Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Kadista

Respuestas destacadas

El hace 18 horas, analpa1997 dijo:

Felicidades a los cadistas! Que creo que son @ESE CAI OE, @kondelenan y @Kiuhek!!!

No se cuando se rompio la racha de que equipo al que le tocaba el Madrid en Copa en 16vos, ascendia, pero ha vuelto xD

Cuándo se rompió esa racha?? Que yo sepa nunca porque desde que al Real Madrid le eliminó el Alcorcón siempre en Copa del Rey o la ha ganado o le han eliminado Barça o Atlético hasta esta temporada así que no volvió porque no se fue :silb:

Enhorabuena cadistas! Suerte en el regreso a Segunda ;) 

El Just now, Mapashito dijo:

Cuándo se rompió esa racha?? Que yo sepa nunca porque desde que al Real Madrid le eliminó el Alcorcón siempre en Copa del Rey o la ha ganado o le han eliminado Barça o Atlético hasta esta temporada así que no volvió porque no se fue :silb:

Enhorabuena cadistas! Suerte en el regreso a Segunda ;) 

Le tocaba, no tenia por que eliminarles xD

Recuerdo que el Irun, luego el Alcorcon, el Alcoyano... unos cuantos años seguidos paso eso

A SEGUNDA!!!!!

HÉRCULES 0-1 CÁDIZ

Güiza (20')

Sí joder sí!!! Increible, cualquier palabra que pueda decir sobra, pero lo que hemos vivido los más de 3.000 aficionados que hemos estado este finde en Alicante es algo que se quedará para siempre. Enhorabuena a todos los seguidores del Cádiz porque falta hacía una alegría de estas después de tantos y tantos palos, pero bueno, como ayer se cantaba, ¡Aquí descendimos, aquí ascendemos!.

Estuve desde el viernes por tierras levantinas y ya se respiraba que iba a ocurrir algo grande, y cuando el domingo nos juntamos más de 3.000 locos unidos por la misma pasión se veía que no podía volver a pasar algo como ya hemos vivido tantas y tantas veces en Miranda, en Alicante, Lugo, L'Hospitalet... demasiados palos ya. Pero el cadista tiene algo y es que siempre cree, y después de una temporada absolutamente de mierda, penosa, con un equipo que se metió llorando entre los cuatro primeros, con la peor puntuación de los 16 que jugaron el play off, pero se ha convertido en otra cosa, en el primer cuarto que asciende, en un equipo solidario, fuerte, con 1 gol encajado en 6 partidos, 1 empate y 5 victorias...

El partido fue una locura, con un Hércules que casi marca a los 2 minutos contra un Cádiz super nervioso, hasta un gol de locura, con un fallo en defensa del Hércules y que Güiza para culminar el ciclo que se iniciaba en verano marcase el gol que desató la locura en el Rico Pérez. El resto del partido creo que ni lo recuerdo, sólo cánticos, saltos, lloros, risas, abrazos y en definitiva, una alegría increible.

6 años después hemos vuelto a salir del pozo, ojalá que sea para siempre y que por una vez, comencemos una época de continuidad, tranquilidad, alegría y éxito. ¡Enhorabuena y gracias a todos los cadistas y simpatizantes del Cádiz!

El En 24/6/2016 at 21:12, kondelenan dijo:

@ESE CAI OE  Sin palabras. Viajé desde el norte de Escocia al Carranza sólo para ver cómo rugía ese campo y es único. He estado en campos míticos de Europa pero ninguno ruge ni juega el partido tanto como Carranza. Si nos lee alguien de Madrid, Barcelona, Atlético o similares no nos creerá, pero sabemos que es así. No sé si disfruté más la llegada del equipo o la salida de los cadistas del campo.

En cuanto al equipo estoy alucinando. Después de ver el horrible final de temporada (siempre veo los partidos) y ver el playoff que se están marcando... es increíble el campo. Juegan como un equipo de segunda: presión, ayudas, garra, ni un balón por perdido, ideas claras y circulación rápida con el balón en los pies y espacios bien cubiertos cuando toca defender. El resultado me pareció justo. Una pena el disparo de Migue que comentas o, por supuesto, el mano a mano de Despotovic. Toque maravilloso de Carlos Calvo. Pero me quedo con los aspavientos y cara de rabia de Güiza cuando le tocó ser sustituido. Eso implica un compromiso y unas ganas tremendas.

Una pena que no haya nada hecho aún, lo dijo ayer Servando. Todo lo sufrido, todas estas ganas, todos estos momentos no servirán de nada si la cosa se nos tuerce en Alicante, y no me quiero ilusionar porque en fiascos de esos, de los más crueles y dolorosos, tenemos experiencia (y no el "pupas" ese, que lleva 80 años en Primera y siempre jugando en Europa y ganando títulos). Yo sólo pido un gol. Un gol en los 90 minutos. Hoy es viernes y ya se me empieza a descomponer el estómago. Vamos, Cádiz, por favor!!!

Y que lo digas, esto es algo supongo que incomprensible para los que no lo han vivido desde dentro, pero desde luego lo que se vive de amarillo es algo muy especial. Dos cojones los jugadores que han sabido levantarse, Álvaro Cervera que sin tener un estilo que guste lo ha hecho espectacular, haciendo creer a afición y a los propios jugadores y a la afición que después de la porquería de temporada se ha hecho kilómetros y kilómetros para ir a Ferrol, Santander y Alicante sin dejar de creer nunca.

El hace 19 horas, migue dijo:

Enhorabuena chavales, la liga que os habeis marcado y los Playoffs, donde parece que ha jugado otro equipo distinto, a disfrutar del ascenso.

P.D. El grupo Iv manda.

Gracias, después se dice que el Grupo IV es el más débil, pero este año hemos demostrado que había nivel, esperemos seguir subiendo equipos a segunda.

El hace 19 horas, thegarrulo dijo:

Espero que disfruteis todos los partidos en segunda division excepto los que jugueis contra el sevilla atlético ;)

Firmo ganar el resto y palmar 10-0 contra el Sevilla atlético :P Me viene genial el filial en segunda, me queda el desplazamiento a minutos de mi actual casa :D

El hace 18 horas, analpa1997 dijo:

Felicidades a los cadistas! Que creo que son @ESE CAI OE, @kondelenan y @Kiuhek!!!

No se cuando se rompio la racha de que equipo al que le tocaba el Madrid en Copa en 16vos, ascendia, pero ha vuelto xD

Gracias!!! A ver si los volvemos a eliminar este año.

El hace 18 horas, famcruvar dijo:

enhorabuena a todos los cadistas, que lo disfruten ,el ano que viene esperemos celebrar el ascenso a primera

Buah, eso sería apoteósico, pero al menos vamos a ir montando un buen equipo y a aspirar a lo máximo que podamos.

El hace 18 horas, Kiuhek dijo:

Esperemos montar bien equipo y mantenernos bien

Yo creo que podemos mantener unos cuantos jugadores del bloque, ojalá retener a los cedidos como Aridane y Álvaro García y con unos fichajes de calidad podemos tener un buen equipo.

Manda cojones... con la pena que ha dado este año el equipo.

El año que viene me veo un partido mas, el del sevilla atletico xD

MI RESUMEN DE LA PLANTILLA 2015/2016

• Pol Ballesté: Ha sido el portero suplente y tiene una pinta muy muy buena, con tan sólo 21 años ha demostrado que si tiene un poco de fortuna en esto del fútbol acabará jugando en primera división. Sólo ha jugado 7 partidos pero por mí intentaría otra vez la cesión (es propiedad del Málaga) para que fuese portero en segunda A. A pesar de jugar poco ni una mala palabra en toda la liga.
  • Cifuentes: A sus 37 años ha sido todo un seguro en la portería y nadie duda que pueda ser el portero titular un año más en segunda A. Hacía tiempo que no teníamos que preocuparnos cada vez que el otro equipo se acercaba. Además ha congeniado bastante bien con la afición y es un portero de carácter. Tiene todas las papeletas de seguir en el Cádiz.
  • Pávez: Siempre hay un fichaje exótico que sale un bluf y aquí está. Es muy joven y viene cedido dos años desde Colo Colo de donde venía con muy buenas referencias, pero la verdad es que entre que no ha tenido continuidad, que no se ha adaptado al fútbol europeo y que no ha tenido demasiadas oportunidades no parece que sea un lateral de garantías para segunda. Espero que lo devuelvan a su tierra o a donde quieran, pero que no se quede.
  • Andrés Sánchez: Jugador que ha ido de más a menos no en esta temporada si no desde que está en el Cádiz. Vino como el mejor lateral zurdo de segunda B y demostró que así era, pero varias lesiones graves han hecho que le cueste volver a coger ese nivel que tenía. Si consigue volver a ser lo que fue sería una pieza importante en segunda. En mi opinión debería quedarse en la plantilla aunque partiese como teórico suplente.
  • Carmona: Otro jovencísimo lateral pero este con muy buena pinta, llegó en invierno del filial del Almería y apenas jugó aunque cuando lo hizo dejó detalles de calidad. En el play off tuvo su oportunidad y sin dudas la aprovechó y demostró que puede convertirse en un futbolista de superior categoría sin problemas. Yo me lo quedaría.
  • Juanjo: Como Andrés también venía del Melilla y con la vitola de ser el mejor lateral diestro de segunda B, empezó bien, se lesionó y casi nunca estuvo a su nivel, si bien en el play off cuando ha vuelto a jugar ha cogido su verdadero nivel y ha sido espectacular, dueño y señor de la banda y si está físicamente bien puede ser un pulmón en segunda división.
  • Migue González: Fichaje veteranísimo en invierno que causó un poco de miedo pero que siempre ha rayado a buen nivel. En el play off muy seguro aunque tiene carencias como su velocidad o sacar el balón jugado. Si se pueden traer mejores centrales para mí sería un descarte, si no puede ser el cuarto central.
  • Servando: Un pilar fundamental el año pasado y esta año ha estado bastante mal, pero Cervera increiblemente lo ha reconvertido a lateral zurdo siendo central derecho porque ha dicho que es el jugador que tiene que jugar sí o sí donde sea y lo ha hecho muy muy bien. Si juega a ese nivel sin dudas tiene un puesto en el equipo el año que viene.
  • Aridane: Posiblemente el jugador del año, el peluca, que parecía una broma de jugador a principios de temporada ya que prácticamente ni le daba a la pelota, ha acabado siendo un central impresionante, infranqueable, prácticamente suyo ha sido el éxito de recibir 1 gol en 6 partidos en el play off. Es del Granada y aunque tiene varias ofertas, aquí se suspira porque vuelva cedido.
  • Mantecón: Relación de amor-odio con este jugador, que desde el año pasado ha estado señalado por su bajo rendimiento y por el pastón que cobra. En dos temporadas ha demostrado ser una verguenza de fichaje, si bien ha realizado un play off de ensueño y con el que se ha justificado su fichaje. Por mi parte gracias por esas eliminatorias y retírate ya que va siendo hora.
  • Nana: Medio centro jovencito que llegó del Recre en invierno y aunque no se asentó como titular nunca siempre tuvo minutos. Buen despliegue físico aunque no mucho sentido táctico. Parece que el Cádiz no lo va a renovar aunque yo personalmente lo hubiese renovado y cedido ya que es un joven que podría ser útil en un futuro.
  • Abel Gómez: Uno de los fracasos del año, llegó como el fichajazo de primera divisón para mover el equipo y no ha dado pie con bola. Según él no se adaptaba al fútbol de segunda B, pero lo que está claro es que oportunidades ha tenido todas las que ha querido y más y salvo algunos partidos del tramo final de liga, el resto no ha estado para nada bien. Yo lo echaría.
  • David Sánchez: El mejor fichaje de invierno, un futbolista de otra categoría, un gran balón parado, muy buena visión de juego, lucha, fuerza, buen disparo y buen pase... Sin dudas el único problema fue no ficharlo antes. Aunque tiene ya 34 años debe tener una plaza en el equipo de segunda división.
  • Álvaro García: El extremo zurdo cedido por el Granada ha realizado una buena temporada pero un muy mejor play off, durante la temporada hubo momentos en los que no era un fijo en el once, pero en el play off con dos goles y llevando un gran peligro se ha convertido en uno de los héroes del ascenso. El Cádiz debería volver a pedir su cesión.
  • Jandro: Sus tardes de gloria parece que ya quedaron en la historia y a sus 37 años debe ir pensando más en la retirada que en otra cosa. Nadie duda de que tenga calidad técnica pero entre que no tiene físico y que no tiene sangre pues no ha cuajado en ningún momento. Marcó un gol y prácticamente ha jugado minutos sueltos salvo un par de partidos de titular. A la calle. O a su casa.
  • Salvi: La revelación de la temporada, el fichaje de perfil mas bajo que venía del Villanovense y al final el Sanluqueño se ha convertido en un jugador clave. Muy incisivo por banda derecha, una segunda vuelta magnífica y un puñal que ha dado muchos puntos al Cádiz. Debe consolidarse este año en segunda.
  • Carlos Calvo: Se suspiró por su fichaje en verano y se fue al Huesca a segunda. Vino al final en invierno y si no llega a marcar ese tremendo golazo contra el Hércules de falta directa por la escuadra ahora mismo estaría en la rampa de salida. Tiene calidad pero las lesiones parece que lo han lastrado. No se muy bien que haría con este jugador, si bien ser el suplente de Salvi en segunda o buscarle un relevo.
  • Fran Machado: Al acabar la temporada pasada todos rezábamos por que se quedara. Ahora si se hubiera ido no habría pasado absolutamente nada. Poca sangre y poco ha demostrado cuando ha jugado. Ha sido suplente gran parte del año aunque ha jugado en los play off. En mi opinión debería seguir en segunda b en algún equipo puntero.
  • Lolo Plá: Un acierto como fichaje sub-23 si bien ha ido muy por rachas. Algunas donde ha pasado totalmente desapercibido y otras donde era un jugador fundamental. Está cedido por el Benfica donde evidentemente no tiene ni tendrá sitio y si no hay nada mejor podría ser una buena opción como mediapunta/segundo delantero suplente, muy suplente.
  • Despotovic: Bogunovic, Kosowski... ese tipo de jugadores de rara pronunciación que nunca salen bien en Cádiz. Llegó en invierno como solución a la falta de gol y se va con la friolera de 0 goles. Despotovic bota de oro era el cántico en Carranza cada vez que salía, eso lo dice todo. No creo que a nadie se le pase por la cabeza ni siquiera pensar que podría tener un hueco ni como quinto suplente de delantero en segunda.
  • Güiza: El gitano ha callado bocas y ha sido todo un despliegue de huevos y de dejarlo todo en el campo. 13 goles en la temporada, que sin ser muchos no es una mala cifra. El último del play off que sellaba el ascenso suyo. Físicamente quemadísimo. Renueva por un año y debería ser el tercer delantero. Y por favor, que no tire ni un penalty más.

De los cedidos, Hugo, Kike Márquez, Guille Lara y Garrido, en mi opinión tan sólo Garrido debería quedarse en la plantilla de segunda A. Es un muy buen medio centro defensivo, fuerte y que va bien por alto. El resto a seguir disfrutando de las mieles de los campos de tierra y los corrales de vaca de segunda b que nos conocemos ya al dedillo.

• 2 semanas más tarde...

AITOR GARCÍA Y NICO HIDALGO PRIMEROS FICHAJES PARA EL RETORNO A SEGUNDA

Después de ascender con una plantilla viejísima, el Cádiz está tratando de rejuvenecerla un poco, y los primeros fichajes han sido dos buenos jugadores jóvenes.

El primero, Aitor García es un extremo de 22 años que juega tanto por la izquierda como por la derecha y procede del Mérida de segunda B, el año pasado nos metió dos golazos, uno en la ida y otro precioso en la vuelta en Carranza. Destaca por su velocidad y técnica. Se rumoreaba que podría tener ficha del filial si venían jugadores más contrastados pero no parece lógico cuando no era el único club de segunda que quería hacerse con sus servicios.

Por otra parte Nico Hidalgo es un extremo diestro de 24 años que llega cedido de la Juventus de Turin, aunque estuvo el año pasado cedido en el filial del granada. Titular y uno de los mejores el año pasado, viene a dar el salto a segunda A después de que se crearan muchas expectativas sobre él tras los dos 2 millones de € que pagó el equipo turinés por él.

Aparte, el portero del Cádiz B de chipiona Alex Lázaro, que tiene 20 años y tiene buena pinta, ha renovado y será oficialmente el tercer portero del equipo y jugará con el filial cuando no vaya convocado con el primer equipo.

NANA, PÁVEZ Y GUILLE LARA LAS TRES PRIMERAS BAJAS CONFIRMADAS

Nana llegaba en invierno y aun siendo un jugador joven tuvo bastantes minutos en el centro del campo, quizás es la baja que más sorprende si bien la mayoría coincidía en que no era futbolista para segunda A, pero sí que podía ser cedido a segunda B y esperar a su evolución. De todas formas no es ninguna pérdida grave.

Pávez es el lateral zurdo chileno que venía cedido de colo colo y que aparte de ser un coladero en segunda b no demostró nada más, estaba cedido por dos años y se ha devuelto al conjunto chileno. 

Guille Lara es un portero que venía del juvenil del Barça y que con la llegada de Pol Ballesté fue cedido al Llosetense para que cogiera minutos, aunque ha jugado 4 partidos en toda la temporada y dado que no se cuenta con él se le ha dado la carta de libertad.

JUGADORES QUE ACABAN SU CESIÓN EN EL CÁDIZ

De los 4 futbolistas que había cedidos en el Cádiz la temporada pasada, el panorama se va aclarando al menos en cuanto a lo que se quiere hacer.

Lolo Pla ha vuelto al Benfica y no parece que el Cádiz tenga ningún interés en traerlo de nuevo, lo cual me parece correcto. No lo hizo para nada mal, pero no es un futbolista que vaya a aportar gran cosa en segunda.

Pol Ballesté ha vuelto al Málaga y tampoco parece que haya interés en volver a traerlo, sería como portero suplente y aunque me parecería un grandísimo acierto ficharlo de manera definitiva ya que tiene un gran futuro, no creo que el Málaga tenga ninguna intención de soltarlo. Como suplente se prefiere a alguien con más experiencia y que pueda quitarle el puesto a Alberto Cifuentes.

Álvaro García y Aridane, los soñados para que vuelvan, ambos han retornado al Granada y el Cádiz no hay día que no pida que vuelvan este año. Ambos futbolistas que triunfaron el año pasado están deseosos de volver, y aunque tienen muchas ofertas de segunda, e incluso alguna de primera, las opciones de que vengan son grandes, ya que ambos se sienten muy muy queridos, saben que van a jugar mucho en un gran escaparate de segunda, y las relaciones con el Granada son muy buenas. Ojalá sean los dos próximos fichajes.

JAVIER CARPIO TERCER FICHAJE

Tras dos incorporaciones de jugadores jóvenes, con hambre de fútbol que provenían de segunda B, ahora llega un futbolista de otro perfil, Javier Carpio lateral derecho de 32 años que viene de ascender a primera división con el Alavés siendo un fijo en el once es el jugador que va a reforzar el lateral derecho. Un poco sorprendente porque era un puesto bien cubierto, pero desde luego este jugador mejora lo que había, ya que tiene varios años de experiencia como titular en segunda en equipos como Ponferradina, Elche o Alavés. Este fichaje forzará la salida de Xavi Carmona (esperemos que cedido) o de Juanjo, algo mas improbable.

QUIQUE PINA Y JUAN CARLOS CORDERO YA EJERCEN EN EL CÁDIZ

Después de llegar a un acuerdo con Manuel Vizcaino que seguirá dos años como presidente, Quique Pina vuelve a Cádiz, donde dejó buenos recuerdos para integrarse en el organigrama deportivo tras dejar el Granada. Será el máximo responsable de la parcela deportiva del equipo amarillo. Junto a él se trae a Juan Carlos Cordero como director deportivo, quien ya lo fuera del Granada durante la época de Pina. Esperemos que sigan llegando buenos futbolistas de su cartera.

• mrgneco desfijó este topic

ARIDANE, ÁLVARO GARCÍA, GORKA SANTAMARÍA Y JESÚS FERNÁNDEZ NUEVOS FICHAJES

Y ya son 7 las llegadas, para formar un equipo que está gustando mucho mucho y del que sorprendentemente no hay ningún fichaje que haya disgustado a la afición. Los dos primeros, Aridane y Álvaro García eran los futbolistas del Granada por los que suspiraba todo el cadismo, dos de los mejores jugadores del año pasado cedidos en el Cádiz y con muchas dificultades para venir, muchas ofertas algunas incluso de primera y otras de mucho dinero de los gallitos de segunda, pero lo vivido el año pasado marcó y han rescindido con el Granada y firman por 3 y 4 temporadas respectivamente con el Cádiz. Una inmensa alegría.

Gorka Santamaría viene cedido por el Athletic de Bilbao, 21 años recién cumplidos y fue el verdugo que nos apeó del pasado play off con 2 goles en San Mamés. Este año ha sido la referencia del filial del Athletic en segunda y ha marcado 7 goles. El club lo ha renovado y cedido al Cádiz con la esperanza de que se convierta en un buen futbolista aprovechable para primera división. Compartirá delantera con Güiza y un delantero que se espera que llegue con capacidad de ser uno de los líderes del equipo.

Jesús Fernández ha sido una sorpresa, el portero campeón de europa con el Real Madrid que incluso debutó y jugó algún partido con el primer equipo firma por dos temporadas con el Cádiz. Tiene 28 años y viene de primera división de formar parte de las plantillas de Levante y Granada. Después de rechazar una oferta del Rayo llega para disputar el puesto con Alberto Cifuentes, uno de los héroes del ascenso.

ANDRÉS SÁNCHEZ RESCINDE CONTRATO

El que llegase hace tres temporadas con la vitola de ser el mejor lateral zurdo de la segunda b rescinde y se va a sus 29 años al Marbella de los viejos conocidos Gaucci y Nafti. Tras una primera temporada excelente las lesiones han sido un calvario para él, donde no le han dado continuidad y lo han dejado dos años seguidos prácticamente en el dique seco, permitiéndole jugar partidos sueltos y cortando su progresión. Una pena ya que es un chaval que siempre ha sido muy querido y que todos lo veíamos en segunda, pero un baja bastante lógica ya que hoy en día no es ni la tercera parte de lo que un día fue. Muchísima suerte en el Marbella y ojalá haga un temporadón para que se fijen en él.

PRETEMPORADA Y COPA DEL REY

Por ahora el único partido que se ha disputado ha sido el Barbate 0 Cádiz 4, con dos tantos de Güiza, uno de Zafra y otro de Hugo, dos de los que están más próximos a dejar el barco para irse a equipos de segunda b. Buen debut ante un equipo muy inferior de la provincia y ahora viajarán la mayoría a un stage en Mijas donde jugarán algún que otro partido amistoso.

Por otra parte el Cádiz jugará la segunda ronda de la Copa del Rey en casa contra el Levante a partido único.

• 2 semanas más tarde...

¡Anda!, pensaba que no escribías en vacaciones. ¡Qué grata sorpresa! No veas qué alegrón cuando he visto tu histórico post en la zona de Segunda División. Poco a poco me lo voy creyendo, jajaja. Vengo de escuchar la rueda de prensa de Vizcaíno y Pina. La verdad es que todo tiene muy buena pinta por ahora. Veremos :)

LUIS RUIZ, RAFIDINE ABDULLAH, ORTUÑO Y RUBÉN CRUZ NUEVOS FICHAJES

Desde que Pina y Cordero tomaron el mando los movimientos en la plantilla no paran, siendo ya 11 los fichajes que se han realizado. Los últimos han sido:

- Luis Ruiz, lateral zurdo de 24 años que viene de ascender a primera con el Leganés, Ascendió a segunda con el mismo equipo y luego ha disputado dos temporadas en la categoría de plata. Ahora falta otro lateral zurdo para completar la posición.

- Rafidine ABdullah, medio centro defensivo de 22 años internacional sub-18, sub-19 y sub-20 con Francia, lleva varios años jugando en la Ligue 1 y jugó 15 partidos y 6 de uefa con el Olympique de Marsella subcampeón de liga. Luego ha estado jugando en el Lorient también de primera y llega como un fichaje para dar un salto de nivel y del que se esperan grandes cosas.

- Ortuño, delantero de 25 años que llega cedido por Las Palmas, había muchísimos clubes de segunda que lo querían, ha jugado en segunda en Albacete, Las Palmas, Zaragoza y Mallorca y en primera en el Granada. Otro futbolista del que se espera mucho.

- Rubén Cruz, segundo punta de 30 años que viene del Albacete, fue pìchichi hace 3 temporadas de segunda B con 26 tantos y ha marcado 17 entre estas dos últimas temporadas en segunda A con el mismo equipo. Viene a completar la zona ofensiva y a contar para la media punta sobre todo.

Aparte de estos fichajes, faltan como mínimo las llegadas de un central, un lateral zurdo, un centro campista organizador y un extremo, todo eso como mínimo.

CANARIO, ZAFRA Y XAVI CARMONA BAJAS

Son muchas las bajas que faltan por dar y que están costando porque los jugadores se están aferrando a sus contratos, pero poco a poco se van haciendo oficiales. Aunque hay algunas más apunto como Hugo que falta la firma para la rescisión de contrato, las oficiales por ahora son:

- Canario, media punta que se va libre a la Balona, fue fichado el año pasado de manera extraña en la liguilla preparando el equipo para segunda A, llegó muy pasado de peso en pretemporada y fue descartado para jugar en segunda B, tras su cesión a la Balona, el equipo donde más ha destacado siempre, este año ha vuelto y ha sido uno de los primeros descartes. Esperemos que le vaya bien a él y sobre todo a un equipo hermano como es la Balompédica Linense.

- Zafra, el extremo diestro hijo del mítico Zafra que jugó muchas temporadas en el Cádiz y es todo un mito ha rescindido contrato. Situación parecida a la de Canario, fue fichado la temporada anterior y descartado en pretemporada, saliendo cedido al Villanovense donde por una lesión apenas pudo jugar. Rescinde contrato y se marcha a tercera al Arcos. Mucha suerte también para él.

- Xavi Carmona, lateral diestro de 23 años que sale cedido a segunda B, al Barakaldo. Es un futbolista que apunta alto y por eso el Cádiz no ha querido dejar de contar con él para el futuro. Llegó en invierno procedente del Almería B y aunque no disputó más de 3 partidos en liga, si que tuvo protagonismo en el play off de ascenso, dejando muy buenas sensaciones. Esperemos que de un buen rendimiento y que vuelva a enfundarse la amarilla.

Fuera de estas bajas, faltan las ya públicas de Hugo, Jandro y Despotovic, luego Kike Márquez parece que podría ser el siguiente y según los fichajes que lleguen hay jugadores como Fran Machado, Garrido y algunos más que pueden acabar dejando el club.

PRETEMPORADA

No está haciendo mala pretemporada el equipo salvo algunos tropiezos, como la derrota por 1-0 ante el Atlético Malagueño. Luego llegó el gran triunfo por 2 a 1 ante todo un primera como es el Osasuna, destacando el primer gol como cadista de Despotovic que le sirve de despedida. Después una contundente victoria ante la Roteña por 1 a 6 con gol desde campo propio de David Sánchez incluido. Para finalizar pude ver en el campo de Bahía Sur el triangular entre Cádiz, Sanluqueño y San Fernando de 45 minutos cada partido con resultados de 1 a 1 entre Cádiz y Sanluqueño y 0-0 contra el San Fernando, en dos partidos en los que fueron los rivales los que pusieron las ganas y la intensidad y el Cádiz se limitó a tocar el balón, tratar de no lesionarse y salvo momentos puntuales dormir unos partidos que resultaron bastante aburridos.

El En 3/8/2016 at 13:16, kondelenan dijo:

¡Anda!, pensaba que no escribías en vacaciones. ¡Qué grata sorpresa! No veas qué alegrón cuando he visto tu histórico post en la zona de Segunda División. Poco a poco me lo voy creyendo, jajaja. Vengo de escuchar la rueda de prensa de Vizcaíno y Pina. La verdad es que todo tiene muy buena pinta por ahora. Veremos :)

Jajaja anda que no da alegría verlo en la zona de segunda A. Y sí, aunque sean vacaciones (para algunos :P, a otros aún nos queda alguna semana de trabajo) hay que tener esto actualizado, que este periodo es de los más interesantes y movidos por todos los movimientos que se producen. Por ahora estoy encantado con el equipo que se está formando, si lo rematamos con los fichajes que quedan podemos tener un equipo para competir este año mucho mejor de lo que a priori podíamos haber pensado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.