Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Grupos de aprendizaje

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, gente, aprovechando que me suscribi al Game Pass y que ahi esta el FM 2023 me dispuse a instalarlo para comenzar una partida.

Aclaro que si bien soy fanatico de la saga y ya hace 22 años que la juego la verdad es que la ultima version que agarre fue la 2018, la cual jugue hasta este año. Uno de los principales cambios que note en el nuevo (cinco versiones mas de la que venia jugando!, jaja) es que ahora ya no existe mas el tutelaje directo de un jugador de 24 años o mas a uno de 23 años para abajo. Despues de un breve periodo de desconcierto, jaja, me di cuenta que ahora eso fue suplantado por los grupos de aprendizaje en la pestaña de entrenamiento. Tengo que decir que si bien me parece mas realista que el metodo anterior sinceramente sigo extrañando los tutelajes de antes, supongo que es la costumbre...

Pero, bueno, yendo al grano mi consulta es la siguiente: entiendo que en los grupos es clave y obvio que uno de los participantes tiene que ser el tutor, o sea, un jugador de experiencia, con una personalidad adecuada y con un status alto en el plantel, para de esa forma influir en los mas jovenes. Pero mi duda es si el atributo "determinacion" sigue siendo tan clave como con el anterior sistema de tutelajes directos. En ese tenia por regla jamas hacer que el tutor tenga menos determinacion que el juvenil al que le estaba enseñando ya que de esa manera le iba a bajar ese atributo al jugador aprendiz, no importaba si el jugador mayor era una estrella y el juvenil recien estaba empezando. Con el nuevo sistema pasa igual?, si al jugador tutor, por mas que tenga mucha experiencia y el status mas alto en el plantel, lo pones  compartir grupo con un juvenil con mayor determinacion lo va a terminar influyendo negativamente?. Mas alla del cambio de pesonalidad lo que me interesa saber es si algo asi haria que directamente baje el atributo determinacion del jugador mas joven (como notaran estoy algo obsesionado con ese atributo y para mi hacerlo disminuir a proposito es algo impensado).

Gracias por leer!.

Editado por lean046

En las últimas ediciones, no recuerdo haber visto que disminuya su determinación, y eso que sigo estos atributos de cerca (determinación, juego en equipo y sacrificio).

Pero para mi es más importante la determinación en el joven en que en tutor. En el tutor me fijo en la personalidad y la experiencia o la personalidad y el liderazgo.

También hago mucho caso donde vemos el efecto y la influencia estimada.

Aun así los aprendizajes han sido algo aleatorios, dentro del mismo grupo mi joven estrella con alta determinación obtiene rasgos negativos y otros que sólo entran para rellenar el grupo de 3, obtienen rasgos positivos. Y aun así los jóvenes estrella siguen evolucionando y haciendo amistad con su grupo en algunas ocasiones.

En resumen, a mi percepción, el atributo determinación es importante (no considero que clave)para los jóvenes, pero no para los tutores.

Saludos

Creo que predomina más, para que el joven aprenda del veterano, que sea más influyente en la plantilla que la determinación. 

Cuanto más influyente sea el "padrino" del grupo más posibilidades de mejora tendrá el pupilo.

También influirá si juega más o menos a lo largo del año.

Yo lo veo así, y con ese criterio formo los grupos.

• Autor

Bueno, gracias por las respuestas.

Voy a confiar que a mis juveniles prometedores los aprendizajes no le van a bajar el atributo de determinacion, de no ser asi volvere buscado venganza (?)

Editado por lean046

• 4 semanas más tarde...
El En 24/11/2022 at 3:10, lean046 dijo:

Bueno, gracias por las respuestas.

Voy a confiar que a mis juveniles prometedores los aprendizajes no le van a bajar el atributo de determinacion, de no ser asi volvere buscado venganza (?)

¡Hola, @lean046!

Justo ando con la misma duda que tú, ya que igual estoy volviendo al FM después de un buen rato y aprovechando el Game Pass.

¿Qué tal te ha ido? ¿Cuál ha sido tu experiencia y, por ende, qué nos recomiendas?

¡Te agradezco de antemano tu respuesta!

• Autor
El En 18/12/2022 at 4:41, _nacho dijo:

¡Hola, @lean046!

Justo ando con la misma duda que tú, ya que igual estoy volviendo al FM después de un buen rato y aprovechando el Game Pass.

¿Qué tal te ha ido? ¿Cuál ha sido tu experiencia y, por ende, qué nos recomiendas?

¡Te agradezco de antemano tu respuesta!

Hola, Nacho.

Te soy sincero, fue tanto el empacho de futbol que tuve con el Mundial (encima soy argentino, asi que estuve pendiente hasta el ultimo segundo) que decidi que iba a jugar a este FM una vez terminara el mismo, asi que aun no pude probar esta cuestion de los grupos. Justamente ayer estuve viendo y elegi la Lazio para hacer una partida, seguramente en estos dias arranco. Si me acuerdo cuando tenga mas experiencia con este tema la posteo aca para que quede asentada y asi ayude a las personas que tengan la misma duda que nosotros.

El En 23/11/2022 at 17:24, lean046 dijo:

Bueno, gente, aprovechando que me suscribi al Game Pass y que ahi esta el FM 2023 me dispuse a instalarlo para comenzar una partida.

Aclaro que si bien soy fanatico de la saga y ya hace 22 años que la juego la verdad es que la ultima version que agarre fue la 2018, la cual jugue hasta este año. Uno de los principales cambios que note en el nuevo (cinco versiones mas de la que venia jugando!, jaja) es que ahora ya no existe mas el tutelaje directo de un jugador de 24 años o mas a uno de 23 años para abajo. Despues de un breve periodo de desconcierto, jaja, me di cuenta que ahora eso fue suplantado por los grupos de aprendizaje en la pestaña de entrenamiento. Tengo que decir que si bien me parece mas realista que el metodo anterior sinceramente sigo extrañando los tutelajes de antes, supongo que es la costumbre...

Pero, bueno, yendo al grano mi consulta es la siguiente: entiendo que en los grupos es clave y obvio que uno de los participantes tiene que ser el tutor, o sea, un jugador de experiencia, con una personalidad adecuada y con un status alto en el plantel, para de esa forma influir en los mas jovenes. Pero mi duda es si el atributo "determinacion" sigue siendo tan clave como con el anterior sistema de tutelajes directos. En ese tenia por regla jamas hacer que el tutor tenga menos determinacion que el juvenil al que le estaba enseñando ya que de esa manera le iba a bajar ese atributo al jugador aprendiz, no importaba si el jugador mayor era una estrella y el juvenil recien estaba empezando. Con el nuevo sistema pasa igual?, si al jugador tutor, por mas que tenga mucha experiencia y el status mas alto en el plantel, lo pones  compartir grupo con un juvenil con mayor determinacion lo va a terminar influyendo negativamente?. Mas alla del cambio de pesonalidad lo que me interesa saber es si algo asi haria que directamente baje el atributo determinacion del jugador mas joven (como notaran estoy algo obsesionado con ese atributo y para mi hacerlo disminuir a proposito es algo impensado).

Gracias por leer!.

Aprovechando que no vi este mensaje en su día. Sí la determinación sigue siendo igual de importante porque a fin de cuentas es el único atributo visible (creo que trabajo en equipo, serenidad o alguno más no influyen o no mucho) que aumentarlo o dismunirlo puede hacer cambiar la personalidad.

No se si es la determinación lo que más influye en el tutor, con el sistema nuevo cuando creas el grupo, te dice si un jugador va a tener mucha influencia en el aprendizaje y si un jugador va a absorber mucho de ese aprendizaje, pero sí, la determinación puede bajar y de hecho baja dependiendo de las personalidades de los del grupo. La verdad es que me parece algo confuso como funciona y aunque creo yo los grupos al principio y voy asignando a los jugadores cuando llegan al 1er equipo, luego suelo hacer caso a lo que me dice el staff cuando me aconsejan cambiar algún jugador de grupo porque piensan que le va a ir mejor.

Editado por jfdeza

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.