Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

942638_557695874253297_1328105339_n.jpg

:medescojono:

Respecto al tema de messi en banda...francamente, lo veo totalmente inviable. Messi no es Ronaldinho (ronaldinho rompia la banda y la pasaba a un 9 infalible como era el puto samu. Messi es definidor, en banda lo matas

Bueno ahí tienes a Cristiano Ronaldo, que para mí es todavía más definidor, y mira donde juega. En banda xD

Por lo demás me parece un análisis acertado y me parece plausible también la opción de poner a Messi de mediapunta. Lo importante es sacarle de la posición de jugador más adelantado en el centro.

En cuanto al delantero que quieres, el Barcelona debería resucitar la carrera de Kluivert xD Es verdad que hoy en día parece que ser alto y asociativo/técnico está algo reñido...

Respecto al tema de messi en banda...francamente, lo veo totalmente inviable. Messi no es Ronaldinho (ronaldinho rompia la banda y la pasaba a un 9 infalible como era el puto samu. Messi es definidor, en banda lo matas

Bueno ahí tienes a Cristiano Ronaldo, que para mí es todavía más definidor, y mira donde juega. En banda :biggreen

Por lo demás me parece un análisis acertado y me parece plausible también la opción de poner a Messi de mediapunta. Lo importante es sacarle de la posición de jugador más adelantado en el centro.

En cuanto al delantero que quieres, el Barcelona debería resucitar la carrera de Kluivert :biggreen Es verdad que hoy en día parece que ser alto y asociativo/técnico está algo reñido...

Ronaldo mejor definidor que Messi? :blink: creo que lo lei todo xD xD

A ver, dejemos de volvernos locos.

Messi es mejor delantero que extremo. Eso es un hecho.

Messi es el mejor delantero del mundo.

Messi en el centro juega mejor que en la banda. Eso es un hecho.

Messi es el mejor "atacante por el centro" del mundo. Otro hecho.

¿Que sentido tiene mandarlo a la banda? Ninguno. El único cambio de posición que puede tener sentido es retrasar su posición, pero en el centro. Como enganche.

Aparte de que os estais olvidando de otra cosa. Mirad videos del Messi de Rijkaard, el que se perdía un tercio de la temporada lesionado, y el Messi de Guardiola, el que juega 80 partidos al año. Las diferencias son BRUTALES. Ahora ya no hace apenas esfuerzos explosivos, se raciona una barbaridad. Entonces tiraba el sprint sin parar, y no sprints de 10 o 20 metros, sino de 40 o 50. Si queremos a Messi sano para jugar todos los partidos, eso no es posible.

Bueno ahí tienes a Cristiano Ronaldo, que para mí es todavía más definidor, y mira donde juega. En banda :biggreen

En cuanto al delantero que quieres, el Barcelona debería resucitar la carrera de Kluivert :biggreen Es verdad que hoy en día parece que ser alto y asociativo/técnico está algo reñido...

Ronaldo mejor definidor que Messi? :blink: creo que lo lei todo xD xD

Pone más definidor, refiriéndome al perfil de jugador, no mejor.

Lee bien.

@Henry Wotton

el que parta de banda en este caso es para darle menos presion.permitirle arrancar desde mas atras o mas caido a banda PARA APROVECHAR LA ESPALDA DEL LATERAL y los pases al espacio en diagonal. CR juega por patas en carrera. Es mas,el dia que el fisico empiece a abandonar a CR no me extrañaria nada ver como se le coloca mas en el medio y mas cerca del area.

el villa del valencia, por ejemplo, un 9 100%, partia muchas veces desde la izquierda en carrera desde el medio campo precisamente para eso, para encarar a un solo defensa y generar situacion de gol.

En el modelo del madrid se puede, en el del barça no, porque le escoras y se acaban usando para abrir el campo y servir de oxigeno para los del medio cuando reciben presion (cosa que con neymar sera un problema si no readaptan un poco por lo menos el juego en esa banda, y es de esperar que lo haran.)

Editado por HoßßiT

Luego puede salir como salga, pero es que cada vez me parece más acertado el fichaje de Neymar. No ya solo por el extra de calidad que le puede dar al equipo, sino porque necesitamos un jugador de exactamente esas características. Si encima te traes al mejor que hay...

A ver, dejemos de volvernos locos.

Messi es mejor delantero que extremo. Eso es un hecho.

Messi es el mejor delantero del mundo.

Messi en el centro juega mejor que en la banda. Eso es un hecho.

Messi es el mejor "atacante por el centro" del mundo. Otro hecho.

¿Que sentido tiene mandarlo a la banda? Ninguno. El único cambio de posición que puede tener sentido es retrasar su posición, pero en el centro. Como enganche.

Aparte de que os estais olvidando de otra cosa. Mirad videos del Messi de Rijkaard, el que se perdía un tercio de la temporada lesionado, y el Messi de Guardiola, el que juega 80 partidos al año. Las diferencias son BRUTALES. Ahora ya no hace apenas esfuerzos explosivos, se raciona una barbaridad. Entonces tiraba el sprint sin parar, y no sprints de 10 o 20 metros, sino de 40 o 50. Si queremos a Messi sano para jugar todos los partidos, eso no es posible.

Parece que la gente ahora ya no se acuerda, pero yo me acuerdo que hace un tiempo los equipos jugaban hasta con dos delanteros... Es verdad que de un tiempo a estar parece que los equipos tienen que jugar con un solo delantero por decreto, pero creo que el Barça podría cometer la osadía de meter un delantero+Messi, aunque este último juegue un poco más retrasado.

Yo también creo que hace falta un cambio, pero no mandar a Messi a la banda. Quizá un cambio de esquema, pero veo muy necesario jugar con un 9 puro por delante de él. Y lo ideal sería también dos hombres por bandas. Se me ocurren el 3-4-3, el 4-2-3-1 o seguir con el 4-3-3 pero con Leo en otra posición.

Sin tener mucha idea de esto, para mi la solución podría pasar por irte al 4-2-3-1 con Cesc y Busi en el doble pivote, Messi de MP, e Iniesta de MP por la izquierda (o por la derecha si viene Neymar).

Tito hizo algo parecido al inicio de la Liga, con Xavi acompañando a Busi y dos extremos bien abiertos. Claro que a Xavi ya no le llega y los equipos grandes te adelantan la presión y estabas en las mismas con él. Luego metió la variante aquella de la banda izquierda, que hizo aguas también en cuanto nos enfrentamos a un grande porque Cesc en la banda naufraga durante sus permutas con Iniesta.

Esta mañana he pensado yo eso mismo.

El Barça en un 4-2-3-1 con Cesc y Busquets en el doble pivote, Messi en la mediapunta, Iniesta en banda izquierda permutando con Messi y con el extremo derecho (me valen Pedro y Alexis) y un delantero TOP sería un equipo brutal.

El problema que yo le veo a un 4-2-3-1 es que si el doble pivote está adelantado, los laterales tienen que tener mucho cuidado con las incorporaciones al ataque. Si quieres que éstos suban a menudo (que es lo que viene haciendo el Barcelona desde hace años) tienes que retrasar el doble pivote, pero entonces pierdes bastante capacidad para jugar en corto (juego característico del Barcelona desde hace años, como bien todos sabemos).

Quizá sea una buena idea sobre todo para jugar en casa, pero no termino de verlo en partidos como estas semifinales contra el Bayern.

En cuanto a encajar a Messi para el mayor bien del equipo, por lo que venimos debatiendo parece la opción menos mala de entre todas las posilidades xD

Hombre, ahora jugamos 4-3-3 pero sin balón es como si jugásemos con 1, porque con Xavi e Iniesta es como no tener a nadie.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.