Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Como ya han dicho varios compañeros, no hay sanciones, salvo aguantar que @Viggo tenga ganas de colgarte de la torre más alta del pueblo.. xD

Hago una pregunta. Como tal vez vieron algunos, la primera temporada en Brasil fue un fracaso completo xD. El problema no llega allí, sino que ya solicité trabajo en todos los equipos disponibles en la D de Brasil y ninguno me aceptó. Entonces esperé toda una temporada y repetí la operación y de nuevo, nadie aceptó mi petición de trabajo. Es decir que dirigí en 2014, pasó todo 2015 y estuve parado y ahora arranca 2016 y lo mismo. Y algo que sucede en Brasil es que no suelen echar (casi no lo hacen, en esta partida no lo vi) técnicos durante la competición, porque no es una liga como suele ser en el resto del mundo y son solo 8 partidos (los malos resultados en los Estaduales no hacen que echen a los DTs de equipos bajos porque las directivas no esperan grandes resultados por lo general), por lo cual el recambio de entrenadores durante la temporada es nulo (por lo cual esperar a que alguien caiga a puestos de descenso y busque un nuevo técnico es imposible).

Supongo que esto tiene que ver con que no me fue bien pero además el equipo que dirigí era el de menos reputación de la categoría y, recién revisando la DB en el editor del juego, veo que tiene menos reputación que todos los que ascendieron en estos dos años (mucha menos, creo que siempre lo han triplicado por lo menos).

Sé que si fuera a buscar equipo en la división más baja de Argentina seguramente me lo darían pero bien, ni sería real ni es lo que quiero hacer. Entonces quería preguntar qué recomendaban, si cerrar el hilo actual, abrir uno nuevo (más que nada para no editar ni desorientar) y comenzar nuevamente (sería la misma partida ya que la guardé al comenzar) de otra forma o qué.

Muchas gracias!

Prueba a irte de vacaciones clickeando la opción de solicitar trabajo, sólo por curiosidad a ver cuándo te llega una oferta. A mí me ocurrió en una vez dirigiendo en Francia, en la última división jugable, con mi reputación mínima creo que estuve 3 años enteros sin recibir ofertas, todos los equipos franceses de la última división me rechazaban, por lo menos 5-6 peticiones anuales había y nada. Hasta que al final un club recién ascendido, sin manager y sin jugadores, de reputación bajísima, se apiadó de mí.

En Brasil el problema que veo no es tanto tu reputación sino el poco movimiento que hay en los banquillos según cuentas. Nunca he jugado ahí y no te puedo orientar, lo que te diría es que probases lo de irte de vacaciones buscando trabajo y a ver cuándo se da la oportunidad, valorando luego si continuar la partida en ese punto o no, dependiendo de si te parece muy lejano en el tiempo. O también podrías buscar dirigir fuera de Brasil, en otra liga suramericana de menor reputación, simulando un exilio.

Buenos días.

Soy nuevo con 2014 y me planteado comenzar una carrera de aprendizaje, desde el paro, según los criterios de este grupo.

Quisiera saber que descargas necesito para empezar en España en las ligas más bajas.

Gracias.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Sé que si fuera a buscar equipo en la división más baja de Argentina seguramente me lo darían pero bien, ni sería real ni es lo que quiero hacer. Entonces quería preguntar qué recomendaban, si cerrar el hilo actual, abrir uno nuevo (más que nada para no editar ni desorientar) y comenzar nuevamente (sería la misma partida ya que la guardé al comenzar) de otra forma o qué.

Muchas gracias!

Corroboro lo que comenta @pheenix41. Para mí lo más lógico sería probar fortuna en una liga menor sudamericana, como un primer paso que debe dar el entrenador para conseguir una reputación en su país.

Por otro lado, si quieres continuar en Brasil, puedes abrir un nuevo hilo y cerramos el antiguo, eso si prefieres tenerlo todo más "limpio".

Ya nos dices.

Buenos días.

Soy nuevo con 2014 y me planteado comenzar una carrera de aprendizaje, desde el paro, según los criterios de este grupo.

Quisiera saber que descargas necesito para empezar en España en las ligas más bajas.

Gracias.

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Bienvenido a la zona @quijote, para empezar en España puedes hacerlos con la Segunda B, que es la mínimo nivel que viene de origen en el FM. Por otro lado, si quieres un reto más agresivo puedes cargar el parche que habilita la Tercera División (puedes revisar los disponibles en este hilo) pero ojo que este tipo de parches pueden dar crash dumps en el juego.

Suerte y esperamos verte pronto por aqui!

@Viggo @pheenix41

Visto que habían pasado varias temporadas y en Brasil solo recibía burlas, aproveché que tenía guardada una partida con una fecha anterior y a partir de allí comencé la

búsqueda de trabajo, precisamente en Argentina ya que es la única que tiene tantas divisiones.

Gracias a ambos por el consejo y la mirada.

• Mañana se cierra el plazo para disputar el . Recuerden que tienen hasta mañana máximo para enviarnos todos los screens solicitados.
  • Por otro lado, mientras se efectúe el recuento del primer reto, procederemos a emitir una votación abierta a todos para elegir destino para el 2º Escenario MLB 2014!!

Equipo de Moderación

Aprovechando la gran camada de jovenes que están saliendo del Zamora (equipo de la ciudad donde me crié) tenía pensado hacer un reto MLB para hacer una historia, y he pensado varias posibilidades para hacerlo más entretenido:

• La primera opción es la de jugarla sin restricciones, apostando más por la cantera, pero pudiendo fichar cualquier jugador.
  • La segunda opción es la de jugar con la restrincción de fichar sólo jugadores nacionales que hayan sido entrenados en España
  • La tercera opción es la de crear un modelo basado en la política del Athletic pudiendo fichar tan sólo jugadores castellano leoeses y del norte de Portugal (canteranos según la UEFA).

La última opción es la que más me atrae, pero debido a la escasez de jugadores castellano leoneses de calidad, quizás la historia se alarge demasiado. Por ello, había pensado en ampliar la zona a jugadores nacidos en Asturias o Cantabria.

A ver si me dáis alguna idea :biggreen . ¡Un saludo!

Bienvenido a la zona @quijote, para empezar en España puedes hacerlos con la Segunda B, que es la mínimo nivel que viene de origen en el FM. Por otro lado, si quieres un reto más agresivo puedes cargar el parche que habilita la Tercera División (puedes revisar los disponibles en este hilo) pero ojo que este tipo de parches pueden dar crash dumps en el juego.

Suerte y esperamos verte pronto por aqui!

Muchas gracias, nos vemos

Aprovechando la gran camada de jovenes que están saliendo del Zamora (equipo de la ciudad donde me crié) tenía pensado hacer un reto MLB para hacer una historia, y he pensado varias posibilidades para hacerlo más entretenido:

• La primera opción es la de jugarla sin restricciones, apostando más por la cantera, pero pudiendo fichar cualquier jugador.
  • La segunda opción es la de jugar con la restrincción de fichar sólo jugadores nacionales que hayan sido entrenados en España
  • La tercera opción es la de crear un modelo basado en la política del Athletic pudiendo fichar tan sólo jugadores castellano leoeses y del norte de Portugal (canteranos según la UEFA).

La última opción es la que más me atrae, pero debido a la escasez de jugadores castellano leoneses de calidad, quizás la historia se alarge demasiado. Por ello, había pensado en ampliar la zona a jugadores nacidos en Asturias o Cantabria.

A ver si me dáis alguna idea :biggreen . ¡Un saludo!

Lo primero que te diría es que le dediques un par de minutos a pensar con qué situación/restricción te encontrarías más cómodo, pues la configuración de la partida y sus condicionantes marcarán tu motivación e interés en la misma. Dicho esto, de las tres opciones que comentas la que más me gusta es la tercera, fijando un radio prioritario de fichajes de máximos 200km a la redonda ( menos coste para la red de ojeadores, más realista) y luego ampliado al resto de Castilla y León.

De cara al futuro y en caso de lograr ascensos, colocaría una restricción de máximo 3 que no sean de dichas zonas, esto es, resto españoles, comunitarios y extracomunitarios ( éstos dos podías limitarlo aún más reservando sólo una plaza de esos 3 foráneos).

Eso sí, prepárate a gastar dineros. Pero con ese estadio nuevecito que tenéis bien podéis hacer un apaño pronto.

Suerte con el reto y esperamos verte por aquí pronto.

Lo primero que te diría es que le dediques un par de minutos a pensar con qué situación/restricción te encontrarías más cómodo, pues la configuración de la partida y sus condicionantes marcarán tu motivación e interés en la misma. Dicho esto, de las tres opciones que comentas la que más me gusta es la tercera, fijando un radio prioritario de fichajes de máximos 200km a la redonda ( menos coste para la red de ojeadores, más realista) y luego ampliado al resto de Castilla y León.

De cara al futuro y en caso de lograr ascensos, colocaría una restricción de máximo 3 que no sean de dichas zonas, esto es, resto españoles, comunitarios y extracomunitarios ( éstos dos podías limitarlo aún más reservando sólo una plaza de esos 3 foráneos).

Eso sí, prepárate a gastar dineros. Pero con ese estadio nuevecito que tenéis bien podéis hacer un apaño pronto.

Suerte con el reto y esperamos verte por aquí pronto.

Gracias por la respuesta Viggo.

He estado valorando opciones, y la verdad que el reto de limitarme a fichar jugadores castellano leoneses se me antoja un poco complicado. Primero, como dije, por la escasez de jugadores decentes que hay en la zona, y menos para un equipo de 2ªB sin juveniles y con 3 jugadores en su equipo B y segundo por la dificultad de aplicar esa restricción a FM. Quizás algún día me anime con este reto, que parece que va a llevar unas cuántas temporadas.

Lo que sí he pensado es la idea de (haciendo gala del nombre del estadio, Ruta de la Plata) fichar sólo jugadores nacidos en las poblaciones por las que pasa la A-66 (conocida como autopista vía de la plata) que incluye ciudades como Gijón, Oviedo, Sevilla y Zamora, entre otras.

Creo que me animaré con este desafío y, además será algo "novedoso". Gracias por tu opinión, ¡saludos!

Editado por Neeson

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.