Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

suplentes a calentar durante el partido

Respuestas destacadas

El hace 4 horas, kensi dijo:

Nunca. No tiene ningún sentido a no ser que juegues el partido en completo, y aún así, como le jueges a "mucha velocidad" tampoco podría llegar a tener sentido.

Hay que buscar un equilibrio entre videojuego y "realidad" (el FM no es real, por mucho que se diga) y en este caso la parte videojuego manda.

¿Qué más da que lo juegues a mucha velocidad? Sigues viendo los minutos pasar y puedes pausar el partido para ello. Si ves que no creas ocasiones o que te falla algo y vas a querer hacer cambios en el 70, pues en el 65 pausas, pones a calentar a los que quieres sacar, y en el 70 pausas de nuevo y haces los cambios

Ésto ya estaba en Total Club Manager o Fifa Manager, no recuerdo exactamente cual, porque yo los jugaba antes de que despareciesen y solo quedase el FM, y estaba esa mecánica.

Pero aquí no quieren trabajar, sino vendernos el mismo juego con un menú nuevo y plantillas actualizadas

El hace 46 minutos, AficionadoaFM dijo:

Este juego en mi opinión tiene un problema y es que se puede jugar de formas tan diferentes, se puede hacer partidas tan diversas y entender la diversión de tantas maneras que toquen lo que toquen es casi imposible que hagan algo que guste a la totalidad de los jugadores del juego. Y este ejemplo del calentamiento es una muestra. Si se implementara habría a quien le encantaría, a quien le resultaría indiferente y a quien le parecería un incordio. Y esto mismo se da en  muchos de los cambios que se pudieran implementar.

Chapeau! Es por ahí!

Cada uno tiene sus mejoras casi inperceptibles que son muy personales. Es difícil agradar a todos.

Editado por efpastrana

El hace 2 horas, efpastrana dijo:

Coincido. Creo que es una sugerencia que solo podría interesarle a alguien que juega el partido completo

La realidad nos marca que deben ser muy pocos quienes juegan el partido completo. Incluso hay que gente que simula el resultado. Creo que la gran brecha de jugadores de FM están en los interesados en la gestión (olvidan un poco el día de partido) y los que como vos plantean algo en específico del partido. Honestamente, más alla de gustos, creo que la gran mayoría le interesa la gestión y valoran muchísimo más una mejora en el scout, en las tácticas o el entrenamiento que en el partido

pero a nivel gestión, el juego se queda corto también. No pido un Total club manager, pero se podrían agregar funciones y darle un nuevo agregado a ciertos aspectos que quedan sin sentido, como el dinero del contrato del manager. Armar un cuerpo técnico y llevarlo a los clubs que dirijas. Etc.  Lo mismo con los gráficos de los estadios que ya rozan lo ridículo, si juego en la cuarta de Escocia, quiero barro , dos gradas y poder gestionar con la directiva la ampliación del mismo y que se vea reflejado, solo por poner un ejemplo. 

Editado por Kanneman

El hace 1 minuto, Kanneman dijo:

pero a nivel gestión, el juego se queda corto también. No pido un Total club manager, pero se podrían agregar funciones y darle un nuevo agregado a ciertos aspectos que quedan sin sentido, como el dinero del contrato del manager. Armar un cuerpo técnico y llevarlo los clubs que dirijas. Etc.  Lo mismo con los gráficos de los estadios que ya rozan lo ridículo, si juego en la cuarta de Escocia, quiero barro , dos gradas y poder gestionar con la directiva la ampliación del mismo y que se vea reflejado, solo por poner un ejemplo. 

Sí, yo estoy de acuerdo con vos. Faltan muchas cosas a nivel gestión, pero ese es otro debate. 

El hace 1 hora, Kanneman dijo:

pero a nivel gestión, el juego se queda corto también. No pido un Total club manager, pero se podrían agregar funciones y darle un nuevo agregado a ciertos aspectos que quedan sin sentido, como el dinero del contrato del manager. Armar un cuerpo técnico y llevarlo a los clubs que dirijas. Etc.  Lo mismo con los gráficos de los estadios que ya rozan lo ridículo, si juego en la cuarta de Escocia, quiero barro , dos gradas y poder gestionar con la directiva la ampliación del mismo y que se vea reflejado, solo por poner un ejemplo. 

FM con los graficos es como Pokemon.

Será 2040 y los graficos de ambos seguirán siendo peores que los de una PS2. Yo doy por hecho que nunca van a mejorar eso. Es que es vergonzoso que juegos de movil de mierda tienen mejores gráficos y fisicas en el motor 3D que el jodido Football Manager que es lo mismo cada año y literalmente un copia/pega cambiando el estilo de algun menú y actualizando plantillas porque sería demasiado descarado sino que se rien de nosotros

Fifa todavía tiene la excusa del online y del UT, pero qué excusa tenemos nosotros realmente para comprar FM23 si tenemos el FM22? O cual teníamos para comprar el FM22 si teníamos el FM21? Literalmente NINGUNA. Pero seguimos haciendolo... porque somos gilipollas supongo, porque no encuentro otra explicacion

El hace 1 hora, daavids19 dijo:

Yo pienso q tiene todo el sentido y q es independiente de si ves o no el partido o si es completo o no, no tiene nada q ver una cosa con otra de hecho es algo básico,  es como decir q los cambios no tienen sentido si no ves el partido.... es un elemento más, y necesario q esta presente en cada partido,  q evita lesiones o las crea .... q hace q un jugador entre en determinadas condiciones óptimas o no .... 

Le añade un componente estratégico y q igual q le das al botón de sustituir,  solo tendría q haber un botón de calentamiento. 

No comparto el ejemplo que has puesto, porque hacer cambios no supone un riesgo de lesión, en cambio, no calentar supone aumentar el riesgo de lesiones. Si los lamentos y lloros que tienen son continuos (no aquí, en el foro de SI y en twitter) sobre las lesiones... no se van a arriesgar a hacer que haya más riesgos. 

Y ojo esto no quiere decir que yo esté en contra de añadir esta opción. 

El hace 1 hora, Kanneman dijo:

Hasta lo de ampliar el estadio, me estaba emocionando imaginando como sería jugar en un campo de barro de la cuarta escocesa. He sufrido un coito interruptus en toda regla.

El hace 4 horas, kokemen dijo:

¿Qué más da que lo juegues a mucha velocidad? Sigues viendo los minutos pasar y puedes pausar el partido para ello. Si ves que no creas ocasiones o que te falla algo y vas a querer hacer cambios en el 70, pues en el 65 pausas, pones a calentar a los que quieres sacar, y en el 70 pausas de nuevo y haces los cambios

Si lo dices por el partido completo, pues como dije "puede" que no llegara a tener sentido, pero ahí puede que sí. Pero si no juegas partido completo no tiene sentido. Si juegas en modo jugadas clave y con velocidad alta pues ese ejemplo que pones, que sí, que sólo es un ejemplo, tendrías que hacerlo en algo más de 5 segundos de tiempo real, vamos ningún sentido.

Por cierto, si quieres hablar de que lo del calentamiento es real, que lo es, no hables de pausar el juego ya que eso no es real, realidad para una cosa pues realidad para todas.

Pero esto es un videojuego por lo que tiene que haber un equilibrio y hay cosas de la realidad que no van bien en el videojuego y hay cosas que hay que meter en el videojuego porque es eso, un juego.

El hace 7 horas, efpastrana dijo:

Coincido. Creo que es una sugerencia que solo podría interesarle a alguien que juega el partido completo

La realidad nos marca que deben ser muy pocos quienes juegan el partido completo. Incluso hay que gente que simula el resultado. Creo que la gran brecha de jugadores de FM están en los interesados en la gestión (olvidan un poco el día de partido) y los que como vos plantean algo en específico del partido. Honestamente, más alla de gustos, creo que la gran mayoría le interesa la gestión y valoran muchísimo más una mejora en el scout, en las tácticas o el entrenamiento que en el partido

Hace 12 años que jugué mi último partido en visionado exhaustivo. Desde entonces, todos en visionado completo, así que sí, igual somos pocos pero existimos xD Respecto al tema de mandar a calentar a los jugadores... no sé si os habréis fijado, pero se les ve calentar muchas veces por la zona de banquillos. Igualmente creo que, aunque es verdad que sería algo realista per se, añadiría una complejidad (a mi juicio) innecesaria al juego.

El hace 4 horas, Marcusme1981 dijo:

Hasta lo de ampliar el estadio, me estaba emocionando imaginando como sería jugar en un campo de barro de la cuarta escocesa. He sufrido un coito interruptus en toda regla.

Te matizo, @Marcusme1981, que yo juego en la séptima división escocesa y ningún campo es de barro. Todos con su césped natural cuidadito o artificial😛

El hace 14 minutos, kondelenan dijo:

Te matizo, @Marcusme1981, que yo juego en la séptima división escocesa y ningún campo es de barro. Todos con su césped natural cuidadito o artificial😛

Llueve mucho pero drena bien el césped.😂

El hace 6 horas, davidirracional dijo:

pues creo k poneis pegas porque no os interesa, yo x ejmemplo delego la gestion del entrenamiento, pero entiendo que haya gente k le guste emplear el tiempo en eso

pero seria una opcion mas, y aunque veas el partido en modo acciones principiales hay un salta de 5 min como mucho entre accion y accion, asi k no veo problema en que se aplicase

tampoco veo problema tecnico en la aplicacion, lo mismo que cual otra opcion durante el partido, ya sea cambios tacticos durante el partido del 4231 al 433. para que sirve si lo haces en modo mejores jugadas? o mandar marcar a un jugador concreto

que pongan el resultado directo y ya eesta, no?

El entrenamiento es necesario porque creeme, sino entrenas bien a tu equipo, te costará el doble sacarlo hacia delante, y encargarse del entrenamiento te insisto que funciona mejor de lo que algunos se creen, si hay un partido que te ha fallado supongamos el mantener la posesión, la entrenas y te aseguro que los próximos partidos se nota la mejora de los entrenamientos, esto es algo que el segundo puede que haga bien o puede que lo haga mal, yo en su tiempo lo delegaba también, pero te das cuenta que es un punto del FM bastante a tener en cuenta. A lo que vamos, es cierto que si ves el partido en momentos clave vas a ver poca información del encuentro, pero por eso hay veces que si el partido está complicado es bueno verlo mas detallado para sacar estas conclusiones y entrenarlas en el entrenamiento, porque no siempre el fallo está en el ejemplo sencillo que he dicho de mantener la posesión 🤣. Por eso esto de los entrenamientos y el poner a jugadores a calentar... no es comparable, no digo que lo estés comparando, pero son los 2 temas de los que estamos hablando. (Lo que me refiero de que no es comparable es que el poner jugadores a calentar es algo muy simple para que pueda tener una repercusión grande, no tendría mucho sentido y si lo delegas es mas de lo mismo, imagina que tu segundo no sabe "mandar al jugador a calentar" 15 minutos antes de entrar por ejemplo... vamos no me jodas jaja, no es algo que aporte mucho a la gestion de un técnico desde mi punto de vista)

Por cierto y esto es una curiosidad que tengo, el segundo te pone el día despues del partido la revisión de partido? Nunca lo ví eso cuando yo delegaba los entrenamientos y me parece otro punto super importante después de un partido.

Editado por Pierluigi Collina

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.