Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Irreal o desconocimiento?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola amigos, 

Estoy en una partida con el Espanyol y he visto un par de cosas que no sé si es por desconocimiento pero me parecen un tanto irreales. Os las expongo:

- La primera es la cláusula de rescisión tan baja que tienen la mayoría de jugadores, en un fútbol donde cada vez más ponen cláusulas altas anti-jeques. 

- La otra cosa que no entendí fue que acabé sexto la temporada 2024-25, y me pasaron directamente a Champions League sin pasar por rondas previas ni nada. Y no sólo eso, sino que el formato de la Champions era totalmente distinto al que es ahora (no sé si hay algún acuerdo para cambiarlo o algo). Era un formato en el que estamos 30 o 40 clubes metidos en una clasificación, y no sé más porque aún estoy en ello.

- Otra cosa que no entiendo es que a veces, cuando algún jugador lleva buena racha y vas a felicitarlo, aún te echa la bronca porque dice que no está tan bien. ¿Cómo? Pero si acabas de meter 15 goles en 5 partidos.

¿Alguien me lo puede aclarar porfa?

Gracias!

El hace 8 minutos, morenne dijo:

Hola amigos, 

Estoy en una partida con el Espanyol y he visto un par de cosas que no sé si es por desconocimiento pero me parecen un tanto irreales. Os las expongo:

- La primera es la cláusula de rescisión tan baja que tienen la mayoría de jugadores, en un fútbol donde cada vez más ponen cláusulas altas anti-jeques. 

Seguramente sea porque el Espanyol tiene cláusulas bajas. Suele pasar en equipos no tan grandes. Además, en la liga española es obligatoria la cláusula de rescisión, así que lo único que puedes hacer es renovar jugadores para meterles una cláusula más alta a cambio de ofrecerles un sueldo bastante generoso.

- La otra cosa que no entendí fue que acabé sexto la temporada 2024-25, y me pasaron directamente a Champions League sin pasar por rondas previas ni nada. Y no sólo eso, sino que el formato de la Champions era totalmente distinto al que es ahora (no sé si hay algún acuerdo para cambiarlo o algo). Era un formato en el que estamos 30 o 40 clubes metidos en una clasificación, y no sé más porque aún estoy en ello.

Si mal no recuerdo, es el nuevo formato de la Champions League de cara a la temporada 2024-2025. En este foro hay un parche para evitar que se produzca ese cambio, pero hay que iniciar nueva partida para aplicarlo. Si te interesa iniciarla para poder aplicarlo, te dejo por aquí el enlace. En mi caso, a pesar de que apenas llevo unos días con el FM23, intenté descargar cualquier parche interesante antes de iniciar una nueva partida y, de repente, me encontré con ese maravilloso parche que te adjunto en el enlace.

- Otra cosa que no entiendo es que a veces, cuando algún jugador lleva buena racha y vas a felicitarlo, aún te echa la bronca porque dice que no está tan bien. ¿Cómo? Pero si acabas de meter 15 goles en 5 partidos.

Son cosas del FM y seguramente tenga que ver con la ambición de cada jugador, que es un atributo oculto. Lo que te recomiendo hacer es criticar el momento de forma del jugador cuando el jugador se cabree por felicitarlo. De esa forma, se ''motivará'' o incluso puede que te diga que lo ha hecho bien. A saber. Cada jugador es un mundo.

¿Alguien me lo puede aclarar porfa?

Gracias!

Te respondo a cada pregunta en el mensaje citado.

Lo de la Champions está explicado aquí y en cuanto al formato... Va a ser el futuro formato de las competiciones de clubes de la UEFA, no sólo la Champions sino que la Europa y Conference League van a tener el mismo formato (y las mismas reglas absurdas, imagina quedar eliminado por resultado directo contra equipos con los que NO te tocó jugar en caso de empate a puntos).

En cuanto a lo de los jugadores rebotados, bueh... Puede ser porque lleves alabándoles de manera seguida y se cansen (a mí me han llegado a decir "Tú lo alabas todo"), porque no crean que hayan hecho mérito para merecerse los halagos, etc, etc... Vamos, que tienen la piel muy fina xD 

• Autor
El hace 5 minutos, Zlatan dijo:

Lo de la Champions está explicado aquí y en cuanto al formato... Va a ser el futuro formato de las competiciones de clubes de la UEFA, no sólo la Champions sino que la Europa y Conference League van a tener el mismo formato (y las mismas reglas absurdas, imagina quedar eliminado por resultado directo contra equipos con los que NO te tocó jugar en caso de empate a puntos).

En cuanto a lo de los jugadores rebotados, bueh... Puede ser porque lleves alabándoles de manera seguida y se cansen (a mí me han llegado a decir "Tú lo alabas todo"), porque no crean que hayan hecho mérito para merecerse los halagos, etc, etc... Vamos, que tienen la piel muy fina xD 

El hace 11 minutos, luisar018 dijo:

Te respondo a cada pregunta en el mensaje citado.

Muchas gracias por las respuestas!!

Me quedan resueltas las dudas, lo que noté raro fue que pasara directamente a Champions sin pasar ni siquiera por la fase previa quedando 6º.

El hace 6 minutos, morenne dijo:

Muchas gracias por las respuestas!!

Me quedan resueltas las dudas, lo que noté raro fue que pasara directamente a Champions sin pasar ni siquiera por la fase previa quedando 6º.

A eso ya no sabría responderte, pero puede que tuviese algo que ver con el ganador de la copa del rey o sea algo del nuevo formato. De hecho, puede que venga explicado en el enlace que te cita el compañero.

Asumiendo que juegues en una de las 4 grandes ligas del continente, ahí ya hay 4 plazas fijas.

Si la liga en la que juegas es una de las dos ligas que tiene mejor coeficiente UEFA, ahí hay una plaza adicional.

En cuanto a la otra... ¿Has comprobado si algún equipo de tu liga ha ganado la Champions o la Europa League? De ser así, ahí está la 6ª y última plaza.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.