Capítulo 46. Fichajes por doquier 31 de julio de 2026 Hemos empezado el verano con mucha tela que cortar. Las cosas van bien. Quizás demasiado bien. Y en mi vida, cuando todo va demasiado bien, o te estás engañando o te están engañando a ti. El Steaua ha sido este año una apisonadora. Ganamos, gustamos, y hasta los medios que a principio de temporada decían que yo era un loco con cara de preso ahora me llaman “el arquitecto del renacimiento militar”. Me parto. Si supieran lo que hay detrás, se me caería la fachada entera del cuartel. Hace días que no hablo con Tudor. Ni un mensaje, ni una llamada... nada. El tipo que me prometió que “todo estaba bajo control” ha desaparecido como si nunca hubiera existido. Y eso no sería tan grave si no fuera porque Mihai, me dejó caer el mes pasado una frase que todavía me carcome por dentro... - ¿De verdad crees que Tudor te sacó del Pobeda por tu talento? No seas ingenuo, Ilie. Aquí nadie hace favores gratis. Desde entonces, no dejo de darle vueltas. ¿Y si Mihai tiene razón? ¿Y si Tudor no me salvó, sino que me colocó aquí para tenerme más vigilado? Al fin y al cabo, el club pertenece al Ministerio de Defensa. Aquí hay más jerarquías que en un cuartel. Y, si lo piensas bien, ¿no es el lugar perfecto para ocultar cualquier tipo de operación sucia? Un entrenador con pasado oscuro, que no pregunta demasiado, que debe favores… Sí, suena a la clase de tipo que usarías como pantalla. Y ese tipo soy yo... En lo deportivo, como he dicho, va todo bien. Vamos a jugar en la Superliga rumana, y eso significa que teníamos que reforzarnos y soltar lastre “inservible”. También debemos pensar en que los jóvenes que aún no tienen el nivel suficiente para el primer equipo, sigan progresando y no se estanquen. En este sentido, Alexandru Balaci (DFD, 17 años) se va cedido al CS Mioveni de Liga 2. El joven lateral derecho ya jugó algunos partidos con nosotros la pasada campaña, pero aún le veo verde como para suplir la marcha por retirada de Roberto Rosales. Antes de marcharse cedido, eso sí, renovó su contrato con nosotros por tres años. Además de la marcha de Rosales, otros tres jugadores han dejado la disciplina del primer equipo por finalización de contrato. Mihai Bordehianu (MEC, 34 años), ya mayor para aguantar en la élite; Adrian Ilie (DFI, 26 años), descontento por tener el rol que tuvo de suplente, y el Messi de los Cárpatos Andrei Carabas (MPC, 25 años), que vino para pasar en la capital seis meses aún a sabiendas que no duraría más que eso, pues le falta nivel para el lugar en el que estamos. Cuatro salidas de jugadores del primer equipo era necesario reforzar, no hay que ser ningún lumbreras para sacar esa conclusión. Bien, pues gracias a los bonos por TV que nos han dado para este año, se preveía poder hacer algún esfuerzo más para reforzar la plantilla. Además, antes de iniciar la pretemporada, la directiva me dejó claras las expectativas de la temporada. Ser competitivos en Europa, evitar el descenso de la Superliga y ser competitivos en la Copa Romainei, la cual ganamos hace un par de meses. Tal como fui viendo que avanzaba julio, tuve claro que teníamos que hacer cambios algo drásticos en nuestro modo de jugar. Como ya he dicho, se marcharon un carrilero derecho, otro izquierdo, un mediocentro defensivo y un mediapunta. Tras evaluar el mercado de jugadores transferibles, cedibles o libres, la cosa se fue torciendo un poco. En primer lugar me llegaron, no uno, sino dos carrileros derechos. Dorinel Oancea (CRD, 29 años) y Sergiu Pirvulescu (CRD, 22 años). El primero procedente del Arges Pitesti de Superliga y el segundo del Pobeda Star Bisnov, mi antiguo club. De hecho, lo fiché allí pero no lo pude disfrutar... Estos dos fichajes implicaban que Marton Radics (24 años), carrilero derecho titular la pasada campaña, tuviera que, o salir del equipo, o ser recolocado. He optado por la segunda opción debido a su temporadón. Lo utilizaré como mediocentro de corte defensivo. Pero no lo veo de titular. En esta posición veo más a Catalin Itu (CRP, 26 años). Sin embargo, llegó la posibilidad de fichar a un jugador muy interesante, David Sala (PVO, 21 años). De corte más defensivo que los anteriores, he decidido utilizarlo como pivote defensivo por detrás de Itu y del gran Razvan Florea (OAD, 19 años). Para jugar con tres centrocampistas, tengo que prescindir de alguien y tras llegar oferta de 82mil euros desde Argentina por Kevin Ceceri (DFC, 30 años), lazito y para su país. Así pues, la táctica ya la tuve clara, con un 4-3-1-2, con los laterales con rol de carrileros, un pivote puramente defensivo, un centrocampista creativo con otro de lucha y arriba lo mismo que hasta ahora. Como he comentado, Adrian Ilie (DFI) se marchó, y ha venido un jugador que acepta ser suplente y que viene del Chindia (2010) de Liga 2. Su nombre es Adrian Ionita y tiene 26 años. Volviendo a centro campo, Alin Raicu (OAD, 21 años) se va cedido al Otelul Galati de Liga 2, donde en teoría será titular y podrá progresar mejor que con nosotros. Acepté principalmente porque su salario es alto y no iba a disputar minutos de forma regular. Adrian Muresan (OAD, 18 años) pasa a jugar en esa parte y se sube del juvenil a Manuel Albu (PVO, 19 años). Serán suplentes de Florea e Itu respectivamente. En mediapunta, para competencia de Dimitar Kostadinov (27 años), llega Remi Coltis (OAD, 19 años). Arriba, los 3 que estaban y Andrei Tudose (OBJ, 19 años), un bicharraco por arriba de los buenos... Importante la salida de Nacho Heras al Albacete por un montante de 250mil euros, lo que nos deja con un balance positivo de 300mil euros. Con todos estos movimientos, puedo decir que no ha ido mal el mes de julio en cuanto a resultados, tanto amistosos como de la Ruta de la Liga de la Europa League. Sin embargo, eso y más cosas vendrán en el siguiente capítulo...
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.