Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Los porros cada vez afectan más al pobre de Lamatxin. xD

Y eso es por... xD

Hombre, es que en el boxeo la finalidad es meterle ostias al otro, en el futbol hasta donde yo se, la finalidad es otra.

De todas formas, vale, ponte que es futbol y esta aceptada, que pasaria si la accion de Pepe hubiese sido en un partido de aficionados de la liga catala, y un simpatizante de los boixos le hace lo mismo a un jugador sudamericano del equipo rival, y coincide que hay un videoaficionado y la imagen llega a los medios...

Grande Mágico. Primero en ningún momento digo que no hay que sancionarlo, que es lo que preguntaba lamatxin, como te ha hecho ver LeSoleil. Y segundo, no estaba expresando un deseo, sino lo que creo que iba a pasar según los precedentes que había y lo que creo que decía la lógica. Y finalmente es lo que ha pasado, 1 partido.

A ver, en el ámbito penal del Derecho, existe algo que se llama "Riesgo Jurídico Aprobado". En el fútbol puede que la intención no sea pegarle al contrario, pero es algo que puede ocurrir, y de hecho es normalísimo que ocurra al ser un deporte de contacto. Si yo te pego una patada y te lesiono, no me pueden juzgar por lesiones personales debido a que eso era un riesgo jurídico aprobado.

Sino fuese así, no se podrían hacer millones de labores que implican riesgo físico.

A ver, en el ámbito penal del Derecho, existe algo que se llama "Riesgo Jurídico Aprobado". En el fútbol puede que la intención no sea pegarle al contrario, pero es algo que puede ocurrir, y de hecho es normalísimo que ocurra al ser un deporte de contacto. Si yo te pego una patada y te lesiono, no me pueden juzgar por lesiones personales debido a que eso era un riesgo jurídico aprobado.

Sino fuese así, no se podrían hacer millones de labores que implican riesgo físico.

Una cosa es lesionar a alguien dándole una patada y otra empezar a darle patadas a un tío que está en el suelo y luego soltarle un puñetazo a otro. Eso creo que no está aprobado en las leyes del fútbol. Al menos no en España.

Ya eso es más debatible, y en parte estoy de acuerdo, pero la razón por la que no se le juzga por un un juez ordinario es esa: Se trataba de un riesgo jurídico aprobado. O al menos es lo que interpreto desde acá, que no es que mi especialidad sea el Derecho Penal Español ^^

Ya eso es más debatible, y en parte estoy de acuerdo, pero la razón por la que no se le juzga por un un juez ordinario es esa: Se trataba de un riesgo jurídico aprobado. O al menos es lo que interpreto desde acá, que no es que mi especialidad sea el Derecho Penal Español ^^

Hombre, en principio no se deberia juzgar por un juez ordinario ni que el público ataque al arbitro, y eso estoy seguro que legalmente está cogido muy muy por los pelos.

Si, de hecho la teoría de la imputación objetiva es muuuuy debatible. Es un riesgo jurídico aprobado el hecho de que el "Gattuso de turno" vaya y volteé al "Messi de turno" porque sabe que es el mejor jugador del equipo rival, y que "El Messi de turno", quede con lesiones de por vida?? En un principio sí lo es, pero... xD A mi me genera muchas dudas. Lo mismo el boxeador que mata a otro, el famoso caos de Rocky IV dónde muere Apollo Creed... Para mí esa conducta podría llegar a ser juzgada fácilmente, pero en a mayoría de los casos, supongo, no es así bajo el argumento del Riesgo Jurídico Aprobado.

Pero, repito, el Derecho Penal no es mi especialidad. A mi me van más otras cosas ^^

Si, de hecho la teoría de la imputación objetiva es muuuuy debatible. Es un riesgo jurídico aprobado el hecho de que el "Gattuso de turno" vaya y volteé al "Messi de turno" porque sabe que es el mejor jugador del equipo rival, y que "El Messi de turno", quede con lesiones de por vida?? En un principio sí lo es, pero... xD A mi me genera muchas dudas. Lo mismo el boxeador que mata a otro, el famoso caos de Rocky IV dónde muere Apollo Creed... Para mí esa conducta podría llegar a ser juzgada fácilmente, pero en a mayoría de los casos, supongo, no es así bajo el argumento del Riesgo Jurídico Aprobado.

Pero, repito, el Derecho Penal no es mi especialidad. A mi me van más otras cosas ^^

Hombre, aqui cada vez que aun equipo le ha dado la gana, ha recurrido a la justicia ordinaria y entonces la deportiva no ha dicho ni mu. Ocurre siempre que alguno no está deacuerdo con lo que dice la deportiva :)

Un partido para villa gandhi xD

Un partido para villa gandhi xD

Y dos partidos al médico del Real Madrid, que también fue expulsado.

No hace falta decir nada más.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.