Jump to content

Featured Replies

Madre mía como anda el Albacete desde que Santi se dedicara a recomponer su blues del autobús este equipo no ha tenido ninguna debilidad. Y mira que tuvimos suerte con que nos tocara el Tenerife, fíjate que de haber habido quiniela seguramente hubiese apostado por los canarios. Magnifico encuentro en casa ante el club tinerfeño, aunque la baja de Nino, sin dudas era una baza a nuestro favor, pues el delantero almeriense es un caza goles, sobre todo en Segunda División. Gran eliminatoria de Cifuentes, pese a al fracaso de Costa Rica, yo seguiría apostando por Cifuentes, sus dos encuentros ante el Tenerife han sido acertados y creo que se merece su recompensa, independientemente de que Keylor venga con la moral baja. Apuesto por la buenas sensaciones de este guardameta, lo siento por el costarricense que nos ha dado mucho esta temporada pero....

Ante el Numancia ya sabes, dos elefantes taponando la portería, que reviente el blues y se jodan los envidiosos xD. Por cierto, curioso que Gluscevic fuese quien marcarse y se postulase como héroe para la final, huele a que Santi tendrá que tragar xD.

  • Autor

quote26.png


  • Chrysler

    Observa la repetición. La mete sin querer, hombre, la mete sin querer.
    Si
    nos da el ascenso le firmamos con sangre, heces, pus y lo que haga falta.


  • luke

    Buena cuestión. Jugará Cifuentes, pero más que por la baja moral de Keylor, por méritos propios. Ha estado bien en los dos últimos partidos de Liga (uno de ellos entrando en el equipo ideal de la semana) y también en la eliminatoria contra el Tenerife. Está metido en la dinámica del playoff y veo bien darle continuidad. Me sabe mal por Keylor, que ha estado dando el callo toda la temporada, pero el playoff no espera a nadie. Hay que ser valiente y tomar decisiones.


  • txolo

    Me preguntaba dónde te habías metido. Llegué a pensar que saliste horrorizado tras tanto catenaccio.


  • Rio

    Con el Tete hubo bastante flor, todo hay que decirlo. A pesar de que se planteó bien la eliminatoria, la lesión de Nino nos vino estupendamente ya que para un equipo defensivo que el rival pierda a su mejor delantero es facilitarnos el trabajo. Flor también en que todos los goles vinieron a balón parado y que por estadísticas quizás el Tete mereció más. Apostaremos por Cifuentes, por los motivos anteriormente comentados a luke. Santi la tiene bien adentro con Glus.


    : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

adelantealt.png

numonce.png

abc.png
trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcontrato.png
trans2.pngtrans2.pngtrans2.pngcompetition.png

El Numancia, un clásico de la división de plata. Y un ejemplo de cómo gestionar pequeños recursos. Soria, población de unos 40.000 habitantes, en toda la provincia no llegan a los 100.000 con el añadido de que no hay ninguna industria importante. Sin el apoyo de un gran patrocinador detrás, y con un estadio de apenas 10.000 asientos, para qué más, ahí cabe un cuarto de la población. Ese es el Numancia, un club que ha logrado dos ascensos a lo largo de la última década, y que se encuentra ante la oportunidad de un tercero bajo la dirección técnica de Juan Carlos Unzué.

Sus virtudes ya las conocemos. Una de las defensas menos goleadas del campeonato, un sistema de presión en campo contrario muy pegajoso y una referencia ofensiva clásica mediante un hombre tanque como el vasco Iñigo Vélez. Peligro a balón parado en las botas de un especialista como Barkero, y generación de juego con Del Pino. Un centro del campo con batería de pretorianos como Nagore, Summy o Dimas. Y por último una banda izquierda peligrosa con Nano. A continuación repasamos sus enfrentamientos con el Albacete en Liga Adelante. Haciendo click en la fecha se puede acceder a la ficha del partido.

  • .
    trans2.png
    Victoria por la mínima del Albacete, que se dedicó exclusivamente a defender y perder tiempo a lo largo de todo el partido en Los Pajaritos. El Numancia antes de aquella jornada era colíder, y se firmaba el empate. Pero llegó el triunfo, probablemente de manera injusta desde el punto de vista soriano, tras aprovecharse Calle de un error desafortunado.


  • .
    trans2.png
    Único partido que no pudo dirigir Santi desde la banda debido a una indisposición. En esta ocasión el Numancia cobró parte de su venganza tras lo acontecido meses atrás, y es que lograron aquí el empate en los minutos de descuento cuando el Albacete ya se veía con los tres puntos. Nuevamente fue un choque con pocas ocasiones claras, y juego típicamente con aroma de Segunda División.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

santiunzue.png

DOS ENTRENADORES DEBUTANTES ANTE SU GRAN OPORTUNIDAD

Es la primera temporada profesional de Santi Denia y Juan Carlos Unzué, uno de ellos acabará entrenando en Primera

Son entrenadores del mismo perfil. Jóvenes, antiguos jugadores de élite y que esta misma temporada comenzaron su aventura como técnicos en equipos de Segunda División. Juan Carlos Unzué lo tuvo muy claro cuando el pasado mes de junio abandonó el Barcelona, donde trabajaba para Guardiola como entrenador de porteros, aceptando la proposición del Numancia para hacerse cargo de su primer equipo como entrenador jefe. No fue una decisión fácil, pues hablamos de nueve temporadas en Can Barça, dos de ellas como guardameta y siete como preparador. Encargado por entonces de pulir y mejorar las prestaciones de Víctor Valdés, en la actualidad ha hecho del Numancia un equipo rocoso, de los menos goleados en la Liga Adelante. Más similitudes con Santi.

Con un juego quizá no todo lo brillante que el esteta desearía, pero tremendamente eficaz y resolutivo, Santi Denia por su parte ha sabido manejar la situación de estar en un banquillo complicado y eléctrico como el del Albacete. Por él han pasado demasiados entrenadores a lo largo de las últimas temporadas, en las que el equipo a duras penas salvó la categoría. La llegada del antiguo defensa albaceteño supuso todo un cambio en lo deportivo. Otorgó galones a quien los merecía y acertó con la colocación de sus piezas sobre el campo, haciendo del Albacete uno de los clubes más incómodos de enfrentar en la Liga Adelante. Los resultados le avalan cumpliendo en primer lugar el objetivo de la permanencia para luego sumergirse en esta aventura tan loca como inesperada del playoff de ascenso.

Uno de ellos acabará el año que viene entrenando en Primera División.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

ENLACES DE INTERÉS

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

  • adelante.png

    • El Numancia ya está en Albacete.
      En el día de ayer la expedición soriana se desplazó en autobús hasta la ciudad manchega y ya se encuentran hospedados en el Gran Hotel Albacete. La final arranca este miércoles a las 22:00 horas.


    • Dos meses invictos.
      El Numancia no pierde un partido oficial desde el pasado 4 de abril, o lo que es lo mismo, un total de dos meses sin conocer la derrota. Además, en este periodo promedian menos de un gol encajado por partido, una de las mejores defensas. Será complicado que el Albacete les genere ocasiones tomando en cuenta la dificultad que encontraron los manchegos para ver puerta ante el Tenerife, pues la totalidad de los goles a lo largo de la eliminatoria llegaron a través de jugadas de estrategia.


    • Cifuentes bajo palos.
      Santi seguirá optando por el veterano guardameta toda vez que Keylor Navas tras cerrar su participación con Costa Rica en la Copa Oro regresó con el tiempo justo en un vuelo procedente de Estados Unidos, aterrizando en Barajas y llegando a Albacete con sólo un día de trabajo para preparar la final contra el Numancia. El tico no se encuentra metido en la dinámica de playoff por lo que mañana será suplente. Santi está satisfecho con las recientes actuaciones bajo palos de Cifuentes así como el hecho de su veteranía y ser un hombre de la casa muy implicado en esta oportunidad histórica que vive el equipo.


    • Habrá rotaciones.
      Únicamente han transcurrido tres días desde la vuelta en Tenerife. Hay jugadores que acusan en demasía el cansancio y no se encuentran en condiciones de disputar los 90 minutos. Hablamos del veterano Diego Camacho, 34 años, y del lateral Ibán Zubiaurre que está agotado. En sus posiciones actuarán Alan Baró y Kike Tortosa. El estado físico de Sousa también preocupa, pero el capitán sí que jugará de inicio al ser un hombre irreemplazable.


    • Parte de lesiones.
      En el Numancia no podrán vestirse de corto Dani López, Garmendia, Boris y Óscar López, así como Cedric que ha sido convocado por la sub-21 española. Las lesiones de Dani y Óscar López, los dos laterales zurdos de la plantilla, obligarán a Unzué a tener que parchear la posición con un futbolista fuera de sitio natural. Respecto al Albacete, el parte de bajas es el ya conocido: Balboa, Sumy y Antonio López.


    • Modificaciones tácticas.
      Consciente de lo sólido que es el Numancia atrás y de los problemas ofensivos en la generación de fútbol que está teniendo el Alba a lo largo de estos playoffs, se partirá con el sistema balanceado buscando el equilibrio en este primer partido en casa. La baja de Balboa y la poca confianza en Songo'o que ya está más fuera que dentro del equipo buscando club para la próxima temporada harán que Santi se vea obligado a desplazar a Calle al extremo derecho del ataque para poder seguir alineando a Gluscevic en la punta. Veremos cómo sale el experimento.


    • La respuesta de la afición.
      Ocurra lo que ocurra, el de mañana será el último partido del equipo en el Carlos Belmonte. Desde la entidad se espera que la afición acuda en masa al estadio para dar su apoyo tal y como aconteció días atrás frente al Tenerife donde casi hubo lleno registrándose el mejor aforo del año.


      prvnumplayoff.png

prox.png

adelante3.pngtrans2.png
Numancia
trans2.png
( C )

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

finalplayoffida.png

abc.png
trans2.pngtrans2.pngtrans2.pnginteract.png

adelante3.png

Se esperaba un partido complicadísimo, y así fue. Un Numancia muy serio y bien plantado en el Carlos Belmonte a punto estuvo de casi sentenciar la final de no ser por un gol in extremis cuando los minutos de descuento ya agonizaban tocando a su fin. Pero empecemos por el principio. Por el jarro de agua fría de cometer un penalti a los 6 minutos, en una finalísima. Eso le sucedió al Albacete, segunda pena máxima que le señalan al equipo tras la vivida días atrás en Tenerife. Fue nuevamente Alan Baró el autor de la falta dentro del área. El futbolista catalán, visiblemente nervioso tras su error, no se recuperó anímicamente y tuvo que ser sustituido al descanso. Tenía una amarilla tras una acción posterior al penalti en la que volvió a llegar tarde, y el colegiado Hernández Hernández ya le tenía tomada la matrícula. Los locales iban cayendo por 0-1 pues Flaño no había desaprovechado el penalti, a pesar de la estirada de Cifuentes.

El Numancia hizo un trabajo impecable en la presión. Verza en ningún momento encontraba líneas de pase, únicamente podía jugar el balón hacia atrás. El Alba no generaba ocasiones, Sousa no estaba cómodo ante la ausencia de balones y la idea de ubicar a Calle en banda haciendo la diagonal hacia dentro tampoco daba resultado. Para colmo Gluscevic hoy era el peor de toda la línea de ataque. Nada funcionaba y se cambió a un 4-3-1-2 renunciando a las bandas y mandando melones arriba de forma directa para evitar la presión del Numancia. Tampoco cuajó, a pesar de que los futbolistas de Unzué afrontaron de manera netamente defensiva el tramo final de partido. Por fortuna, una falta lateral en tiempo de descuento, colgada a la olla por Sousa fue cazada por el central De la Cuesta. El colombiano probablemente anotó el gol más importante en lo que va de temporada. El 0-1 era un resultado excelente para los sorianos. Ahora el 1-1 sigue siendo bueno, pues marcaron en campo contrario, pero ya no tanto. Hay eliminatoria. Todo por decidirse en Los Pajaritos dentro de cuatro días.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

CÓMO SUFRIMOS LAS MADRES

Complicado resultado, ese empate a uno, nos obliga a jugárnoslo todo a Soria. El Numancia realizo un gran partido, gran planteamiento de Unzué. Lo tuvieron siempre a sus pies para lograr la hazaña, pero nos apareció la virgen reencarnada en De las Cuevas para darnos ese sabor amargo y tirar de heroica en los pajaritos. Por cierto me pareció correcto lo que has hecho con Cifuentes. Para la vuelta hay que dejarse los huevos y más en el campo. Personalmente, el ex portero nunca me cayó en gracia, al contrario que Santi, habrá que hacer peloteo al técnico manchego y por supuesto apoyarle hasta el final. Estamos todos convencidos de la vuelta a Primera del Queso Mecánico.

  • Autor

quote27.png


  • Rio

    Ya nos gustaría tener a De las Cuevas. Nos haría un apaño hermoso en este equipo de tuercebotas.


    Vamos con el desenlace.


    : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

alanbaro.png

ALAN BARÓ: "LOS DOS PENALTIS ME HAN AFECTADO"

El jugador se siente en parte responsabilizado por sus recientes errores, pero confía en que el playoff acabe con final feliz

Alan Baró compareció ante los medios de comunicación después del entrenamiento de ayer y reconocía que tras cometer dos penaltis seguidos en los últimos partidos se siente
"un poco tocado, a la gente le dolió ver al equipo sufrir tanto contra el Numancia, y el error de Tenerife hizo que se nos complicase muchísimo la eliminatoria"
, pero durante la semana
"uno se va recuperando y preparándose para llegar al siguiente partido con las máximas ganas de afrontarlo, más aún teniendo en cuenta que es una final y está en juego el ascenso"
. Reconocía el futbolista del Albacete que
"vista la jugada en la tele, creo que el contacto con Nino no es suficiente como para que el árbitro me señalara la falta, en cambio la jugada del Numancia admite más dudas, llegué tarde y entre con dureza pero disputando la pelota"
. En cualquier caso se siente
"afectado, son errores que en una final tan igualada pueden acabar pasando factura"
.

El gerundense es un futbolista polivalente, ya que puede jugar tanto en defensa como en el centro del campo. Destaca por su trabajo y rigor táctico. Debutó en la Liga BBVA con Osasuna de la mano de José Antonio Camacho estando en el filial rojillo, habiendo jugado antes en el Peralada, el Figueres y el Alicante, donde debutó en Liga Adelante dos años atrás curiosamente en el Carlos Belmonte contra el Albacete. Al club manchego llegó este verano con la carta de libertad, siendo un futbolista habitualmente empleado por Santi. Ha disputado 24 partidos como titular y 5 como suplente aunque no ha acabado de convencer a la parroquia albaceteña debido a su rendimiento
(6.64 CM)
mejorable.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

ENLACES DE INTERÉS

trazz.pngtrans2.png

trazz.pngtrans2.png

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

  • Autor

adelantealt.png

ÚNICAMENTE SE CONSIGUE MARCAR A BALÓN PARADO

Las carencias ofensivas preocupan a los hinchas, no han visto goles de jugada en todo el playoff

bpproblema.png

Tres partidos disputados en el este playoff, o lo que es lo mismo, más de 270 minutos de fútbol sin poder convertir un gol que no sea mediante el empleao de acciones a balón parado. Ocupa y preocupa este hecho al staff técnico del Albacete, que hasta el momento no ha encontrado soluciones ofensivas más allá de la estrategia. Los tres tantos que se lograron en la eliminatoria ante el Tenerife llegaron por medio de dos faltas laterales colgadas a la olla y un corner. El pasado miércoles frente al Numancia la historia volvió a repetirse, el empate llegó en tiempo de descuento merced a otra falta lateral.

La necesidad de gol se acrecenta por el impepinable hecho de ahora para vencer en la final se necesita tras el 1-1 obtenido en casa anotar al menos un gol en Los Pajaritos. El Numancia es un equipo que concede pocas oportunidades, lo cual hace todavía
si
cabe más complicada la tarea para los hombres de Santi. Calle lleva dos partidos sin ver puerta, Sousa y Pina no han logrado marcar en todo el playoff mientras que la baja de Balboa también se nota a la hora de generar oportunidades. El Albacete precisamente no se ha caracterizado por ser una escuadra de pronunciado acento goleador, todo lo contrario, pues los 55 tantos logrados a lo largo de las 42 jornadas de Liga lo situaron como el 15º club en dicho apartado. Cifra probablemente insuficiente para un equipo que busca el ascenso.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.