Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hacer grande una Liga/País

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos,

He comenzado una partida con el Pas de la Casa FC, equipo de la Segunda de Andorra. La primera temporada ya he subido después de salir campeón. El objetivo es poco a poco ir mejorando la Liga, y a medio plazo llegar a la fase de grupos de una competición europea. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho una partida similar, ya sea en Andorra/San Marino/Liechtenstein o cualquier país menor y si tenéis algún consejo para poder ir mejorando poco a poco la Liga, o en que parámetros me debería fijar más. 

Muchas gracias a todos! 

Lo comentamos hace una semana o así, de algo parecido. Yo llevo 16 temporadas en un proyecto país con Andorra, jugando tambien la liga Andorrana. Actualmente esta la 15 de europa, todos los equipos profesionales y año a años fichando mejor.

• Autor
El hace 40 minutos, Mister_10 dijo:

Lo comentamos hace una semana o así, de algo parecido. Yo llevo 16 temporadas en un proyecto país con Andorra, jugando tambien la liga Andorrana. Actualmente esta la 15 de europa, todos los equipos profesionales y año a años fichando mejor.

Lo he visto, por lo que veo llevas también el FC Andorra y la selección. En mi caso solo llevo un club de la Liga Andorrana, entiendo que será dificilísimo progresar, más que nada porque Juveniles nunca van a salir buenos de aquí... Solo me quedará rezar hacer alguna Champions milagrosa y llegar a fase de grupos, poco a poco ir mejorando, pero debe llevar el trabajo de décadas.

Yo estoy subiendo aquí una historia con ese proyecto pero con Liechtenstein. Puedes darle al banner de mi firma para verlo.

En mi caso, Liechtenstein no tiene liga, por lo que no tengo manera de que el pais mejore, más allá de que con el Vaduz y demás equipos de Liechtenstein que juegan todos en Suiza, mejoren y saquen canteranos buenos y que poco a poco, la seleccion nacional mejore.

Llevo al Vaduz y a la Seleccion Nacional. Voy a empezar mi 7º temporada y ahora voy a intentar ir mucho más rápido con el paso de temporadas, porque como dices, éstos proyectos son de minimo a 15-20 temporadas vista, porque los primeros regens que salgan con 15 años tardarán lo menos 10 en llegar mas o menos a la plenitud futbolistica. Y eso los que te salgan en los primeros años y tengan nivel... Porque si en la temporada 10 te sale un crack de la leche, son 15 años y toca avanzar 10 años o así para que se desarrollen

Y con el Vaduz, mejorando las instalaciones al maximo, las de entrenamiento están ya a tope pero las de juveniles no me dejan pasar de 4 estrellas no se por que. Y poco a poco pues he ido mejorando el nivel de la seleccion. Éste ultimo año, hemos logrado el ascenso en la UEFA Nations League a la Division C, pero en clasificaciones a Eurocopa y Mundial, me siguen ganando fácil la mayoria de equipos europeos. Pero ahora ya no nos vapulean al menos.

Ten en cuenta que son partidas MUY LARGAS, y donde vas a tener que gestionar minimo un par de equipos para mejorar. Yo acabo  de añadir un Manager para llevar al Mauren, que es el 2º mejor equipo de Liechtenstein, para que llegue a ser profesional y pueda mejorar tambien. Igual tenía que haberlo hecho antes porque depender solo de 1 equipo es complicado...

Lo que dice el compañero @Mister_10 con Andorra es lo idea. Llevar tu a la Seleccion de Andorra, al Andorra FC que juega en España y luego un equipo de la liga andorrana. Con el Andorra FC al jugar en España tendrás mas dinero a la larga y tendras mejores canteranos. Y con el equipo andorrano la idea es que la liga mejore para que los equipos que la juegan tambien mejoren y acaben sacando mejores jugadores.

Creo que había un equipo así en Italia que es de San Marino, como el Vaduz que siendo de Liechtenstein y juega en Suiza. Lo que no se ahora es si hay una liga propia de San Marino para que sea tipo lo de Andorra

La clave es que tanto tú como tus rivales avancéis en Europa, sino será imposible, te lo digo yo que juego en Feroe, Estonia, Andorra, San Marino o Letonia...

• Autor
El hace 10 horas, kokemen dijo:

Yo estoy subiendo aquí una historia con ese proyecto pero con Liechtenstein. Puedes darle al banner de mi firma para verlo.

En mi caso, Liechtenstein no tiene liga, por lo que no tengo manera de que el pais mejore, más allá de que con el Vaduz y demás equipos de Liechtenstein que juegan todos en Suiza, mejoren y saquen canteranos buenos y que poco a poco, la seleccion nacional mejore.

Llevo al Vaduz y a la Seleccion Nacional. Voy a empezar mi 7º temporada y ahora voy a intentar ir mucho más rápido con el paso de temporadas, porque como dices, éstos proyectos son de minimo a 15-20 temporadas vista, porque los primeros regens que salgan con 15 años tardarán lo menos 10 en llegar mas o menos a la plenitud futbolistica. Y eso los que te salgan en los primeros años y tengan nivel... Porque si en la temporada 10 te sale un crack de la leche, son 15 años y toca avanzar 10 años o así para que se desarrollen

Y con el Vaduz, mejorando las instalaciones al maximo, las de entrenamiento están ya a tope pero las de juveniles no me dejan pasar de 4 estrellas no se por que. Y poco a poco pues he ido mejorando el nivel de la seleccion. Éste ultimo año, hemos logrado el ascenso en la UEFA Nations League a la Division C, pero en clasificaciones a Eurocopa y Mundial, me siguen ganando fácil la mayoria de equipos europeos. Pero ahora ya no nos vapulean al menos.

Ten en cuenta que son partidas MUY LARGAS, y donde vas a tener que gestionar minimo un par de equipos para mejorar. Yo acabo  de añadir un Manager para llevar al Mauren, que es el 2º mejor equipo de Liechtenstein, para que llegue a ser profesional y pueda mejorar tambien. Igual tenía que haberlo hecho antes porque depender solo de 1 equipo es complicado...

Lo que dice el compañero @Mister_10 con Andorra es lo idea. Llevar tu a la Seleccion de Andorra, al Andorra FC que juega en España y luego un equipo de la liga andorrana. Con el Andorra FC al jugar en España tendrás mas dinero a la larga y tendras mejores canteranos. Y con el equipo andorrano la idea es que la liga mejore para que los equipos que la juegan tambien mejoren y acaben sacando mejores jugadores.

Creo que había un equipo así en Italia que es de San Marino, como el Vaduz que siendo de Liechtenstein y juega en Suiza. Lo que no se ahora es si hay una liga propia de San Marino para que sea tipo lo de Andorra

Lo que más me ha sorprendido es que me digas que te salen buenos regens (o que te pueden salir) en Liechtenstein jajajajajaja.

De momento, no tengo pensado dirigir al Andorra FC en España, ya que sería hacer algo de (trampa?). Eso sí, me equivoqué al no colocarme como seleccionador nacional al inicio de la partida, estoy esperando a ver si destituyen al actual para reclamar el cargo lo antes posible. De momento, voy a iniciar la segunda temporada con la intención de meterme en competiciones europeas para empezar a crecer lo más pronto posible. En cuanto recaude algo de dinero, todo destinado a mejorar instalaciones, ya que actualmente son horribles.

De hecho, me ha sorprendido que de la primera camada de juveniles (que siempre suele ser de las mejores de la partida, con un par que acaban como buenos jugadores) no ha salido nada. Y cuando digo nada, es nada para jugar en la Liga Andorrana, ya ni te cuento para competir por Europa. Esto me ha desanimado bastante, la verdad.

En cualquier caso, el primer paso va a ser intentar establecer una tiranía en Andorra, cosa que por el momento no tengo tan clara poder hacer, ya que ni siquiera he escogido el mejor equipo del país, sino que escogí el que juega a mayor altura de toda Europa (+2.300 m.) y que estaba en Segunda.

El hace 2 horas, Jose_Bcn dijo:

La clave es que tanto tú como tus rivales avancéis en Europa, sino será imposible, te lo digo yo que juego en Feroe, Estonia, Andorra, San Marino o Letonia...

¿Y para que mis rivales avancen en Europa, que consejos recomiendas?

El hace 11 minutos, Xavisik dijo:

Lo que más me ha sorprendido es que me digas que te salen buenos regens (o que te pueden salir) en Liechtenstein jajajajajaja.

De momento, no tengo pensado dirigir al Andorra FC en España, ya que sería hacer algo de (trampa?). Eso sí, me equivoqué al no colocarme como seleccionador nacional al inicio de la partida, estoy esperando a ver si destituyen al actual para reclamar el cargo lo antes posible. De momento, voy a iniciar la segunda temporada con la intención de meterme en competiciones europeas para empezar a crecer lo más pronto posible. En cuanto recaude algo de dinero, todo destinado a mejorar instalaciones, ya que actualmente son horribles.

De hecho, me ha sorprendido que de la primera camada de juveniles (que siempre suele ser de las mejores de la partida, con un par que acaban como buenos jugadores) no ha salido nada. Y cuando digo nada, es nada para jugar en la Liga Andorrana, ya ni te cuento para competir por Europa. Esto me ha desanimado bastante, la verdad.

En cualquier caso, el primer paso va a ser intentar establecer una tiranía en Andorra, cosa que por el momento no tengo tan clara poder hacer, ya que ni siquiera he escogido el mejor equipo del país, sino que escogí el que juega a mayor altura de toda Europa (+2.300 m.) y que estaba en Segunda.

1-Si eres muy superior cédeles/véndeles jugadores que a ti no te sirvan pero a ellos les de un salto cualitativo.

2-Añade mánager y controlas alguno, por lo tanto fichas y diriges tú (algunos lo hacen).

Yo personalmente no hago ni la 1 ni la 2, que espabilen que bastante tengo con mi equipo.

El hace 10 minutos, Xavisik dijo:

Mi proyecto país en Andorra consiste:

- Selección Andorrana: nivel muy bajo, con jugadores de la liga andorrana y algunos sueltos de nivel 3RFEF. Potenciarla y empezar a competir a nivel selección.

- FC Andorra: la base de todo. Ya en Primera bien asentado, rico, con instalaciones a tope de todo y su Filial en Segunda ganando la liga cada temporada. Esto era lo principal para mi, tener dos clubes en fútbol profesional y que puedan competir en mejores ligas/rivales.

- FC Santa Coloma: para tener otro club más para que me salgan más andorranos y tener más base para la selección. Llevamos 15 ligas seguidas, 10 años seguidos en champions, club también rico, todas las instalaciones a tope pero es muy muy difícil, casi imposible, que te salgan jugadores para competir en Europa. Para la liga algunos bien, y digo algunos porque la liga ya ha crecido mucho y la mayoría están por debajo del nivel de la liga. 

Y hace dos temporadas me surgió una idea tipo la de @kokemen con su hermano pequeño, y es que me puse de afiliado al Andorra CF para ir mandándole jugadores y subir desde 3RFEF. Ahora están en 1RFEF luchando por PlayOff. Mi idea ahora es mandarle esos 8-10 jugadores nivel TOP andorranos, que tengo en el Juvenil, y no me juegan en el Filial por ser nivel demasiado alto, y que también puedan competir en el fútbol profesional y así manejar un abanico más amplio de andorranos que compiten en ligas profesionales. La duda que tengo es que no se manejarlo del todo para fichajes y tal y luego irme de vacaciones, porque me gustaría que el club fuese entero de andorranos (aunque no me valiesen muchos, solo por hacer la gracia). Y eso solo lo conseguiría sin que la IA me fichaje por su cuenta. Eso o mandarle solo los buenos y que el club lo lleve la IA, porque esos jugadores deberían jugar igualmente.

Nunca había hecho nada así y es super recomendable, eso si, hay que echarle temporadas e ir avanzando para ver los progresos pero vale la pena cuando los vas viendo.

Los primeros años de selección los jugadores eran de base liga andorrana y 3RFEF, a los 5-6 años ya mi convocatoria era casi entera con jugadores del FC Andorra y FC Santa Coloma, y mola verlo jaja. Luego ya esos jugadores andorranos los fui vendiendo porque no tenian nivel para mi equipo pero siguen yendo con la selección y la diferencia es que ahora juegan en Liga Santander, Serie A, Bundesliga, etc. Una gozada ver los progresos.

El hace 2 horas, Xavisik dijo:

Hombre, buenos regens para el nivel de Liechtenstein jaja. Voy a empezar el 7º año y de los 25 convocados de la absoluta, 14-15 suelen ser regens ya y ninguno pasa de 21 años, que son los primeros que me salieron y son los mas mayores actualmente.

Éstos es son mis mejores regens hasta la fecha. Éstos son sus atributos y valoracion de estrellas en el Vaduz, que actualmente es el mejor equipo de Suiza junto al Young Boys y el nivel del equipo es alto para ligas fuera del Top 5

fbeb24f56f1874e693742f17a918c2b6.png715505b2ebc9c35c32a02e5db53d868d.png

Y éstos son los jugadores actuales de la seleccion:

e16636861830ee7d98ac363f50eab67a.png

Como ves, de los 2 que te digo que son los mejores regen que me han salido, uno tiene 5 estrellas de calidad actual con 19 años y el otro tiene 4,5 estrellas con 20 años. Y luego Eren Guler con 19 tiene 4 estrellas y Eggen igual pero con 21 años. Eren Guler era el que parecía que iba a ser el crack de la seleccion, pero no se si ha sido por no jugar tanto en el Vaduz, se ha quedado estancado y ahora mismo no sería mas que un suplente residual...

He intentado cederlo al Mauren para que juegue pero no quiere irse cedido alli

Sobre lo de ser seleccionador, no esperes a que echen al seleccionador. En Opciones de FM, dale a "Añadir Mánager" y te creas otro mánager y con ese llevas a la seleccion. Yo en mi partida ahora tengo 3 manager diferentes y cada uno lleva un equipo.

Uno el Vaduz, otro la Seleccion de Liechtenstein y ahora acabo de crear un nuevo manager para llevar al Mauren, porque solo con el Vaduz va a ser mucho mas lento lograr nutrir a todo un país de jugadores.

Lo mejor para mejorar reputacion con la seleccion de Andorra, es que conciertes amistosos internacionales contra equipos que estén muy por encima tuya en el Ranking FIFA pero que sean selecciones de mierda caribeñas o del estilo, que si estan arriba es porque en esas zonas son casi todas selecciones muy malas y juegan entre ellas, por lo que acaban ganando puntos y tienen mejor puesto que otras mucho mejores pero que se enfrentan a rivales superiores continuamente.

En Europa por ejemplo, estarían Andorra, San Marino, Malta, Liechtenstein o Gibraltar como unicas selecciones super débiles. Pero hay selecciones caribeñas y de oceanía que son muy inferiores.

Creo que con Liechtenstein empecé siendo el 188 del Ranking FIFA y ya voy por el 165 poco a poco. A parte de los partidos oficiales que tengas de clasificacion, siempre haz amistosos en casa contra selecciones malas que te saquen 50-70 puestos.

Por ejemplo, en mi partida ahora, Andorra va en el puesto 195. Pues te vas a concertar amistoso y buscas para jugar contra selecciones de entre el puesto 180 y el 150 que sean asequibles. A mi me salen algunas como Samoa Americana, Esuatini, San Vicente y las Granadinas, Malaui, Santa lucia, Myanmar, Comores o Tahití entre otras.

Pues los amistosos juegalos contra esas selecciones que son muy debiles y muchas no tendrán ni jugadores reales practicamente. Y con esos partidos ganas puntos para subir en el ranking. Pero cuando juegues oficiales contra europeos, incluso selecciones debiles en teoría como Bosnia, Bielorrusia, Estonia o similares, seguramente serán muy superiores a tí de primeras.

Yo ahora con Liechtenstein a esas selecciones empiezo a darles guerra y espero ya ganarlas en éste año o el que viene cuando los regens hayan mejorado aun mas.

Yo en un antiguo FM. Logré llegar a la final de Champions en la primera temporada con el MSK Zilina. De forma muy rocambolesca y recibiendo una goleada deshonrosa en la final. 

A partir de ahí tuve facilidades para fichar jugadores. Y llegaba lejos en Champions jugando bien. Semis, Cuartos y cosas así. 

Mejoraba mi equipo pero la liga ya la ganaba con los suplentes fácilmente y el nivel de la liga seguía siendo muy malo. 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.