Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Match Engine: Chapas vs 3D

Chapas vs 3D 65 votos

1. 1. ¿Cómo juegas los partidos?

• Chapas
      25
    • 3D
      38

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

El hace 42 minutos, Pierluigi Collina dijo:

viendo chapas dudo que se pueda hacer eso, no puedes ver como está jugando tu equipo ni el rival (en cierta medida),

Es curioso porque yo creía q justamente hacía eso con el 2D

El hace 35 minutos, Marcusme1981 dijo:

Es curioso porque yo creía q justamente hacía eso con el 2D

A mi me resulta imposible tomar decisiones viendo chapas si te soy sincero, pero supongo que cada uno pues ve eso de una forma u otra y ahí toma la decisión. Os tengo envidia sana a los que manejáis el juego así 😄

El hace 2 minutos, Pierluigi Collina dijo:

A mi me resulta imposible tomar decisiones viendo chapas si te soy sincero, pero supongo que cada uno pues ve eso de una forma u otra y ahí toma la decisión. Os tengo envidia sana a los que manejáis el juego así 😄

Y yo a los que podeis ver el 3D (ojo no he jugado al 22) sin desmotivaros por lo irreal que parecen algunos movimientos. Creo que lo dije aquí (si no lo dije en el hilo de preferencias) que cuando he jugado al 3D lo he hecho como tu dices, alejando la cámara y abarcando más campo para ver como se posicionan los jugadores. Es decir, ojala mejoraran el 3D y lo considerara más real, sin duda me cambiaría. 

Me sorprende mucho que se relacione verlo en 3D con no ver el funcionamiento táctico del equipo. Supongo que dependerá del tipo de cámara que se use en el 3D pero yo veo la posición/movimiento de mis jugadores perfectamente así como las reacciones a los movimientos rivales

Cuando compré por primera vez el juego, el 2D venía como novedad. Daba por hecho que tenía el 3D y que el 2D sería otra manera de ver el partido. Se llevó el juego un mes en el cajón xD. Lo volví a coger, me acostumbré, me gustó, pero cuando salió el 3D, mandé a paseo las chapas xD.

Voté 3D porque ... porque sí. ¿Por qué ver las "chapas" cuando puedo ver los "muñequitos"? Es lo mismo, veo lo mismo, pero con los muñequitos veo como corren, como se deslizan, como empujan, etc. Y con el 3D veo perfectamente los movimientos tácticos (como si los entendiera). Alguna vez he puesto el 2D porque había un foco de esos de luz en el estadio y no se veía bien el campo, sino 3D y con la cámara de Línea de banda.

En el 2D ves todo el campo desde arriba, lo que da ventaja para analizar mucho mejor lo que está ocurriendo en el campo simplemente porque la cámara está mejor situada. El 3D da más información lo que también es útil. Por ejemplo, puedes ver si tus jugadores están relajados o metidos en el partido, si saltan para rematar una jugada de cabeza, etc.

Yo me quedo con el 2D simplemente porque el análisis de lo que está pasando en el campo es más fiable y rápido. A parte de que se ven mejor las líneas que marcan los defensas o donde empieza la presión.

Chapas, siempre.

Saludos,

Yo no es por no dar la razón a los que dicen que el 2D porque se ven los cambios tácticos, la colocación total de todos los jugares, porque es verdad obviamente pero, hay una vista 3D que es la de analista de datos, que es la que yo juego, que se ve todo el campo, todos los jugadores y puedes ver también los cambios tácticos tuyos y los del el contrario...

Saludos...

Yo usaba el 2D, hace como 4 ó 5 ediciones me planteé cambiar al 3D pero siempre me daba la sensación de que si el portero cantaba en 3D si hubiera jugado en 2D eso no habría pasado así que acababa volviendo al 2d.

Pero en las dos últimas ediciones veo el 3D bastante decente, me parece que los porteros no cantan tanto, aquella jugada típica de que se salía el jugador por la banda con el balón ya no aparece, ... y me he pasado al 3D en velocidad normal, antes lo ponía a más "revoluciones" pero jugando al FM22 me he dado cuenta de que si juegas a velocidad normal se disfruta más y parece más "real".

Eso sí los partidos de pretemporada en 2D, soy de los que piensa que para hacerte una primera idea de si la táctica va como debe la mejor opinión te la da el visionado en 2D. Luego durante la temporada para hacer cambios en la táctica que no sean muy drásticos ya me apaño con el 3D.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.