Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Señores, qué sorpresa y qué alegría me está dando ver el movimiento que ha tenido la zona en las últimas horas/días, así da gusto! :)

Y no lo digo solo por las nuevas historias que han aparecido, que también, o las nuevas propuestas de Viggo, sino también por el debate e intercambio de ideas que ha habido en este mismo hilo en sus últimas páginas, que me parece muy enriquecedor.

Deseando leer también la exclusiva que ha ofrecido rikype en forma nuevas aventuras suyas y de Viggo. Entre todos estais consiguiendo hacer que me pique el gusanillo de iniciar algo xD

@ateka
Como te ha dicho rikype casi que mejor por aquí, por lo que el te comenta y porque alguna duda tuya puede resolver además las de otros, e incluso generar debate constructivo en el hilo.

A tu pregunta, sobre la MLS, ya se ha comentado alguna vez. Nada te impediría empezar allí ciñéndonos a las reglas básicas MLB. Pero no sería el mejor ejemplo de una partida MLB. Hay otros países con una sola división que generan menor duda como Gales por ser un país con una liga de menor nivel y reputación, pero la MLS quizás sea un liga demasiado potente como para empezar un MLB allí. Yo alguna vez me planteé algún reto ligado con la liga de EEUU y creo que algún país centroamericano sería mejor opción para iniciar un reto que tuviese un paso o destino en la MLS. La liga mexicana (2 divisiones) podría ser un ejemplo de punto de partida, además de otros países del norte de sudamérica como Perú o Colombia (te hablo de estos 3 países porque vienen en el juego original pero cualquier otro cercano que pudieras añadir también valdría, mejor que mejor si tuviera varias divisiones.)

Señores, qué sorpresa y qué alegría me está dando ver el movimiento que ha tenido la zona en las últimas horas/días, así da gusto! :)

Y no lo digo solo por las nuevas historias que han aparecido, que también, o las nuevas propuestas de Viggo, sino también por el debate e intercambio de ideas que ha habido en este mismo hilo en sus últimas páginas, que me parece muy enriquecedor.

Deseando leer también la exclusiva que ha ofrecido rikype en forma nuevas aventuras suyas y de Viggo. Entre todos estais consiguiendo hacer que me pique el gusanillo de iniciar algo :biggreen

@ateka

Como te ha dicho rikype casi que mejor por aquí, por lo que el te comenta y porque alguna duda tuya puede resolver además las de otros, e incluso generar debate constructivo en el hilo.

A tu pregunta, sobre la MLS, ya se ha comentado alguna vez. Nada te impediría empezar allí ciñéndonos a las reglas básicas MLB. Pero no sería el mejor ejemplo de una partida MLB. Hay otros países con una sola división que generan menor duda como Gales por ser un país con una liga de menor nivel y reputación, pero la MLS quizás sea un liga demasiado potente como para empezar un MLB allí. Yo alguna vez me planteé algún reto ligado con la liga de EEUU y creo que algún país centroamericano sería mejor opción para iniciar un reto que tuviese un paso o destino en la MLS. La liga mexicana (2 divisiones) podría ser un ejemplo de punto de partida, además de otros países del norte de sudamérica como Perú o Colombia (te hablo de estos 3 países porque vienen en el juego original pero cualquier otro cercano que pudieras añadir también valdría, mejor que mejor si tuviera varias divisiones.)

Concuerdo con Chrysler en cuanto a lo de de la MLS--está claro que es un país de una sola liga, pero no creo que sea MLB--una lower league en la que empiezas con la posibilidad de fichar a un jugador y pagarle alrededor de 5-6 millones de euros por temporada...va a ser que no xD xD

Aún así, como digo, técnicamente lo es, pero dudo mucho que encuentres satisfacción MLB en ella.

Chrysler, anímate a hacer otra, que con las tuyas y las de pheenix me lo he pasado pipa!!!

Zine, traductor eres, pero te contraté yo oficialmente, así que yo tengo prioridad xD xD

CV

@ateka creo que tanto Viggo como yo estamos a la entera disposición de cualquiera que necesiteis algún consejo.

Eso sí, realmente te recomendaría hacer todas las preguntas en este mismo hilo porque, aunque Viggo y yo moderemos aquí, hay usuarios con tantos o más conocimientos del espíritu MLB que nosotros, y no tienes más que ver los mensajes.. gente como Pheenix, Ziganda, CV, Narvachus, Chrysler, etc... pueden serte de tanta o más ayuda que yo.

Además, ninguna pregunta sobra.. todo lo que sea sumar opiniones y debatir en la zona es bueno y saludable.

Idem, eadem, idem. Toda aportación, pregunta, duda, sugerencia será bienvenida y seguro acicate para un enriquecedor intercambio de opiniones en el que ganaremos todos, ende ganará la zona. No te cortes @ateka y lanza esas preguntas o dudas.

@Cristian_Villarreal los traductores.. o pedirte ayuda a tí o, incluso mejor, a @Zine... eso sí, a Zine pagando que es un profesional del ramo... :biggreen

Yo tengo unas tarifas para foreros la mar de apañadas, más info por MP :biggreen

Ya, pero hay descuento extra por retraso en los plazos de entrega julai? :biggreen

Deseando leer también la exclusiva que ha ofrecido rikype en forma nuevas aventuras suyas y de Viggo. Entre todos estais consiguiendo hacer que me pique el gusanillo de iniciar algo :biggreen

@Chrysler, bien sabes que para mí eres uno de esos historiadores fetiche, uno de los grandes pese a que no seas demasiado mediático y salgas poco en la fotografía. Nada me haría más ilusión, particularmente, que verte por aquí de nuevo, sea donde sea, sea como sea. Así que dado que me costó poco convencer al tierno de @Zine, me quedan reservas de sobras para intentar convencerte a ti.

Por cierto, si necesitas algún acicate, ahí tienes el para recordar viejos tiempos en las bellas tierras de Gales.

Come back Conway, come back!! ( o Acerbis, o quién sea...pero come back :biggreen)

Una pregunta de poco conocedor de lo que es el fútbol amateur de bajos fondos...es normal que un ojeador más bien mierdoso te traiga en sus ojeos por Escocia jugadores de Canadá y Trinidad y Tobago? xD

Una pregunta de poco conocedor de lo que es el fútbol amateur de bajos fondos...es normal que un ojeador más bien mierdoso te traiga en sus ojeos por Escocia jugadores de Canadá y Trinidad y Tobago? :biggreen

Pues sí, y es que, tras su pasado de Colonia Inglesa, lo cierto es que muy habitual encontrarse en el fútbol inglés jugadores de Trinidad y Tobago. Para más inri, uno de los grandes capitanes de su selección se llama Jason Scotland y ha sido todo un trotamundos que ha pasado por equipos como el Hamilton, Barnsley, Ipswich, St.Johnstone o Dundee United, entre otros.

El asunto del idioma facilita por supuesto la emigración de estos futbolistas y que las ligas británicas miren a estos mercados más económicos.

Una pregunta de poco conocedor de lo que es el fútbol amateur de bajos fondos...es normal que un ojeador más bien mierdoso te traiga en sus ojeos por Escocia jugadores de Canadá y Trinidad y Tobago? :biggreen

Pues sí, y es que, tras su pasado de Colonia Inglesa, lo cierto es que muy habitual encontrarse en el fútbol inglés jugadores de Trinidad y Tobago. Para más inri, uno de los grandes capitanes de su selección se llama Jason Scotland y ha sido todo un trotamundos que ha pasado por equipos como el Hamilton, Barnsley, Ipswich, St.Johnstone o Dundee United, entre otros.

El asunto del idioma facilita por supuesto la emigración de estos futbolistas y que las ligas británicas miren a estos mercados más económicos.

@Viggo ok, gracias por responder, es que tras el robo de dos de mis jugadores iba a contratarlos pero no sabía si sería muy real esto o no xD

Gracias por vuestras respuestas y sobre todo aclaraciones sobre lo que realmente es la MLB. De todas formas, sigo teniendo mas dudas que Lotina cuando un equipo va bien y no sabe como descenderlo.

1- Mi idea es hacer un resumen mensual de los partidos jugados. Siempre he visto que los historiadores se toman un tiempo para que los lectores expongan sus preguntas y comentarios, para tras responder a ellos seguir adelante con la historia. Esa pausa para interactuar con los otros de cuantos dias es? Algo orientativo.

2- Se que aqui la zona graficos no se tiene muy en consideracion pero me gustaria intentar hacerlo lo mejor posible una vez de empezar con ello. He visto algunas cosas en algun post, pero soy un autentico torpe asi que alguna ayuda agradeceria.

3- Juego al FM12. Normalmente suelo avanzar la partida para llegar a estas fechas y hacerlo un poco mas "real". Eso se puede o esta prohibido? El otro dia vi que muchisimas ligas que tengo descargadas me daban error y no se porque. A continuacion os voy a preguntar donde empezariais la partida. En algunos paises tengo hasta decidido el equipo, en otros no. Pero si teneis un parche del pais que me aconsejais, me agradaria bajarme ese porque se que funcionara y desconozco si el mio si.

4- Ligas y equipos que tengo en mente para poder comenzar

Norteamerica y Centroamerica

USA. Logre hacer una base de datos con 5 categorias. Alguien me comento que hay otra en la que se encuentran las universidades. Si alguien la conoce podria valorarlo.

Mexico: Con el juego original, comenzaria con los Dorados de Sinaloa. Con parche, algun equipo recien ascendido a la ultima categoria o el Zihuatanejo.

Costa Rica: No se porque le tengo simpatia al pais y salen buenos futbolistas. Lo veo mas profesionalizado que Jamaica y eso hace que me decante por el

Sudamerica

Brasil: 4ta division. Red Bull Brasil. Necesitaria el escudo. Es de las que me motiva bastante, aunque debo hacer uso del editor para ponerlo en liga jugable

Asia

No tengo nada decidido pero me llaman mucho la atencion las ligas del golfo persico. Tambien Japon pero siempre pasa algo con los parches y eso no me termina de convencer. Podria ser tambien China antes que Korea. Australia lo he descartado aunque me llame la atencion por lo que habeis contado de la MLS. Mi parche da error en la liga catari.

Africa

Me llaman mas la atencion ligas como Camerun, Ghana, Nigeria o Senegal que las del Norte de Africa. De todas formas, si alguno ha jugado en ellas y ha disfrutado, puedo variar de opinion y decidirme por cualquiera de ellas

Perdon por la brasa y gracias

@ateka

Te contesto punto por punto mi particular punto de vista. Igualmente te aconsejo que tengas paciencia y esperes más opiniones seguramente más interesantes que pueden aportarte algo de luz sobre tus dudas.

1*Libre albedrío. Esto es, tú decides cuánto esperar entre post y post, pero ten en cuenta que generalmente en la sección MLB los resúmenes de las temporadas se hacen en un post (un post / una temporada) o a lo sumo tres o cuatro ( un post x cada semestre + presentación, pretemporada, mercado…). En principio no es muy habitual postear mensualmente por el ritmo de partida, pero esto es algo que precisamente íbamos a comentar en el debate de próxima apertura como un tema a valorar.

En resumen, tú decides cuánto esperar, pero sí te recomiendo que dejes un tiempo entre posteo y posteo y no abuses del posteo compulsivo de varias entradas. Hay que dar tiempo al lector a leer los textos, a hacerlos suyos y, por supuesto, animarse a contestar. En esta sección el ritmo de posteo es muy diferente al de la sección de Historias.

2*Cuenta con nuestra ayuda en el tema gráficos. De hecho tienes una sección especialmente constituida con esta función. Te dejo el link:

3*No está prohibido avanzar la partida, de hecho es algo muy habitual el dejar correr las temporadas iniciando la carrera en paro, a la espera de algún despido fortuito o de algún club que recién ascienda a las categorías inferiores de las divisiones no jugables para el FM. Respecto al parche de ligas, si te parece bien, paso primero a comentar tus opciones y luego ya valorarás…

De las opciones que comentas el que más me atrae es BRASIL, un reto interesantísimo, muy largo y muy competido, dado la cantidad de divisiones, partidos y competiciones en juego. Del resto, apenas he jugado /intentado un acercamiento salvo en el asunto selecciones.

Ahí mejor que te aconsejen los veteranos del lugar.

Un saludo

@Chrysler, bien sabes que para mí eres uno de esos historiadores fetiche, uno de los grandes pese a que no seas demasiado mediático y salgas poco en la fotografía. Nada me haría más ilusión, particularmente, que verte por aquí de nuevo, sea donde sea, sea como sea. Así que dado que me costó poco convencer al tierno de @Zine, me quedan reservas de sobras para intentar convencerte a ti.

Por cierto, si necesitas algún acicate, ahí tienes el para recordar viejos tiempos en las bellas tierras de Gales.

Come back Conway, come back!! ( o Acerbis, o quién sea...pero come back :biggreen)

Creo que yo voy a ser más difícil de convencer xD
El tema es que no quiero iniciar una historia y que sea una de esas a las que se refiere rikype que se quedan en las 2 primeras páginas. Me nombras a Acerbis y a Conway que fueron las primeras y las que más disfruté y prolongué, ya que fueron de años atrás cuando contaba con más tiempo. Después la de Chipre, también fue entretenida y la conseguí prolongar bastante, pero por ejemplo la más reciente, la de Brasil, no la pude avanzar a penas ya que al contar con poco tiempo, pasaba mucho tiempo entre actualización y actualización y acabe por desconectar de ella dejándola abandonada. Así que de momento creo que voy a contenerme y no voy a empezar una aventura impulsivamente, pero tengo mono xD y a ver si me lo planteo y más adelante estudio la forma de como hacerlo, para volver a escribir algo por aquí.

Si es que de hecho últimamente casi ni juego. Con el FM14 tengo una partida que voy avanzando a ratillos muy poco a poco, que es la primera y única que he jugado con la nueva versión y en la que solo he avanzado 3 temporadas para que te hagas una idea. El escenario al ser cortito, si que puede ser una buena opción para mantenerme más activo en la Comunidad, mi idea es jugarlo ;)

@ateka
1- El ritmo de actualizaciones lo marcas tú mismo. Puedes jugar mes a mes si quieres contar la historia con más detalle, pero icnluso pede hacerse partido a partido, dando siempre un enfoque mayor en lo deportivo. Aunque lo más normal en las MLB suele ser hacer 1 o 2 actualizaciones por temporada, contando la temporada en una actualización o dividiéndola en 1ª y 2ª vuelta por ejemplo. Es por darle agilidad a la partida, ya que normalmente suelen jugarse proyectos a largo plazo, más que por otra cosa, pero como te decía los tiempos se los marca cada uno. Sobre esperar para responder los comentarios, tampoco hay ninguna norma establecida. Puedes ir respondiendo los comentarios según los vayas leyendo o puedes esperar a hacerlo antes de actualizar. También esto depende un poco de cada uno, de sus preferencias y de lo que mejor le venga.

2- Sobre los gráficos más de lo mismo, cada uno se lo monta como quiere o buenamente puede. Tienes la sección propia del foro (que creo sigue funcionando -hace tiempo que no visito-) donde puedes pedir que te hagan gráficos para tu historia. Pero a mí personalmente, como lector, los gráficos me determinan poco y valoro y agradezco más un cierto orden y limpieza (además de la ortografía) al elaborar los posts de una historia.

3- No hay ningún problema respecto a avanzar unas temporadas la partida antes de iniciarla, ya sea 1, unas pocas o 20. De hecho hay más de un ejemplo de historias que han usado este método, aunque ahora de memoria no te se decir cuáles son esos ejemplos. Lo de los parches para añadir otras ligas es un poco más complicado y más jugando con el FM12, ya que al ser una edición más antigua habrá más de un enlace de descarga que ya no funcione. Se trataría de buscar por el foro en las secciones de descargas (o incluso en otras páginas y foros) e investigar un poco a ver si funcionan correctamente. Yo no te sabría hablar mucho sobre el tema, los he utilizado poquito y las veces que lo he hecho, sobretodo si son de países "raros", o me han dado problemas o les he encontrado algunos fallos (recuerdo que con uno de Chipre en el FM10 en liga en caso de empate a puntos el juego ordenaba la posición de los equipos de forma aleatoria, no era algo que impidiera seguir jugando la partida, pero sí un "detalle" molesto). Yo trato de huir de ellos y evitarlos, pero entiendo que aquí cada uno tendrá sus preferencias.

4- Yo te aconsejaría por jugar en el país que más te motivase y convenciese, porque se trata de que te diviertas, además si te encuentras cómodo con la partida te será más sencillo seguir jugándola y contándola, lo que hará que consigas prolongarla más. Aún así te doy mi opinión sobre las opciones que has puesto, pero tampoco me hagas mucho caso y que no te condicione en tu decisión.

Norteamerica y Centroamerica

No conozco la base de datos que nombras de USA. Entre México y Costa Rica, me quedaría con el primero por utilizar una base de datos original más que nada. Si tu idea sigue siendo acabar en USA es además una opción interesante, no soy muy entendido en estas ligas, pero creo que suele haber movimiento de jugadores entre ellas, por lo que un entrenador que se mudar de un país al otro sería bastante realista.

Sudamerica

Brasil es un país al que le tengo ganas, porque nunca he conseguido durar demasiado allí las veces que lo he intentado. Mi último intento de historia de hecho fue allí.

Asia

A mi es una zona que me atrae poco. Quizás en buena parte sea por el absoluto desconocimiento que tengo del fútbol de por allí, además lo de los nombres raros de los jugadores de muchos de aquellos países también me ha tirado para atrás, porque a veces cuesta quedarse con ellos.

Africa

Es otro reto que he intentado alguna vez y que tengo pendiente. Aunque la veces que lo he hecho ha sido siempre en Sudáfrica y más con la idea de progresar allí que con la de moverme por el continente, si acaso dar el satlo a Europa, pero moverse por una zona de allí también puede ser un reto bonito e interesante.

PD: acabo de ver que ha contestado Viggo mientras te escribía, así que aún no lo he leído que ha puesto y no sé si habré repetido algunas cosas...

En teoría podría ser normal, pero cuidadín con los gastos de ojeo--acabo de mandar a mi ojeador a patearse Austria (el país donde juego) como el año pasado, y este año me ha cobrado 16.000 euros el muy mamón por lo mismo que me hizo el pasado casi gratis xD

Lo malo es que 16.000 euros es el 30% de mi balance :/

CV

@Cristian_Villarreal es lo que tiene permitirle al ojeador el alojarse en hoteles 5 estrellas... xD

Eso sí, el bueno de Mathias no ha podido ir a esquiar... pero el puto ojeador seguro que se a "jartao"... xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.