Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Gracias por sus consejos, creo que el de oriente medio lo haré para la próxima partida, se ve como un reto interesante, el de la ruta de la seda también me lo pondré como meta, pero finalmente cuando dijiste Tahití, algo se prendió en mí, así que voy a emprender un viaje con algún equipo oceánico, estoy en selección del país aún, creo que Samoa está ganando la pulsada, cuando ya me haya podido convencer del país y el equipo, intentaré jugar unas 2 temporadas y empezaré una historia MLB, un saludos 

Hola, me gustaria plasmar una serie de preguntas para iniciar una historia:

1- Me gustaria comenzar la historia de un manager que soy yo. Tengo titulacion UEFA A, lo que equivaldria a Licencia Continental A y no me gustaria empezar con la mas baja. Haria la historia o historias basadas en este personaje. Quiza solo variaria la parte que el juego llama de corbata, segun fuese el destino en el que empezara.

2- Mi idea es tratar de ganar todas las Champions continentales diferentes. Para ello, es mejor hacer una historia en cada continente? O hacer una sucesion de continentes?

3- Si se diera el segundo supuesto, tendria sentido/realidad/veracidad ir de a un equipo de la categoria mas baja de Serbia despues de ganar la Libertadores?

4- Si jugara todo en una misma historia, cargariais todas las ligas que me pueden interesar o cuando culmine un continente añadir los siguientes paises? Mi pc se apaga con relativa facilidad y no quiero montar una base de datos de tropecientos mil jugadores.

Si alguno quiere plantearme otras dudas, porque las mias se la producen, encantado de responderlas

@ateka

1- No veo problema en comenzar con la Licencia Continental A, en la mayoria de campeonatos europeos por ejemplo con dos o tres nivel en el inferiores raro ver entrenadores que no tienen la Continental A al menos la B, sobretodo en las principales ligas, así que entra dentro del realismo que pregonan las MLB.

2- Yo vería mejor todo en una, si de primeras no quieres elegir paises de todas las confederaciones quizás ir ampliando ligas conforme avances para poder ir compitiendo en todas las "Champions". En ese aspecto para comenzar para mí lo más "real" sería comenzar en Europa y ganarte la reputación en Europa antes de saltar de continentes. Fíjate Lippi por ejemplo y su experiencia con el Guangzhou, quizás no esperar a tan veterano pero siendo un entrenador reconocido europeo más puertas se abren que comenzar en Africa o Asia.

3- Sobre esto si ganas la Libertadores paso lógico sería campeonato de primer nivel en Europa no una segunda serbia, el entrenador ya tiene una reputación para ser considerado en ligas importantes en Europa. A menos que quieras coger a un Partizán o Estrella Roja en debacle y tengas un especial interés en reconducirlo :D 

4- Con el ordenador así no saturaría de primeras la carga de jugadores. Quizás con el paso de las temporadas iría ampliando y añadiendo ligas para poder entrenar en otros continentes.

1-Mi idea era empezar en Asia o Africa, pasar por el que falta de los dos, norteamerica, Sudamerica y Europa.

2- En Africa: Sudafrica.

En Asia: China o Corea comenzando en Segunda. Esta era la idea si los hacia de forma individual pero con lo que mas has dicho tb mola Australia

En Norteamerica: La idea era un segunda Mexicana y crecer desde ahi, pero si lo hago todo del tiron un equipo canadiense de la MLS es un retazo

En Sudamerica: Si lo hago de forma individual usando el parche de Brasil desde 4ta. Tengo debilidad por RB Brasil. Pero haciendo del tiron ya no se

En Europa: Diferentes vias: Hungria, Rumania o Bulgaria. Escocia, Gales o las dos Irlandas. Croacia, Serbia o Eslovenia o en Escandinavia

3- Pero tu idea me ha descolaco y ya no se que hacer. Pero infinitas gracias 

Ban_UacuteltimahoraMLB.png

CUENTA TU HISTORIA MLB!! · ATRÉVETE CON UN ESCENARIO y/o DMC! · INSPÍRATE CON LAS FAQ'S MLB

Hola a tod@s,

Comenzamos la semana anunciando a nuestro ganador del 8º Escenario MLB 2015 - Paris je t’aime:

@dracu

El compañero consiguió alzarse con el escenario con 1800 puntos tras ser el único de los tres participantes en conseguir la permanencia para el equipo parisino. Felicitaciones al compañero que, además, se proclamó campeón de los Escenarios MLB 2015 con 16.000 puntos y cuatro escenarios ganados!

Para revisar todo lo que ha pasado en los Escenarios MLB 2015, se actualizó el índice general de escenarios y la Clasificación General 2015.

Sabías qué....

• Ninguno de los participantes logró vencer al Bastia?

___________________________________________________________________________________________________________________________

Por otro lado...

Gracias a todos por participar y compartir de esta Comunidad.

Felices Fiestas a todos!!

Equipo de Moderación
Be Real, Be MLB

Editado por Viggo

@ateka Si eres tú el manager, dale tú el sentido: para ti es más lógico empezar en Sudáfrica que en Europa? Pues adelante. Si tú crees en tu historia el resto también lo hará ;)

Eso sí, te diría de ir cargando y quitando ligas según te muevas de continente. 

Por otro lado te diría que, leyéndote, me parece que tienes más ganas de partir desde cero en cada continente, así que yo haría una serie de MLBs distintas. Porque no tiene sentido que el ganador de la Champions asiática, africana y norteamericana empiece en la 4rta brasileña xD

Saludos!

Editado por karma23

@ateka Era una visión personal, no tienes porque hacerme caso pero es cómo yo le veo más sentido. Para mí un entrenador que se ha ganado una reputación en Europa o incluso Sudamérica va a tener más sentido luego llegar a Asia o África buscando ese objetivo de ganar todas las Champions que al contrario pero es cuestión de apreciaciones. Como dice @karma23 al final eres tú el que desarrolla la partida, así que como te encuentres más cómodo desde el principio.

Luego lo mismo que dice el compañero, si ya parece que tienes una hoja de ruta clara sobre los paises e incluso equipo que más te gustan de cada continente casi que veo más factible un serial de MLBs con un objetivo común que todo en conjunto porque de ganar una Champions en un continente la reputación del técnico sube y no imagino que pueda querer pasar de ahí a volver a un equipo de perfil bajo en otro continente. Pero lo dicho, como te sientas más cómodo con la partida y la facilidad que tengas para desarrollarla mejor.

@ateka Mi ruta sería la siguiente:

Empezar en Sudáfrica, continuar en Europa, desembarcando en Holanda o Inglaterra tras ganar la CAF Champions League, por aquello de los lazos culturales que unen ambos países con el país africano. Estar una serie de años en Europa hasta conseguir la Champions, y una vez conseguida, ir a algún equipo mexicano rico en el que ganar la Libertadores y la champions de la Concacaf. Por último acabar en un equipo grande asiático como podría ser en Guangzhou o alguno australiano. Creo que sería el orden más lógico dentro de lo que pides. 

1- Aceptando cada uno de los consejos, solo decir que por ahora intento hacerme con el FM16. El ultimo fue el 12 y ando todavia perdido, asi que las MLB esperaran un poco hasta que me sienta a gusto controlando los equipos. Hacer de entrenador es facil pero de manager me cuesta mas.

2- Lo de las diferentes MLB, lo veo porque al final simpatizas con ese equipo si pasas 3-4 años y le tomas cariño. Yendo como dice @Jota90 a equipos grandes tipo America o Guanzhou, puedes cumplir objetivos en  un año.

3- En Europa jugare en una liga pequeña, cada vez me gustan menos las ligas grandes. Con un equipo de Championship te puedes fichar todos los jugadores de Austria, por ejemplo. Si vas a liga pequeña, quiza ganar liga se convierta en monotono cuando ingresas dinero Champions pero ganar Europa es otra cosa.
4- No hay ningun manager que ha ganado Uefa Champions League y que ha ido a ganar la africana. Porque???? Porque no se paga. Lippi o Scolari entrenan a Guangzhou que paga dinero muy por encima de nivel asiatico. Por tanto, el problema es hacerlo real. Si ganas Africa, puedes ir quiza a USA o Asia, y de ahi a Sudamerica y Europa. Pero tras competir en ligas grandes, ir a Africa como poco es raro. Antes entrenas selecciones

Por lo que comentas creo que deberías empezar de cero en cada continente. No le vería mucho sentido a que después de estar 15 o 20 temporadas para ganar la Champions con el Rápido de Liechtenstein ficharas por el Santos y te fundieras la Libertadores en un año xD

Editado por karma23

Hola, despues de los consejos @karma23 @Jota90 y @Mapashito sobre como diseñar mi MLB y estar profundamente agradecido, tengo nuevas dudas. Acabo de leerme las FAQ y alguna cosita me quedo en el tintero. Quiero intentar jugar una MLB con las reglas del foro para luego dar el paso de hacer publico una nueva aventura.

1- En el primer club que diriges recomendais que todas las decisiones de fichajes las tome el presidente o el director deportivo. Yo puedo supervisar y aceptar o declinar la contratacion de un jugador o me lo como con patatas? Si tengo 2 extremos derechos mas un punta que puede jugar en esa posicion puedo rechazar un tercer extremo o me lo como con patatas?

2- Puedo recomendar un fichaje??? Por ejemplo, si tengo todo delanteros grandes y quiero un delantero rapido. Busco uno que este sin contrato y que sus atributos de aceleracion y velocidad me parezcan interesantes, lo puedo recomendar para que se fiche o sigo a expensas del director deportivo?

3- Cuando es buen momento para cambiar las atribuciones? Cuando renuevo? Cuando asciendo de categoria? Cuando paso un minimo de años en el club?

4- Si tienes una plantilla larga, 30 jugadores, y estas economicamente por encima del tope de sueldos, puedes rescindir contratos si el director deportivo no consigue colocar a tu excedente en ningun sitio?

5- Se puede interactuar con la directiva? O al principio solo tragas con lo que ellos van decidiendo?

Gracias

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.