Jump to content

Featured Replies

• Autor

Me autorespondo para abrir fuego :;)

- ¿Como fichar empleados? ¿Solo mediante los anuncios de periodicos? ¿Utilizando las listas de empleados libres?

Pienso que ambas opciones son validas, aunque principalmente lo que evitaria seria fichar esos ojeadores buenisimos sin reputacion que aparecen al comienzo del juego (en el fm2006 no lo mira, pero en el 2005 si ocurria) que si que me parecia totalmente irreal.

- ¿Que cantidad de empleados? ¿ampliar el cuerpo tecnico todo lo que la economia nos lo permite? ¿igualar el numero de nuestro staff de empleados al de la mayoria de clubes de nuestra categoria?

Creo que los equipos deben de amoldarse mas o menos a tener la media de empleados que tienen el resto de equipos de la categoria y no fichar una cantidad grande de empleados a no ser que la media de los equipos de tu division la tengan, creo que esta es una buena medida. Igual de despropocionado puede ser tener muchos mas empleados que el resto que muchos menos a no ser que claro esta tu economia no te lo permita.

- ¿Es realista que un club semiprofesional tenga una red de ojeadores?

No, y esta me parecia la mayor critica que se le podia hacer al modo LLM en el que se podia tener una autentica red de ojeadores que peinara el mercado local. Creo que esta pregunta se responde bien con la anterior, si la mayoria de equipos de tu division tienen un ojeador ¿porque habrias tu de tener 4?

- ¿Donde ojear? ¿Criterios geograficos? ¿Otros criterios distintos?

Yo me inclino por los criterios geograficos primeramente, un equipo muy muy modesto creo que solo puede ojear en su mismo pais (ya que el juego no permite en la propia region) y cuando el club vaya progresando puede ir aumentando sus fronteras. Tambien incluiria los criterios culturales, ya que muchos paises tienen lazos no por su cercania geografica sino por haber sido metropoli-colonia y demas.

- ¿Ampliamos nuestras fronteras para ojear segun el club vaya mejorando su reputacion/subiendo divisiones? ¿En que medidas?

Si, por supuesto. La medida es dificil de definir, pero como dije en la antes segun el club va subiendo divisiones y aumentando su estructura veo logico que pueda aumentar sus fronteras para ojear. Yo lo haria mediante los citados criterios geograficos y culturales.

- ¿Como fichar empleados? ¿Solo mediante los anuncios de periodicos? ¿Utilizando las listas de empleados libres?

Creo que sólo se debería contratar por los anuncios en periódicos, es la opción más real y fiable y un gran avance que tiene el FM 2006.

- ¿Que cantidad de empleados? ¿ampliar el cuerpo tecnico todo lo que la economia nos lo permite? ¿igualar el numero de nuestro staff de empleados al de la mayoria de clubes de nuestra categoria?

Pues deberías guiarnos por las reputaciones del equipo y de los clubs de su misma categoría. Me explico: si un club de tú misma categoría tiene reputación local, y tú tienes reputación nacional, veo bastante ilógico que tengamos que tener los mismos empleados que ellos. Por tanto, si nuestra reputación está por encima del resto de equipos de la división, algún empleado nos podríamos permitir, y si estamos por debajo, creo que deberíamos amoldarnos al número de empleados de la división inferior.

No, la red de ojeadores sólo debería ser posible en reputaciones altas. Yo creo que si partimos de una división inferior, a medida que ascendamos una división podríamos contratar un nuevo ojeador. Como digo el criterio de las divisiones, podríamos usar también el de las reputaciones. Incluso la reputación del propio mánager.

Criterios geográficos y culturales como dice Slavi, reitero todo lo dicho por él.

- ¿Ampliamos nuestras fronteras para ojear segun el club vaya mejorando su reputacion/subiendo divisiones? ¿En que medidas?

Sí, aunque la medida sería díficil de fijar.

Una propuesta, quizás después de discutir todo esto deberíamos hacer una guía unificando los conceptos, es decir, puedes ojear así, puedes contratar asá, etc... ¿Qué os parece? Es que del primer tema pocas conclusiones sacamos...;)

• Autor
Creo que sólo se debería contratar por los anuncios en periódicos, es la opción más real y fiable y un gran avance que tiene el FM 2006.

Eso es cierto, pero yo le veo un gran defecto, en mi partida solo ficho empleados por medio de anuncios y solamente se me ofrecen empleados que estan con contrato en vigor y sin embargo algunos que hay libres no se ofrecen, al menos a mi esto me ha ocurrido.

Como digo el criterio de las divisiones, podríamos usar también el de las reputaciones. Incluso la reputación del propio mánager.

Buena idea, la combinacion de ambos criterios me parece lo mas valido.

Una propuesta, quizás después de discutir todo esto deberíamos hacer una guía unificando los conceptos, es decir, puedes ojear así, puedes contratar asá, etc... ¿Qué os parece? Es que del primer tema pocas conclusiones sacamos...

Esa es la idea, pero por ejemplo como dices en el primer tema se sacaron pocas conclusiones "absolutas". Pero no tiene porque haber una sola linea de actuacion sino dar mas libertad. Bueno a ver cuando haga la sistesis veis como puede ser y si compartis mi idea o cambiamos las cosas.

Un saludo

En el tema de empleados estoy con Slavisa, creo que deben ser mas la mdia de los que hay en la categoria.

Para ojeadores 1 se me hace demasiado corto. creo que 2 esta bien. Eso si, 1 lo haria ralmente mas complicado. Yo de todas formas las listas que me traen no las gurdo,, me quedo con 4-5 jugadores que paso a la preseleccion por un año nada mas, y voy fichandpo de esa preseleccion permanente que se va renovando cada año, donde entran unos y salen otros..

Lo de las conclusiones, yo creo que no hay que sacar conclusiones sino que cada uno aporte su visison y que cada jugador coja lo que mas le gusta.

Editado por Ziganda

Pues, yo creo que aca debemos dividir en dos partes, ya que el filro de atributos en los empledos increiblemente no existe.

Los empleados solo pueden contratarse en dos circunstancias, vienen mediante avisos en los periodicos (que siempre viene uno descollante), o bien, uno que haya trabajado contigo anteriormente en la partida. Nada de "ahh, pero yo use a X en mi partida con Y"

EDICIÓN: Empleados de reputación nacional hacía adelante pueden contratarse sin anuncio alguno.

No puedes tener más que el equipo que más empleados posean en la categoría. Esto quizás rompa la idea de "la media", pero es que si llegas a dirigir a un grande, creo que sería ridiculo no estar a la altura de otro como tú por respetar una media en la división.

Si. Sin ir más lejos, los equipos de mi ciudad, que alternan Argentino C* con liga local, poseen los suyos para, cuando les toca participar en el Argentino C, puedan contratar jugadores o sepan de los rivales, que de información de esta categoría en los diarios, poca y nada.

Pues dependiendo de la categoría y del país. Pero creo que esto puede funcionar:

Una Primera División: En todo el mundo

Una Segunda División: En todo el continente + países limitrofes

Una Tercera División: En países limitrofes

Una Cuarta División o menor: Solo en tu país

Por ejemplo, si entrenamos en la Segunda B de España solo podremos ojear en España, Francia, Portugal, Andorra y Marruecos, sino es que olvido a alguno.

También agrego algunas relaciones que se dan en todos lados, y que se pueden ver en cualquier partida, como demasiados africanos por Francia, sudamericanos por España, galeses o norirlandeses por Inglaterra, en fin, cuestión de priorizar la lógica en estas cuestiones.

Me adelante a la pregunta ^^U

PD:

*El Argentino C es la quinta categoría del fútbol argentino para equipos del interior del país. Solo se juega entre Enero y Junio con los campeones regionales de las ligas locales (vendría a ser sexta categoría, y se juega de Enero a Diciembre, a contramano de todas las demás categorías) y participan 200 equipos de los cuales solo ascienden 3 y otros 3 juegan repechajes contra equipos del Argentino B.

Editado por NIDOKING

Bueno, colegas, me incorporo aunque un poco tarde al proceso tan interesante de las reglas MLB.

TEMA FICHAJES

1- Listas transferibles/cedibles -- Por supuesto que SÍ. Hoy en día existen diversas formas de conocer qué jugadores cuentan o no en cada club. Esta información está disponible para cualquiera, por baja que sea la categoría del equipo, a nivel tanto directivo como de cuerpos técnicos y normalmente a través de las propias federaciones. Muchos clubes dentro de una misma categoría o categorías próximas están contínuamente en contacto, buscando refuerzos, ofreciendo traspasos e incluso (como en las non-league inglesas) intercambios de jugadores tipo NBA, etc.

2- Informes de Ojeador -- Para poder fichar SÍ debería haber un informe de scouting al menos y ser además mínimamente favorable a dicha contratación. Por muy famoso que sea el jugador, habría que buscar el consenso con el resto del cuerpo técnico y su adecuación a la plantilla actual. Me parece realista y además "ético" hacerlo así.

3- Buscador directo -- En principio, NO. Evitariamos así el "pecado" de ojear directamente a jugadores ya conocidos de otras partidas, etc. Por tanto, sólo podrías ojear a jugadores de los que surjan noticias relevantes, a los que ya te hayas enfrentado, que ya los hayas tenido contigo en la misma partida, etc.

4- Derechos de formación -- Depende del país donde juegues y su reglamentación. Si una federación, o un determinado equipo, no plantea dichos derechos o "renuncia" a ellos, veo poco realista pagarlos porque sí.

5- Cedidos sin pagar ficha -- Por supuestísimo que SÍ, pero con matices. Es cada día más habitual que los diferentes equipos cedan a jugadores secundarios o jóvenes a otros clubes, normalmente de menor categoría, para que vayan fogueándose. Muchas de esas cesiones son gratuitas. Es decir, el equipo de origen sigue pagando la ficha del jugador. Como es lógico, en este tipo de cesiones NO hay claúsula de opción de compra. Si se le quiere firmar, traspaso por la vía tradicional. Petición, oferta, etc. Para equipos de mayor categoría, habría que establecer un porcentaje obligatorio de sueldo, un 25%, 50%, etc, según aumenta la categoría y reputación del club. Por ejemplo, el Barcelona cedería gratis un juvenil al Huesca durante un año, pero cobraría seguro parte de la ficha por ceder un jugador que no cuenta en el primer equipo a un Málaga o Rayo Vallecano.

AÑADO AL DEBATE...Jugadores libres -- Yo opino que SÍ podrían utilizarse las listas de jugadores libres. En la vida real estos pueden llegar a ofrecerse voluntariamente a equipos según su reputación y pretensiones. La lista haría las veces de ese autoofrecimiento. También podría darse la norma (ya que no juegan) de traerlos obligatoriamente a prueba aunque sea un corto periodo para poder "conocerlo" sin hacer un fichaje por las buenas. De esa forma tendríamos "informe de ojeador" de nosotros mismos sobre este tipo de jugadores. En la vida real, además, los clubes más modestos se nutren de cesiones y de este tipo de "desechos" de otros equipos para conformar sus plantillas.

TEMA EMPLEADOS

1- Anuncio/ emp. libres -- SÍ rotundo a utilizar la lista de empleados libres. Éstos están así catalogados en las propias federaciones y tratan por sí mismos, como los jugadores, de "colocarse". Las restricciones tendrían que basarse en la nacionalidad de los empleados y las reputaciones. Un equipo de la Conference inglesa de reputación Pésima, por ejemplo, sólo podrá contratar empleados británicos de reputación Oscura, Desconocida, etc. El hecho de que haya técnicos de baja reputación con buenos atributos, es como la vida misma. Hay gente recién llegada al fútbol o que ha estado en equipos muy pequeños, que no tienen por qué ser malos. Y SÍ, evidentemente a publicar anuncios, aunque como ya digo en la vida real los primeros que se ofrecerían (fallo del juego) son la gente que está en el paro.

2- Cantidad -- Pues acorde a la importancia y economía del club. No me parece descabellado que un equipo de reputación mundial pueda tener 5 fisios, pero me parece descabellado para un serie C italiana, por ejemplo. Habría que poner un límite para cada tipo de empleado según la reputación y el potencial económico de los clubes. Incluso un club de reputación mundial y millonetis como el Milan dudo que en la realidad disponga de 20 preparadores, 8 fisioterapeutas o 200 ojeadores.

3- Red ojeadores -- Como antes, su número dependerá de la categoría del club. Hoy en día la información sobre jugadores y sus actuaciones es más amplia y disponible que nunca, pero desde luego un equipo semi-profesional tendrá pocos ojeadores a sueldo, eso está claro.

4- Dónde ojear -- Por criterio geográfico en principio. Al inicio de una partida MLB con un equipo de división muy baja, lo lógico sería hacer "búsquedas" en tu propia categoría o categorías próximas, dejando el resto de jugadores para ojeos "directos" por buenas actuaciones, noticias, transferibles, etc. No tiene sentido que un equipo de Conference mande a sus pocos ojeadores por todo el país indiscriminadamente o se ponga a ojear a equipos de la Premier.

5- Ampliación de dónde ojear -- Pues SÍ, me parece de cajón. Conforme aumentamos la categoría, reputación y economía del club se abren muchas puertas. Más dinero, más empleados, mejor información, acceso a mejores jugadores o a ligas y regiones lejanas...

Fichajes

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Yo creo que se deberia usar, los medios de comunicacion hoy en dia con solo abrir el periodico te das cuenta de que jugadores han sido descartos por tal entrenador, o quienes no viajan a la pretemporada. Claro que aca hay un punto, todos sabemos quien no contara para el Real Madrid, pero es muy dificil ver los descartes de un equipo de la division mas baja, por lo que se podria usar pero no en exceso, no hay una forma de comprobar esto pero con la simple honestidad del historiador, se puede hacer. Tambien se podria usar la Peticion.

- ¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

Si y no, en el comienzo cuando dirigas las divisiones mas bajas, excepto de que seas un amplio conocedor de la division, necesitaras que tus ojeadores te informen acerca de jugadores que respondan al perfil que estas buscando. Por ejemplo, no intentar fichar a Pezzarossi que en el juego es una bestia pero en la realidad no le mete un gol ni a su abuela en el jardin de la casa.

Pero si tras varios años gloriosos estas dirigiendo a un equipo de primera o segunda, ya conoces los nombres y pidiendo un informe a, por ejemplo tus cuatro ojeadores:

- Si tienes el mayor concenso de ellos (3-1 a favor del fichaje) adelante con la negociacion.

- Si hay igualdad (2-2), analizar muy concretamente al jugador, cuanto lo necesitas o es un simple "capricho" personal, y tener la ultima palabra el entrenador. Tener en cuenta tambien la opinion del segundo entrenador.

- Si tus ojeadores te bajan el pulgar, no deberias ficharlo

- ¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

No al buscador directo! En las divisiones bajas nunca deberias usarlo, solo cuando dirijas a un equipo de primera division, clase media-alta, que sea uno de esos hombres que siempre quisistes tener en el equipo para llevar la batuta. Tampoco habria que dejarse llevar por los atritutos ya que en la realidad la unica posibilidad de comprobarlos es viendo el partido que dispute, por lo que habria que darle prioridad a las estadisticas del jugador.

- ¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

Solo habria considerarlo cuando un equipo le "roba" un juvenil a otro, por ejemplo los menores de 18 que hasta que no firman un contrato profesional y contratado por otro equipo que solo tuvo que negociar con el jugador, ahi si dejar un pequeño derecho de formacion. Pero si a el jugador lo dejas libre y luego explota y se hace un crack, debes asumir tu "error" y tragar la bronca.

- ¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Si, pero tampoco tener de los once titulares, a ocho que vienen cedidos del Filial del Barcelona, Real Madrid y Valencia. Solo tres como maximo, y es totalmente licito si provienen de un "grande" no pagar su ficha ya que el otro equipo lo hace con el proposito de que el jugador vuelva mas experimentado. Pero si se trae cedido a un descarte de otro equipo, seria obligatorio pagar al menos la mitad de su ficha.

Para mi seria obligatorio usar esa opcion para que no se vean los atributos de los jugadores que no sean tuyos, solo que se revelen cuando los ojeas.

Empleados

En las categorias mas bajas, solo por anuncios del periodico, unas categorias mas adelantes agregarle la posibilidad de utilizar a los desempleados, tambien agregarle la de traer a aquel fisio que tuvistes en tu cuerpo tecnico, pero en la actual partida .

Eso tiene que depender de el entrenador y con cuanta gente le gusta trabajar, personalmente no me gusta tener un cuerpo tecnico muy extenso, solo lo que necesito, pero eso deberia variar segun los gustos.

No tanto, tal vez tener solo un ojeador, pero no un cuarteto o quinteto de grandes ojeadores. Solo un par para espiar a los rivales y alguna tarea pequeña.

De acuerdo con Nidoking, en paises limitrofes pero tambien mantener las clasicas africanos en Francia, Irlandeses y Galeses en Inglaterra, etc.

Si por supuesto, a medida que el club toma tracendensia, ir mirando mas alla en cuanto a calidad y region.

• Autor

Bueno aqui os traigo el primer resumen sobre el tema de fichajes tambien teniendo en cuenta las ultimas opiniones de sonny y matias. He intentado hacer una sintesis de todo lo que se ha opinado e intentado reflejar los puntos comunes de la mayoria aunque ha sido dificil intentar abarcarlo todo y como se esperaba y pretendia es un tema muy abierto a diferentes actuaciones y he intentado reflejarlas. Si veis alguna contradiccion, fallo, cosa que sobra o que falta ya sabeis.

Recomendaciones para jugar MLB

Esta guia no pretende dar unas reglas estrictas de como se debe jugar MLB sino tan solo una serie de recomendaciones sobre lo que un grupo de usuarios que ha colaborado para redactarla considera que son las formas mas realistas de jugar a este apasionante juego. Asi mismo no se ofrecen conclusiones absolutas ni lineas de actuacion unicas que seguir sino meras opciones que a unos les parecen realistas y a otros no pero en ningun caso ninguna de ellas son obligatorias y solo pretenden servir de apoyo o ayuda a quien pretenda jugar de forma realista. En todo casi la guia esta sujeta a constante actualizacion.

1. FICHAJES

1.1 Metodos de busqueda de jugadores

Listas de transferibles/cedibles: En el mundo actual un entrenador conoce y tiene medios para conocer sino perfectamente si en un buen grado los jugadores de otros equipos de sus mismas divisiones o paises que se encuentren en las listas de transferibles o cedibles e incluso aquellos que vayan a finalizar sus contratos. Por ello la mayoria se inclina en que es realista utilizar estas listas para encontrar jugadores que puedas incorporar al club si bien se ve necesario que te apoyes en la opinion de tus ojeadores para proceder a negociar un contrato con el jugador o abrir negociaciones de traspaso con su club.

Listas de jugadores sin contrato: Igualmente la mayoria opina que es realista incorporar jugadores mirando las listas de no contratados, ya que estos seran los que mas se hagan notar de que estan en esta situacion. Igualmente habra que apoyarse en informes de ojeadores aunque tambien se podria llevar a cabo mediante traer el jugador a prueba para probarlo en el equipo uno mismo.

El buscador directo: Deberia de evitarse su uso. No es realista ir directamente a firmar a un jugador que conoces que en otras partidas es muy bueno o que simplemente algun compañero te recomendo. Hay que pensar que cada partida es un mundo distinto. Si se podria utilizar la manera directa para que tus ojeadores sigan a jugadores que destacaran contra tu equipo, destaquen en clasificacion individuales de competiciones de tu ambito, etc ... Igualmente tambien seria licito utilizar el buscador directo para localizar jugadores que ya tuviste bajo tu mando durante la partida y que conoces bien.

1.2 La incorporacion de jugadores cedidos.

Otro punto de controversia, el juego permite mejorar mucho las plantillas con jugadores cedidos con coste cero o muy bajo que de otro modo nunca jamas podria estar en el club. Varias opiniones sobre si es licito conseguir cesiones a coste nulo o muy bajo, unos opinan que si el juego lo acepta no hay problema, otros que se debe pagar siempre una parte de la ficha, otros que depende del tipo de cedido del que se trate (jugador que un club cede porque se lo quiere sacar de encima tendra que pagarse ficha, jugador juvenil que es cedido para formarse no tendria porque pagarse mucha ficha) mientras que otros se inclinan por pensar que sino pagas cierta cantidad de ficha no puedes tener una opcion de compra. Muchas y variadas lineas de actuacion con respecto a los cedidos.

En todo caso hay que ser muy consecuente consigo mismo con el tema de los cedidos y no utilizarlos para elevar casi artificialmente el nivel del equipo de forma exagerada, aunque hay paises que establecen reglas que limitan el numero de cedidos al equipo.

1.3 La incorporacion de jugadores jovenes que finalizan contrato. Derechos de formacion

Diferentes opiniones en este tema de si pagar un cierta cantidad dinero por los "derechos de formacion" de futbolistas jovenes que acaban contrato y pasaron su epoca de crecimiento en el club. Opiniones diversas como que solo hay que hacerlo cuando las reglas del pais lo digan o que debe ser una regla normal para cualquier pais, estableciendo un tope de edad maximo (21 por ejemplo) por el que pagarlo ademas de en que cuantia hacerlo, por ejemplo por un % del valor de mercado del jugador o por un % futuro en el proximo traspaso.

Tambien hay opiniones que afirman que no hay que pagarlo nunca cuando otro equipo deja libre al jugador y solo deberian ser efectivos cuando se trate de "robar" jugadores juveniles.

1.4 La opinion de los ojeadores

Sea del modo en el que un jugador puede llegar a ser fichado por el club la mayoria opina de que los informes y la opinion de los ojeadores es clave para llevar a cabo los fichajes. Aunque un manager pueda tener libertad para firmar jugadores contra la opinion del resto de empleados esto deberia ser la excepcion y la mayoria de las veces deberia de hacer cierto consenso sobre el tema.

1.5 Utilizacion de los ojeadores

Mirar tema "Empleados"

1.6 Filtros de atributos de jugadores

Resulta imprescindible jugar con el filtro de atributos de jugadores activados para intentar jugar de forma realista; el filtro permite reducir la informacion perfecta que tiene el manager en el juego y es una buena medida para tener en cuenta si conocemos o no los jugadores y hace mas eficaz la labor de los ojeadores.

Creditos de guia:

Redactor: Slavi

Colaboradores: Kantabron, txechu, Kadde, Schultz, NIDOKING, Tapia, Zerafut, Ziganda, Escaich, Eilean, sonny74 y matias_akd

Editado por Slavi

Vaya curro te has pegado colega, te está quedando magnífico, si quieres yo te podría ayudar a redactar, especialmente la semana que viene que estaré mas desocupado y te podría echar una mano, si te interesa hablamos por MP y si eso luego ya por MSN, como quieras xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.