Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

NETZER TE ODIOOOOOO!!!!Como le puede hacer eso al joven Beovide :biggreenBöwiede , xD el pobre chaval tiene una pierna escayolada y le trata así, ojaalá Netzer se muera... :biggreen

Gracias po incluirme en la saga, aunque nose, poner mi nombre en Ingles(cosa que odio, en un examen para sacarme un diploma(KET) y en el oral ya no se sabía ni mi nombre, me llama Phillip o Philipp o como se diga en vez de Felipe!!) :nono y el apellido que sea mi nick en musulman(?) no es muy creativo!! :biggreen Aunque no me di cuenta que era yo hasta que Warrik lo comento, después me di cuenta de todo, el juego es el FM(pero que sepas que no se me ocurriria hacerme pasar por el mister, no porque es un desagradecido, pobre Böwiede ) y lo de la pierna se remonta a una vez que me pase por a Solas con Freud y explique que tuve un problema en el pie y tal y cual, aparte yo soy defensa central, este Freud que no sabe mantener los secretos y un alemán loco se entera, entonces, porque se llama a SOLAS con freud? :biggreenPor cierto, voz de chica^??^^ :cens:Es muy mala persona Netzer, entre esto y lo de Vukusic...porque no aceptaste la idea de que fuera el novio de su hija? :D(la que esta buena)Espero que mi personaje se reencarne en alguien en un futuro y pueda hacer que Netzer se coma sus palabras ante esta estrella del futuro :biggreen

Nah, garcias por meterme en la historia, es un honor formar parte de esta maravilla, un saludo y gracias de nuevo! :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Fans.png

comentario.png@warrik : Hi, guy!

No, no te digo que esté mal tener tanto conocimiento de ligas "exóticas", pero, creéme, es un poco raro xD Ya sé que el Ajax tiene una gran captación de jóvenes jugadores de todas partes del mundo, pero lo tuyo roza el freak extremo, jaja xD Lo que está claro es que de ese modo tienes mucho ganado cuando empieces partidas con clubes con menos prestigio y presupuesto; de seguro que alguno de esos jóvenes que vinieron por cuatro perras a rellenar plantel se acaban convirtiendo en titulares indiscutibles.

Con De Jong vamos a intentarlo, sobre todo ahora que el Gladbach real lo ha fichado (pagaron por él 10 millones de euros, jaja, yo me lo traje gratis, jaja). La verdad es que el Gladbach está fichando bastante bien (la partida con el FM13 ya la tengo asegurada), pero no me gustan algunas cosas de su gestión, tales como dejar que Neustädter se marchara gratis porque se les "olvidó" ofrecerle una renovación y el Schalke se les adelantó a principios de Enero. Vaya, un poco triste sí que es, no? Además la operación salida es bastante grande: Reus, Dante, el propio Neustädter... Fueron la columna vertebral del año pasado, a ver cómo se organiza todo en la temporada que viene. Yo los partidos de Champions no me los pierdo ;)

Pues lo dicho, que De Jong se va a quedar en cuanto empiece a funcionar. Si malos números no tiene, es un delantero muy completo y en mi partida se ha desarrollado excepcionalmente bien. De los posibles fichajes para la delantera pues Papiss Cissé estaría rondando los 10 milloncejos... Si vendemos a De Jong o Kweuke por unos 6 millones o por ahí pues no sería una inversión desproporcionada, ten en cuenta que vamos bastante viento en popa en lo que se refiere a la economía.

Mandzukic es un gran jugador en la realidad, en el FM lo han mejorada con la actualización del parche de invierno, pero aún en esta partida sería un jugador muy útil e interesante. De todos modos su sueldo echa un poco para atrás.

¿Problema de salud? Bueno, alguien tan avispado como tú sabría leer entre líneas perfectamente, jeje xD A ver, me explico: yo dejo la puerta abierta a que algo suceda. En realidad, no sabemos nada, quizás no era tan serio y nuestro protagonista exageraba un rato, pero puede que no. Lo cierto es que no es algo fulgurantemente inminente, por lo que aún hay Günter Netzer para rato... Aunque quizás el proyecto "de futuro" se le quede un poco corto y a partir de ahora tenga que poner la quinta marcha.

Ya conocía la palabra nosocomiales, conozco casos directos, de ahí el párrafo, aunque quede un poco "off-topic".

Saludos!

comentario.png@claros8 : Hola de nuevo, compañero!

Cierto, la Bundesliga acaba de empezar y aún estamos a escasos tres puntos del líder, pero el bajón psicológico ha sido importante. Si queremos optar al liderato tenemos que superar al Bayern, y, en casa, con bastantes cosas a favor, no lo hemos logrado. ¿Quizás esa sea una meta demasiado grande? Puede que sí, pero bueno, ya veremos. ¡Yo no pienso renunciar a ella fácilmente!

Sí, bueno, un poco triste la despedida, pero, como ves, tampoco me he letargado demasiado. Quizás habrá algunos momentos de Agosto/Septiembre en los que me cueste actualizar, pero de momento voy a dar guerra, jeje xD Más que nada porque jugar otra partida que no sea ésta no me entretiene ni me divierte ni siquiera la cuarta parte: sólo me sirve para experimentar cosas.

Ante el Shakhtar tenemos que ganar: caso contrario tendríamos que hacer una 2ª vuelta perfecta. Y aún ganando tendríamos complicaciones porque en cada partido nos enfrentaremos a rivales bastante fuertes. Desde luego, no nos van a regalar ni un solo punto. Habrá que ver cómo salimos vivos de esta xD

Saludos!

comentario.png@Mareares : Bienvenidísimo a la historia y... Mmm... ¿Qué es esto?

Interesante elenco de personajes, unos críticas espléndidas, seguro que todas ellas ciertas y evidentes, sobre todo la del periodista de Marca, sobre todo esa segunda frase en la que afirma no haber leído nada en su vida, jeje xD Tan sólo espero no tener que denunciar a Boyero por injurias sobre mi trabajo!

De veras, gracias por los elogios sobre la historia. Siempre se agradecen y animan a seguir escribiendo. Y gracias a ti por leerlo todo, o casi todo, porque la verdad es que 60 páginas a la espalda, la mayoría de ellas llenas de texto... Buff... Echan para atrás a cualquiera xD

Lo has dicho bien sobre Netzer: lo necesita para vivir, o, por lo menos, para vivir una vida "de verdad", apasionante y diferente a la que se había resignado a vivir (bueno, aunque parece que el Netzer real está siempre muy sonriente, jeje).

Me alegro que te hayan gustado los episodios de la trama, se ve que los has captado bastante bien (cosa que estoy seguro de que no todos los miembros del foro sabrían hacer :unsure2:). ¿Y por qué dices que la chica de Vukusic se va a aburrir en Mönchengladbach? Mucho mejor en su pueblucho de Croacia me imagino que estará: aquí puede estudiar, ver entrenamientos, salir de parranda con los amigos de Reus... Como para aburrirse... xD

A mí me parece que nuestro amigo Böwiede es un poco un símbolo de lo que significa el club, de lo que vendrá en el futuro, etc. De todos modos, lo tengo fácil: cojo al regene más prometedor, le pongo el apodo Philipp Böwiede y ya tenemos enlace con la trama, jaja. Pero bueno, eso para la temporada que viene, y de momento nos falta... Bueno, un cacho xD

No es broma que los jugadores con mayor determinación resisten mejor las lesiones en el juego. Hay algunos a los que se les cae la moral por el suelo, otros, incluso, son capaces de adelantar los plazos (verídico). Pero bueno, esto forma parte del día a día del futbolista: vivir el riesgo de una lesión; al igual que un corredor de motos o de F1 sabe que "puede" tener un accidente grave en cualquier curva. Y bueno, esto es un mérito (o una temeridad, depende de por dónde quieras verlo).

No te preocupes por no comentar todo de golpe, sería agotador para todos, jeje. Si eres un seguidor fiel, en el día a día de la historia iremos intercambiando ideas cual frisbee volador.

Y bueno, sobre el tono Mals, yo creo que es un tono que impregna a cualquier lector de la historia, y, por ende, a todo el foro. La verdad es que la historia de Bergante va a crear una propia jerga por estos lares. Es una pena que últimamente esté tan paradita, ejem, ejem, ejem .

Saludos, y nos vemos!

comentario.png@Kiuhek : ¿Qué tal, compañero?

Más que los equipos grandes, yo diría que los grandes jugadores te hacen gol con menos de nada, y más aún si hay varios juntos en el terreno de juego. Está claro que el gol de Ribéry fue una especie de destello en un mar de oscuridad ofensiva del equipo bávaro.

Más que las gracias, te voy a dar la enhorabuena por haber leído toda la historia: ¡menudo trabajito! No hace falta que te disculpes, yo mismo me he adentrado a comentar en historias sin haber leído 50 páginas de la misma, y al final terminé disfrutando como un niño de esas historias y comentando muy asiduamente. Además, hasta los más corrientes por aquí se terminan despistando en cosas xD

Un saludo!

comentario.png@Beovide : Ejem, ejem...

¿Te dedico un capítulo de la trama y sólo se te ocurre decir que odias al sabio Netzer el cual te ha dado grandísimos consejos para tu carrera deportiva? xD

Te he puesto Philipp que es Felipe en alemán (Philipp Lahm, Philipp Wöllscheid, etc.): como entenderás, quedaría poco realista poner el nombre español, jeje xD Y sobre el apellido, es una especie de germanización de tu nick. Böwiede leído quedaría algo así como: Bovide (con la "o" pronunciada a medias entre una o y una e españolas). Además me quedó muy gracioso, me encanta inventarme palabras en alemán!

¿Cómo no te diste cuenta de que eras tú si te mencioné en el post anterior con negrita y todo? Andamos perdidos, perdidoooos... xD

Ya ves, soy un viejo alemán cotilla, cuando me aburro me divierte pasarme por "A solas con Freud". Hay que ver las historias que se cuentan, líos de todo tipo, jeje xD Y bueno, ¿cómo iba a escribir un episodio de la trama sobre ti sin realizar antes un trabajo de investigación? Las cosas hay que hacerlas con profesionalidad...

¿Voz de chica? Bueno, tenía que retratar al personaje de una forma u otra. Fue lo que se me ocurrió :vergu: (para putear un poco :P )

Jamás enrollaré a un jovenzuelo con la hija de Netzer. Ella tiene otros destinos reservados para la trama de esta historia, créeme! :rolleyes:

Saludos, igualmente, y de nada, ¡tenía que hacer algo con esa apuesta!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en este tiempo. Ahora vuelve esta historia al ruedo, esperemos que en Agosto aún haya lectores ávidos de saber las continuaciones de la historia de Netzer. Por lo pronto, echo de menos cierta cabrita loca irlandesa... :unsure2:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

uefachampionsleaguebann.png

Martes, 23 de octubre 2012, 3ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League

908b.pngM'Gladbach 41 Shakhtar Donetsk 1895g.png

gol.png Marco Reus (8, 62), Luuk de Jong (11, 82) – Fernandinho (pen 5)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados

473317_Borussia_Monchengladbach.jpg472832_Shakhtar_Donetsk.jpg

Un excepcional trío de ataque noquea a un Shakhtar que tan sólo dio batalla durante los primeros 5 minutos

Y LA IMAGINACIÓN SE ECHÓ A CORRER POR EL BORUSSIA-PARK

debruynazo.png

Kevin de Bruyne, con tres asistencias y otros tantos pases magistrales, fue el mago de la noche

jornada.png

Se podía prever que el grupo E iba a ser de los más nivelados de la competición, y la verdad es que esta última jornada ha dejado todo muy en el aire. El Udinese se coloca como primero de grupo tras una importantísima victoria en tierras francesas que se dio con un poco de suerte y gracias al desacierto generalizado del Olympique de Lyon. Mientras tanto, la primera victoria del Gladbach hace que el grupo permanezca envuelto en incógnita y todo esté aún por disputarse en la segunda vuelta, donde el equipo de Netzer tendrá que realizar dos complicadas visitas a Ucrania y Francia.

En lo tocante al resto de equipos germanos, el Bayern mantiene el liderato de su grupo gracias a un logrado empate en San Mamés, mientras que al Hannover se le complican las cosas al dejarse los tres puntos ante un rival directo como es el Zenit de San Petersburgo. El que sí que parece que ya puede tirar la toalla es el Köln, emparejado en un grupo realmente difícil (con un Manchester City que acumula un parcial de 10 goles a favor y ninguno en contra) y que recibió en su feudo una sólida victoria del F.C. Barcelona por 0-2.

cronica.png

Con cuatro cambios respecto al partido ante el Bayern, Günter Netzer sacó al terreno de juego un once ideado para tener la posesión y con bastantes novedades. En primer lugar, Luuk de Jong aparecía como delantero centro, pero bien escoltado por Marco Reus y Kevin de Bruyne, esta vez mucho más cerca del holandés y buscando asociarse con él. Y en el centro del campo, sorprendía que el más retrasado en el terreno de juego fuera Holzhauser, en lugar del defensivo Neustädter: quizás con esta maniobra se trataba de que el austríaco tuviera más el balón y gracias a su altura recuperara los balones por alto, mientras que el centrocampista defensivo tendría que salir a presionar y hacer una férrea marca al habilidoso Fernandinho.

El partido comenzó frenético, y parecía que el Shakhtar las tenía todas consigo: una jugada intrascendente y rápida pilla muy mal colocada a la línea defensiva del Gladbach, Eduardo se anticipa bien al hueco y encara a ter Stegen. Y en el preciso instante en el que el delantero de origen brasileiro se disponía a lanzar a portería, apareció por ahí Pejcinovic para, impotentemente, empujarlo desde atrás y desequilibrarlo. Claramente se trataba de un penalti, y es más, de un error del defensa serbio, ya que muy posiblemente ter Stegen lograría detener aquella ocasión al encontrarse Eduardo sin mucho ángulo para definir. Fernandinho se colocó en el punto de penalti y el chut a la escuadra fue inapelable. 0-1 para los ucranianos, y seguían las ocasiones: un excelente pase al hueco de Sebastián Blanco lo recogía Eduardo para colocarse otra vez delante de ter Stegen. Sin embargo, el portero del Gladbach estuvo muy atento a la salida y no dio opción a un segundo gol que hubiera lapidado casi definitivamente las opciones de un Gladbach no muy propenso a épicas remontadas y bastante negado de cara a portería en los últimos partidos.

Sin embargo, y por fortuna, el guión esta vez no fue el esperado. En el minuto 7 se produce una rápida recuperación del Gladbach y Kevin de Bruyne, como si de un mago se tratara, fue capaz de ver un pasillo oculto entre los defensas a un tremendo desmarque de Marco Reus, quien batió con un disparo fuerte y seco a Pyatov. La rapidísima reacción dejó noqueado al Shakhtar por apenas unos minutos, y los Potros volvieron a golpear sin compasión: Marco Reus avanza por su banda, cambia el juego hacia Kevin de Bruyne, el belga se la cede al primer toque a Luuk de Jong, y éste se aprovecha de un clamoroso error en la entrada del último hombre, Kryvtsov, para valerse de su técnica y enviar un disparo ajustado al palo que hacía culminar una sorprendentemente fugaz remontada del conjunto local. Más de uno en el Borussia-Park aún se estaba frotando los ojos.

Y también se frotaban los ojos los jugadores del Shakhtar, que, directamente, ya no reaccionaron tras esos dos duros y rápidos golpes. Los mediapuntas del equipo visitante estaban demasiado imprecisos cada vez que entraban en contacto con el balón, y los ágiles potros aprovecharon esta circunstancia para llevar cómodamente el ritmo del encuentro. Las ocasiones no eran demasiado claras, pero, por ejemplo, Luuk de Jong anotó un tanto tras un excelente pase en profundidad de Holzhauser, pero el juez de línea pitó un fuera de juego extremadamente dudoso, si no inexistente.

Con el segundo tiempo el entrenador del Shakhtar retiró a su mediocampista más defensivo para dar entrada a Luiz Adriano, un rápido delantero. Pero la situación no cambiaba en absoluto, la asfixiante presión del Gladbach obligaba a los ucranianos a retroceder o a cometer errores forzados. Y esto convirtió el partido en una escena perfecta para ponerle la puntilla al encuentro con un nuevo contragolpe: minuto 62, De Bruyne caza el balón y envía un globo perfecto a la carrera de Marco Reus, quien tiene delante suya una autopista de colosales dimensiones. Así, el potro por excelencia cabalgó sin oposición hasta definir con un chut seco, raso y potente. Era el 3-1 y la primera victoria del Gladbach en la fase de grupos era una realidad palpable.

Después del tercer gol los ucranianos tiraron definitivamente la toalla y Netzer se dedicó a hacer rotaciones. Seguía el claro dominio del equipo local, y, por ejemplo, Johannes Geis dispondría de una ocasión muy clara tras una excelente incorporación desde la segunda línea. Sin embargo, el último gol de la noche llegaría en una estrambótica jugada digna de cualquier zapping televisivo: Sidney Sam, uno de los que salieron del banquillo, envía uno de esos chuts lejanos con rosca tan distintivos de su juego; el balón se estrelló contra el larguero y salió hacia las nubes; parece que el rechace le va a caer en las manoplas a Pyatov, pero algo insospechado (una luz de un foco, alguna atractiva mujer...) lo dejó ciego durante el tiempo suficiente para que Luuk de Jong entrara en el área pequeña y ante la pasividad de los defensores colocara de cabeza el cuarto gol del Gladbach en el marcador.

Todos los goles fueron dados gracias a precisos contragolpes – el cuarto fue más bien de risa y simbolizó un tanto la tremenda pasividad del Shakhtar en los minutos finales

En definitiva, gran victoria y casi incontestable la obtenida hoy por el Gladbach, que parece que aún conserva intactas sus esperanzas de continuar en competición europea, e, incluso de pasar a la siguiente ronda de la Champions League, debido a lo igualado del grupo. Aunque, claro está, fácil no va a ser.

rueda.png

Günter Netzer respondía en conferencia de prensa a una pregunta acerca de los retoques tácticos presentados en el campo: “Es cierto, hemos cambiado algunos pequeños posicionamientos en la táctica con tal de mejorar nuestra eficacia y hacer que algunos de nuestros jugadores se sintieran más cómodos, pero no creo que hayan sido factores realmente decisivos. Lo verdaderamente positivo de hoy es que, a diferencia de nuestro rival, no nos rendimos y nunca perdimos la confianza en la victoria. Y espero que este carácter salga a relucir en muchas otras ocasiones”.

mejorkevin.png

Una vez un amigo mío me reafirmó la importancia de tener a un “tío con toque” en el ataque. Es posible que en algunos planteamientos esto no sea así, pero lo que sí que es cierto es que a la hora de jugar rápido y a las contras no sólo se necesitan jugadores veloces, sino también jugadores que sepan mover la pelota de forma veloz y precisa mediante pases imposibles. Y en este exacto punto es donde hoy Kevin de Bruyne dio un auténtico recital en el que sumó tres grandes asistencias y cinco pases “de lujo”. Poco a poco el talento del “enclenque” belga está saliendo a la luz. Por cierto, y esta es la primera vez en toda la temporada que Kevin aguanta los 90 minutos en el campo. Interesante dato...

Y sus acompañantes no se han quedado cortos: Luuk de Jong hizo acallar a sus críticos con dos buenos goles, pero, en general, se mostró mucho más participativo y con más ganas que nunca; mientras que Marco Reus volvió a coronarse como un Potro en el sentido más elemental de la palabra: al galope y hacia la portería rival.

peornemanja.png

En estos primeros partidos de la pretemporada Nemanja Pejcinovic se ha mostrado como un defensor tremendamente sólido, pero con un punto débil: ser excesivamente sucio. Él es con diferencia el jugador más amonestado de lo que llevamos de temporada (5 tarjetas), algo de poco agradecer en un conjunto que, generalmente, apuesta por el juego limpio. Y, además, este exceso de brusquedad a la hora de defender obliga al serbio a cometer errores como el de hoy, en el que realizó un penalti innecesario que pudo haber terminado con las aspiraciones europeas del Gladbach. Por suerte, tanto él como el resto del equipo lograron sobreponerse al golpe y alzarse con la victoria.

previa.png

Sin tiempo para muchos laureles, continúa la Bundesliga. Nuestro siguiente rival será un irregular Freiburg, capaz de lograr por veces grandes partidos y, por otras, quedarse en la mediocridad. La prensa lo da como uno de los candidatos al descenso, pero, lejos de ello, es un conjunto que siempre defiende muy bien, y que luego a la hora de atacar, pues... Bueno, tienen un nombre y un apellido: Papiss Cissé.

De hecho, su propio esquema, un 4-1-4-1 deja sólo en punta al delantero senegalés, que se las ingenia de cualquier manera para terminar generando peligro, tal y como demuestran sus 4 goles en sólo 6 partidos. El otro gran jugador de este equipo es el sueco-serbio Dusan Djuric, un fino interior con mucha clase y peligro que se complemente a las mil maravillas con Julian Schuster, un centrocampista completo que se luce especialmente en las jugadas a balón parado.

Parece, por lo tanto, que pese a jugar fuera de casa, el Gladbach tendrá que tomar las riendas del partido ante un rival que saldrá a aprovechar sus jugadas (carreras de Papiss Cissé, balón parado...) y a después refugiarse cual tortuga en su caparazón. ¿En qué jugadores confiará Netzer ahora sabiendo que el ritmo de competición es de dos partidos por semana y que se asoma un importante compromiso de Pokal ante el Bayer Leverkusen?

papiaciss.png

Las malas lenguas dicen que Netzer no está muy contento con Kweuke y que su sustituto más natural y conveniente sería Papiss Cissé, un jugador que aspira a cotas más altas que las de su actual conjunto: el Freiburg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ains la música adaptada de Haendel( :punk: uy un infliltrado ejem... refuerzos... :boxing: :boxing: :boxing: :boxing: ) que paso de una coronación de unos reyes de no se que sucios y lascivos a un partido con olor a vida.

Los potros cabalgando sin mirar atrás (los 2 partidos anteriores) salieron con sus jóvenes almas a un partido que de perderse se olía la muerte.

Pero para eso esta la esperanza, para agarrarse a ella y eso es lo que hizó Kevin De Bruyne con un maravilloso partido, cerca del 100 % pases, 5 pases claves y 3 asistencias. Soberbio y mas viendo que es Champions y que el partido exigia el máximo.

El carácter saliendo en estas citas es una de las mejores cosas para los aficionados. Igual que De jong que participo mucho y consiguio 2 goles gracias a ese sacrificio.

Dicen que en Holanda sus padres lloraron cuando celebró el 2º gol mirando a cámara y diciendo algo como Mer si, la prensa ya esta especulando que dijese Messi ya que todo el mundo sabe que es seguidor de Cristiano Ronaldo pero dice su mama que Mer era una amiga de la infancia de Luuk y que aún hoy eran amigos de esos que no estan juntos por miedo a perder la amistad. Estos jovencitos ¿cuantos pájaros verdad?

Y bueno en cuanto a lo negativo yo me se que Joe Jordan te discutiría como has podido destacar Nemanja Pejcinovic cuando ser duro es una virtud para él, pero eso debería decirlo un usuario que yo me sé ;) ;) ;) . (Sé le echa de menos la verdad) y seguramente el mismo Jordan te preguntaría por que no has destacado entre los peores a Wollschied cuando ha perdido tanto balón a pesar de su buen trabajo por corte con balones altos.

¿Como ves la clasificación?, esta un pelín complicada yo creo ¿no?. De todas maneras gusta ver un equipo con garra como el entrenador quería desde un inicio y eso yo creo que es el mayor premio de todos, los otros son para que los aficionados de a pie como yo disfrutemos :mrgr:.

En cuanto a tus comentarios sobre mis comentarios del comentario ¿?, ah si pues eso que la novia de Vukusic según tu último comentario ¿que pasa es la típica mujer florero? cuanto machismo por estos lares ains de verdad, homosexuales si pero mujeres con inteligencia no ¿eh?, muy bien muy bien... :mrpu: :mrpu: . Pues eso que si le dedicases un trocito de un capítulo a la chica para mostrar cual es tu visión de las numerosas novias que habrán tenido que o mudar con sus novios por una oferta de otro equipo o resignarse a esperar hasta que vuelvan (cosa dentro del fútbol casi imposible :mrgr: , estos golfos..) ya lo redondearías. Digo yo que por muy bueno que sea Mönchengladbach con sus numerosos establecimientos y paraísos fiscales la chica recordará su pueblucho de Croacia aunque este compuesto de 3 piedras mal puestas.

Vamos al menos si no tiene nolstalgia por las piedras al menos los tendrá por su madre-florero :D .

Y en cuanto un poco mi último tema a tratar, yo no he escrito ninguna historia ni nada como sabes pero leo últimamente que hay mucha queja por un nuevo formato o no se que ¿que es lo que ha cambiado para que haya tanta queja?, ¿puede repercutir esto en la prima de riesgo de vuestras historias? ¿Bergante quizás ha sufrido un rescate del fondo fmsitero internacional?. Estoy muy ignorante en esto, alumbrame pequeño alemán. :book:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Fans.png

comentario.png@Mareares: Hola, compañero!

Mmmm... O pasan cosas en mi historia que yo no sé, o de veras no entiendo qué hace por estos lares mi buen querido amigo George Friedrich Händel :biggreen Me imagino que tendrá algo que ver con la sintonía de la Champions, o quizás con su famoso "Alelujah", ya era hora de que ganáramos un puto partido de Champions! :biggreen

Increíble el partidazo que se sacó De Bruyne, y es que no hizo nada malo en todo el partido: lo único que le faltó fue meter uno de sus trallazos desde fuera del área (¡tengo unas ganas de verlos!). Me parece que con esta actuación quedó claro que el belga necesita un sitio en el once titular del Gladbach, y que además necesita un sitio en posiciones adelantadas para que su poca envergadura no nos traiga problemas en el centro del campo.

El carácter de este partido fue muy bueno, y yo pienso que se debió a que nos encontramos con dos goles muy de cara: otras veces estamos años, siglos, milenios para poder meter un gol; pero el hecho de meter dos seguidos y conseguir remontar nos dio un extra de confianza que en otras citas se convierte en un extra de nerviosismo e inexperiencia.

¿Luuk seguidor de Cristiano? Por supuesto que no, y por supuesto que sus goles estarán dedicados a su tierna amiga de la infancia (eres un dador de ideas para la trama que da gusto :biggreen ). A todo esto, muy bien el holandés, participando mucho más en el juego: a ver si puede quedarse, pero tiene que demostrar aún muchas cosas en el Gladbach (virtual y real).

Pejcinovic es a veces demasiado duro: en principio no me molesta, sobre todo si el árbitro no lo ve; pero en el momento en el que lo expulsen o en el que haga penaltis innecesarios se me va a subir la sangre a la cabeza y Netzer va a empezar a sacar el látigo al más puro estilo Jordan. Wollscheid pierde muchos balones porque su principal tarea no es sacar el balón jugado sino despejar balones. Por eso no tiene mucho sentido criticarle, sobre todo cuando empezamos a jugar al contragolpe: muchas de las mejores asistencias que he visto en este equipo las han dado Wollscheid o Neustädter con pases en globo a tierra de nadie que de repente son pases magistrales que ni Xavi ni Xabi Alonso :biggreen

La clasificación está igualada, pero la pena es que tenemos dos encuentros fuera. Aún confío en un tercer puesto y en seguir peleando por Europa después de invierno: te aseguro que van a venir refuerzos (o eso debería) que harán a este equipo mucho más competitivo. Por eso no quiero ni de lejos verme de repente con que estoy sólo jugando la liga. Así que a dar guerra en Europa toca!

Mmm... Más episodios de trama sobre Vukusic? Madre mía, con la relevancia que tiene el chico en el vestuario pienso que hablar dos veces de él ya llega :biggreen Pero es buena idea tratar el tema de las novias, seguramente veamos esto en episodios futuros de la trama. De momento tengo pensado algún que otro tejemaneje, pero aún nos falta para llegar a esos tiempos de competición, por lo que está claro que algún episodio de jugador sí que habrá.

A ver, la queja reside en que desde que cambió el formato del foro (en Marzo o por ahí) también cambió el editor de textos, que pasó de escribir todo en códigos a transformarse en algo más parecido a Word. Sin embargo, muchos historiadores tenemos las plantillas hechas para trabajar con el otro formato, y, a parte de eso, hemos comprobado que el formato de Word da muchos errores con las imágenes y otro tipo de cosas. Por ello, usamos la herramienta "Toogle Editing Mode" que está arriba a la izquierda y nos permite volver a nuestros queridos y añorados complejos códigos. Hasta ahí todos en paz si no fuera porque en estos últimos días ha empezado a haber problemas con el editor antiguo: en cuanto editamos algo, los acentos, los guiones, los símboles de 1ª o así, ya no se ven como tal, sino como algo más parecido a:

" Ojalá te fueras a España con tu tía María "

Así que no os asustéis si de repente veis errores en ciertas palabras que se me pasa por alto corregir.

Un saludo! ;)

Durante este mes de Agosto he decidido dejar la historia un poco en el aire y habrá contadas actualizaciones. El motivo no es tanto mi falta de disponibilidad como que no me parece lícito arrancar mucho con la historia cuando la mayoría de los lectores incondicionales de la misma se encuentran de vacaciones y no pueden disfrutar de ella. Y la verdad es que no disfruto lo mismo publicando y escribiendo cosas sin los comentarios de mis amados @Bergante , @claros8 , @warrik y compañía; por lo que habrá pocas actualizaciones.

Así que nada, perdón para los que se aburren en estos días de verano, jeje. ¡Ahora vámonos al terreno de juego!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Sábado, 27 de octubre 2012, 10ª jornada de la Bundesliga

944.pngFreiburg 0 -0 M’Gladbach 908b.png

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados

482090_SC_Freiburg.jpg482093_Borussia_Monchengladbach.jpg

Gladbach y Freiburg yerran todas sus oportunidades en un partido muy duro

LA GUERRA: A PALO SECO Y SIN BALAS EN EL CARGADOR

borussiamoenchengladbac.png

El encuentro tomó el cariz que deseaba el Freiburg: tosco, con más de 30 faltas y sin mucho ritmo

jornada.png

En la décima jornada de la Bundesliga los dos colíderes se siguen manteniendo al frente de la tabla y con mucha autoridad. En el caso del Bayern München esto fue algo casi “normal”, ya que su rival era el débil recién ascendido Karlsruhe; pero la goleada del Bayer Leverkusen al Borussia Dortmund como visitante dejó con la boca abierta a más de uno y con la sensación de que sólo uno de esos dos grandes equipos tiene verdaderas opciones de pelear por el título de la Bundesliga.

Mientras tanto, a la sombra de los dos de arriba se encuentra el sorprendente equipo revelación de lo que va de temporada, el Eintracht Frankfurt, quien ganó dejando muy buenas sensaciones al Hoffenheim. Y justo después los más inmediatos perseguidores son el Stuttgart y el Gladbach, que no pudieron pasar del empate en sus respectivos encuentros.

Por la parte baja de la tabla dos son las noticias: la primera y más importante es la nueva derrota del Werder Bremen que provocó el inminente cese del entrenador Robin Dutt. Y es que el manager holandés no gana para disgustos: después de una temporada paupérrima con un Schalke que no llegó ni siquiera a puestos europeos, ahora su misión de instaurar un nuevo ciclo en el Werder tras la marcha de Schaaf no pudo fracasar de forma más directa. Después, la segunda noticia la encontramos en tierras del Alemannia Aachen, equipo que logró su primera victoria en la 1. Bundesliga al derrotar al Wolfsburg gracias a un gol de cabeza de Benjamin Auer.

cronica.png

Las tres competiciones obligan a Günter Netzer a dosificar al máximo los esfuerzos. En este caso, hubo una amplia rotación de jugadores que dejó en el banquillo a titulares como Marco Reus, Luuk de Jong o Kevin de Bruyne. Por su parte, el Freiburg planteó el encuentro que de ellos se esperaba, con un defensivo 4-1-4-1 y una interesante segunda línea que amenazaba con ayudar a Papiss Cissé sorprendiendo desde atrás.

El partido comenzó con demasiadas imprecisiones. El Gladbach intentaba retener el control del juego y elaborar las jugadas, pero en cuanto el balón llegaba a líneas ofensivas éste se perdía muy fácilmente al no demostrar el trío Herrmann-Kweuke-Vukusic grandes dotes para generar juego por sí mismos. También impreciso era, y bastante, el juego del Freiburg; sin embargo, fueron los que tuvieron más ocasiones de peligro. Esto mismo se demostró en el minuto 20 cuando Dusan Djuric realizó un inteligente desmarque hacia el interior que le dejó solo ante ter Stegen; afortunadamente, su chut se marchó desviado a centímetros del poste.

Netzer, preocupado por esas incorporaciones de los centrocampistas del Freiburg ordenó a los suyos que avanzaran la línea defensiva todo lo posible, con el doble objetivo de dejar totalmente solo arriba a Papiss Cissé y, además, hacer que los Potros se acercaran más, participando el centro del campo con mayor frecuencia en el ataque del equipo. Y el centro del campo participó así más en el juego, logrando el Gladbach retener un elevado índice de posesión y ganándose más de un abucheo de la hinchada local. Y quizás con razón, ya que este dominio fue bastante estéril: ni los centrocampistas eran capaces de acertar con el último pase ni, sobre todo, los delanteros eran capaces de ver puerta. Herrmann estaba demasiado desaparecido y solo muy escorado a la banda izquierda, Kweuke se ponía tremendamente nervioso cada vez que le llegaba el balón y Vukusic... Bueno, Vukusic era el que más empeño ponía de los tres con gran diferencia y demostró estar muy motivado durante todo el partido, teniendo dos grandes ocasiones: un mano a mano tras una excelente jugada cuya finalización Baumann atrapaba sin demasiadas dificultades, y un testarazo a dos escasos metros de la portería que se marchaba increíblemente alto. Y es que el croata sigue con su peculiar gafe a la hora de batir los porteros, y muchos aficionados ya tan sólo esperan de él que no “estropee” demasiado el trabajo del equipo.

Quizás el técnico del Gladbach se percató un poco de estos lances y en el descanso retiró a un decepcionado Vukusic para dar entrada a Luuk De Jong, con la esperanza de que el holandés pudiera hacer cosas más interesantes con la posesión que su compañero de equipo. Y la verdad es que el dominio del juego del Gladbach consiguió ser casi abrumador, pero los últimos metros, con un Freiburg agazapado para defender, eran casi imposibles de sortear. El balón parado pareció durante muchos momentos del partido la solución ideal, sobre todo cuando Kweuke logró olvidar sus fantasmas en el minuto 51 sacándose un espectacular remate en plancha desde el primer palo que Oliver Baumann detuvo milagrosamente en la línea de gol.

A partir del minuto 70 el dominio del Gladbach era tal que parecía que de un modo u otro iban a acabar obteniendo el gol, así que al manager del Freiburg no le quedó más remedio que sacar a otro delantero, Jendrisek, y cambiar de sistema a un 4-4-2 en rombo que pretendía romper por el centro la adelantada defensa del Gladbach. Mientras tanto, del otro banquillo salía Marco Reus totalmente fresco para intentar aprovecharse de este cambio de planteamiento y lograr marcar (¿por qué no una vez más?) el gol decisivo. El partido, hasta entonces con excesivo protagonismo de las defensas comenzó a dar lugar al espectáculo y a una increíble serie de ocasiones falladas. Comenzaba el Gladbach con una jugada en el corazón del área de Kweuke que el camerunés, nerviosamente, enviaba por los aires; seguía con un tremendamente bien dirigido testarazo de De Jong que un ágil Oliver Baumann atrapaba con una palomita espectacular; justo después el holandés enviaba incomprensiblemente fuera el balón en un uno contra uno; y más incomprensible e increíblemente después una genial contra del Freiburg terminaba con Papiss Cissé solo delante de la portería enviando el balón al pecho de un concentrado ter Stegen.

Entre los porteros y el desacierto generalizado se había mantenido el cero a cero en el marcador, y esta última ocasión de Cissé, de largo la más clara del encuentro, metió el miedo en el cuerpo a los jugadores del Gladbach, que después de anular en gran medida al Freiburg durante la segunda mitad, comprobaron como en apenas unos instantes el partido casi se les fue de las botas. Eso hizo que en los últimos minutos ambos equipos pactaran una especie de retroceso, aunque el control del juego lo seguía teniendo un Gladbach que merodeaba el área rival como un tigre acechando desde las sombras a su presa.

El árbitro añadía 5 minutos por todas las faltas cometidas durante el encuentro y la situación se convertía en quasi dramática. El Freiburg seguía atrás y el Gladbach al ataque, enviando disparos que el portero o la defensa lograban rechazar a córner. Precisamente en un córner Wollscheid tiene una buena oportunidad pero su disparo se va desviado; y justo en el minuto 94 tras un nuevo córner Wollscheid nuevamente (que realizó un partido espectacular a nivel defensivo) se anticipaba de manera impresionante a un defensa para enviar un testarazo increíblemente bien dirigido al poste izquierdo. Era gol cantado: Baumann ya no podía hacer nada para evitarlo; pero, sin embargo, Papiss Cissé se enmendó de su terrible error anterior sacando el balón justito de la línea de gol con una volea.

Y fin del partido. Emocionante final para un duro encuentro con reparto de puntos en el que el señor gol nunca fue bienvenido.

A falta de goles, por orden temporal, las ocasiones más claras del encuentro

.

rueda.png

Günter Netzer se mostraba bastante ambivalente esta vez ante los periodistas: “Quiero creer que hemos controlado el juego y merecido la victoria, pero cada vez es más alarmante nuestra falta de gol y el bajo estado de forma de algunos de nuestros delanteros. La actuación de estos jugadores se valora en muy gran medida por los goles que logran meter y espero sinceramente mucho más acierto y menos nerviosismo de cara a puerta. O de lo contrario... (En este momento Günter Netzer realizó una mueca de difícil connotación)”.

mejorfelipe.png

Apenas llevamos dos meses y pico de competición, pero parece que la lesión de Dante parece que se ha visto totalmente superada y que el área del Gladbach tiene un nuevo gendarme. Se trata del alto Philipp Wollscheid, una máquina en el juego aéreo, tanto a nivel defensivo como ofensivo al que le faltó la guinda del gol en el tiempo añadido. En este partido, sus recuperaciones por alto fueron indispensables y dejaron en evidencias las dificultades de jugar con un solo delantero. Aunque, la verdad sea dicha, su lentitud se tiene que ver compensada con la rapidez de un ágil defensor: más de una vez los atacantes le ganaron la partida en velocidad.

Por otro lado, en un encuentro con empate sin goles parece muy importante resaltar la actuación de ambos porteros, Baumann y ter Stegen, siempre muy atentos, bien colocados y con grandes intervenciones. Cuando esto ocurre meter un gol se convierte en una pesadilla.

leopeor.png

Son pocos los aficionados del Gladbach que critican a Léonard Kweuke después de su carrusel de goles durante la segunda vuelta de la pasada campaña, pero lo cierto es que en días como hoy es difícil no darles la razón. Muchas veces vemos en el camerunés un delantero de mejores cualidades que las que efectivamente logra desplegar: le falta capacidad de concentración y le sobran los nervios. Difícil es cambiar a un jugador así, pero será uno más de los innumerables retos que afronta Netzer al mando de los Potros.

previa.png

Y, por fin, se viene la Pokal y con ella uno de los encuentros que más esperan los seguidores del Gladbach durante las últimas fechas, aunque, a decir verdad, lo hacen con un tono más bien pesimista. Y es que en la 2ª Ronda de la Competición, con muchos equipos de 3ª y 2ª división en el sorteo, a los Potros les cayó el que posiblemente sea el segundo contrincante más duro del país: el Bayer Leverkusen. Y si a esto le sumamos el gafe de Günter Netzer contra el equipo de Robin Dutt, al que todavía no ha sido capaz de meter un solo gol en 270 minutos...

En los próximos días se publicará en esta web un análisis especial del rival con motivo de este partido, por lo que nos abstendremos por el momento de aludir a cuestiones tácticas y otro tipo de asuntos, y tan sólo señalaremos que el Leverkusen sólo ha perdido un único partido en las tres competiciones esta temporada, y ha sido nada más y nada menos que contra el Bayern München.

Por otro lado, los Potros observan con alegría las bajas de su contrincante, ya que tanto André Schürrle como Lars Bender y Thanos Petsos no podrán ser convocados al siguiente partido por lesión. Mientras tanto, el Gladbach es respetado por las desventuras de las lesiones, sanciones y bajas en general, ya que sólo tiene al consabido Dante en la enfermería y podrá tirar de casi todos sus titulares, sobre todo de aquellos que descansaron ante el Freiburg.

schrrle.png

André Schürrle es definitivamente un hombre capaz de marcar las diferencias en un encuentro, por lo que su reciente lesión puede que sea clave en el siguiente compromiso de su equipo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Que gran victoria contra el Shakhtar! Lo mejor de todo es que estos tres puntos nos dejan con opciones de todo en el grupo, ojalá los Potros logren el pase a la siguiente ronda de la Champions! Reus apareció de nuevo como goleador y el holandés Luuk de Jong es bueno que vaya colando sus golitos. Ahora a ver si salen los siguientes resultados en el grupo y aunque sea se consigue asegurar la tercera plaza para acceder a la Uefa.

Respecto al partido de Bundesliga, es una pena el empate pero mejor sumar un puntito que 0. A ver que tal frente al Leverkusen y si por fin Netzer da con la tecla para derrotarlos.

Espero que ahora que por fin vuelvo por estos lares empieces a actualizar más de seguido porque tengo ganas de saber como continúa la historia del gran Gunter Netzer. En cierto sentido me siento culpable de que hayas actualizado poco en agosto xD Pero al haber habido feria por aquí y llevar el portátil a que me lo arreglaran antes, he estado sin él dos semanas porque la tienda cerró por feria jajajaj

P.D: Hoy veré a mi equipo jugar en La Rosaleda la Previa de Champions (primer partido de Champions en la historia del Málaga] y espero que saque un resultado parecido al del Gladbach contra el Shakhtar jajaja

Un saludo amigo mio, espero que lleves un buen verano y que con la "vuelta al cole" vuelva "Cualquier tiempo pasado fue mejor"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí estamos de nuevo mi buen alemán! Dispuestos a continuar dándote la chapa :D.

Primero me paso por aquí para ponerme al día con mis potrillos, que majos ellos ganando por Europa (beer) ...pero antes el partido ante mi bestia negra, el Bayer. Me he quedado con sabor agridulce. Clásico partido donde el talento gana al trabajo bien hecho...pero mira, no me parece un mal test, los suplentes han sabido responder y estadísticamente estos partidos caerían hacia nuestro lado en el 70% de las ocasiones. Los de Munich son un hueso duro....muy duro, y visto el inicio de temporada no me cabe duda de que entre Leverkusen, Bayer y el team Alaba andará la cosa....sigue faltando algo de mordiente arriba, por mucho que el herr...hombre corretee por el campo y drible oponentes....sigo siendo uno de esos de los que le llama correcaminos xDDD.

Pero bueno que te voy a contar, El usurero es un manta y yo lo quiero como a mi hijo (L). Te entiendo.

Netzer Netzer.....pasamos luego por un hospital (por cierto no se ven las imagenes) ....¿¡Hospital?! ¿que ha pasado?....¿la fama se nos subió a la cabeza y andamos de parranda con jovencitas de clubs oscuros que luego nos transmiten enfermedades?, ¿Se nos ha vuelto judio y le faltan 2 meses para que la guadaña pase por...ahí :silb: ?. También que mala suerte...coincidir con el chapas ese de Philipp Böwiede, yo me habría hecho el muerto :auch::biggreen

“Podría darse en cualquier momento” ......También un coche nos puede atropellar al salir de casa, o una caca de perro congelada nos puede caer desde un avión y hacernos mierda (esto es verídico).

"apoyó la cabeza sobre sus brazos y sintió unas ganas terribles de llorar. Lo hubiera hecho, si no fuera porque era demasiado viejo para esas cosas. Pensó en llamar a alguien, pero no tenía a quién: él era el hijo sin padres, el esposo sin esposa, el padre sin hija, el capitalista que había abandonado sus negocios, el ex-futbolista retirado... Tan sólo tenía aquellas paredes y aquellos papeles."

Menuda Marica de diccionario....como que no tiene a nadie??, me se de algún entrenador irlandés, inglés o chaval de la cantera que cogería ese teléfono con gusto...vamos a tener que quitarle la tontería a Netzer a golpe de juerga. En fin, un gran capítulo, de escritor totalmente que nos deja con la intriga de saber que es lo que le pasa al mister y que oscuros pensamientos de grandeza pasan por su mente. Como bien dice el conjurador-druida @warrik, no permitiremos que se nos muera Netzer!!.

Ahhh...que gusto ver esa victoria en la champions...aunque te seré sincero, prefería que Skywalker no hubiese marcado esos goles (lo del último es de risa....menudo regalo)...esto sólo te generará dudas a la hora de venderlo, y estoy seguro de que este Gladbach se merece un DC mejor. Por lo demás...vaya juego desplegamos, si señor, he visto que todos los goles han sido transiciones rápidas de pelota, con un De Bruyne acertadísimo, me encanta la dupla de éste y Reus, creo que puede (y debe) hacer mucho daño y ambos aportan cosas muy diferentes en ataque...y Herr Hombre a rotar....o a correr al campo xD.

Saco algo importante de la cita europea: estamos cambiando posesión por ocasiones. Creo que éste juego le viene mejor a los nuestros y nos da muchos más espacios arriba. Algo está cambiando en la casa potrilla...y qué...mucho pedir jugadores arios y me apareces con Cisse!....no si ya...Kadlec!!, Wickham!! o es más....Golden Cazzo Guida!!.

"Pejcinovic es a veces demasiado duro" leo que le comentas al joven @mareares....eso es lo que buscamos! un tipo duro atrás, déjale que haga una temporada sanguinaria, verás como para la siguiente su sola presencia atemorizará al más pintado xDD.

Y nos vamos a por el décimo partido de liga ante el Freiburg así a ojo pronto lo mismo que ante el Bayern, ocasiones a cascoporro y cero goles...WTF! que los dos Bayer no frenan! hay que ganar estos partidos!. Pero éste partido lo analizaré en mi siguiente post, que hay cosas que comentar.

Por lo de pronto, aquí me reengancho de nuevos a los mundos foriles! UIn saludo amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.png@claros8: Hola, compañero! Rebienvenido a la historia!

Pasar a la siguiente ronda de Champions League es posible, claro está, pero no debemos olvidar que de los tres partidos que nos quedan dos son difíciles visitas a los campos de Ucrania y de Francia; por lo que hay que ser cautos. De momento, tan sólo me propongo vender nuestra piel cara y continuar vivos en Europa al precio que sea.

Es importante para los delanteros coger confianza y eso se logra mediante goles. Y aunque con respecto a Reus no tengo muchas dudas (ni él tampoco :biggreen ), si que me pareció clave que Luuk de Jong anotara esos dos goles, aunque el último fuera más bien una cuestión fortuita. Ojalá

ahora no ha dado todo lo que puede dar de sí.

Sobre el Freiburg, pues ha sido una pena porque ese tipo de partidos deberíamos de ganarlos si queremos estar en lo alto de la tabla de la Bundesliga. Suficiente hicimos para ello pero la fortuna no estuvo de nuestro lado: por lo menos, no perdimos, porque el Freiburg también tuvo sus ocasiones para ponernos las cosas muy difícil.

Sobre la historia, en Septiembre espero llevar un nivel de posteo "alto-normal". En Agosto había poca gente por aquí, y además yo también me marché de vacaciones esta última quincena, así que preferí reservar un poco la historia durante esa semanilla que sí que pude haber actualizado. Por suerte, no me faltan quehaceres con el FM ni con el foro, así que anduve por otros lares, jeje.

Muy bien jugó tu equipo la Previa de la Champions, por lo menos no la cagó como el Gladbach real (menudos desbarajustes defensivos, eso con Netzer no pasaría! :biggreen ). Además hoy acaba de salir el sorteo de los grupos y estoy seguro de que el Málaga puede continuar perfectamente en la Champions League con algo de fortuna.

Mil saludos, y espero que hayas disfrutado mucho de esas ferias! ;)

comentario.png@Bergante: Rebienvenidísimo a la historia, vieja cabra irlandesa! ::D

El del Bayern fue un partido triste para mí porque me quedé con la sensación de que va a ser imposible (casi) superarles. Hicimos muchas cosas bien a nivel táctico, a nivel individual, incluso; pero de nada sirvió, volvimos con la derrota bajo el brazo. ¿De veras existe posibilidades de quedar por delante en la tabla de un equipo con esas individualidades? Es muy difícil, pero bueno, el reto está ahí. De todas formas, no estoy de acuerdo contigo al decir que en el 70% de las ocasiones el partido caería a nuestro favor. De hecho, estoy bastante seguro de que "algo así" volvería a suceder :biggreen

Y dale con Herrmann: que sí, que es buen jugador, que no sólo corre, sino que lucha, regatea y remata. A mí me gusta, y además es jugador real del Gladbach y por ellos siento cierta predilección a la hora de escoger las alineaciones :biggreen Puede ser que sea un perfil bastante repetido en el equipo (al fin y al cabo, Herrmann no deja de ser un "mini-Reus" :biggreen ), pero tiene hueco, futuro y buenas actuaciones aseguradas.

¿No se ven las imágenes? A mí todas las más recientes sí que se ven. El problema con las imágenes de esta historia es en los primeros post, cuando cogía las imágenes fresquitas de internet y las colgaba (¡qué tiempos aquellos! :rolleyes: ). Ahora he revisado posts anteriores y hay muchas que se han perdido para siempre en los infiernos de la red.

Pero bueno, que me lío, que sí, que episodio de la trama, comentarios graciosillos y jejeje :biggreen Pues pueden pasar muchas cosas por las que un señor de 68 años tenga que ir a un hospital, desde luego que sí. Además, los ríos de cerveza que nuestro amigo Fary-Netzer se mete en la sangre no dejan de ser un "pequeño inconveniente" para su salud :biggreen

¡¿Lo de la caca de perro congelada que cae del avión es verídico?! :what:

:sinfotos:

Y bueno, no te preocupes por el estado de salud "inminente" de Netzer. Lo bueno de haber dado tan poco información acerca de esa supuesta enfermedad es que así me reservo un posible final para la historia en caso de que me canse, que bien se podría haber quedado en una falsa alarma de un matasanos en caso de que quiera continuar con la historia, jeje :biggreen De todas formas, lo que sí que parece claro es que a partir de ahora Netzer va a vivir cada paritdo como si fuera el último...

¿Literalmente? :book:

Sobre lo de Champions, de acuerdo contigo en que fue un gusto de victoria, algo que sin duda necesitábamos todos para poder seguir creyendo en el proyecto del Gladbach europeo. Además, el partidazo de De Bruyne me hace quitarme las dudas sobre su calidad y sobre la necesidad de tener un jugador con su toque. Pero bueno, sobre De Jong, tres cosas:

1. El hecho de que lo haya fichado el Gladbach real me inunda de orgullo y hace que sea cada vez más reticente a la venta del holandés, sobre todo en caso de que siga progresando como jugador y metiendo goles.

2. Por supuesto que el Gladbach se merece un delantero mejor.

3. ¿No has pensado en que podemos vender a Kweuke? xD

Lo de cambiar posesión por ocasiones es cierto y no al mismo tiempo. Mi meta es generar el máximo número de ocasiones y para ello a veces nos viene bien la posesión y otras no. Además, en este partido fuimos ganando desde el minuto 10 y esto nos permitió esperar atrás a los ucranianos con mucha más paciencia de lo natural. Estoy de acuerdo contigo parcialmente: el Gladbach es un equipo de ritmo rápido y el juego directo le viene bien; pero también es un equipo que sabe combinar todo esto con un ritmo lento y una buena elaboración de la jugada (el Gladbach real es así también). Por lo tanto, Netzer seguirá en esa tónica, y más aún a medida que nuestros jugadores vayan aumentando de calidad.

Yo no dije que quería jugadores arios, tan sólo jugadores formados en Alemania, otros países de influencia germánica o, en general, Europa. Pero Papiss Cissé es un jugador de la Bundesliga y lleva 7 años en Europa!

Bueno, de todas formas, ya sabes que a mí me gusta mucho la parte "social" del fútbol. Quizás nuestro próximo capítulo de la trama vaya sobre racismo y xenofobia, jaja xD

A mí me gusta que Pejcinovic sea duro: siempre y cuando no haga penaltis ni lo expulsen. Mientras que se atenga al reglamento estaré encantado con el serbio! :beer:

Sí, ante el Freiburg debimos ganar, pero la fortuna no estuvo de nuestro lado :( En realidad, me siento bastante bien con ese partido, es el típico que le pasa de vez en cuando al "equipo grande que se atasca". Me hace sentir superior, jeje xD

Muchos saludos, pues, espero tenerte comentando por tierras germanas. ¡Auf wiedersehen!

Muchas gracias a ambos por los comentarios y "reinsertaros" en la historia. Comentar que a partir de ahora el ritmo de la historia va a volver a ser alto, así que pónganse el casco y abróchense los cinturones porque esto va a arrancar de nuevo. Como siempre, invito a todos los que se pasen a leer para que comenten y compartir así más y mejor esta historia.

Por cierto, quisiera pedir perdón porque durante estos días de "parón" he estado echándole un vistazo atrás a la historia y lo cierto es que muchos de los post del inicio presentan un aspecto lamentable entre su calidad mala de por sí, la letra con el tamaño mal puesto, los codes y las imágenes desvinculadas... Me gustaría arreglarlo pero en la situación actual esto podría llegar a ser contraproducente, así que de momento voy a dejar las cosas tal y como están.

Y bueno, allá vamos, ¡estrenamos nueva sección!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner1.png

Analizamos concienzudamente la situación del Bayer Leverkusen, siguiente rival del Gladbach en la DFB-Pokal

ROBIN DUTT: “MUCHAS VECES SE CONFUNDE JUGAR DEFENSIVO CON SER COMPETITIVOS”

robins.png

El manager del Leverkusen, Robin Dutt, va camino de saborear una de las temporadas más exitosas en la historia reciente de su club

Estrenamos la sección “Seguimos al rival” en la web del club. En ella analizaremos bajo diversos parámetros (últimos resultados deportivos, ambiente pre-partido, análisis táctico y hombre clave del equipo) la situación en la que se encuentra el siguiente oponente de los Potros. Para empezar, comentaremos a uno de los equipos que mejor lo está haciendo en este comienzo de campaña. Se trata del Bayer Leverkusen, club que es sin duda la bestia negra del Gladbach de Netzer, al no haber logrado infringirles un solo tanto en 270 minutos con el resultado de tres dolorosas derrotas consecutivas ( 0-1 y 0-1).

¿Es esto casualidad? ¿O goza de algún tipo de explicación el hecho de que se le antoje imposible a los Potros superar la defensa de sus vecinos renanos? Pues quizás no lo sea tanto si tenemos en cuenta que el Leverkusen, con tan sólo 26 tantos recibidos, fue el equipo menos goleado de la anterior campaña de la Bundesliga. Y es gracias a ello que el escaso promedio goleador de 38 goles a favor (superado por equipos como el descendido Hamburg) les permitió obtener una 6ª plaza con acceso a la Europa League que salvaba los muebles de su entrenador, Robin Dutt, para el cual no haber entrado en Europa hubiera sido motivo suficiente de despido.

¿Y qué ha sucedido hasta ahora en lo que llevamos de Bundesliga 12/13? Seguro que más de un despistado se sorprenderá de las hazañas de los leones...

bannerssa.png

El Leverkusen fue uno de los equipos que desplegó menos actividad en el mercado de fichajes del último verano, con apenas la venta de tres jugadores descartados (Sidney Sam, refuerzo del Gladbach, Jens Hegeler al Hoffenheim y Sebastian Rode al Nürnberg) y sin ningún fichaje. Se trataba, pues, de un acto de confianza plena y absoluta en la misma plantilla que Robin Dutt había manejado con algún que otro altibajo durante la pasada campaña.

Sin embargo, el hecho de que siguieran los mismos jugadores favoreció un acoplamiento muy rápido de una plantilla que destaca, ante todo, por sus dotes de cara al trabajo y sus altas dosis de profesionalidad. Aún teniendo en cuenta esto, el inicio de competición fue mucho más que satisfactorio para el equipo de Robin Dutt, ya que, en todas las competiciones (Bundesliga, Pokal y Europa League) no ha sufrido más que una derrota, además ante el todopoderoso Bayern München en un partido en el que el Leverkusen había puesto el cerrojo en el marcador con un valioso 1-1, pero un tanto de Thomas Müller en el minuto 90 daba la victoria a los bávaros y hacía desmerecer el buen trabajo defensivo (una vez más) de los de Robin Dutt.

En cuanto a la Europa League, el Bayer Leverkusen ha demostrado una excelente solvencia, siendo líder en solitario de su grupo con tan sólo un gol encajado, dos victorias y un empate. Sin duda se espera que el equipo alemán sea uno de esos conjuntos que aspiren a disputar las rondas finales del torneo.

El último partido del Leverkusen hasta la fecha ha sido en casa del Borussia Dortmund, una de las plantillas más fuertes de la división pero que ha resultado goleada tras hacer aguas en defensa, sobre todo a balón parado; algo que la efectividad del Leverkusen no desaprovechó arrollando a su rival con un contundente 1-4.

Pasando al plano individual, el equipo rival llega con dos importantes bajas: Schürrle y Lars Bender; a lo que hay que sumársele el posible cansancio que arrastrará más de un jugador titular del equipo tras el partido ante el Dortmund con tan sólo 3 días de descanso. A pesar de todo, el Gladbach tendrá que vigilar seguramente a jugadores como Stefan Kießling, máximo goleador del equipo hasta la fecha con 5 tantos; o Tranquilo Barnetta, máximo asistente con hasta 4 pases certeros.

El partido se prevé de mucha tensión, y ya los propios técnicos caldearon el ambiente con sendas declaraciones antes del partido. Por un lado, Günter Netzer volvió a ser inquerido sobre sus duras palabras en la rueda de prensa después de la última derrota ante el Leverkusen, en la cual afirmó: “Nunca he visto un equipo con una actitud más perdedora que el Bayer Leverkusen, ojalá que no obtengan ningún éxito hasta que no cambien su modo de ver el fútbol”. El manager de los Potros respondió que su opinión sobre ese estilo de juego no había cambiado en lo más mínimo, pero que no valía con sentirse superiores a nivel filosófico, sino que el Gladbach está obligado a cosechar por fin una victoria ante sus rivales. En cuanto a la táctica que manejará, la ex-leyenda del fútobl alemán se reservó la posibilidad de dar alguna sorpresa al sentenciar: “Está claro que hemos planteado tres partidos ante el mismo rival de una forma bastante similar y no hemos obtenido en absoluto ningún resultado. Esta vez no nos queda más remedio que probar algo diferente. Y probar algo diferente siempre es arriesgado”.

En cuanto a Robin Dutt, el ex-entrenador del Freiburg se mostró excesivamente confiado de cara al partido, asegurando que “está claro que este equipo tiene que llegar a las rondas finales de esta competición y estamos seguros de que lo conseguiremos”. Cuestionado acerca de las críticas del manager rival sobre su estilo de juego sentenció: “Muchas veces se confunde jugar defensivo con ser competitivos. Nosotros simplemente hacemos lo máximo por sacar el máximo partido a nuestros goles. No jugamos feo; jugamos eficaz”.

anlisistctico.png

El Bayer Leverkusen plantea sus encuentros con un 4-2-3-1 sobre el papel, una formación que podría resultar bastante ofensiva y que, sin embargo, casi siempre termina con un planteamiento más bien ultradefensivo. De tal modo, este equipo lleva a cabo una estrechez máxima en todas sus líneas, apretujando sus defensores en el borde del área y reclamando a su mediapunta central (generalmente Michael Ballack o Renato Augusto) hacia posiciones defensivas. Se produce de este modo un “trivote” en el centro del campo que impide cualquier tipo de jugada elaborada en la línea de mediapuntas debido a la proximidad entre los cuatro defensores y los tres mediocampistas.

trivoteoculto.png

En la jugada de la imagen se ve cómo Franck Ribéry conduce el balón intentando elaborar una jugada, pero carece totalmente de espacio en la línea de tres cuartos debido a la cercanía de los tres mediocentros del Leverkusen y termina perdiendo el balón ante la elevada agresividad del rival. Esta es posiblemente la jugada que más se ve defensivamente en el Leverkusen, anulando el juego por centro de su oponente y reduciéndole a disparos lejanos de cuestionable peligrosidad. Es también reseñable lo junta que está toda la línea defensiva dejando totalmente libres las bandas y centrándose en un marcaje férreo al hombre.

Precisamente esta poca anchura en el juego del equipo de Robin Dutt parece ser un perfecto reclamo para sobrecargar el juego por banda. De este modo, se presenta crucial la tarea de los extremos y de los carrileros: el juego por el centro se ve tan anulado que esa es la única salida que le queda al rival del Leverkusen.

huecocarrilero.png

En la fotografía se puede observar cómo, en el mismo partido Bayern-Leverkusen, Philipp Lahm se suma al ataque para aprovechar esos espacios vacíos en las bandas. Esta incorporación del experimentado carrilero internacional alemán resultaría clave, ya que en esa misma jugada recibiría el balón y forzaría un penalti de Gonzalo Castro que le serviría al conjunto bávaro para empatar a uno el encuentro.

Esto, claro está, es a nivel defensivo, pero no debemos olvidarnos de lo rápido y eficaz que es el Bayer Leverkusen en fase ofensiva. Normalmente tan sólo suele dejar a dos o tres hombres descolgados y preparados para iniciar la contra, pero son de tal calidad y velocidad que los Barnetta, Kießling, Renato Augusto, Schürrle o Derdiyok se plantan en el campo rival en apenas unos segundos.

contrarpida.png

En el esquema superior, que forma parte del último encuentro del Leverkusen ante el Borussia Dortmund, se aprecia la facilidad que presenta este equipo para las contras. Un único error en el despeje de la zaga local permite que Barnetta desarrolle un pase en largo y que Kießling demuestre todo su potencial físico en una carrera de cien metros que terminaría con el último y cuarto gol de su equipo.

Sin duda Netzer se encuentra ante un dilema difícil de solventar, ya que para superar la férrea defensa del Leverkusen se requiere un planteamiento más ofensivo de lo habitual y con más presencia del juego por banda en los Potros. Muchos analistas son partidarios de un 4-2-4 con mucho juego por los extremos, mientras que otros opinan que Netzer debería darle un papel más protagonista a los carrileros en ataque, algo poco habitual en su equipo. Otros, afirman la importancia de sacar a relucir los lanzadores de media distancia tales como Kevin de Bruyne, Johannes Geis o Luuk de Jong.

Lo que está claro es que, sea cual sea el planteamiento, los Potros deberán estar más que nunca atentos a los balones en largo y a las jugadas a balón parado, ya que perfectamente estas podrían ser las principales armas del Bayer Leverkusen para eliminar al Gladbach de la DFB-Pokal.

clavet.png

En un equipo que destaca como conjunto es difícil señalar la tarea clave de un único hombre, pero si debiéramos quedarnos con uno éste sería posiblemente Simon Rolfes. El vetarano centrocampista alemán refleja sin lugar a dudas el incansable trabajo de sus compañeros en la línea de tres cuartos del oponente. El sacrificio defensivo es, pues, máximo, pero ello no evita que Rolfes sea el principal hilo creador de las jugadas de su equipo. Y es que todas las contras pasan por las botas de este hombre, cuya principal virtud es su constancia, así como su visión de juego y calidad en el pase.

El Gladbach deberá taponar como sea a Rolfes si quiere evitar que el juego del Leverkusen sea fluido y, sobre todo, que jugadores como Barnetta o Renato Augusto reciban en posiciones favorables. Además, ante la lesión de Lars Bender, parece claro que el compañero de Rolfes en la media será un jugador de corte mucho más defensivo y bastante incapaz de dar un pase de manera tan acertada.

Por último, Simon Rolfes es un jugador paradigmático de su equipo por su alto nivel de profesionalidad y de lucha en cada encuentro. Esto es sin lugar a dudas algo impagable en el fútbol moderno y una cosa que se encuentra con abundancia en la que es con casi total seguridad una de las plantillas más trabajadoras de la Bundesliga.

simonrolfes.png

Rolfes es un jugador clave en su equipo al incluir al mismo tiempo organización de la zaga, una óptima salida de balón y un mejor aún sacrificio defensivo

Con referencia a mi he de decir que la plantilla del Bayer Leverkusen me ha llamado poderosamente la atención. Buscando las raíces de su éxito deportivo, sobre todo a nivel defensivo, me he encontrado con estos atributos mentales un poco curiosos:

plantillamals.png

Como veis, la alta Determinación es una constante en todos sus jugadores, sobre todo los de posiciones más retrasadas. Así mismo, otros atributos MALS también están muy desarrollados. Por último, también me he encontrado conque la personalidad general de la plantilla es "Muy Profesional", algo sin duda difícil de conseguir.

¿Hasta qué punto están estos atributos mentales ligados al momentáneo éxito del Leverkusen? Interesante reflexión... xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buah!! Que pedazo de informe has hecho sobre el próximo rival!

Robin Dutt con esa frase al inicio de la sección recordará a más de un malaguista a Muñíz jajjaja Decía exactamente lo mismo.

Creo que debemos tener cuidado con Ballack, que aunque ya esté en la recta final de su carrera, siempre será Michael Ballack...También Barnetta suele ser bastante peligroso, ahí lo dejo caer jejeje

Esperemos que después de este exhaustivo informe sobre el Leverkusen, los hombres de Gunter Netzer logren un buen resultado ante este férreo equipo.

Por cierto, una pena lo del Gladbach de Domínguez en la previa, es que sin Netzer ni Reus cambia bastante la cosa.

Suerte contra el Leverkusen, yo apostaría por un resultado ajustado, un 1-0 o 1-1 [acabará con más de 3 goles tras decir esto xD]. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...