 2D con las "chapas"? El motor grafico no me termina de convencer pese a las mejoras desde la primera vez que se implementó y siempre acabo con las chapitas

Yo todavía juego algunas partidas en 2D. El motor cansa una vez que jugas dos o tres temporadas 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.