Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

m31.png

@Neeson:

Estoy de acuerdo. Nuestra temporada ha rozado la perfección y es que conseguir tres títulos de cuatro posibles es algo que pocos conjuntos han sido capaces de conseguir en un mismo año. Fue una lástima la derrota en Cuartos de Champions pero entraba dentro de los registros normales, dado que llevábamos muchos años sin jugar esta competición y allí la experiencia es un plus. Y si algo tiene el Arsenal, es experiencia en esta competición por mucho que todavía no la haya ganado.

Curioso que menciones a Ciudadano X porque ciertamente sí hay algunos paralelismos con los éxitos obtenidos pero al mismo tiempo muchas diferencias. De hecho, hemos conseguido casi los mismos éxitos pero destilando un fútbol muy diferente, una filosofía también diferente y, por supuesto, con un equipo de menos presupuesto y recursos en plantilla. Ojalá gane la primera Champions la próxima temporada, pero no es algo que me obsesione. La orejona la considero un objetivo dentro de los primeros cuatro años de proyecto. Luego ya se verá.

En cuanto a tu querido Zamora, los de Roberto Aguirre firmaron una temporada regular fantástica, finalizando campeones del Grupo 1 con 83 puntos (26 victorias/5 empates/5 derrotas) siendo el 3º equipo más goleador y el 2º menos goleado. Pero en la fase de play off, como verás a continuación y como bien vaticinaste, también se marchó a la repesca tras caer con estrépito ante el Cartagena que le remonto un 3-1 en contra conseguido en la ida. Ya en la fase decisiva, te avanzo que nada pudo hacer ante el Huesca que le ganó por un 4-2 en el global de la eliminatoria. Aquí te dejo screen de los stats de su plantilla

Muchas gracias por pasar crack!!

@Alex RSO:

De momento hemos renovado por dos años así que el proyecto está firme y asegurado. Además, mientras se ganen títulos todo el mundo está contento y no hay planteamientos de cambio. Otra cosa es que hayamos puesto el listón muy alto y convierta la labor de mantenerse en una tarea de titanes.

El final de liga ha sido precioso, especialmente en la zona de descenso. Lo de Sevilla y Betis ha sido terrible, especialmente para los béticos. Ese gol in extremis de Marin salvó a un Sevilla que parecía condenado desde el principio de temporada y les ha mantenido en primera una temporada más. Lástima, la verdad, pues mi corazón ahí estaba con el Betis.

Tu Real consiguió por segundo año consecutivo entrar en Champions aunque espero que esta vez le vaya mejor que la temporada pasada donde cayó en la previa a las primeras de cambio. Sobre su plantel, novias no le faltan a algunos de sus mejores jugadores, pero uno ya no debería preocuparte: Íñigo se marchó al Barça el verano pasado y bien que nos demostró lo pedazo de central que es en la Final de Copa del Rey, donde fue uno de los mejores blaugrana.

En cuanto a lo del B, una lástima lo del playoff. El Nàstic nos pasó por encima y ciertamente nos ha puesto el miedo en el cuerpo. Encima el sorteo no ha sido positivo y nos ha colocado en frente al Oviedo, un histórico al que nos unen muchas cosas a lo largo de la historia y que buscar ahora resucitar del pozo de Segunda B. Totalmente de acuerdo en lo que dices respecto a los playoff. Uno se plantea de qué sirve ganar el campeonato regular si luego un mal día puede dejarte fuera del sueño del ascenso… Eso sí, ten por seguro de que el Cholo y muchos jugadores del primer equipo estarán en Majadahonda para animar al filial en su búsqueda de la plaza de Segunda.

Sobre tu pregunta acerca de la planificación, trabajar hemos trabajado desde Noviembre así que, con el punto y final de la presente temporada, ahora toca lo más divertido: hacer ofertas, buscar traspasos, intentar cerrar las operaciones de entrada/salida de los filiales…En fin, ejecutar ya todos los objetivos propuestos durante el año.

De hecho se abre para el que aquí escribe, una de los momentos más motivantes y divertidos de la partida cuando debes encarar todos los objetivos impuestos e intentar tener éxito.

A efectos de la historia, en nada comenzaran a gotear noticias y noticias al respecto. Se irán combinando con los últimos resúmenes que quedan para poner punto y final a la temporada 2013/14 (Resumen Liga BBVA, ligas europeas y valoración plantilla). Pronto, muy pronto noticias frescas de la temporada 2014/15.

PD: Muchas gracias por tus palabras, reconfortan, máxime si te provocan el gusanillo de contar historias. Ojalá te veamos pronto en el foro. Sobre el tema gráficos te diré que todos empezamos desde lo más básico y recomendarte que ni te obsesiones y que éstos te sirvan como medio, nunca un fin para contar algo. La clave es que encuentres un modo de trabajar, de contar las cosas con el que te sientas cómodo y a partir de ahí, todo fluye con el aprendizaje y la práctica. Te lo digo por experiencia, pues sólo tendrías que mirar mis primeras historias para darte cuenta de ello…

En fin, cuenta conmigo para cualquier duda o ayuda que necesites al respecto.

Saludos crack y lo dicho, espero verte pronto con tu aventura!!

@Life:

Un gusto verte de nuevo por aquí compañero y muchas gracias por tu seguimiento y tus palabras amigo. Si entre el Cholo y yo hemos conseguido más simpatizantes rojiblancos, me doy por satisfecho :biggreen

Ha sido, como dices, una Liga merecida, no sólo por la regularidad mantenida sino porque hemos mantenido en jaque a los dos grandes de la liga no sólo en la competición regular sino en las otras competiciones en liza. Para el Barça fuimos su peor pesadilla durante toda la temporada y al Madrid lo apeamos de la Copa del Rey. Está claro que hay un nuevo tercer poder en discordia en la Liga BBVA y eso incentivará la competitividad en esta liga.

En cuanto al B ahí estamos, a un solo paso de conseguir algo muy importante para este proyecto y el futuro a corto de la cantera rojiblanca. Lo que dices es correcto, ha sido una temporada ejemplar, pero quedarse fuera del ascenso justo ahora sería un golpe moral terrible.

Saludos compañero y un gusto tenerte participando por aquí de nuevo!!

@rikype:

Una temporada casi perfecta, desde luego, bien fundamentada tanto en la filosofía del “partido a partido” como de esa premisa inconfundible del proyecto Simeone: el colectivo por encima de todas las cosas. De ahí que todos los jugadores se hayan sentido importantes y aportado su granito de arena.

Sobre mi dominio del FM la verdad es que los cambios del FM14 los agarré con interés y obtuve pronto buenos resultados, aunque he de ser sincero que me resultó más fácil encontrar el estilo Cholo que el de jugar como a mí me gusta generalmente ( fútbol de posesión, fútbol total). La verdad es que equipos como el del Cholo o el del BVB ( o el del RM de Mou) me han hecho valorar positivamente el juego a la contra, donde lo que importa es la velocidad, la presión, el compromiso, la intensidad, todo ello aderezado a veces por una técnica depurada ( BVB) o jugadores cuyo segundo apellido es verticalidad ( RM). Muy satisfecho la verdad con las semejandas conseguidas en el plano táctico con el Cholo y la verdad es que será bonito ir implementando mejoras y optimizaciones en ésta, especialmente a mano de Hugo Landín, mi entrenador ficticio del B, que quiero que tienda cada vez más al modelo BVB de juego. De ahí su papel en la formación, filtro y desarrollo de los jóvenes que vienen por detrás. De ahí que su imagen sea la de Klopp.

Lo de Koscielny fue terrible. Si fuera así en la realidad otro gallo nos cantaría en el Emirates. Te aseguro que, junto a Íñigo Martínez ( hoy ya en el Barça), han sido los dos centrales que mejor han secado a Costa y mejor actuación han tenido ante nosotros. Fuertes, rápidos, impasables ni por arriba ni por abajo. Terribles. Ahora bien, su temporada colectiva un desastre. Al más puro estilo de nuestras últimas temporadas :biggreen

Respecto al B y sus posibilidades de ascenso la verdad es que el sorteo no nos ha ayudado nada de nada. El Nàstic tiró de experiencia y galones y nos pasó por encima por lo que tocará sufrir un via crucis infernal para lograr algo que ya debimos obtener por el campeonato de Segunda B. El Oviedo es otro miura pero en seguida verás cómo se peleó y se superó esa fase. Por cierto, el pxxxx Leganés, finalmente decidirá si somos o no equipo de Segunda el año próximo. Espero poder vengar a tu Balompédica.

Sobre la planificación hemos hablado largo y tendido durante la temporada. Para ponerte al día de todo el trabajo realizado te dejo a continuación los links de dichos posts, ordenados de más reciente a menos reciente y que puedes encontrar, junto a otros artículos, en el índice de la primera página.

A modo de resumen, nuestros objetivos de fichaje para el primer equipo son: Portero (si se va Courtois), Dos extremos, un mediapunta creativo ( ya cubierto con el ) y un segundo punta. Para este segundo punta, la disputa por el puesto será entre Leo Baptistao y Borja Bastón que la rompió con el Depor en la Liga Adelante.

En cuanto a canteranos que ya tienen el puesto asegurado en el primer equipo encontramos de momento a Saúl Ñíguez, que ocupará la plaza que deje Tiago al finalizar su contrato.

Un abrazo amigo!!

@nenogaliza:

Pues ojito con tu Ourense compañero, pues como verás a continuación, igual que el Atlético B, superó la 2º ronda de la 2º Fase, tras cargarse al filial del Villarreal ( también por el valor doble de los goles a domicilio) y tendrá en la 3º ronda una oportunidad de oro para logar el ascenso a Segunda. Su último escollo, el Huesca.

Pronto sabremos cómo termina la temporada para los gallegos, pero ya te avanzo que me encantaría encontrarnos en la Liga Adelante el año próximo, mientras espero que en el Pasarón algún día volvamos a ver al Pontevedra peleando por ascender a la Liga de Plata.

Sobre el Oviedo? Durísimo sobre el papel y, como verás, sobre el terreno de juego. Pero en seguida comprobarás cómo acabó la cosa.

Un abrazo paisano!!!

@roniixeneizee:

Durita será la próxima temporada no lo dudes. El listó está altísimo y la palabra clave será MANTENERSE, puesto que superarla, en lo que a España se refiere, es prácticamente imposible. La verdad, será muy complicado lograr un nuevo triplete y es por ello que hay que saborearlo convenientemente. Hemos sentado las bases de una anomalía que intenta atentar con el duopolio de la Liga y en esta temporada hemos logrado un gran golpe en la línea de flotación. Ambos grandes se quedaron sin títulos, ni nacionales ni internacionales y eso debe servirles de aviso. Pero ojo, tienen recursos casi ilimitados y muchas muescas en el cinturón, por lo que siempre estarán ahí esperando nuestros fallos o para imponer su dominio. Bonita batalla desde luego. A ver si otro equipo se anima ( Valencia?) a plantar cara.

Sobre el Atlético B ansioso estoy por cerrar la temporada y ver si logramos el ascenso. Clave para este proyecto y un gran premio para la regularidad mostrada hasta la fecha. Quedarnos a las puertas sería un golpe muy duro, no voy a negarlo.

Respecto a lo que comentas sobre la pelea en la 4º plaza, ciertamente la presión pudo con la regularidad y los tres equipos en liza ( Real Sociedad, Valencia y Athletic) se dejaron muchos puntos en último mes y medio de competición. La última jornada es un ejemplo de ello. Pero oye, si lograron esa 4º plaza, bien merecida está. Esta liga, en la zona media, es harto competitiva. Ahí tienes el Granada que pasó de ocupar puestos de Champions a consolidarse en la Europa League pese a su nefasta segunda vuelta.

Lo del PSG me dejó a cuadros. No me lo esperaba. AL menos en esta primera temporada, pero es que andaban cubriendo una Champions de lujo, con alguna suerte en los cruces, pero con un estado de forma de su tridente ( Pastore, Zlatan y Cavani) que demolía rivales a partes iguales. Al Barça le pesó un poco el final de temporada y se quedó en blanco, como sus eternos rivales. Por fin Ibrahimovic tiene una Copa de Europa. Hubo un poco de justicia futbolística ahí.

Un abrazo compañero y gracias por pasar!!!

@triver:

Gracias por las felicitaciones y lo siento, AMO al Cholo Simeone. Y entiendo que pese a que ganara con River el Torneo Clausura 2008 le tengas ese rencor por irse después a San Lorenzo e hiciera grande de nuevo al Racing, club del que se declaró hincha, pero hombre, son cosas que pasan en el fútbol….Y encima tenéis a uno de sus hijos marcando goles en las inferiores…. :biggreen En fin, menos mal que ofrecemos una de cal y otra de arena con el amigo Mono.

Sabes una cosa curiosa? Que tras el desastre de temporada del Barça, con algunas decisiones increíbles tomadas por el Tata, el tipo sigue siendo incuestionable en Barcelona. No hay rumores, no hay quejas públicas por lo que, salvo sorpresa de última hora, tiene pinta de que continuara el año próximo. Está claro que es un bug del FM, porque si algo no tiene el Barça estos últimos años ha sido Seny (sentido común en catalán) y casi te diría que inteligencia ( Gracias Zubizarreta). xD

Me hizo mucha ilusión la Europa League del BVB. No es la Champions pero es un título europeo que da prestigio. De momento se les va el gran Lewandoski a su eterno rival y muchos de sus futbolistas tienen novias importantes, pero veremos que pasa. De momento deben pensar en volver a recuperar el centro en Alemania, que de nuevo se ha decantado para los de Pep Guardiola.

Cholo Dimisión? No tendrás que esperar chato... :biggreen

Un saludo crack!!

m32.png

Vamos con una nueva ronda del Play off de ascenso, que la cosa se pone calentita. Y vamos cerrando la temporada con algunos resúmenes finales.

Gracias a todos por el seguimiento!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

s224.png

s225.png

Omar Santana fue el héroe de la complicada y sufrida eliminatoria ante el Real Oviedo. El mediapunta canterano fue el autor de los dos goles que anotó el Atlético y uno de los más destacados de un play off muy sufrido que sólo pudo superarse por los goles en campo contrario y la gran solvencia defensiva mostrada por el equipo de Hugo Landín.

El partido de ida, en el Carlos Tartiere y con 25.422 espectadores de gran mayoría azulona, ambos equipos ofrecieron un encuentro muy igualado, intenso en las dos áreas, en las que ambas defensas fueron las protagonistas, tanto por su contundencia como por su solvencia. El Atlético se adelantaba muy pronto gracias a un gol de Omar Santana en el minuto 3 de partido y aguantaba estoicamente el ataque irreverente de un Oviedo que siempre fue a por la victoria. Todo se precipitaría al borde del final de la primera parte. En cuatro minutos desastrosos del Atlético el Oviedo daba la vuelta al marcador con goles de Cervero y Susaeta pero el conjunto ovetense se pegaba un tiro con la expulsión clara de Sergio Díaz por doble amarilla.

Y es que mucho se quejó el entrenador del Atlético de la agresividad de su rival, que haría 24 faltas durante todo el partido y recibiría, además de esa roja, un total de 6 amarillas. El partido acabaría con la posesión del Atlético y de un Oviedo que, ya con 10, acusó el cansancio físico y mantuvo el tipo con el 2-1 en el marcador.

Pocos días después, casi 4.000 personas abarrotaron el Cerro del Espino para sufrir y finalmente celebrar el pase de su equipo a la ronda final. El Atlético fue esta vez muy superior al Oviedo, al que arrebató la pelota y encerró en su campo durante buena parte de los primeros 55 minutos. Sólo un disparo entre palos por parte del Oviedo y finalmente, en el minuto 88, de nuevo Omar, tras una gran asistencia del MVP del partido, Kader, resultaba decisivo para marcar el 1-0 y dar el pase a la final del playoff por el valor doble de los goles en campo contrario.

En la final espera un viejo conocido de la división, un Leganés que contará con el campo a favor y eliminó a su vez al Llagostera. En liga, esta temporada, reparto de puntos para ambos contendientes, con 1 victoria respectiva para cada uno, la disputada en su propio campo.

De los últimos 4 contendientes, los dos ganadores ascenderán directamente la Liga Adelante 2014/15.

s226.png

1687.png Central Atlético de Madrid: Ida Semifinal Playoffseparator_zps22bb1eec.png Vuelta Semifinal Playoff

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c94.png

s175.png

lfp.png Central Liga BBVA: CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: Atlético de Madrid
  • Subcampeón: Fc Barcelona
  • Descensos: R. Betis, Rayo y Villarreal
  • Revelación: Atlético de Madrid
  • Decepción: Sevilla

s176.png

lfp.png Central Liga BBVA: ESPAÑOL DEL AÑO · JOVEN DEL AÑO · MVP DEL AÑO

lfp.png Central Liga BBVA: MÁXIMO GOLEADOR · GOLEADOR NACIONAL · PORTERO DEL AÑO · MANAGER DEL AÑO

Notas Rojiblancas:

  • El Atlético fue elegido como 2º mejor equipo revelación del campeonato.
  • Leo Baptistao fue elegido 2º mejor futbolista joven de la Liga 2013/14
  • Adrián fue elegido 3º mejor jugador de la Liga 2013/14
  • Thibaut Courtois fue elegido 3º mejor portero de la liga
  • Diego Costa fue el máximo goleador español del torneo
  • El Cholo Simeone ganó el premio al Mánager del Año
  • Cuatro jugadores rojiblancos fueron elegidos en el Dream Team de la liga; tres de ellos ( Miranda, Adrián y Diego Costa) en el once titular.

s177-1.png

OTRAS COMPETICIONES

lfp.png Central Liga BBVA: LIGA ADELANTE· COPA DEL REY · SUPERCOPA DE ESPAÑA · COPA FEDERACIÓN ·

  • Campeón: Las Palmas
  • Ascenso: Las Palmas, Zaragoza y Sporting.
  • Descenso: Girona, Recreativo, Tenerife y Sabadell
  • Revelación: Las Palmas
  • Decepción: Mallorca
  • Máximo goleador: Borja Bastón (24 goles)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s217.png

s223.png

22.png Bundesliga (Alemania)

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: Bayern Múnich
  • Subcampeón: BVB
  • Descensos: Mainz, Werder Bremen, Nuremberg
  • Ascensos 2014/15: Kaiserlautern, Bochum y Colonia
  • Revelación: Braunschweig
  • Decepción: Schalke 04
  • Máximo Goleador: Mario Mandzukic (Bayern M.) – 22 goles
  • MVP Torneo: P. Lahm ((Bayern M.) – 7.65

Campeón (subcampeón)

  • Copa Alemania: Augsburg (Gladbach)
  • Supercopa: Bayern Múnich (BVB)

s219.png

11.png Premier League (Inglaterra)

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: Tottenham
  • Subcampeón: Chelsea Fc
  • Descensos: Fulham, Crystal Palace y Newcastle
  • Ascensos 2014/15: QPR, Middlesbrough y Wigan.
  • Revelación: Everton
  • Decepción: Newcastle
  • Máximo Goleador: Luís Suárez ( Liverpool) – 21 goles
  • MVP Torneo: Juan Mata (Man. Utdl) – 7.85

Campeón (subcampeón)

  • Fa Cup: Chelsea (Stoke)
  • Capital One Cup: Everton (Man Utd)
  • Community Shield: Man Untd (Wigan)

s220.png

29.png Eredivisie (Holanda)

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: Vitesse
  • Subcampeón: Feyenoord
  • Descensos: NAC Breda
  • Ascensos 2014/15: VVV
  • Revelación: SC Cambuur
  • Decepción: NAC Breda
  • Máximo Goleador: Urus Djurdjevic (Vitesse) – 22 goles
  • MVP Torneo: Kevin Convoy ( NEC) – 7.51

Campeón (subcampeón)

  • Copa de Holanda: Ajax (Vitesse)
  • Supercopa: AZ (Ajax)

s222.png

16.png Ligue I (Francia)

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: PSG
  • Subcampeón: Olympique de Lyon
  • Descensos: FC Nantes, SC Bastia, EA Guingamp
  • Ascensos 2014/15: Lens, Stade M.Caen y Angers SCO
  • Revelación: Evian TG FC
  • Decepción: O.Marsella
  • Máximo Goleador: Bafetimbi Gomis ( O. Lyon) – 27 goles
  • MVP Torneo: Samuel Umiti (O. Lyon) – 7.76

Campeón (subcampeón)

  • Copa de Francia: Monaco (Girondis)
  • Copa de la Liga: Monaco (PSG)
  • Trofeo de Campeones: PSG (Girondins)

s218.png

32.png Serie A (Italia)

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: Juventus
  • Subcampeón: Inter
  • Descensos: Atalanta, Catania, Verona
  • Ascensos 2014/15: Modena, Palermo, Spezia
  • Revelación: Udinese
  • Decepción: AC Milan
  • Máximo Goleador: Carlos Tévez ( Juventus) – 21 goles
  • MVP Torneo: G.Chiellini ( Juventus) – 7.68

Campeón (subcampeón)

  • TIM Cup: Juventus (Sassuolo)
  • Supercopa: Juventus (Lazio)

s221.png

60.png Liga Zon Sagres (Portugal)

CLASIFICACIÓN · ESTADISTICAS EQUIPOS · ESTADISTICAS JUGADORES

  • Campeón: Benfica
  • Subcampeón: FC Porto
  • Descensos: Académica, Vic. Setúbal
  • Ascensos 2014/15: Leixoes, Beira-Mar
  • Revelación: Benfica
  • Decepción: Marítimo
  • Máximo Goleador: Raúl Rusescu ( Braga) –12 goles
  • MVP Torneo: Zainadine Junior (Nacional de Madeira) – 7.54

Campeón (subcampeón)

  • Copa de Portugal: FC Porto (Estoril)
  • Copa de la Liga: Braga (Benfica)
  • Supercopa: FC Porto (V. Guimaraes)

(Cualquier screen o extra de información que les interese, no duden en solicitármela)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que duro es esto de ascender a 2ª. Vamos que sólo queda una ronda más que pasar!! Un ascenso del filial le daría un gran empujón a este magnífico proyecto deportivo que se está llevando a cabo en el Atlético de Madrid y el equipo está en el camino de conseguirlo, sólo le queda un último esfuerzo.

Una pena no haberlo podido conseguir a la primera ya que la larga temporada puede pesar y mucho en esta post-temporada y esas eliminatorias ante dos rivales muy fuertes como Nástic y Oviedo han sido exigentes como para que ahora nos toque cruzarnos con el Leganés. A nuestro favor que ya nos hemos enfrentado a ellos y les conocemos aunque es igual por la otra parte y ese factor cancha del Lega es un punto en contra del filial colchonero. Habrá que salir a por todas en ese encuentro de ida a ver si se puede conseguir un buen marcador pero es bastante probable que todo acabe decidiéndose en la vuelta. Además vienen lanzados después de golear al Llagostera, no será nada sencillo pasar esta eliminatoria y daría mucha rabia otro año en 2B después de haberlo tenido tan cerquita el ascenso.

Enorme el PSG!! Que grande conquistando la Champions y dejando al Barça sin nada :biggreen Pero vamos que con ese equipo no me extraña, si a todos los que ya tienes les unes a Cabaye y Rakitic pues a divertirse en el campo :D Muy interesante el once del PSG con ese Marquinhos de CD ante un Barça que apostó por un once ofensivo pero al que le faltó mordiente arriba.

La enhorabuena también al Borussia, aún no me dio tiempo a simpatizar en exceso con el Swansea así que iba con los alemanes que les tengo más aprecio :D Sin duda una gran manera de despedirse para Lewandowski.

Habrá que pescar algo en río revuelto no?? El mercado estará movidito por Castellón, ya en el descenso de hace unos años consiguieron aguantar a sus estrellas pero no creo que algunos de ellos quieran volver a jugar en 2ª e imagino que se nutrirán mucho de ese Villarreal B que cerca estuvo de ascender aunque no les valiera para nada (ya podían haber ganado y que el sorteo emparejara a los dos filiales :biggreen).

Nefasto año del Milan, siguen sin acertar con el proyecto y lo van a tener muy complicado el reactivarse en un campeonato en el que la Juventus va lanzada y en el que parece que el Inter ya comienza a resurgir de nuevo.

Adrián "Balón de Bronce" en el global y ni aparece en el Español del Año??? Asturias se independizó en tu historia o es simplemente uno más de las absurdas entregas de premios "Made in FM" :biggreen

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Legánes goleó en su eliminatoria, ¿ha creado cierto miedo entre nuestros jóvenes?

Clásico descenso del Newcastle en esa Premier tan extraña en la que el Tottenham ya quisiera estar en la realidad ganando la Premier y dejando con un palmo de narices a los grandes del país, en Holanda otra sorprendente victoria del Vitesse y un Ajax que ni siquiera logró el subcampeonato. Ojo en Francia a los números de Gomis, impresionante rendimiento para un jugador que parecía totalmente estancado (no parece que se vaya a ir al Swansea.. xD)

Por lo demás, Italia y Alemania continúan con la tradición mientras que en España me llama mucho la atención que Adrían sea el 3er mejor jugado de la competición y que nuestro gigante belga sea también el tercer mejor portero, esperaba menos del primero y más del segundo.

Mucho ánimo con la eliminatoria del filial y a ver si se consigue el ascenso a la categoría de plata que vendría muy muy bien para criar más y mejores jugadores que puedan dar el salto con mayor facilidad a la primera plantilla, ¡¡¡a tope y a ganar a los pepineros!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Llevo siguiendo la historia desde las sombras, por las noches tengo mucho tiempo muerto en el trabajo lo que me ha permitido ponerme al día con muchísimas de las historias, así que ya va siendo hora de comentar.

¡Campeones, campeones, campeones! ¡Y ya es raro que yo grite eso siendo el campeón el Atlético! Pero no puedo hacer otra cosa que no sea quitarme el sombrero ante tu labor como técnico rojiblanco. El equipo ha sido eso, un equipo. Capaz de plantar cara a los más grandes y hacer que la gente vuelva a ilusionarse por un campeonato que era únicamente de dos equipos. Enhorabuena Viggo.

Por cierto... ¡en Francia el año que viene van a jugar equipos ingleses! :nono

Únicamente falta por saber si vamos a conseguir que el filial logre el ansiado ascenso que daría un salto de calidad a la preparación de los jugadores que tenemos en la cantera y evitaríamos tener que mandar a muchos de ellos cedidos a equipos que no sabremos que sistema de juego ni que preparados tienen.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

m31.png

@Mapashito:

Y qué lo digas. Duro e injusto, pues tras 38 jornadas de mayor o menor regularidad pero sí constancia como para hacerte campeón, te llega un mal día en un playoff a cara de perro y estás fuera. Condenado otro año a repetir lo mismo. Cosas del fútbol que diría uno.

En todo caso, respecto a esa final con el Leganés, mejor que hablen los resultados y así tenemos la justa medida de cómo se las gasta este equipo. Todo un grande!!

Lo del PSG me dejó a cuadros. De hecho no recuerdo una partida mía en la que los franceses ganaran la Champions. Y ya no te digo el Tottenham ganando la Premier. Al final les ha gustado en Europa eso de la Anomalía y se han vuelto todos antisistema.

Lo del Barça en este último tramo de campeonato es para hacérselo mirar. Han llegado a todas las finales posibles y las han perdido todas. Cansancio? Una plantilla ya envejecida? Las decisiones del Tata? Sea como fuere se les ha ido otro año a la basura y eso que la inversión realizada este verano fue de aúpa ( más de 60M de euros en fichajes).

Pescar en aguas del Villarreal? La verdad es que resulta del todo tentador porque la mitad de la plantilla quiere irse o tiene ya cartel de transferible. Va a ver una limpia importante y eso deberíamos aprovecharlo. El problema? Que ninguno de los jugadores que nos podrían interesar ( Trigueros, Mario o Bruno) tienen sitio hoy en el equipo, dado que sus posiciones están bien cubiertas. Y está claro que no voy a ficharles para mandarlos al B. Estaremos atentos a ver qué hacen por Villarreal, porque se les viene un verano calentito.

Lo del Milan terrible. Temporada para olvidar. Una más. El año que viene fuera de Europa, en una situación económica poco atractiva para atraer nuevos futbolistas y con un proyecto deportivo que parecía repuntar con la contratación en enero de Luciano Spalletti como entrenador. Duro trabajo tiene el italiano, especialmente en zona de ataque donde los Kaká, Robinho, Balotelli o Pazzini siguen sin dar el callo.

Sobre los Premios de la liga, al final, viendo lo que pasa en la realidad con la Gala LFP, hasta creo que ahí el FM también hace un ejercicio de realidad. Sin comentarios.

Muchas gracias por pasar crack!!

@luke:

Los del Leganés vienen enchufaditos pero tampoco deben confiarse, pues su rival era de lejos el más débil de toda la eliminatoria. A priori emparejamiento incierto el que nos tocaba, pero como verás a continuación, este equipo está hecho para grandes retos.

Los Magpies hicieron una temporada nefasta y, como pasa en Villarreal, tienen a media plantilla en venta. Quizá es el momento de apostar más por el producto nacional y dejar de mirar tanto al país galo. De momento, un añito mínimo en Championship para replantearse algunas cosas. Pero oye, que se fastidien. Se cargaron a Alan Pardew apenas tres meses después de iniciar la competición y decidieron apostar por Redknapp, un tipo sobrevaloradísimo en las Islas que ahí dejó al equipo, en descenso.

A mi también me llamó la atención la gran actuación de Gomis y es que el francés está en un momento de forma espectacular, viendo una segunda juventud en Lyon donde tiene poca competencia ( Benzia aún es muy joven) y cuenta con la total confianza de Remi Garde. La verdad es que está entrando en plena madurez a sus 28 años y eso se nota.

Lo de los premios es para hacérselo mirar, aunque como le comentaba a Mapashito, luego ves lo que pasa en Galas LFP y entonces ves que el FM tira con bastante acierto.

Adrián hizo un temporadón, jugando 26 (16) partidos, anotando 15 goles y facilitando un total de 13 asistencias. 5 veces MVP…Sin duda su mejor temporada en su carrera deportiva. En cuanto a Courtois, no acabó como Zamora y ahí imagino que le penalizó a efectos de los premios ( no como en la realidad :biggreen).

En seguida comprobamos qué paso en la eliminatoria de Playoff!!!

Saludos crack!!

@Andrew:

Ahí te quiero ver, celebrando en Neptuno como colchonero de bien!! Ha sido una temporada casi perfecta, muy trabajada, muy sufrida, pero que nos ha dado una enorme satisfacción. Hemos empezado a plantar cara a los dos grandes y a demostrar que esa anomalía no sólo es posible sino que puede llegar a ser recurrente.

En cuanto a lo del filial, en seguida salimos de dudas crack

PD: Corregido lo de los ascensos galos. Cosas del Copy paste. Gracias por avisar!!

Un saludo crack!!

m32.png

Y ponemos punto y final a la temporada 2013/14 conociendo qué paso en la final del playoff de ascenso a la Liga Adelante y haciendo de paso un poquito de comparativa con el mundo real

Gracias a todos por el seguimiento!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

s227.png

s228.png

El Atlético B ya es equipo de La liga Adelante!! Algo que no pasaba desde la temporada 1999/00 y que sólo ha conseguido en 11 ocasiones en toda su historia (51 años). El equipo de Hugo Landín mostró su mejor imagen ante el Leganés al que arrolló en los dos partidos de la final con un global de 3-0 en la eliminatoria.

En el partido de ida, disputado en el Cerro del Espino, el Atlético de Madrid B fue claramente superior a un Leganés muy conservador que se limitó a cerrar espacios atrás, defender con todos sus hombres por detrás de la línea de medios y generar peligro sólo esperando contras provocadas por el fallo del rival.Por su parte, el Atlético lo intentó con ahínco durante los 90 minutos, obteniendo en el 27 el único gol del partido, obra de Samuel y a pase de Nanah, uno de los grandes destacados de la eliminatoria. El dúo Nanah-Alex Serrano fue clave para el dominio de la posesión rojiblanca y sólo la gran actuación del guardameta y defensa rival salvaron al Leganés de una derrota más abultada.

En la vuelta, el 1-0 en contra motivó a un Leganés que fue netamente más ofensivo que en la ida pero pagó caro dicho atrevimiento con un Atlético muy bien colocado en el terreno de juego, más defensivo con el 1-4-4-1-1 que dispuso Landín y que supo aprovechar el mayor riesgo que asumió su rival para matarlo en la contra. 30 minutos bastaron para marcar dos goles (uno de penal), y frenar el ímpetu ofensivo de un Leganés que, con el 3-0 en contra se abonó a la desesperación.

El Atlético B ya es equipo de la Liga Adelante. Un notable triunfo para la cantera rojiblanca.

s229.png

1687.png Central Atlético de Madrid: Ida Final Playoffseparator_zps22bb1eec.png Vuelta Final Playoff separator_zps22bb1eec.pngÁrbol Play off

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

l38.png

s231.png

  • ( 1º Vuelta)

Parecido Razonable. Finalizada la temporada 2013/14 toca hacer balance y tirar de comparaciones que, aunque siempre odiosas, sí podrán aportar un curioso punto de vista de cara a valorar lo conseguido en esta partida FM versus la realidad, en la que se ha mantenido la misma plantilla del primer equipo (sin altas ni bajas) y

1687.png Central Atlético de Madrid: Comparativa 1º Vuelta Liga BBVAseparator_zps22bb1eec.png 2º Vuelta Liga BBVA

PRIMERA VUELTA

  • A diferencia de la realidad, el Atlético consiguió alzarse con la Supercopa de España disputada ante el Fc Barcelona
  • Sólo en dos ocasiones se ha clavado el resultado que obtuvo el ATM real ( Celta y Granada), aunque se han acertado en varias ocasiones algunos marcadores parciales
  • En esta partida el Atlético le endosó un 7-1 al Valencia, mientras que en la realidad, el Atlético ganó 7-0 al Getafe, dos jornadas antes de su duelo ante los che.
  • En la realidad, el Atlético cosechó 1 derrota (Espanyol) y 1 empate (Villarreal). En esta partida el Atlético todavía está invicto cosechando sólo dos empates ( Osasuna y Real Madrid).
  • A diferencia de la realidad, este Atlético de Madrid todavía no ha ganado al Real Madrid en su casa. Cosechó un empate a cero.

SEGUNDA VUELTA

  • En tres ocasiones se consiguió idéntico resultado cosechado en la realidad ( Granada, Athletic y Getafe), aunque igual que en la primera vuelta se acertaron también varios parciales, en general en los resultados de nuestros contrarios.
  • En esta segunda vuelta se produjeron tres derrotas ( Celta, Real Madrid y Fc Barcelona) que fueron victoria y sendos empates respectivamente en la realidad. Por el contrario, las derrotas en la realidad de Almería, Osasuna y Levante nunca se producirían en el FM donde se convertirían en tres importantes y holgadas victorias rojiblancas.

TABLAS COMPARATIVAS TEMPORADA 2013/14

s232.png

s233.png

s234.png

En fin, las comparaciones son odiosas, pero sí realmente curiosas!!!

Nota del autor

Como licencia temporal para esta historia he decidido postear el final del play off de ascenso pese a que la fecha de finalización del mismo ( 22 de junio) es posterior a muchas acciones ya realizadas en el Primer equipo ( temporada 2014/15), así como incluso la celebración paralela del Mundial Brasil 2014. He preferido cerrar de forma definitiva la temporada para comenzar desde 0 y de forma más lógica la nueva temporada, con el hilo de noticias, hechos y demás aspectos. No se extrañen pues que próximas noticias tengan fechas algo más atrasadas que la del último partido de playoff.

Este post de Parecido Razonable pondrá el punto y final definitivo a la temporada 2013/14 y dará inicio, oficialmente a la temporada 2014/15. Señalar, por último, que se avecinan cambios de formato y nuevas secciones en la historia para la recién temporada que se inicia, incluyendo el habitual resumen de la plantilla y su rendimiento en la 2013/14 que aquí se utilizará como primera valoración previa de la pretemporada.

Un saludo a todos y gracias a todos por el seguimiento y de hacer de esta Anomalía pura diversión compartida con todos ustedes!!!

Viggo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Magnífico cierre al gran año del filial. Sin duda hay un "elegido" para el banquillo pensando en una hipotética marcha del Cholo y es que Landín ha realizado un trabajazo con este equipo y finalmente ha obtenido el premio justo a una maravillosa temporada. En esta ronda final de los playoffs supo vencer táctica y moralmente a su rival, primero aprovechando en la ida que el Leganés estaba más por la labor de empatar que de ir a ganar y luego sabiendo aprovechar los espacios que aparecieron en la vuelta para rematar la eliminatoria. Una eliminatoria muy bien planteada y perfectamente ejecutada :thumbsup:

Ahora habrá que ver la planificación del filial en la nueva categoría, veremos si llega algún que otro fichajes para apuntalar el equipo y si los cedidos con edad de estar en este equipo B se quedan o no. Borja Bastón aparece en el horizonte como ese jugador que debería ser nuestra referencia en ataque pero viendo el gran año que hizo habrá que tantearle porque quizás quiera probarse en Primera mejor que pasar otro año en 2ª sabiendo que las opciones de subir al primer equipo no son muchas no?

Como siempre muy interesante la comparativa realidad-FM. En la Champions gana por goleada la realidad pero ese título copero y el de la Supercopa ayudan a suavizar esa eliminación europea a manos de un Arsenal siempre más temible en el FM que en la realidad :biggreen

Ahora a esperar que nos depara el verano, un verano siempre complejo con ese Mundial por medio. Se acordará Del Bosque de los jugadores colchoneros o irá buscando la misma lista de siempre y se estrellará?? En una realidad alternativa tan anómala todo es probable de cara al Mundial :D

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...