Jump to content

Recommended Posts

Posted

s08Y05X.jpg

El En 28/12/2023 at 8:05, pepetxins dijo:

Bueno, poco a poco vamos viendo los movimientos de la plantilla. Buen hat trik de Alcaina. Lo he tenido en alguna partida y ha rendido bastante bien la verdad.

Con ganas de ver como irá en la liga

El En 28/12/2023 at 17:39, dankerlot dijo:

Soy de la terreta, he jugado en el Collao y le guardo especial cariño a la ciudad, así que ya puedes imaginar que ya tengo mi localidad reservada en la grada del Collao, jejeje.

Suerte!!

El hace 19 horas, dankerlot dijo:

Por cierto, @Lineker, eres catalano/valenciano/balear parlante?

@pepetxins. Sí, tiene pinta de ser un jugador bastante útil. Todavía estoy intercambiando entre el 4-3-3 y el 5-3-2, porque no me queda del todo claro qué le puede venir mejor al equipo. En un sistema de 2 delanteros, juega seguro. En un sistema con un delantero único, quizás Agüero vaya por delante, aunque éste también puede jugar de extremo izquierda y Alcaína de 9. Supongo que los partidos nos irán dando respuestas.

@dankerlot. ¿Eres de Alicante? ¿De dónde exactamente (si se puede decir)? Si has jugado en El Collao, entiendo que es porque has jugado en algún equipo de cierto nivel porque, salvo un breve paso por Tercera, siempre han estado en Segunda B o superior. Es un campo vetusto y pequeño... pero tiene más historia que muchos que hay por ahí y más de 100 años le contemplan. Mucho fútbol se ha jugado en este estadio.

Respecto a la lengua. Sí, lo hablo con fluidez porque al familia de mi padre siempre ha sido valencianoparlante. Yo vivo en Madrid desde hace mucho por motivos laborales. Los pequeños guiños en valenciano en esta historia tienen sentido porque Alcoy es una ciudad en el que el porcentaje de valencianoparlantes es muy elevado... además entiendo que estos guiños se entienden por todos y le dan un cierto aire de realismo al relato.

• Like 3
Posted
El hace 5 horas, Lineker dijo:

¿Eres de Alicante? ¿De dónde exactamente (si se puede decir)? Si has jugado en El Collao, entiendo que es porque has jugado en algún equipo de cierto nivel porque, salvo un breve paso por Tercera, siempre han estado en Segunda B o superior. Es un campo vetusto y pequeño... pero tiene más historia que muchos que hay por ahí y más de 100 años le contemplan. Mucho fútbol se ha jugado en este estadio.

Respecto a la lengua. Sí, lo hablo con fluidez porque al familia de mi padre siempre ha sido valencianoparlante. Yo vivo en Madrid desde hace mucho por motivos laborales. Los pequeños guiños en valenciano en esta historia tienen sentido porque Alcoy es una ciudad en el que el porcentaje de valencianoparlantes es muy elevado... además entiendo que estos guiños se entienden por todos y le dan un cierto aire de realismo al relato.

Te escribiré por privado así no offtopiqueamos la historia. Con ganas de conocer la plantilla y ver qué tal en pretemporada.

• Like 1
Posted

Muy buen resumen de los diferentes equipos contra los que jugarás. 

Amb ganes de veure els jugadors que ens portaran a l'èxit! 

Amunt Alcoi!

• Like 1
Posted

s08Y05X.jpg

El hace 4 horas, dankerlot dijo:

Te escribiré por privado así no offtopiqueamos la historia. Con ganas de conocer la plantilla y ver qué tal en pretemporada.

Fenomenal.

El hace 3 horas, pepetxins dijo:

Muy buen resumen de los diferentes equipos contra los que jugarás. 

Amb ganes de veure els jugadors que ens portaran a l'èxit! 

Amunt Alcoi!

A punto de comenzar la temporada. Con muchas ganas!!

Visca Alcoi i Visca Sant Jordi!!

• Like 1
Posted

Llego justo a tiempo de empezar la temporada. La Primera RFEF siempre es dura, y en esta aventura no podía ser menos. Además de a nuestro Alcoyano me vas a permitir que siga a mi querido Baleares, a ver si suben los dos equipos a la vez 😬

• Like 1
Posted

Un altre de la terreta present! Pero yo tiro más por el Hércules… me toca bastante más de cerca, pero conozco perfectamente a la mayoría de clubs de la zona y por supuesto al Alcoyano.

Que empiece la cosa!

• Like 1
Posted

s08Y05X.jpg

El En 31/12/2023 at 11:41, ansodi dijo:

Llego justo a tiempo de empezar la temporada. La Primera RFEF siempre es dura, y en esta aventura no podía ser menos. Además de a nuestro Alcoyano me vas a permitir que siga a mi querido Baleares, a ver si suben los dos equipos a la vez 😬

Bienvenido a esta historia! 

Sí, es una división durísima, con varios equipos de nivel bastante alto y con mucho mayor poder económico, pero lo más duro es que sólo existe una plaza de ascenso directo, que seguro está lejos de nuestro alcance, y unos play-off que son una lotería.

Desde luego el Baleares tiene pinta de ser un rival directo aunque, como dices, existe la posibilidad de un doble ascenso. ¡Firmo debajo de tus deseos!

El En 1/1/2024 at 0:54, Os Pretos dijo:

Un altre de la terreta present! Pero yo tiro más por el Hércules… me toca bastante más de cerca, pero conozco perfectamente a la mayoría de clubs de la zona y por supuesto al Alcoyano.

Que empiece la cosa!

Yo he nacido en Alicante y he pasado muchas tardes en el Rico Pérez, aunque no sea herculano de cuna. Recuerdo cuando regalaban entradas en el Información para menores de 14 o 16 años en los años de plomo en Segunda B a principios de los 90, el gran Rodriguez metiendo un millón de goles, el año aquel en Primera... 

El año pasado inicié una historia del Hércules, pero la partida se rompió... aunque he tenido la tentación, no quería repetir. Quizás en un futuro.

Gracias por pasarte.

• Like 1
Posted

9erpyaN.jpg

Porteros

Todo son nuevas incorporaciones en este puesto. Juan José, el ya mítico portero del equipo, ha dejado paso a una nueva generación. Tras la pretemorada, no existe un claro candidato a la titularidad, ya que tanto José Perales como Jaume Valens podrían perfectamente ocupar el puesto. Por lo anterior, las sensaciones durante la temporada pueden ser determinantes para decidir quién será nuestro portero titular. Por su lado, Victor Real es un portero joven con buena proyección que parte como tercer portero, pero se cuenta con él para el futuro.

Defensa

En la posición de lateral derecho Edu Campadabal debería ser el amo y señor del puesto por experiencia y calidad. Viene a ser uno de los fichajes estrella del año y se espera un gran rendimiento por su parte, ya sea en defensa de 4 o de 5. Como segunda opción aparece Sergio López, joven jugador procedente de la SD Logroñés que cuenta con un futuro interesante y que contará con minutos. Sergio López tiene mayores opciones en defensa de cuatro, al no sentirse tan cómodo como carrilero completo en defensa de 5. En este último caso, Gerard Barri, a pesar de tener un perfil más ofensivo de forma natural, podría contar minutos en una defensa de cinco.

En la posición de defensa central, parten como favoritos para ser titular el capitán Primi, como central diestro, y Monreal, como central zurdo. Además de los anteriores nombres, Baldó tiene particular fe en el potencial de Farru, joven central procedente del Cartagena B, quien parece la tercera opción para el puesto y que incluso aparece como posible titular si se termina apostando por defensa de 5. La cuarta opción es Álvaro Vega, aunque es un jugador que también ha sido probado como pivote defensivo durante la pretemporada. Además de los mencionados, jugadores que no son centrales naturales, como Guy E. Tchamako o Sergio López, podrían eventualmente jugar como centrales, aunque su posición natural sea distinta.

Para el lateral izquierdo, las opciones se limitan al veterano y segundo capitán Pablo Carbonell, a pesar de ser un jugador cuya posición natural es la de extremo izquierdo; y al joven Sergio Nieto, procedente del Sanse. No existe una decisión clara sobre la titularidad, por lo que, en función de circunstancias y rivales, se irán tomando decisiones y ambos jugadores competirán por la titularidad durante la temporada. Es una posición que entendemos débil y sobre la cual pondremos foco para refuerzos futuros.

Centrocampistas

Durante la pretemporada, hemos jugado con un 4-3-3 o con un 5-3-2, pero siempre con un pivote defensivo, desdeñando la posibilidad de jugar con dobles pivotes por delante de la defensa. En esta posición surgen dudas, pero a priori Imanol García aparece como probable titular, a pesar de que no sea su posición natural. Confiamos en su talento sobre el de otros compañeros que sean pivotes defensivos naturales, como Hartiz Albisua, Tchamako o Juanan, que no ofrecen demasiadas garantías. En esta posición, Baldó ha realizado también probaturas con el central Álvaro Vega en una posición que ha sido objeto de numerosas probaturas durante la larga pretemporada. Esta posición causa preocupación y también consideramos necesario reforzar.

Para la posición de interiores, ya sean en la versión de organizadores o centrocampista recuperadores, las opciones son variadas. A la luz de lo visto durante la pretemporada, en el aspecto creativo, apostamos por Sergi García como hombre de confianza en ese medio del campo por su capacidad de creación. Por su lado, Pablo Ganet, otro de los fichajes estrella del año, parece cumplir las funciones de pulmón y jugador todoterreno en esa zona media. Además de los anteriores, el entrenador alcoyano ha apostado por José Lara en alguna ocasión, alternando la posición de extremo izquierdo con el propio Sergi García. Además de los anteriores, Juanan o el propio Imanol podrían jugar como interiores. También el mediapunta José Lara contará con minutos en la zona media, aunque es un jugador que prefiere jugar como extremo izquierdo, dado que no estamos sobrados de efectivos en esta zona. Consideramos que el nivel es relativamente bueno, pero tenemos problemas serios de profundidad de plantilla en estas posiciones y tendremos que innovar.

Queda fuera de la plantilla inscrita el lesionado Sergio Gil, con una rotura de ligamentos en la rodilla que le dejará apartado toda la temporada.

Delanteros

Es la zona en la que debemos buscar mayores alternativas en función del sistema empleado. Si jugamos con un 4-3-3 buscaremos jugar con extremos o delanteros interiores. En la posición teórica del extremo izquierdo, José Lara parece ser la primera opción de ser titular, aunque también es una posición en la que Sergi García se siente cómodo. Entre ambos jugadores se pueden intercambiar posiciones, aunque lo más normal es que Lara sea el elegido para la posición. Subsidiariamente, Carbonell o Armental también podrían jugar en esta posición.

En el caso del extremo derecho, las opciones no son tan claras. Agüero es la mejor alternativa, aunque si juega de delantero centro, hecho que puede ser habitual, lo lógico sería jugar con Armental en esta posición. Belima es otra opción subsidiaria. Consideramos que hay que buscar jugadores que nos ayuden a mejorar esta posición de ataque.

En el caso de los delanteros centros, si jugamos con un solo 9, la posición debería ser para Agüero o para Raúl Alcaína, aunque también podrían jugar ambos juntos si Agüero juega de extremo. Mikel Pradera parece partir como tercera opción en ataque, aunque puede contar con minutos cuando se juega con dos delanteros en un 5-3-2. En tal caso, también Agüero y Alcaína parten con ventaja, aunque uno de los dos juegue en posiciones de apoyo.

Hemos dejado fuera de la plantilla inscrita a jugadores que consideramos sobrantes en nuestro plantel, tales como los extremos izquierdos Montava, Rastoll o Moha, o el extremo derecho Héctor Juan.

mnB8SlH.png

• Like 3
Posted

Fr5KX3S.jpg

Terminamos una larga pretemporada con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, una de ellas en los penaltis. Han sido una serie de partidos fundamentalmente preparatorios en los que nos hemos enfrentado a rivales de distinto nivel y que podemos calificar como correcta. El Alcoyano ha vencido claramente a rivales inferiores (Huracán, Racing Cartagena, Bilbao Athletic o Hércules) y ha sabido competir de tú a tú con rivales de nuestro nivel (Intercity, Cultural Leonesa). Las derrotas han llegado ante equipos que militan en Segunda División (Elche y Cartagena).

Ahora comienza nuestra verdadera temporada. Estos son los partidos de agosto:

hxe5Dol.jpg

• Like 4