Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

A mi me parece que Pep se equivoca no por sacar canteranos, que en un campo asi es arriesgado, sino en lo que propone. Thiago, por mas que con Xavi al lado se "controle", sigue siendo un jugador muy vertical, y S Roberto no se queda atras, ademas de que es un tio de conducir y ayer el campo estaba como estaba. Un partido que es para dormir a OSasuna, hacer que el publico no se caliente, vas y sacas jugadores para jugar a un ida y vuelta. Eso es lo que no entiendo. Y en el segundo tiempo lo mismo, abres el campo, vale, lo necesitas, pero sigues precipitandote en medio campo, fallando por querer ir a toda prisa cuando con 2-1 no era necesario, tienes tiempo de sobra y al rival encerrado. Un Barça "normal" no permite que echando un balon atras le presionen 3 tios al portero, porque los tiene en campo propio defendiendo.

eso es otra cosa, pero la culpa de Pep se reduce. tiene parte de culpa, pq no sabe serenar a los jugadores y no los sabe enchufar, pero la mayor parte de la culpa es de algunos jugadores (Piqué en primer lugar, y muy cerquita Alves)

Hombre, es que ni el mejor entenador es capaz de hacer a Guti un tio que ofrezca pausa al juego. La cuestion es si puedes permitirte a Thiago en un partido normal, que probablemente puedas, porque el futbol del Barça es mas lento y horizontal y Thiago se "adapta" aunque se precipite a veces, e incluso es positivo algo de acelracion para sorprender, pero lo que no puedes es darle el peso a el y ponerle al lado a un tio que tambien es vertical, porque sin nadie que de pausa cerca, el partido se te convierte en un toma y daca. Era previsible que pasase lo que paso, osea, el tipo de partido. El problema es que si Pep sabe que va a pasar eso, una de dos, o lo buscaba por el estado del campo sabiendo que no iba a poder vivir de mucho pase, o supuso que ambos interiores serian capaz de jugar mas horizontal. Sea como sea, se equivoco. Porque cada jugador tiene una forma de jugar. Si mañana Pep quiere jugar a plantarse en 3 toques en el borde del area y Xavi no lo consigue, no es culpa de Xavi, que no sabe hacer eso, es culpa de Pep que pude algo que el jugador no le da o por no poner a alguien que se lo de.

Otra cosa es que haya habido actuaciones indiviuales como las de Pique, que regala 2 metros a su par en cada gol. Pero ayer el Barça no jugo a lo que sabe, habia jugadores que no sabian que hacer, y quizas de ahi vino el que algunos estuviesen fuera del partido.

yo es q creo q no metio ni a iniesta ni a xavi pq estan fundidos...

Muy bonito todo lo que ha dicho Estrada... pero el Barça ayer ni pasó del centro del campo en la primera parte, y en eso da igual que el jugador sea horizontal o vertical. Eso es cuestión de actitud, no de aptitud. Juegues a A o juegues a B.

tampoco es eso... chutó 2 o 3 veces... messi tuvo un par q en otros tiempos eran gol

El Barça fue incapaz de sacar un balon decentemente jugado, porque cuando los interiores la sacaban querian batir 2 lineas de un pase y, evidentemente, la perdian. Un jugador como Cesc o Xavi te forman un rondo en campo propio si es necesario, sin perderla, hasta que se crea una linea de pase. Iniesta lo mismo con el plus de que si es necesario bate la primera linea de presion en conduccion. Cuando eso pase 4 o 5 veces, como en todos los partidos, el rival empieza a retroceder porque si no deja muchos espacios una vez el Barça sale. El problema es que Thiago y S Roberto querian salir en dos toques, y eso cuando apoyaban a los centrales en la salida, que muchas veces en la imagen ni salian, veias a los centrales y a Mascherano solos. Y claro, por muy bien que la saque Pique y tal...pues una salida con Pique-Puyol-Mascherano no es lo mismo a tener al interior bueno, o a los dos mas el apoyo de un mediocentro que siempre ofrece una salida. Puedes prescindir de uno, de dos, de tres...pero de todos? los tres y Busquets fuera en un partido donde sabes que te van a complicar la salida? para mi la clave del Barça es iniciar siempre limpio, llegar sin problemas a jugar todos en campo contrario, con el interior de cara creando, los laterales abriendo el campo y creando los espacios interiores con movilidad continua, pero para ello tienen que asentarse ahi, y para hacerlo necesitas si o si una salida limpia. Sin ella el Barça se pierde, no tienen mas soluciones que jugarsela a lo individual. De hecho la mejora del Barça en el segundo tiempo viene porque Osasuna se encierra y se asienta facil a jugar en campo contrario, fijando con extremos en vez de con laterales, pero vamos, haciendo su juego (aunque mal, por malas actuaciones individuales en el juego interior).

Si tu análisis está muy bien, Estrada. Si probablemente tengas razón (sobretodo por lo de Masche jugando de 5, que para el juego del Barça es como castrar al equipo), pero que no se puede jugar andando, coño. Que hacía frío y el césped estaba mal, pero eso es para todos... que lo que no puede ser es que se los de rojo no fallen sus pases y los de blaugrana fallen pases que no fallan nunca a tres metros.

Lo que no es plan es que Piqué se arrastre por el campo pensando en como va a encular a Shakira esta noche, que todos los goles fueron culpa suya, joder... que ayer no hubo ni oficio, eso de lo que el Barça siempre tiraba para ganar los partidos aún cuando jugaba mal.

Es que con esa actitud no le ganas ni a un 2ªB, joder... (y no estoy comparando al Osasuna con un 2ªB, que conste).

Bueno, como la Liga está casi perdida... ¿qué cambios harían para revitalizar al equipo de cara a la temporada que viene?

Editado por Ehedei

Un central y "otro Alexis". Vamos, lo cantado, Thiago Silva y Neymar. Y otro triplete. La unica duda es como se adapte el Barça a la perdida de Xavi, a que Cesc/Thiago ganen mas protagonismo y el estilo sea mas vertical. El Barça tendra que aprender a correr hacia atras, y hay que ver como lo lleva, si Masche pasa a jugar de 5 o Busquets empieza a hacer alguna transicion defensiva decente. Los laterales no veo que necesiten sustitutos (lo de J Alba estando asi Abidal no lo veo imprescindible la temporada que viene), el centro del campo esta servido con el fichaje de Cesc y la subida de Thiago, mas aun si se pretende dar bola a S Roberto y no se vende a Keita. Lo unico "cojo" es la linea de tres de arriba, que por muy buena pinta que tengan Cuenca y Tello (a mi me gusta mas el primero, pero ambos me gustan menos que Pedro), como dice Solete, no mola tener que jugarse una semis de Champions, mirar al banco y ver solo eso. Tener un Messi-Alexis-Neymar con Villa, Afellay y Pedro para rotar es otra cosa.

Aun asi, tener a Iniesta, Cesc, Messi y Neymar me parece abusar. Es tener a 3 de los 4 mejores jugadores del mundo. Hasta Michel podria ganar algo con un equipo asi.

El Barça ficha a Thiago Silva y a Neymar este verano y los culés tendríamos motivos para fajarnos a pajas :hello:

Hasta rey se haría del Barça y se dejaría de tanto Mouriñismo ::D

Editado por Ehedei

Pues yo o doy por hecho. Sobre todo lo de Neymar.

Pues yo o doy por hecho. Sobre todo lo de Neymar.

Si la no-consecución de la Liga sirve para abrir los ojos a Guardiola y Zubizarreta sobre la confección de la plantilla, bienvenido sea.

De hecho, si llegan Thiago Silva y Neymar, por mí como si no hay bajas de ningún tipo. Lo que hay ahora, más los dos bichos brasileños.

- Valdés, Pinto.

- Puyol, Piqué, Abidal, Fontás, Adriano, Muniesa, Montoya, Bartra, Dani Alves, Thiago Silva.

- Busquets, Mascherano, Keita, Xavi, Iniesta, Cesc, Afellay, Thiago, Dos Santos.

- Messi, Villa, Pedro, Alexis, Cuenca, Neymar.

27 jugadores. Sobran dos. Pues nada, tacho tres, para ceder.

Con un banquillo con -por ejemplo- Piqué, Mascherano, Keita, Cesc, Thiago, Pedro y Villa, hasta un servidor se pensaría dos veces lo de que el Madrid tiene mejor plantilla.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.