Jump to content

Football Manager 2023: Mejoras del Gameplay

Respuestas destacadas

El sueldo es una muestra de la categoría que tienes como entrenador. 

Por eso Cristiano, que se consideraba el mejor del mundo, siempre, quería ganar más dinero que Messi, no por necesidad, si no que al ser el mejor, también quería ser el mejor pagado.

Es un reconocimiento y una valoración de tu calidad como entrenador.

Pero el sueldo que gana el Manager está relacionado con la reputación ¿no? yo siempre he entendido que cobrar más te incrementa la reputación, pero puede que solo sea mi percepción.

El hace 1 hora, bigmen dijo:

Pero el sueldo que gana el Manager está relacionado con la reputación ¿no? yo siempre he entendido que cobrar más te incrementa la reputación, pero puede que solo sea mi percepción.

Entiendo que tendrá que ver también con la liga en la que juegues y el presupuesto que tenga el equipo al que entrenes. Puedes tener 4 estrellas de reputación e irte al Villanueva de Lotrocha porque quieres retirarte allí y no creo que te paguen una morterada.

No sé, igual estoy equivocado.

Yo creo que el sueldo del manager únicamente (y ojo que no es poco) sirve para aumentar la reputación del entrenador. Si aspiras a tener respeto por la IA, tus jugadores, etc. mejor que tengas un buen sueldo.

También puedes pensar que estás en un club sin pasta y quieres ahorrar y como no lo usas para nada, te lo recortas, pero... frenaría tu reputación.

El hace 4 horas, dankerlot dijo:

Entiendo que tendrá que ver también con la liga en la que juegues y el presupuesto que tenga el equipo al que entrenes. Puedes tener 4 estrellas de reputación e irte al Villanueva de Lotrocha porque quieres retirarte allí y no creo que te paguen una morterada.

No sé, igual estoy equivocado.

Quizás no te haya pasado, pero en el juego si tienes una reputación muy alta y te vas a un club con una reputación baja e intentas que te hagan una entrevista te pueden rechazar sin hacértela porque "no creen que el nivel del club encaje contigo"

Vídeo de Zealand con algunas novedades y con imágenes. He olvidado como usar el foro, perdón... xD 

El hace 31 minutos, bigmen dijo:

Quizás no te haya pasado, pero en el juego si tienes una reputación muy alta y te vas a un club con una reputación baja e intentas que te hagan una entrevista te pueden rechazar sin hacértela porque "no creen que el nivel del club encaje contigo"

En ese caso no tiene sentido alguno lo que he dicho, jajajajaja xD

La verdad es que no recuerdo haber cambiado a peor y si lo he hecho, no me fijé en sí mi sueldo bajaba ;)

Creo que el sueldo también sirve para que sea más complicado echarte de un equipo. Cuanto más alto más se piensan si echarte o mantenerte, en caso de que tengan dudas. Hablando de sueldos acordes a cada club, claro.

Para mí el sueldo debería valer para pagarte los cursos de entrenador y los de idiomas.

El hace 34 minutos, Arnnau dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=cfwZVzrwHsg&ab_channel=Zealand

Vídeo de Zealand con algunas novedades y con imágenes. He olvidado como usar el foro, perdón... xD 

Para los que no quieran ver el video, básicamente:

1- Personalización del manager; los relojes y tal.

2- Nuevas instrucciones tácticas.

3- No han tocado las jugadas ensayadas.

4- El perfil de aficionados es igual que la pestaña de visión de club, donde te piden cosas como la forma de jugar, como fichar, etc... 

5- Han rehecho la pestaña de visión del club y tiene bastante mejor pinta.

6- Han mejorado el ojeo; ahora pierdes bastante menos tiempo si lo controlas bien. Una de las cosas que destaca es que ahora no van a "ignorar" a jugadores cuyas valoraciones se acerquen a lo que buscas. Por ejemplo si has puesto que busquen jugadores con 15 de velocidad, ahora hay una pestaña que te muestra algunos jugadores con menos de 15 de velocidad pero con las demás stats parecidas a tu búsqueda.

7- El planificador de plantilla tiene pinta de ser un "nuevo centro de desarrollo". Dentro de está sección hay una pestaña "Matriz de experiencia" que te dicen en que punto de su carrera están tus jugadores: desarrollándose, en su mejor momento de forma, etc...

8- Las selecciones siguen igual, o sea, un coñazo de jugar.

9- Han mejorado "algo" del ME; los malos o buenos controles de balón ahora se perciben más porque los buenos jugadores parecen tener un guante en el pie, como en la vida real, mientras que a los malos el balón les bota mal y pueden perder la posesión del balón con facilidad, hay más animaciones de regates, mejoras en como se ven los tiros...

10- El ME ha mejorado mucho y ahora parece algo más futbol real, hay más pases malos, los jugadores se mueven más y parecen menos fichas del juego, los choques son más realistas. En definitiva, es mucho más caótico como podríamos ver en cualquier partido real. (habrá que ver si esto es bastante controlable cuanta más habilidad tengan tus jugadores, porque ya me imagino a más de un jugador de FM pegarle puñetazos a la pantallas con un pase fallido de Messi).

Estos dos últimos puntos me han parecido realmente interesantes y habrá que ver hasta que punto ha evolucionado el ME.

@dankerlotel sueldo obviamente baja si pases del Madrid al Alcorcón, pero con lo de la reputación me refiero a que yo siempre he creído que si pasas de cobrar 2M a 5M, tu reputación oculta puede pasar también de 2000 puntos a 2100. Como pasa con los jugadores cuando pasan de un club pequeño a uno grande, que su valor de mercado y reputación aumentan.

El hace 21 minutos, bigmen dijo:

1- Personalización del manager; los relojes y tal.

2- Nuevas instrucciones tácticas.

3- No han tocado las jugadas ensayadas.

4- El perfil de aficionados es igual que la pestaña de visión de club, donde te piden cosas como la forma de jugar, como fichar, etc... 

5- Han rehecho la pestaña de visión del club y tiene bastante mejor pinta.

6- Han mejorado el ojeo; ahora pierdes bastante menos tiempo si lo controlas bien. Una de las cosas que destaca es que ahora no van a "ignorar" a jugadores cuyas valoraciones se acerquen a lo que buscas. Por ejemplo si has puesto que busquen jugadores con 15 de velocidad, ahora hay una pestaña que te muestra algunos jugadores con menos de 15 de velocidad pero con las demás stats parecidas a tu búsqueda.

7- El planificador de plantilla tiene pinta de ser un "nuevo centro de desarrollo". Dentro de está sección hay una pestaña "Matriz de experiencia" que te dicen en que punto de su carrera están tus jugadores: desarrollándose, en su mejor momento de forma, etc...

8- Las selecciones siguen igual, o sea, un coñazo de jugar.

9- Han mejorado "algo" del ME; los malos o buenos controles de balón ahora se perciben más porque los buenos jugadores parecen tener un guante en el pie, como en la vida real, mientras que a los malos el balón les bota mal y pueden perder la posesión del balón con facilidad, hay más animaciones de regates, mejoras en como se ven los tiros...

10- El ME ha mejorado mucho y ahora parece algo más futbol real, hay más pases malos, los jugadores se mueven más y parecen menos fichas del juego, los choques son más realistas. En definitiva, es mucho más caótico como podríamos ver en cualquier partido real. (habrá que ver si esto es bastante controlable cuanta más habilidad tengan tus jugadores, porque ya me imagino a más de un jugador de FM pegarle puñetazos a la pantallas con un pase fallido de Messi).

Lo que ya habían anunciado. 

No sé que es lo que contara Miles en su anuncio de novedades, quizás les han dicho a los streamers que no pueden enseñar nada de lo que tenga que anunciar Miles, que será entre una chorrada y nada.

Como tú, opino que lo mejor es lo del ME, aunque lo de barullos en medio del campo puede ser un arma de doble filo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.