Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Encabezado.jpg

“Los sueños se cumplen”

De chico tenía un sueño, ese sueño era conocer Europa. Con el paso del tiempo, las ganas de perseguir y alcanzar ese “gran” objetivo, seguían intactas. No era solamente un capricho mas de cuando uno es pequeño. Tal vez ese sueño no era algo que se cumplía por gusto personal y luego quedaba en el cajón de los recuerdos, sino que existía una necesidad de ir mas allá, de poder encontrar algo que no tenía, sentir de donde uno viene.

No es que haya nacido en Europa, al contario, nací en el barrio porteño de Caballito. Como gran parte de los habitantes de la República Argentina, provengo de familia inmigrante. Por un lado italiana y por otro lado española, gallega mas precisamente.

Así fue que con 22 años alcance el objetivo y pise tierra italiana y española por primera vez. Pero hubo un amor a primera vista, amor que sinceramente pensé que iba a venir de otra tierra. Amor por la tierra italiana. Si bien lo sentía, el impacto fue aún mayor de lo esperado.

Después de un mes de estar recorriendo y descansado por esos hermosos lugares, el retorno a casa y los labores cotidianos, era inminente. Pero todavía queda algo más por hacer en el rincón.

Algunos datos sobre el Manager

Nacionalidad: Argentina

Fecha de nacimiento: 11/04/1983

Lugar de nacimiento: Capital Federal, Argentina

Edad actual: 27 años

Estado civil: Soltero

Profesiones: Periodista - Manager de fútbol

Hobby: Pasar las noches con damas de compañia

Personalidad: Algo desestabilizada

Ese es un pequeño resumen de lo que soy yo y de lo que va a pasar en esta historia. Altibajos por doquier, mujeres, alcohol, fútbol, discusiones, problemas, tristezas, alegrías, sueños alcanzables y no alcanzables. En realidad, lo que pasa en la vida de la mayoría de las personas, lo que podemos ver y experimentar día a día.

Editado por Andy1010

• Autor

Encabezado.jpg

"Todos volvemos a nuestro origen"

Con el regreso a Argentina, el viaje ya dejado un tiempo largo atrás y éxitos personales en el medio, había llegado el momento de replantear el futuro ya que las cosas en esos años no se fueron dando como esperaba. Ya recibido en una carrera, siendo profesional y joven, las puertas todavía estaban abiertas. Asíque decidí invertir esos ahorros de algunos años, plantearme decididamente lo que quería hacer y armar las valijas para volar y asentarme, no de manera definitiva, en Italia y probar suerte profesionalmente.

Si bien el periodismo deportivo no es una profesión que me pueda llegar a generar grandes ingresos, es una buena salida laboral en cualquier parte del mundo, si uno sabe realmente hacer el trabajo. Y allá fui con el título bajo el brazo y a que sea lo que dios quiera.

Ni bien llegado a Roma, lo primero que había que hacer era buscar un lugar donde dormir y luego el buscar trabajo para poder mantenerme. Donde dormir no era un hecho que precisamente me dejara sin sueño, ya que con los ahorros disponibles, podía tirar aunque sea unos 4 meses en alguna pensión hasta encontrar trabajo y poder progresar económicamente para ubicarme en algún lugar mas tranquilo.

ImagenavionymapadeItalia.jpg

"Cada día un sueño nuevo"

Dos meses sin trabajo bien pago hasta el primer llamado, mientras tanto, dedicarle dos horas diarias a chicos de 12 años enseñándoles algo de fútbol en una escuelita suya mientras él se dedicaba a los mayores, compitiendo en torneos locales. Esto refiere a que sea un maestro o haya sido jugador, sino que uno de los primeros amigos italianos, Andrea Bosco, me dio esta oportunidad de poder hacer algo y también de poder juntar algo de plata mientras tanto.

El llamado fue del periódico Leggo, para participar de la sección de deportes y encargarme de lo que refiere al fútbol sudamericano. No era muy buena plata la que pagaban, pero servia y me seguía dejando tiempo para seguir con los chicos.

El bichito del fútbol y de poder participar bien desde adentro picaba y cada día que pasaba picaba mas fuerte hasta decidir de hacer finalmente el curso de Técnico, y una vez mas en mi vida, probar suerte…

El tiempo pasa, la oferta de trabajos para ejercer la profesión de periodista aumenta, los tiempos se achican pero las ganas de seguir relacionado con el fútbol desde adentro se acrecentan.

La propuesta de Andrea para que lo acompañe ayudándolo con el equipo, ahora sí ya tenía el carnet que me permitía estar en el campo de juego, era realmente tentativa y por supuesto que el no, no era la respuesta, ahí estaba acompañándolo y sumando para que las cosas mejore, ya que el equipo no venía nada bien. El saldo en dos años, no muy alentador: un descenso de categoría y un tercer puesto que nos dejaba en la puerta del ascenso, pero sin abrirse. Tercer año, ascenso.

Editado por matgunner

Me gusta mucho la introducción. Sigue así xD

Suerte y un saludo xD

Gran inicio, te sigo!

Saludos.

• Autor

Encabezado.jpg

Muchas gracias a Beastboy y rgm14. Me alegro que vaya gustando este inicio de historia y espero lo mismo para como sigue.

Un abrazo para los dos. Nos seguimos viendo

• Autor

Encabezado.jpg

“Tratando de jugar al misterio”

3 de Julio – 2011

11.30hs aproximadamente

Departamento de Matías Miguez - Roma

… (teléfono sonando)…

- Yo (Matías Miguez):Hola?

- Giacomo Luzzana: Buenos días, con el señor Matías Miguez por favor?.

- Yo: Si, soy yo.

- Giacomo Luzzana: Miguez, me presento. Soy Giacomo Luzzana, Presidente de una vieja institución de fútbol. Llegué a usted a través de Andrea Bosco. Queremos mantener una reunión con usted en el día de mañana si es posible… Hemos tenido un repentino alejamiento de nuestro ex técnico. Debido a esto, nos vemos obligados a buscar nueva gente para el proyecto que tiene el club, y las referencias sobre usted, son buenas. Pero eso lo hablaremos bien mañana - mientras Luzzana seguía hablando, las emociones y las ganas de querer hacer realidad ese otro sueño, se hacían mas fuertes, pero viendo que podía ser una realidad, aunque la incertidumbre pesaba mas que todo eso.

- Yo: Ok, pero dígame por lo menos de que club me está hablando. Creo que correspondería, es de lo mas importante – mientras pensaba en si era el día de los inocentes, pero ya había pasado.

- Giacomo Luzzana: No se preocupe por eso. Es un problema que tengo de pequeño, me gusta jugar a ser misterioso, aunque a veces caiga mal o no me salga. Mañana a las 8.30hs de la mañana, por favor este listo que un agente del club lo pasara a buscar para llevarlo al aeropuerto de Fiumicino, donde tomará un vuelo a la ciudad de Milán y lo acompañaran hasta un hotel céntrico de la ciudad, donde finalmente nos veremos personalmente. Lo espero

Evidentemente, no estaba ante la presencia de una persona con todas las luces prendidas. Pretendía darle misterio al asunto, pero con nombre y apellido en mano, busque en la bendita Internet y encontré “Giacomo Luzzana. Presidente de Tritium Calcio 1908” – asomaba un título en el buscador. “Persona inteligente si las hay!” – me dije a mi mismo, de mas esta decir que de manera irónica.

• Autor

Encabezado.jpg

“Vuelo U2 902”

Nervioso, ansioso, dudas, recuerdos. Esa mezcla de sentimientos y sensaciones eran las que quedaron una vez finalizada la conversación con Luzzana.

Todavía queda casi todo el día por delante. A la ansiedad había que calmarla de alguna manera, pasar el tiempo lo mas rápido posible era ahora lo que tenía en mente, con una gran excitación. No me quería adelantar a nada, no dar ninguna noticia a amigos y familiares. En caso de que las cosas no llegaran a buen puerto, no iba a ser bueno para nadie si toda mi gente estaba al tanto de las cosas. Pero a alguien se lo tenía que contar, una llamada a Andrea iba a calmarme un poco y además agradecerle su ayuda.

Amanecía un nuevo día de primavera romana y el día empezaba con mas expectativa que lo inusual. La respuesta al porque el día empezaba con esa expectativa, es algo lógica, pensaba internamente. El 4 de julio era el día en que posiblemente empiece mi incursión dentro del fútbol profesional, al menos existía una posibilidad. Después de la esperada reunión se podría sacar una conclusión.

… (suena el timbre del departamento)…

“Miguez?. Fiorino Pepe. Por favor baje que ya estamos esperándolo!” – con voz ronca, como la del “coco” Basile, empezaba mi día.

“Bien, ya bajo. Termino mi leche chocolatada y estoy con usted” – lo sé, gente grande para esto, pero las costumbres a veces no se pierden.

Luego de hacer un largo trayecto hasta el aeropuerto de Fiumicino, y hablar sobre cosas de la vida con Pepe, un buen hombre aunque tiene aspecto de ser un pobre forajido, y bajo un día tormentoso de verano, me esperaba el asiento 20k del vuelo U2 902, con destino en Malpensa, aeropuerto de Milán.

Malpensa.jpg

Aeropuerto de Malpensa

• Autor

Encabezado.jpg

“Los sueños se cumplen. Parte II”

Luego de haber bajado del avión, nos dirigimos con Pepe hacia el salón principal donde la gente suele esperar a sus seres queridos o no queridos. Allí nos esperaba el auto que nos trasladaría hasta el Hotel Brunelleschi, ubicado en el centro de Milán.

Reunionenhotel.jpg

Sala de la reunión

- “Por fin nos conocemos personalmente Matías, soy Giacomo Luzzana” – esas fueron las primeras palabras del presidente bajo un fuerte estrecho de manos

- “Lo mismo digo señor, un gusto conocerlo” – estas palabras salían de mi boca mientras nos acercábamos a la sala donde nos estaba esperando el vicepresidente del club también.

- ¿“Algo para beber?”

- “Un poco de agua solamente” – los nervios me habían dejado la boca seca

- “Bueno Matías, vayamos a lo que nos interesa a ambas partes. Tritium es un club chico, con mas de 100 años de historia. Esta es nuestra primera temporada en la Serie C. Somos un club en ascenso y tenemos un plan a largo plazo. Como primer objetivo, quedarnos un año mas en la división. Sabemos que no contás con experiencia, pero las buenas referencias tuyas, nos llevaron a vos. Sos nuestra apuesta. Por favor decime que pensás vos, expectativas, te interesa, no te interesa?. Después hablamos de los números.”

- “Gracias por la apuesta je. Por supuesto que la propuesta me interesa y estoy con muchas ganas de empezar ya. Y expectativas a corto plazo, quedarse en Serie C. A largo plazo, subir a C1. Esas son mis expectativas y lo que les propongo.”“¿Estoy loco?”. Mientras hablaba, mis pensamientos eran esos. Hablar sin siquiera haber visto el plantel todavía.

- “Muy bien. El contrato que podemos ofrecer, es el siguiente. Dos años. Inicio el 6/7/2010 y finalización el 30/6/2012. €4.800 mensuales.”

Prácticamente sin pensarlo firme la hoja y el vinculo se hizo oficial. Ahora quedaba buscar alojamiento en Trezzo sull'Adda, regresar a Roma a buscar mis pertenencias, conocer el plantel y planificar la temporada de la manera mas rápida posible. A 2 días de la presentación oficial en el club, me tenía que trasladar a otra ciudad/pueblo, con el desgaste físico, económico y de tiempo que eso demanda.

Contrato3.jpg

Contrato firmado

te sigo!!! me gusta la historia... pinta bien!!!

• Autor

Encabezado.jpg

Gracias por pasarte manukun

Un abrazo

• Autor

Información sobre Trezzo sull´Adda. Ciudad de Tritium Calcio

Imagenesdelaciudad.jpg

Trezzo sull'Adda es una comuna italiana de la provincia de Milán en la región de Lombardia, en el norte italiano. Su población es de aproximadamente 12.500 habitantes.

A pesar de contar solamente con esa cantidad de habitantes, en el año 2008, exactamente el 8 de julio, se le concedió a Trezzo sull´Adda el título de ciudad. El motivo de este título, se debe a la historia y a lo artístico que caracteriza a la zona.

Ubicaciondelpueblo.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.