Jump to content

Volar con Ryanair

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo pensado hacer un viaje fugaz dentro de un mes, y lo más seguro para mi bolsillo es hacerlo con Ryanair, pero nunca lo he hecho, por lo que me gustaría que me dieran algunas recomendaciones o consejos. La idea es reservar en breve por internet para que me salga por un precio asequible, pero yo soy totalmente nulo en la materia, tanto que no tengo ni cuenta bancaria, por lo que le tendré que decir a alguien con tarjeta de crédito que me haga el favor.

¿Algo que decir? ¿Han tenido problemas con las reservas? ¿Cómo funciona el sistema?

Gracias muchas.

Yo en verano hice un vuelo Santander - Sevilla con Ryanair y quedé satisfecho. Eso sí, no esperes el vuelo más cómodo de tu vida, pero el precio tan bajo merecía la pena.

Bueno, tampoco pienses que vas a pasar un mal rato, es sólo que el avión es algo más pequeño. En la reserva y demás gestiones no tuve ningún problema, realizamos la compra a través de una página como Rumbo o Lastminute y todo muy sencillo.

Mi única recomendación (sin conocer los detalles del viaje) es que lleves la menor cantidad de equipaje posible, ya que son muy estrictos con lo de dejarte llevar un único bulto como equipaje de mano. Delante de nosotros mandaron a una chica meter la funda del portátil en su mochila, no te digo más.

Avísame si necesitas saber algo más, que intentaré resolverte la duda.

Si vuelas a una ciudad grande, seguramente vayas al aeropuerto pequeño de esa ciudad. En muchas caso, el trayecto desde la ciudad hasta este aeropuerto, y viceversa, puede salir por el ahorro que hace pillándote el vuelo por Ryanair. Sobre el equipaje, como bien dice Asiorcajo, el menos posible y si es de mano, mejor. No recuerdo exactamente, pero pueden ser 20€ por llevar una maleta de más.

Los aviones son incómodos, pero como suelen ser viajes cortos, son totalmente aguantable. Eso sí, comer algo arriba ni de coña. Ni siquiera agua.

Dos consejos, si eres creyente reza y si no valium :rolleyes:

Ya en serio, mira por internet las dimensiones permitidas de la maleta. Intenta entrar de los primeros en el avión para colocar rápido la maleta, no pilles la ventanilla (es incomodísimo, mejor en el centro o en pasillo). Y poco más, sobre todo suerte y disfruta de la "aventura" xD

• Autor

Más que volar en sí, lo que más me preocupa es el tema de las reservas y tal. En cada página que miro me salen precios distintos, que tampoco sé en cuánto va a quedar finalmente porque cada vez que le doy a continuar me suman más tasas y cargos :rolleyes:

Ese tipo de información es la que me vendría bien. Si lo hago directamente desde la web de ryanair, si desde webs como las que puso Asiorcajo...

Mis amigos y yo lo hicimos todo desde la web de Ryanair y no tuvimos problema alguno...

PD: échale un vistazo a este blog :rolleyes:

Pues ya te digo que facturar la maleta te costará 30€ extras al precio que te pone, después si pagas la reserva con VISA te cobran 20€ extras y con MASTERCARD igual. Creo que con American Express era gratis, o sino era otra pero de las que no se ven por aquí.

Lo mejor como dicen ahí arriba es ir con lo justo, a poder ser que te quepa todo en la de mano (tampoco son muy estrictos con las medidas, al menos en los vuelos que yo he tomado con ellos ni las han medido) y si no te cabe todo en la melate de mano, pues como ya hace frío empieza a ponerte chaquetones y jerseys encima (que por eso no te van a decir nada).

Suerte y que te lo pases bien :rolleyes:

• Autor

No pienso facturar, no voy a llevar demasiadas cosas. ¿Te cobran por el equipaje de mano?

No pienso facturar, no voy a llevar demasiadas cosas. ¿Te cobran por el equipaje de mano?

No, por equipaje de mano no cobran nada, simplemente insisten en lo que te comentaba porque las dimensiones de la cabina dan para lo que dan. Suscribo el comentario de Gálvez sobre lo de llegar prontito para elegir el asiento y asegurarte guardar la mochila o lo que lleves.

FAQ sobre el equipaje

Se permite estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero (excepto los bebés) con peso de 10 kg y dimensiones de 55 x 40 x 20 cm como máximo (todo bolso, maletín, ordenador portátil, artículos de las tiendas del aeropuerto, cámara, etc. deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida) Equipaje de cabina extra o de gran tamaño será rechazado en la puerta de embarque, o cuando esté disponible será colocado en la bodega del avión con un coste de £ 40/€ 40. Si no está seguro confirme en el mostrador de entrega de equipajes antes de pasar la seguridad del aeropuerto.

He volado una vez con Ryanair, Málaga-Barcelona y Barcelona-Málaga por 6 euros en total.

El viaje es incómodo de cojones, en el momento que te subes al avión ves que la calidad es una mierda y no paran de intentar venderte hamburguesas más caras que el propio viaje.

Y ahora te comento experiencias que me han comentado; una amiga hizo un viaje desde el Reino Unido a Málaga y en la vuelta el avión estuvo 1 hora dando vueltas sobre el mar porque el piloto no podía aterrizar, dicen que por error humano. Eso nunca salió en las noticias.

Y ahora es cuando te cuento que tengo un amigo Guardia Civil en el Aeropuerto, y que cuando le dije que volé con Ryanair solo me habló mierdas. Entre otras cosas me afirmaba que todos los días llegaban varias denuncias, muchas de ellas por acciones ilegales de Ryanair, como por ejemplo pedir obligatoriamente el pasaporte para viajes nacionales o viajes a la UE. Otra cosa de la que se quejan mucho es a la hora de facturar, que por lo visto ponen muchísimos problemas, además me aseguran que incumplen muchas normas de seguridad, que se ahorran revisiones y que van con el combustible limitado.

Dicho todo esto, no te comas la cabeza y vete con Ryanair, que yo cuando vuelva a volar lo volveré hacer con ellos, más que nada porque a día de hoy notaría mucho pagar un vuelo de 90 euros si lo pudiera hacer por 20.

Pero quería compartir contigo toda la información que tengo del tema. Y si es pa vernos en Madrid pues mejor. :rolleyes:

PD: ¿Sois conscientes de que ha posteado bakanly? xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.