Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado
cabezerahistoria.jpg

Prólogo:

No juego fútbol desde hace 3 años, cuando tenía 29. A esa edad me retiré y a decir verdad mi carrera nunca fue muy exitosa. Siempre jugué en mi país, Chile, con unas cuantas cosas positivas. Quizás el único momento grande que viví fue mi corto paso por el Club Deportivo Universidad Católica. No jugué mucho pero por lo menos tuve la suerte de jugar en mi equipo favorito. Luego deambulé por clubes de Segunda y Tercera de Chile hasta mi retiro.

Pero bueno, vayamos a lo que importa...Me llamo Pablo Sánchez y soy técnico de fútbol. He dirigido pequeños clubes amateur de acá y también la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Liga de Universidades.

Pero lo que de verdad importa es que ayer fui oficialmente contratado como técnico del Club Deportivo Universidad Católica para dirigir en 1ra División de Chile. Tengo muchas esperanzas de lograr cosas importantes y quiero compartir esta experiencia con ustedes, para que disfruten tanto como yo de este momento.

----------------------------------------------

Datos de la Partida:

• Juego: Football Manager 2008

• Version: 8.0

• Base de datos: Mediana

• Ligas Cargadas: chifj2.png (Primera B y Superior), argxj6.png (Segunda División y Superior), espcw7.png (Liga BBVA y Superior).

Editado por Che

¬¬ Suerte.

Saludos.

Mucha suerte la PUCV lo mas grande, ojala lleves a ganar algun titulo internacional a la Cato, saludos.

Desde las frias tierras de Irlanda del Norte... Suerte!!!!

• Autor
prensarueda.jpg

• JPMM: Gracias compadre...espero verte por acá!!!

• jpgoody: Si, si encuentro mejor la PUCV que la PUC xD . Gracias por pasarte xD .

• rikype: Desde las lejanas tierras de Chile...Gracias!!! ;) .

Saludos!!! xD

Editado por Che

Ejalee !!! otra historia bueno te deseo suerte creeo que tienes que reformar el equipo osea renovarlo y poner a los jovenes y no a los viejos de antes

Medel , Martinez , Mota gonzalez de titular , y toselli a la banca y dale minutos

• Autor
cabezerahistoria.jpg

Historia

El 21 de abril de 1937 es un día que debe permanecer enraizado en lo profundo de los corazones de la familia cruzada.

En esa noche de abril, una veintena de jóvenes estudiantes de la Universidad Católica se reunían en una céntrica residencial de Santiago, en la calle Villavicencio 229 esquina de la Alameda, para fundar una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, el Club Deportivo Universidad Católica.

Aunque en estricto rigor antes de esa fecha histórica, ya el club funcionaba por intermedio de entusiastas universitarios y el decidido apoyo de las autoridades académicas de la Pontificia.

Los primeros antecedentes se remontan a 1908 cuando la Universidad Católica Football Club jugaba sus primeros clásicos con su tradicional rival: la Universidad de Chile y se desarrollaban actividades regulares en las disciplinas de tenis, boxeo y atletismo. Sin embargo, la falta de una estructura organizativa, impedía que el club se desarrollara y alcanzara el nivel institucional con el que hoy en día se destaca.

Un rol fundamental le tocó a Raúl Agüero de la Vega, presidente del Centro Deportivo de alumnos de la Universidad Católica quien, en 1925, visionariamente llamó la atención de las autoridades universitarias para impulsar la creación del Club Deportivo.

“Nuestra organización debería ser –expone preocupado de la Vega- a la manera de las Universidades inglesas y norteamericanas. Allá la educación física es complemento principalísimo de la educación intelectual”.

La inquietud del joven dirigente estudiantil fue rápidamente aglutinada por la Escuela de Leyes de la Universidad en un proyecto, donde se comienza a germinar la idea de unir bajo una sola entidad a las dispersas actividades deportivas.

Es así que el 30 de agosto de 1927 y con el beneplácito del, en ese entonces, Rector de la Pontificia Monseñor Carlos Casanueva se constituye una especie de primera fundación del Club. En noviembre de ese mismo año se oficializa la sesión de los Campos de Sports de Nuñoa como escenario de las actividades deportivas de los alumnos de la UC.

Desde ese momento, una idea comienza a florecer en el seno de los dirigentes cruzados; lograr la aceptación del club como socio de la Asociación Central de Fútbol la cual se obtiene, finalmente, el 19 de abril de 1937. Esta iniciativa daría frutos muchos más amplios aún, como se señala al comienzo: el nacimiento legal, con la estructura que le permitiría afrontar los nuevos desafíos, del Club Deportivo Universidad Católica, aquella noche del 21 de abril de 1937.

La Católica debuta el 13 de junio de 1937 en la segunda división del fútbol profesional chileno, enfrentando a su tradicional rival: la Universidad de Chile. El encuentro, jugado en el Estadio Militar fue el inicio de un pletórico protagonismo en la historia del fútbol profesional chileno coronado con la obtención de 9 campeonatos nacionales (el último fue el Campeonato de Clausura 2005), un subcampeonato de la Libertadores y el desfile de innumerables figuras que derrocharon talento en los planteles cruzados y en selecciones nacionales.

Editado por Che

• Autor
prensarueda.jpg

• losdeabajo: Otra vez por aca Pipe xD ...Si esa es la idea, renovar y aprovechar la cantera. Gracias.

Saludos a todos!!! ;)

suerte con el mas grande de chile

arriba la U catolica

suerte camarada con su historia, mire a concepcion especifiacamente a Gerardo Cortez proyecto a alargo plazo

• Autor
prensarueda.jpg

• lokurabolso: Gracias amigo!!! La UC, claro lo más grande ;) .
  • m_andres_c: Ahi vamos a mirar a varios jovenes entre los cuales están Belmar, Cortés, Campos, etc. xD

Gracias por pasar!!! xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.